Jump to content

Realismo mágico

Recommended Posts

Hola :)

Por una calle lejana paseaba un día y me detuve en este detalle, un espejo que parecía mágico. No se si estaba puesto ahí al azar o con intención, pero desde la ventana y protegido por una malla, reflejaba el verde de la tierra, de la vida. Realismo mágico.

wirelez_0123.jpg

Dedicada a bart :blush:

Edited by wirelez

Yo no se que me ha pasado pero hoy me he levantado siendo Bart :D así que muchas gracias por la dedicatoria de una foto tan mágica :lol:

Bueno, ahora en serio, en Camino y Firefox el verde se ve muy pálido, pero en Safari si se aprecia la magia de los colores y la composición. Enhorabuena!!

Un saludo,

Gontzal

Bueno, ahora en serio, en Camino y Firefox el verde se ve muy pálido, pero en Safari si se aprecia la magia de los colores y la composición.

¿Y tú qué haces viendo fotos con Camino o Firefox? :angry: :lol: (Eso de los perfiles de color es un auténtico engorro. Hoy tengo que cambiar un montoncito que procesé con uno distinto y ahora no me valen :()

Hola wirelez!! Yo la estoy viendo con Safari ;) y como siempre, veo una foto colorista con una cuidada composición y estética muy tuya :rolleyes:. Sin embargo, en esta ocasión el recorte me deja "coja", es como si me pidiera más. Entiendo la composición y lo que buscas con ella, pero me resultaría más "sosegada" si tuviera un formato tradicional con más trozo de pared azul a la izquierda (ya sé que yo no soy nada tradicional pero en esta ocasión lo he echado en falta :blush:). Aún así, chapeau por tus colores y juego de líneas ;)

Besos!!! y me encanta ver fotos tuyas :)

Mmmm, una de tus imágenes de composición. Necesito desmenuzarla y tengo poquísimo tiempo, me la guardo y si te apetece ya te diré algo.

Pero vamos, ya sabes que este tipo de fotos me encantan. ;)

Saludos. Joan.

Hola :)

Yo no se que me ha pasado pero hoy me he levantado siendo Bart :D así que muchas gracias por la dedicatoria de una foto tan mágica :lol:

Es un espejo mágico, todo aquel que se sienta identifcado se la toma como suya, a ti te ha hechizado!! :lol: :P

Bueno, ahora en serio, en Camino y Firefox el verde se ve muy pálido, pero en Safari si se aprecia la magia de los colores y la composición.

¿Y tú qué haces viendo fotos con Camino o Firefox? :angry: :lol: (Eso de los perfiles de color es un auténtico engorro. Hoy tengo que cambiar un montoncito que procesé con uno distinto y ahora no me valen :()

Bueno, el dichoso tema de los perfiles en navegadores. Está ajustado para web. Ya había visto la foto en Safari, Firefox y Explorer. Nunca las veo iguales, pero no sólo las mías, las de nadie :D. En B/N da igual, o una foto en color sencillo, pero cuando el color es elemento importante de la composición, llega a perder sentido la foto.

En Safari se ve como es. Gracias Gonzalo!! :)

Hola wirelez!! Yo la estoy viendo con Safari ;) y como siempre, veo una foto colorista con una cuidada composición y estética muy tuya :rolleyes:. Sin embargo, en esta ocasión el recorte me deja "coja", es como si me pidiera más. Entiendo la composición y lo que buscas con ella, pero me resultaría más "sosegada" si tuviera un formato tradicional con más trozo de pared azul a la izquierda (ya sé que yo no soy nada tradicional pero en esta ocasión lo he echado en falta :blush:). Aún así, chapeau por tus colores y juego de líneas ;)

Besos!!! y me encanta ver fotos tuyas :)

Hola moo! Tienes razón, puedo abrirla un poco más por la izquierda. El formato más cuadrado me está gustando mucho y fue intencionado dejarla así. Y yo creo que todos tenemos algo de tradicional dentro, hasta tú :P

Muchas gracias!! Me encanta que te guste. Un beso ;)

Necesito desmenuzarla

Tú deshazla en trocitos y yo la vuelvo a componer :rolleyes:

Besos ;)

Pues yo aunque sea Gontzal también me voy a quedar con la dedicatoria de esta foto :P

Wi...eres una mala pécora...me quieres desmoralizar :D :D :D

Muy bonitas todas esas líneas y el espejo y su reflejo...le dan sentido y una historia.

Un abrazo y gracias....con el permiso de Gontzal :P

Ooooohhhhh... :rolleyes:

son tantas cosas las que se ven y no se ven a través de los espejos...

que no he podido evitar pensar en Alicia en el país de la maravillas al ver tu foto wi.

También me ha hechizado pero no solamente el espejo... esa tela metálica... ya no es que me hechice...

más bien me tiene hipnotizada...

Respecto a la composición también tengo mis dudas... pero si así la has dejado...

será por algo!!!

Un beso. :)

Pues yo aunque sea Gontzal también me voy a quedar con la dedicatoria de esta foto :P

Wi...eres una mala pécora...me quieres desmoralizar :D :D :D

Muy bonitas todas esas líneas y el espejo y su reflejo...le dan sentido y una historia.

Un abrazo y gracias....con el permiso de Gontzal :P

:D

Ya no sé quién es quién :lol:

Un abrazo bart!

Ooooohhhhh... :rolleyes:

son tantas cosas las que se ven y no se ven a través de los espejos...

que no he podido evitar pensar en Alicia en el país de la maravillas al ver tu foto wi.

También me ha hechizado pero no solamente el espejo... esa tela metálica... ya no es que me hechice...

más bien me tiene hipnotizada...

Has captado el feeling de la foto :rolleyes:

Explico un poco la intención o inspiración. El realismo mágico es común en la literatura latinoamericana, sobretodo en las novelas de Gabriel García Márquez. De hecho la foto y los colores son de la zona ;)

En estas novelas, los elementos mágicos o fantásticos aparecen en un contexto pero no pueden explicarse, y sirven de hilo conductor de una historia.

De ahí surgió la foto, y al tratarla y que fuera el espejo ese elemento, también me recordó a Alicia en el País de las Maravillas, mezclado con una ambiente muy de la zona de Gabriel García Marquez, por los colores y texturas. Vamos una mezcla que me emocionó :rolleyes:

Ya no se si la compo es o no es, porque la foto me tiene cegada :lol:

Un beso!!

Gracias a tu foto y al comentario de Gontzal he descubierto por qué veo "lavadas" mis fotos en el foro: el puñetero Firefox!!! :angry:

Con Safari se ve estupenda... -LA TUYA- :) muy original, colorista... Eso sí, la realidad que se refleja en el espejo se ve algo turbia, lo que no deja de darle un punto inquietante a la foto. Será que mi natural optimismo últimamente está siendo puesto a prueba... :unsure:

Me gusta la fotografía, casi abstracta, aunque prefiero los colores que me da firefox... estoy pasando una época desaturada. Has intentado centrar el espejo, no sé si esa hubiera sido mi elección, pero la foto me gusta, es llamativa y sugerente.

Chicas/as, si no convertís al perfil sRGB no sirve para nada optimizar para web. moo, puedes emplear en automator un script para cambiarlo a muchas fotos.

Chicas/as, si no convertís al perfil sRGB no sirve para nada optimizar para web. moo, puedes emplear en automator un script para cambiarlo a muchas fotos.

Si, pero si procesas la foto con otro perfil porque la quieres guardar para diferentes usos, cuando la conviertes a sRGB para uso web te cambia sutilmente lo ya procesado, con lo que tienes que volver a ajustar la foto y no siempre atinas con el resultado previo. Por eso nunca lo he hecho. Pero creo que ahora se me acabaron mis males al respecto (con LR).

Gracias por la sugerencia del script. De todas formas en este caso en concreto creo que no va a ser necesario (este LR es una auténtica maravilla....).

(este LR es una auténtica maravilla....).

Otra hereje!!

Ésto se va a acabar!!! :lol:

De hereje nada, monada. Y porque todavía estoy muy pez con el programita, pero ya verás, ya... :ph34r:

Y no hables..... que sé lo que haces por las noches :P

Los colores de wirelez :rolleyes:

Y el campo verde, libre, pero cautivo su reflejo en un espejo, tras una tela que lo cubre, pero en una ventana abierta que mira hacia él... Una idea profunda y escurriza, como un pez, una foto cargada de simbolismo, qué bueno :)

Lo de pez, por piscis :P

Es puro simbolismo, la foto en sí no es más que eso ;)

Un beso!

Gracias a tu foto y al comentario de Gontzal he descubierto por qué veo "lavadas" mis fotos en el foro: el puñetero Firefox!!! :angry:

Bienvenido al mundo del color :)

Con Safari se ve estupenda... -LA TUYA- :) muy original, colorista... Eso sí, la realidad que se refleja en el espejo se ve algo turbia, lo que no deja de darle un punto inquietante a la foto. Será que mi natural optimismo últimamente está siendo puesto a prueba... :unsure:

Sí, se ve turbia porque le cubre la tela, y eso elimina el reflejo con brillo. Gracias miyu :)

Me gusta la fotografía, casi abstracta, aunque prefiero los colores que me da firefox... estoy pasando una época desaturada. Has intentado centrar el espejo, no sé si esa hubiera sido mi elección, pero la foto me gusta, es llamativa y sugerente.

Gracias Rafa! Sobre la otpimización a web, yo creo que el problema, que nadie dice, es algo más allá de convertir al perfil sRGB. Obviamente al ajustarla para web he convertido a sRGB y demás detalles, aún así los navegadores siguen interpretando el color de forma distinta (rebatirlo lo que queráis que no me lo creo :D )

Ayer mismo repasé todas las fotos de los últimos hilos en el foro con los dos navegadores abiertos. Sólo he encontrado UNA, entre todas, que se veía igual en ambos, posiblemente por sus tonos. Y la mayoría estaban en sRGB y supongo que llevarían ICC incrustado.

Un saludo a todos!!! y gracias por vuestras opiniones :)

Otra hereje!!

De hereje nada, monada. Y porque todavía estoy muy pez con el programita, pero ya verás, ya... :ph34r:

Vaya yo este comentario me lo había saltado... :lol: :lol: :lol: ... pero es que es verdad... es un gran programa

Wii perdona por el Off-topic ... :unsure: :unsure: :unsure:

saludos

Riki

Otra hereje!!

Vaya yo este comentario me lo había saltado... :lol: :lol: :lol: ... pero es que es verdad... es un gran programa

saludos

Riki

No importa :P

De momento como nadie me ha confundido con un señor/macho/chico/tio en offtopic, pues no importa :lol: :lol:

Vamos avanzando :D

Otra hereje!!

saludos

Riki

No importa :P

De momento como nadie me ha confundido con un señor/macho/chico/tio en offtopic, pues no importa :lol: :lol:

Vamos avanzando :D

Bueno yo con lo de Wii casi te confundo con una famosa consola de videojuegos :P :P :P

:ph34r: perdón :ph34r: perdón :ph34r: perdón :ph34r: perdón :ph34r:

Ayer mismo repasé todas las fotos de los últimos hilos en el foro con los dos navegadores abiertos. Sólo he encontrado UNA, entre todas, que se veía igual en ambos, posiblemente por sus tonos. Y la mayoría estaban en sRGB y supongo que llevarían ICC incrustado.

En el macbook pro donde ví tus fotos ayer sí notaba cambios entre firefopx y safari. Hoy en el imac del curro no noto cambios... :huh:

Es posible que la compresión del jpg, la manera de redimensionar, y otros factores en el proceso de reducir de tamaño la foto y el archivo so factores que alteran los colores de la foto. Yo intento siempre hacerlo igual en el photoshop y nunca he visto cambios de color en mis fotos entre navegadores y sistemas operativos. Entre monitores distintos es otro cantar, claro. Pero convertir a sRGB e incrustarlo es esencial. Efectivamente, si trabajamos en AdobeRGB y dejamos para el final la conversión, puede haber cambios sutiles, dependiendo sobre todo de los colores de nuestra foto, como ha comentado moo.