Jump to content

Guía - Convierte tu Mac en un despertador (I) por Parasite

Recommended Posts

Buah, esa guía andaba esperándola yo... :P

Edito: yastá colgada, y por tanto descargada. ¡No es una guía, es un kit! Ji. El lunes, cuando necesite despertador, decidiré si se lo agradezco a Parasite o no.

... que no, que muchas gracias. :P Realmente estaba harto de las melodías de mi móvil, tenía ya de despertador un MP3 de la sintonía de Transformers por cambiar o algo... Le he echado un ojo al flujo de días laborables, y tiene una pinta mu currada. Mucho. El tutorial, muy clarito y con trucos adicionales y tó XD. Me lo he configurado para el lunes a las 7.30h, y, como mandan los cánones (es decir: como pretende hacer Marge con el timbre que compra junto a Lisa), no lo probaré hasta entonces. Maniático ques uno.

Reedito: al final sí lo he probado y me da un error :( tal que asín: "iCal ha detectado un error: NSReceiverEvaluationScriptError: 4 (1)" Los scripts y yo no nos llevamos bien desde nunca, me temo.

Edited by JorgeGalindo

Pues ya tenía yo ganas de que la probarais y afloraran este tipo de problemas. Porque aunque está más que probada en varios ordenadores, siempre se suele escapar algo cuando se habla de scripts :)

Bien, vamos con lo tuyo, JorgeGalindo. Es importante que tengas instalada la última versión del editor de scripts (que, si no me equivoco es la 2.1.1 y corre sobre AppleScript 1.10.7). Más importante aún es que utilices los nombres concretos que yo he utilizado para crear el calendario y los eventos en iCal ("Despertador" y "Días laborables" -con la tilde-, respectivamente). La razón es que el script que traspone el evento para el día siguiente hace una búsqueda en iCal por esos nombres. (En la próxima entrega os enseñaré un poco de AppleScript para hacer esto más flexibe y que podáis ponerlo a vuestro gusto.)

Saludos.

Edited by Parasite

Muchas gracias Parasite. :)

Le tenía muchas ganas. En cuanto llegue a casa lo descargo y lo pruebo. A mí me pasaba lo mismo con las melodías de los móviles :( A ver si con suerte me levanto una mañana sin ganas de estrellar el despertador contra la pared :)

Y si después de esto hay una guía de applescripts ya me has alegrado el día :P

Que Jobs te lo pague con una buena actualización ;)

Que Jobs te lo pague con una buena actualización.

A ver si te oye y me arregla el efecto pop del PhotoBooth, que no me puedo echar fotos de esas molonas que se hacen los Inteleros ;)

Por cierto, que desde el principio, mi intención es que seais capaces de personalizar los scripts, lo que ocurre que antes necesito que os familiaricéis con el funcionamiento de Automator + iCal. De ahí este primer volumen "introductorio" :)

Saludos.

Edited by Parasite
Pues ya tenía yo ganas de que la probarais y afloraran este tipo de problemas. Porque aunque está más que probada en varios ordenadores, siempre se suele escapar algo cuando se habla de scripts :)

Bien, vamos con lo tuyo, JorgeGalindo. Es importante que tengas instalada la última versión del editor de scripts (que, si no me equivoco es la 2.1.1 y corre sobre AppleScript 1.10.7). Más importante aún es que utilices los nombres concretos que yo he utilizado para crear el calendario y los eventos en iCal ("Despertador" y "Días laborables" -con la tilde-, respectivamente). La razón es que el script que traspone el evento para el día siguiente hace una búsqueda en iCal por esos nombres. (En la próxima entrega os enseñaré un poco de AppleScript para hacer esto más flexibe y que podáis ponerlo a vuestro gusto.)

Saludos.

Resuelto. Grazie mille ;)

Qué Bueno! Ya estaba harto del Buzzer! xD Solo quiero apuntar/preguntar cuatro cosas:

1. ¿Cómo se puede hacer para que inicie mi sesión automáticamente? Tengo puesto el encendido automático para cuando llego del instituto, pero siempre me lo encuentro en la ventana de inicio de sesión. Y si no se inicia solo, adiós despertador :S (por cierto, tengo dos cuentas, una para mi hermana, y otra para mí)

2. ¿Siempre empieza por la primera canción de la biblioteca? Es que si no no tiene gracia xD

3. Lo he estado probando y he notado que aunque sea para los días laborables, el evento se ha creado para mañana, o sea, sábado, y no para el lunes :S EDITO: Mi error, había creado el evento hace unos días y no me había dado cuenta!

4. No me acuerdo! xD Después edito si eso (para qué está el post-it del dashboard?xD)

Gracias por este gran... flujo de trabajo?

Edited by DSGC
1. ¿Cómo se puede hacer para que inicie mi sesión automáticamente? Tengo puesto el encendido automático para cuando llego del instituto, pero siempre me lo encuentro en la ventana de inicio de sesión. Y si no se inicia solo, adiós despertador :S (por cierto, tengo dos cuentas, una para mi hermana, y otra para mí)
Preferencias del sistema / Cuentas / Opciones de inicio de sesión / Iniciar sesión automáticamente como... tú :P

2. ¿Siempre empieza por la primera canción de la biblioteca? Es que si no no tiene gracia xD

Mmm, acabo de descubrir que iTunes pre-genera una lista de canciones de forma aleatoria para usar de forma interna. Es decir, que de aleatorio nada, a menos que cierres y vuelvas a abrir iTunes.

Voy a modificar el script para que compruebe si iTunes está abierto y, en ese caso, que lo reinicie.

Saludos.

Ese parasito vasco-pacense :D

No es que quiera estropearte el invento ni nada, pero un servidor para despertarse utiliza el Aurora, que es un programilla que te enchufa el iTunes y todo. Te permite además configurar distintas alarmas para cada momento, como por ejemplo una entre semana, otra para los findes, otra para la siesta, etc.

Hace tiempo escribí un poco acerca del programa por mi blog. De todos modos, probaré también lo que propones, ya que nunca está de más tener un seguro a todo riesgo la mañana de un exámen xD

P.D. Tenemos que hablar un día de estos, ¿eh? ¡A cuidarse!

Edited by Imrishale
Qué Bueno! Ya estaba harto del Buzzer! xD Solo quiero apuntar/preguntar cuatro cosas:

3. Lo he estado probando y he notado que aunque sea para los días laborables, el evento se ha creado para mañana, o sea, sábado, y no para el lunes :S EDITO: Mi error, había creado el evento hace unos días y no me había dado cuenta!

4. No me acuerdo! xD Después edito si eso (para qué está el post-it del dashboard?xD)

Gracias por este gran... flujo de trabajo?

Ya me he acordado del punto 4! Y es esto: en la guía dice que pongamos el nombre "Despertadores" al calendario, sin embargo, solo funicna si le pones el nombre "Despertador" ;)

Ya me he acordado del punto 4! Y es esto: en la guía dice que pongamos el nombre "Despertadores" al calendario, sin embargo, solo funicna si le pones el nombre "Despertador"
Jod**, y le acabo de mandar la modificación a tallergolf :D :D :D Gracias por el apunte.

No es que quiera estropearte el invento ni nada, pero un servidor para despertarse utiliza el Aurora, que es un programilla que te enchufa el iTunes y todo. Te permite además configurar distintas alarmas para cada momento, como por ejemplo una entre semana, otra para los findes, otra para la siesta, etc.

Qué tal, Javi :) Sí, conocía ese programa y es muy recomendable, pero la intención de esta guía es la de exprimir las posibilidades de dos aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema y cuyo potencial es enorme. Porque hoy es un despertador, pero mañana puede ser otra cosa :)

De hecho, en la segunda parte de la guía nos meteremos más a fondo en AppleScript (y como manejar iCal a través de él) y los flujos de trabajo de Automator (de modo que podáis personalizarlo a vuestro antojo).

¡Un abrazo!

Por cierto, que la mejora principal del nuevo "kit" que se ha subido está la de reiniciar iTunes antes de comenzar la reproducción para evitar el problema de la lista de reproducción aleatorio pre-generada y conseguir una reproducción distinta de verdad.

Edited by Parasite

Pues entonces, prueba a abrir cualquiera de los dos flujos de trabajo en Automator y ejecutarlos desde ahí. Si hay algún problema, el flujo se detendrá en alguna de las acciones. Dime en cuál si eres tan amable :)

Saludos.

serghy, eso suena a que el script está buscando calendarios o eventos que no existen en tu iCal. Comprueba que el calendario se llama "Despertador" y el evento "Días laborables" (con la tilde y todo).

Saludos.

Tengo más problemas: no suena nada, se me abren todos los programas al llegar a la hora pero no reproduce el iTunes

, no comienza a reproducir (play).

Y otro problema es que no sé si con el tutorial tal y como lo ponen ya se supone que se repetirá todos los días desde automator o desde ical hay q configurarlo a todos los días, cosa que no aparece en el pdf del tutorial...

Tengo más problemas: no suena nada, se me abren todos los programas al llegar a la hora pero no reproduce el iTunes

, no comienza a reproducir (play).

Y otro problema es que no sé si con el tutorial tal y como lo ponen ya se supone que se repetirá todos los días desde automator o desde ical hay q configurarlo a todos los días, cosa que no aparece en el pdf del tutorial...

Te digo lo mismo que a martyalicante: abre el archivo "DiasLaborables.workflow" con Automator, ejecuta el flujo de trabajo allí y dime donde se te queda atascado.

Extraído del PDF:

3. Por último, sólo nos queda esperar a que la alarma se active para disfrutar de nues-

tro nuevo despertador, que, además, no necesita mantenimiento, pues el solito se

desplaza al día laborable siguiente. De este modo, una vez creado el evento por

primera vez, no tendréis que preocuparos de su configuración nunca más.

Nota: también podríamos haber creado un flujo de trabajo más simple y establecer

las opciones de repetición del evento, pero, aparte de ser una solución menos ele-

gante y menos eficiente, iCal se nos llenaría de eventos repetidos y obsoletos.

:)

Saludos.

Edited by Parasite

A mí me sale esta advertencia:

En este documento de flujo de trabajo faltan algunos recursos necesarios:

• Automator no ha encontrado una acción instalada con el nombre “Eliminar diapositiva”

• Automator no ha encontrado una acción instalada con el nombre “Guardar presentación de Keynote”

• Guardar presentación de Keynote

Automator no ha encontrado ninguna acción instalada con ese nombre.

• Eliminar diapositiva

Automator no ha encontrado ninguna acción instalada con ese nombre.

Es posible que este flujo de trabajo no funcione correctamente.

Y efectivamente, ejecuto el flujo y me da error de ejecución.