Jump to content

Nudos

Recommended Posts

Me gusta Rafa... no se si quizás yo le hubiera dado algo más de aire por la derecha, sin probarlo me cuesta decidirme en ese aspecto, por lo demás la veo de lo más estética y de mi agrado...

saludos

Riki

El color verde combina muy bien con la madera. Y ese desenfoque queda muy agradable.

Lo que menos me llama la atención es el nudo, por llamarlo así, porque no parece un nudo propiamente sino un adujado. Yo casi lo quitaba.

En cualquier caso, lo que me ha llamado la atención es el enfoque, ¿tiene aplicado algún filtro de paso alto?. Me parece que esta sobreenfocada.

Saludos

Casi coincido con Leoncio al 100% Destacaría el desenfoque (¿ Que objetivo ...70-200? ) y esos tonos verdes tan agradables. También creo que tiene exceso de enfoque :huh: La composición me parece bien, y no sé si ganaría con mas aire a la dcha cómo apuntan por ahí :huh: yo la veo correcta :)

Un saludo ;)

buena composición y encuadre, y el contraste figura/fondo queda muy bien. Has probado a poner en vertical el poste de la luz? quizás si apareciese toda la figura enfocada con la consecuente reducción de abstracción del fondo hubiese quedado mejor, pero eso es poniéndome muy tiquis-mikis :D

En general la foto me gusta y me es agradable :)

Gracias por los comentarios, suscribo el exceso de enfoque, era una de mis dudas y ya veo que me habeis cogido :) Pondré una nueva versión esta noche. Sobre los diferentes recortes, creo que es prácticamente lo que hay, no realicé demasiadas tomas al respecto porque no me pareció atrayente el tema, luego empecé a verle posibilidades...

¿Los de los viejos gruñones tambien? :P

Pues claro, si somos de la misma quinta... :)

Destacaría el desenfoque (¿ Que objetivo ...70-200? )

Venga ya rollo, no esperaba esto de tí, que es el pinocho :D

Lo que menos me llama la atención es el nudo, por llamarlo así, porque no parece un nudo propiamente sino un adujado. Yo casi lo quitaba.

¿Te refieres al nudo blanco? ¿Qué es un adujado? Ilumíname...

Has probado a poner en vertical el poste de la luz?

En mi pueblo los, postes de la luz están siempre verticales :lol: Imagino que te refieres a la foto... no, no he probado, pero el recorte que pongo es casi el 100% de la toma, no voy a poder hacer muchos reencuadres. Adicionalmente, es el poste de una alambrada, y esas cuerdas se usan para evitar el paso de las vacas. A los que nos emos criado en tierras de toros bravos, siempre nos hace gracia que un simple cordel pueda parar a una vaca :)

Gracias a todos.

Edited by rafamaldo

Has probado a poner en vertical el poste de la luz?

En mi pueblo los, postes de la luz están siempre verticales :lol: Imagino que te refieres a la foto... no, no he probado, pero el recorte que pongo es casi el 100% de la toma, no voy a poder hacer muchos reencuadres. Adicionalmente, es el poste de una alambrada, y esas cuerdas se usan para evitar el paso de las vacas. A los que nos emos criado en tierras de toros bravos, siempre nos hace gracia que un simple cordel pueda parar a una vaca :)

Gracias a todos.

jajjaja! mira que me meo, imaginando a un tipo empujando un poste... cuando pasa otro, le pregunta, y dicen, na, aquí, enderezando, que le voy a pegar un fotazo :D

Curioso lo del cordel :D una vaca es mas lista que yo, pues yo voy por el campo y me ponen un cordel en medio... con el tordo que tengo... me lo acabo comiendo :D

El color perfecto, todo dentro de gama como a mí me gusta... :P . Quizás enderezar un poco el poste seria lo único... bueno, ya puestos a rizar el rizo me habria gustado alargar un poco la cuerda (lo que potenciaria la diagonal) y añadir un tercer nudo, esa repetición creada seria la h***ia pero bueno entonces ya no seria tu foto y me gusta como la has hecho. ;)

Creo que la foto estaba en el ovillo. La foto nos gusta porque los colores son agradables, la luz es suave y hay texturas atractivas. Pero para mi falla la composición creo que menos poste, mas ovillo y menos cable negro. Es una opinión subjetiva de un griposo al que le lloran los ojos ;)

Creo que la foto estaba en el ovillo. La foto nos gusta porque los colores son agradables, la luz es suave y hay texturas atractivas. Pero para mi falla la composición creo que menos poste, mas ovillo y menos cable negro. Es una opinión subjetiva de un griposo al que le lloran los ojos ;)

Pues llora, llorón, pero no te pases por el estudio a contagiarme. :lol: :lol:

Que te mejores. ;)

Pues yo no he posteado nada aun porque estoy en un sin vivir... Por un lado la veo excesiva de foco, pero sin embargo el tronco me parece que lo veo desenfocado, y eso unido al excesivo contraste de la foto, me crea una especie de.... no se como describirlo.... una especie de tira y afloja... no se....

Por un lado la veo excesiva de foco, pero sin embargo el tronco me parece que lo veo desenfocado

El tronco está desenfocado, efectivamente, resultado de abrir mucho el diafragma... lo único que está a foco son los cordeles a la distancia del adujado... ese tronco es gordote y su superficie está bastante más cerca que las cuerdas.

Pero esperad a que llegue a casa para presentar alguna otra versión...

Edited by rafamaldo

Rollo, ya para qué voy a presentar otra versión... :)

La verdad es que no he tenido tiempo de ello. Efectivamente ese encuadre elimina el desenfoque del tronco y quita la distrracción de la izquierda. El problema que le veo, y por eso no me decidí por él, es que para mí deja plano el poste, y no se sabe entonces muy bien lo que es. A estas alturas ya sabeis todos lo que es, pero si olvidais las fotos anteriores y miráis la foto, no parece un poste, podría ser un tablón, una puerta, no sé, creo que falta información y se pierde uno en esas cuestiones en vez de centrarse en los hilos y el ovillo.

Otra de las modificaciones de rollo es la eliminación del hilo blanco. A mí personalmente no me gusta eliminar nada de las fotos, pero comprendo que a veces hay cosas que distraen y en el foro me han recomendado que elimina alguna cosa. Pero no me gusta <_<

El caso es que voy a tener que pasarme por ese pueblecito de Orense otra vez para hacer otra foto :lol:

La verdad es que no he tenido tiempo de ello. Efectivamente ese encuadre elimina el desenfoque del tronco y quita la distrracción de la izquierda. El problema que le veo, y por eso no me decidí por él, es que para mí deja plano el poste, y no se sabe entonces muy bien lo que es. A estas alturas ya sabeis todos lo que es, pero si olvidais las fotos anteriores y miráis la foto, no parece un poste, podría ser un tablón, una puerta, no sé, creo que falta información y se pierde uno en esas cuestiones en vez de centrarse en los hilos y el ovillo.

Otra de las modificaciones de rollo es la eliminación del hilo blanco. A mí personalmente no me gusta eliminar nada de las fotos, pero comprendo que a veces hay cosas que distraen y en el foro me han recomendado que elimina alguna cosa. Pero no me gusta

La verdad es que yo veo en estas fotos un buen ejercicio estético y de composición. No veo simbolismos ni creo que el autor haya pretendido hablarnos de la "sociedad de consumo atrapada en su propia trampa emmarañada y representada ... etc etc etc " :P Dicho esto, en mi opinión que se sepa o no que es un poste, si es una tabla, o una puerta , carece de importancia ¿No? :huh: no creo que al lector le importe de que se trata , creo más bien que el lector se fija en el conjunto y en su armonía y punto. Pienso que nadie busca nada más alla al ver la foto :)

Por esas mismas razones el eliminar la cuerda blanca en este caso, es licito, la cuerda no aporta nada y además distrae la atención, creo que rompe la armonía del conjunto.Digamos que es un desenfoque molesto :D Al eliminarla centramos la atención, simplificamos la composicion y eliminamos confusion de lineas ;)

Yo eliminino moderadamente cosas en mis fotos, casi siempre elementos ocasionales, y sin importancia. Procuro dejar fuera del encuadre, cuando tomo la foto, todo lo que me estorbe, ... pero si no es posible, valoro tomar la foto previendo la eliminación del elemento discordante. El clonar depende de la intención de la foto y a donde va dirigida :) Ayer cloné unas manchas en unas gruas para un catálogo, me era más facil limpiarlas yo con PS que llevar un cubo de agua y na bayeta y limpiarlas en la calle :D ¿ Es etico eso .... :huh: ? ... Perfectamente ;) Sin embargo tengo una foto de un Urugallo con un cable al fondo ..... ¿ Debo de quitarlo ? .... :huh: Pués me lo estoy pensando, <_< es una reserva de la Biosfera es un animal en extinción en su entorno natural ... pero el cable estaba ahí ¿ Lo debo quitar ? :huh: .... Bueno este tema es un debate más veces visto, pero :D siempre interesante.

Rafa, siento haberte chafado la oportunidad de hacer otra versión, :blush: no recordaba que habías escrito que la revisarías ..... la próxima vez me contendré un poca más ;)

;)

Un saludo :)

Rafa, siento haberte chafado la oportunidad de hacer otra versión, no recordaba que habías escrito que la revisarías ..... la próxima vez me contendré un poca más ;)

Qué va, no os vais a librar de mi versión :lol: ... es que ayer no tuve tiempo de hacerlo, la vida atolondrada que llevo. No me molesta para nada tu versión, siempre he dicho que adelante con modificar mis fotos. Por eso no las firmo, una foto firmada me da yuyu modificarla.

Sobre lo de eliminar cosas de las fotos, no era mi intención ir de purista ni ofender... no es un tema de ética ni nada parecido, es más bien un reto. Un reto fotográfico que me he impuesto a mí mismo, así me esfuerzo más en el momento de hacer la foto, como cuando tiraba diapositivas. Yo soy un aficionado, y tengo total libertad a la hora de hacer mis fotos, por lo que puede parecer absurda esta elección. Pero que no me guste no significa que no haga fotos donde elimine cosas, ni que no las haya puesto aquí.

clonadoja4.jpg

Edito proque se me olvidaba esto:

Dicho esto, en mi opinión que se sepa o no que es un poste, si es una tabla, o una puerta , carece de importancia ¿No?

Me refería a que al menos yo, cuando veo una foto, intento identificar lo que son las cosas que salen en la foto. Me "pierdo" si hay algo que no sé bien lo que es....

Saludines

Edited by rafamaldo

clonadoja4.jpg

:blink: :blink: :blink: :lol: :lol: :lol:

Vaya vaya ... de lo que se tiene que enterar uno a estas alturas...

:P :P :P

Bien clonados esos postes... llámalos antenas... Rafa ;)

saludos

Riki

Edito: que no tenía claro si eran postes o antenas... supongo que lo último

Edited by E.BONO