Jump to content

réplicas de relojes

Recommended Posts

tengo un hermano que se ha ido un par de años, por motivos laborales, a trabajar a China. El caso es que un día me manda un mail y me dice: Busca un reloj por ahí que te guste y mándame la marca y modelo. A mí, desde niño, siempre me ha apasionado el Omega speedmaster, ya sabéis, el primer reloj que llegó a la luna, asi que se lo dije. Cuál fue mi sorpresa cuando aparece ayer con el reloj y me dice que le ha costado !15 euros...!!!

Lo alucinante es que la réplica está súper lograda, es kinético como el original, funcionan todos los botones, en acero, etc, etc...

En internet he visto sitios donde lo venden (la réplica) por casi 300 euros (el reloj original vale 3300)

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo son capaces estos chinos de hacer algo tan parecido al original que tendrías que mirarlo muy de cerca para darte cuenta y que además funcione PAGANDO POR ELLO MENOS DE LA CENTÉSIMA PARTE DEL VALOS ORIGINAL... Tengo mucha curiosidad...

Os dejo una foto para que veais lo bien que está hecho

DSC_0004.jpg

Muy fácil... dile que compre dos y lo abres... alucinarás.

A mi me regalaron uno y te aseguro que aluciné cuando lo abrí. Es una maquinaria tope vieja y cutre.

Y en pocos meses se te desmontará o se desajustará. Pero vamos que a quien le gusta llevar relojes "curiosos" es una buena solución.

Perdonad que tenga que decir esto, a mí las falsificaciones (porque es lo que son) de relojes me dan ASCO, es decir que se pretende demostrar con una réplica de reloj, que llevas un Speedy que cuesta unos 3000€ en su versión mecánica (la buena), pues es como comprarse una imitación de un iPod de esas que abundan tanto para que la gente piense que llevas un iPod original. Bueno y como lo hacen, es sencillo de esos relojes lo que hace que sea caro es la maquinaria, es tan fácil como comparar el calibre de remonte manual que lleva el Speedy original (hay versiones automáticas pero la tradicional es la manual) con el automático que lleva el chino, por no hablar que los acabados no son comparables a los del original. Yo opino que es mejor pagar 100e por un orient o un seiko, que tienen tradición y lo que hacen no es una burda imitación que una cosa de estas.

Por cierto, tengo un conocido que se trajo de china unos cuantos de estos, había copia de tag-heur carrera que se paraba cuando le venía bien, otro que se adelantaba varios minutos al día y uno que le venía con calendario de 40 días/mes, por no hablar de los que se paraban porque sí, y todos los que tenían cronógrafo este no funcionaba, me intento vender alguno y casi me río en su cara, por no hablar que los intentaba vender por unos 100€.

Sólo un pequeño apunte con respecto al comentario anterior. Yo, de relojes, no sé. Pero sí sé de identidades, y de economía, y te aseguro que por ese tipo de relojes, igua que por un traje de Zegna, una joya de Cartier o por (en menor medida) un iPod, no pagas sólo "maquinaria" o buena calidad del producto. Estás adquiriendo un símbolo que representa algo concreto que no representaría si no costase lo que cuesta; existe un valor añadido relacionado directa, simple y llanamente con la identidad, la cual va, en este caso concreto (pero no siempre), relacionada con el status socioeconómico. Lo que no quiere decir que todos los que compren y lleven relojes caros quieran adquirir ese valor añadido, sino que las empresas es lo que venden. Y también calidad, por supuesto, es estúpido negarlo en este caso. En fin, que esas cifras no responden sólo a la calidad, sino también a lo que he explicado. Lo comento porque creo que es interesante considerarlo a la hora de calcular si una falsificación es nosecuantas veces más o menos barata que el original: lo es no sólo porque es de peor calidad, sino porque no es el original y a veces ni siquiera lo parece.

Y otra cosa: ¿¡un calendario de 40 días!? JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA qué genial, si valiese 15 euros me lo compraba sólo por esa frikada.

Perdonad que tenga que decir esto, a mí las falsificaciones (porque es lo que son) de relojes me dan ASCO, es decir que se pretende demostrar con una réplica de reloj, que llevas un Speedy que cuesta unos 3000€ en su versión mecánica (la buena), pues es como comprarse una imitación de un iPod de esas que abundan tanto para que la gente piense que llevas un iPod original. Bueno y como lo hacen, es sencillo de esos relojes lo que hace que sea caro es la maquinaria, es tan fácil como comparar el calibre de remonte manual que lleva el Speedy original (hay versiones automáticas pero la tradicional es la manual) con el automático que lleva el chino, por no hablar que los acabados no son comparables a los del original. Yo opino que es mejor pagar 100e por un orient o un seiko, que tienen tradición y lo que hacen no es una burda imitación que una cosa de estas.

Por cierto, tengo un conocido que se trajo de china unos cuantos de estos, había copia de tag-heur carrera que se paraba cuando le venía bien, otro que se adelantaba varios minutos al día y uno que le venía con calendario de 40 días/mes, por no hablar de los que se paraban porque sí, y todos los que tenían cronógrafo este no funcionaba, me intento vender alguno y casi me río en su cara, por no hablar que los intentaba vender por unos 100€.

Aún entendiendo tu comentario y compartiendo partes, te aseguro que mi adquisición no tiene que ver con la apariencia o el aparentar un estatus. Como has comprobado lo primero que voy diciendo por ahí es que es una RÉPLICA. Quiero apuntar que pueden existir más razones para adquirir un producto de este tipo, como, por ejemplo, la mía. Me hace ilusión tener una RÉPLICA del primer reloj que llegó a la luna y 3300 euros me han parecido siempre una barrera infranqueable. ¿que no es maquinaria suiza y que se va a parar, romper, rallar, etc...?, lo sé, pero me trae recuerdos de la infancia y, lejos de aparentar nada, me encanta verlo en mi muñeca :D

Edited by shandowee
Me hace ilusión tener una RÉPLICA del primer reloj que llegó a la luna y 3300 euros me han parecido siempre una barrera infranqueable.

He ahí un ejemplo de valor añadido, de compra de identidad más allá del status socioeconómico. Lo que pasa es que esta vez el valor añadido no supera el coste de oportunidad de todo lo que puedes hacer con 3.300 euros (porque, si te pones, quiero decir, si no tienes nada de ocio durante X tiempo, y reduces tus exigencias con respecto a la calidad de los alimentos, por ejemlo, los reúnes, pero resultaría un absurdo para ti, algo que no estás dispuesto a asumir, ¿verdad?).

Todos compramos identidad, no es ni bueno ni malo, simplemente es. Y las falsificaciones y répiclas aprovechan que muchas veces el valor monetario o mercantil del objeto es inalcanzable o nos parece desproporcionado para su valor de uso y realizan dichas répicas para cubrir un nicho del mercado.

Edito: ¿y qué tiene que ver todo esto con el tema central? Poco. Se me va :blush:

Edited by JorgeGalindo

Permitirme puntualizar algo---------

ESE SPEEDY NO SE PAREE EN NADA AL ORIGINAL..........

Lamento decirlo pero es asi.

El original tiene un modulo cronografico tricompas y este tiene datario, es decir que los botones que deberian hacer funcionar el crono en esta copia hacen que se mueban los dias del mes , de la semana y si es dia o noche.......

Las copias si quieren ser buenas han de ser al menos mas parecidas en funciones al original, este llevara una Miyota de cuarzo seguramente, los speed master Professional Mark II, II, y IV son MANUALES.

Un saludo

jo, me has chafado un poco... Con lo de manual, si te refieres a que no lleve pila, te equivocas, es automático con un sistema de esos que se va cargando con el movimiento. ya os contare cuanto tarda en pararse...

Hay que tener en cuenta que una replica no es ilegal. Aunque como comentan por ahí arriba mas que replicas son falsificaciones.

Lo primero que hay que mirar es el acabado exterior. Normalmente casi todas las piezas chinas no son de acero inoxidable y al poco tiempo te quedas sin reloj. Suelen venir con un baño de cromo que puede durar mas o menos pero al final se va al garete. Depende mucho del sudor de la persona.

Luego el tema de la maquina. Las hay con maquina china, que dura cuatro días. Las hay con maquina japonesa (Miyota, es decir las que llevan los seiko, citizen, etc...). Finalmente las hay hasta con máquinas ETA suizas empedrados en rubies.

Lógicamente el precio varia mucho de unas a otras.

Yo tengo una colección de replicas, y no lo hago por aparentar, lo hago porque me gustan mucho los relojes y no solo uno. Eso si mi experiencia la mayoria de las veces ha sido negativa. Empecé con la tipica replica que venden de manera ambulante. Del resultado ni hablo. Luego compré junto con unos amigos replicas con maquinaria japonesa, caja y cadena de acero inoxidable. Muy conseguidas. Relojes preciosos. A mi particularmente me da mucha rabia cogerle cariño a una cosa que va muy bien y que esté diseñado para que se rompa. Y digo esto porque en unos modelos de rolex casi todo era de acero inoxidable, menos las rosca de la tija o como se llame, que con el tiempo "literalmente" se pudrió. Relojes a la mierda o con miedo a ponertelos. Por otro lado el control de calidad es nulo, y a pesar de las excelentes maquinas algunos no iban bien, otros tenía algún problema de ajuste en cualquier lado. Deciros que estos relojes no costaban 50 €. Esto al final es un circulo vicioso en el que no puedes parar, te gustan tanto algunos modelos que tienes que conseguir uno perfecto. Al final y tras pagar su precio tengo una replica fantastica en acero con maquina ETA. Y puedo decir que es la única replica que me ha dado plena satisfacción. Tengo otros modelos los cuales se que si los uso me quedaré tarde o temprano sin relojes. Yo paré ahí, pero conozco gente que han comprado replicas de oro de 18k.

Lo curiosos es que un día pase por una tienda y vi un citizen automático parecido a un Rolex GMT. Me costo 90 € y me daban dos años de garantía. Funciona estupendo, tiene servicio técnico, y venden repuesto de la maquina. Problablemente sea el reloj automático que mas satisfacción me ha dado junto con la replicaza que os puedo asegurar que me costó muchísimo mas.

Particularmente prefiero ir vendiendo el resto de replicas antes que verlas morir, o no poder disfrutarlas por temor a que se dañen. Y daros un consejo. La satisfacción de un reloj original no la vais a tener de lejos con una replica, a no ser que pageis muchisimo dinero.

Otra cosa cierta es que el prestigio se paga y mucho en la relojería.

Particularmente prefiero ir vendiendo el resto de replicas antes que verlas morir, o no poder disfrutarlas por temor a que se dañen. Y daros un consejo. La satisfacción de un reloj original no la vais a tener de lejos con una replica, a no ser que pageis muchisimo dinero.

Esto es a lo que iba, yo prefiero 100 veces mi Orient Diver 200m o mi Tissot prs 516 a tener una réplica, claro que a mí me encanta el Speedy de remonte manual y el Seamaster negro, pero si no puedo permitírmelo no me compro una falsificación, porque en cierta forma es una manera de apoyar a que las falsificaciones, las cuales cada vez irán a mejor y habrá alguno que pague 1500e por lo que cree que es un speedy original de segunda mano y le timarán (a mí dudo que me pasase, antes de comprar uno de estos de segunda mano exigiría revisión en la casa oficial para que comprobasen que es verdadero). Es como si no puedes llegar a porsche y te compras un dacia logan (con todos mis respetos a los dueños de estos coches) con carrocería de porsche, si ya se que no todos se lo compran para aparentar sino porque le gustan, pero siguiendo con el mismo ejemplo para que querría tener en el garaje un dacia logan aporschizado cuando puedo ver porsches de verdad por la calle.

En uno de los mejores foros de relojes en español http://www.relojes-especiales.com oír hablar de réplicas les da más repelús que por aquí el windows.

jo, me has chafado un poco... Con lo de manual, si te refieres a que no lleve pila, te equivocas, es automático con un sistema de esos que se va cargando con el movimiento. ya os contare cuanto tarda en pararse...

Los automáticos tampoco llevan pila, son mecánicos (manuales) pero con un péndulo que por el propio movimiento de la muñeca hace que se vaya dando cuerda el solo. Los que llevan pila y hacen que con el movimiento una batería coja carga son por ejemplo los kinetic de seiko.

El Speedmaster original es el mejor reloj que he tenido nunca , es de cuerda cada dia hay que darsela, esto es debido a que cuando se selecciono el reloj para los viajes espaciales una de las codiciones que debian cumplir es que fueran de cuerda y no automaticos ya que estos ultimos se cargan debido al movimiento de un peso en un eje, y como en el espacio no hay gravedad pues tampoco hay movimiento del contrapeso, ademas otra carateristica es que el cristal, en realidad es un plastico ( sa raya ) debido a que en caso de rotura no quedarian flotando fraqmentos por la cabina, hace mas de cinco años que lo tengo y la verdad es que estoy encantado con el

.....:-),

Esas replicas duran dos telediarios

A eso me refiero. A mi me gustan los relojes, y mucho. Tengo un Tag Monza, un Tag Carrera y un Omega, todos originales. Y la verdad es que los compro porque me gustan y por nada más. Y la sensación de tener una pequeña joya de esa no es comparable a tener una réplica (aunque se cobran bastante cara la diferencia).

Edited by obiesa

Ola, pues a mi no me parece mal tener una replica de algun reloj que te guste... Si no puedes permitirte o no quieres pagar lo que vale un original, no veo que sea tan malo. Y no lo digo por el echo de querer aparentar nada, no le veo mucho la relacion, que hay algunas personas que si? Pues alla ellas. Lo que si puedo decir es que si uno compra una replica de algun reloj, co**! Compra una buena! O incluso, si te gusta un reloj en especial, busca a ver si lo encuentras de segunda mano (hay foros y pag. para ello), pero no compres cualquier cosa porque saldras perdiendo y muy decepcionado.

Personalmente tengo 3 relojes autenticos, buenos relojes y caros (Tag Heuer Kirium, Omega Seamaster, Baume et Mercier ed.limitada GTM) Pero tambien tengo la replica de un Rolex Explorer II, suiza con todo detalle y buena maquinaria ETA 2836-2, que curiosamente es la misma maquinaria que utilizan Omega, Swatch, etc... Relojes con nombre propio. Va de maravilla y estoy contentisimo con el.

Antes de comprar éste Rolex (trolex), leí bastante sobre el tema y hay gente que tiene un original y compra una buena replica porque le da miedo, apuro o dile como sea... llevarlo encima el dia a dia.... Y compran una buena replica por si... las moscas, que hay mucho pillo suelto!

Ala, no se si te he ayudado en algo a ti o a los demas, es una opinion personal. Si estas contento, pues nada, que lo disfrutes!

Yo me traje de China un Omega Constellation y un Cartier hace ya 10 años, ambos de pega, y siguen pareciendo nuevos (no se ha perdido el cromado ni se han oxidado), y funcionando como el primer día. Cuando los llevé al relojero para cambiar la pila, me dijo que dentro tenían muy buena maquinaria (Citizen), y que en el caso del Cartier, era mejor reloj la copia que el original :P

Muchas opiniones vertidas y todas validas .

Primero las replicas no son legales como he leído en algún sitio , no se puede poner OMEGA en una replica digo yo .

Segundo la mayoría de las personas somos marquistas y con eso quiero decir compramos una marca por el prestigio que significa y la representatividad que da , algunas veces coincide una buena marca y un producto de calidad , me explico tu puedes comprar un reloj Cartier con un mecanismo envidiable y también un Cartier carísimo con una maquinaria de cuarzo que vale 1 euro , en realidad.

Cuando digo marquistas me incluyo pero en general es así , tener una determinada marca te da prestigio todos te dicen que Rolex mas bonito que buen reloj , pues resulta que no , se atrasa 2 o 3 minutos al mes , cuando me lo quito se para , cada dos años cambia las juntas de la ¨trocola ¨no se lo que es , pero 200 euretes . Mi fiel seiko , el cual no me pongo nunca , porque no trasmite mi status social , costo 10.000 . pesetas (Peseta moneda nacional muy antigua) machacado en multiples ocasiones tiene de todo ,incluida marcha atrás , pero es Seiko y no es lo mismo .

P.D

Que conste que desde hace un año no utilizo reloj por motivos espirituales y porque no tengo que llegar a ningún sitio puntual, pero me gusta coleccionarlos , los auténticos claro .

Saludos

P.D

Que conste que desde hace un año no utilizo reloj por motivos espirituales y porque no tengo que llegar a ningún sitio puntual, pero me gusta coleccionarlos , los auténticos claro .

Saludos

Hoy un niño del cole me vió en el recreo jugando con el reloj y me dijo

-Qué reloj tan grande...

Antes de que terminara de hablar le conté que ese había sido el primer reloj que había llegado a la luna, le hablé de los astronautas, del espacio, de la misión... Le encantó

Cuando llegué a casa miré mi reloj y me acordé de Miguel (el niño) y volví a ser feliz.

Por lo menos en ese momento mi reloj fue tan AUTÉNTICO como los vuestros, ¿que no...?

-Qué reloj tan grande...

Antes de que terminara de hablar le conté que ese había sido el primer reloj que había llegado a la luna, le hablé de los astronautas, del espacio, de la misión... Le encantó

Cuando llegué a casa miré mi reloj y me acordé de Miguel (el niño) y volví a ser feliz.

Por lo menos en ese momento mi reloj fue tan AUTÉNTICO como los vuestros, ¿que no...?

Nah, ese es el valor añadido que tú le pongas. Me has hecho acordarme de cuando, con 11 años, le regalamos a nuestro tutor (que iba a dejar de serlo) un Calypso entre todos. Nada espectacular, ni muchísimo menos, pero la cara del susodicho fue un poema. Obviamente el dinero había sido puesto por nuestros padres, pero la idea era nuestra, lo habíamos ido a comprar nosotros (acompañados de un padre), y aunque el reloj era relativamente barato, estoy seguro, por su cara, de que para él valía muchísimo más. Pues eso, hoy tu barata imitación de 15 euros ha sufrido, afortunadamente, una revalorización aún por encima de la que tú ya le dabas, por todo lo que has comentado, y tal vez te costaría cambiarlo hasta por uno de los de verdad (bueno, igual eso es decir demasiado :P ).

Edited by JorgeGalindo

Eso es lo importante realmente , no la marca ni el precio sino el valor añadido , los recuerdos , los momentos de tu vida que te recuerda un objeto .

Como ejemplo contare una pequeña historia , el primer reloj que me compre con el dinero de uno de mis primeros trabajos , siempre me acompaña el las ocasiones importantes de mi vida lo considero como un amuleto de la suerte .

En una ocasión estaba con mi hermano y me comento que los números de su reloj eran pequeños y no los veía sin gafas en ese momento se lo le regale , durante unos meses pensé esto no me traerá buena suerte después de 25 años la he cagado y para solucionarlo le compre uno igual así pude recuperar el mío otra vez y recuperar mi suerte , muchas veces cuando los miro me acuerdo de el es algo que compartimos y ahora que el no esta es un buen recuerdo .

Resumiendo el valor esta en tu corazón es igual de pastelina o de oro , tu corazón es el que manda .

Sorry me he puesto un poco flojo.

Saludetes

P.D

Saludos

-Qué reloj tan grande...

Pues yo estoy contigo, no entiendo porque es peor gastarse 15 euros que 1500 si lo que importa del reloj es que cuando lo veas te haga recordar esto que nos cuentas. y el valor sentimental.

Perdonad que tenga que decir esto, a mí las falsificaciones (porque es lo que son) de relojes me dan ASCO, es decir que se pretende demostrar con una réplica de reloj, que llevas un Speedy que cuesta unos 3000€ en su versión mecánica (la buena), pues es como comprarse una imitación de un iPod de esas que abundan tanto para que la gente piense que llevas un iPod original.

Pues no veo la diferencia entre el que se gasta 15 euros en un reloj para aparentar que tiene uno de 3000 y el que se gasta 3000 para aparentar que tiene uno de 3000(y no va por los coleccionistas y ""sentimentales"") A si, tal vez la diferencia sea que el que se gasta 15 es porque no se puede gastar 3000, y me parece estupendo que cada uno se gaste lo que pueda.

A mi personalmente no me gustan los relojes, no llevo porque me siento encadenado y me da claustrofobia :P

Edited by MacKornella

Mira, a mi me habría venido bien. Me compré un Radiant para una boda y no me lo he vuelto a poner. Y eso que sabía que no me gusta llevar cosas en la muñeca. Además, no cuadra (si lo pones a las 12:00 las agujas no estan juntas). Un reloj majo de 15 me habría venido de perlas, aunque solo me hubiese durado un día. (Lo mismo dijo de la chaqueta, los zapatos y la chaqueta, podría hacer una porra a ver en que año me los vuelvo a poner).

También tengo un Laks Memory (de los primeros que salieron). Ese me lo compré más que nada por Geekismo, con 128 MB de memoria. Y es curioso por que unos años después le compré un Rimax que era exactamente igual (esteticamente). Adivinad cual de los sigue funcionando.

Edited by DonkeyG5

Si te hace feliz tu reloj, ¿que importa si es o no el original?

Yo tengo unos cuantos, originales y réplicas ( de unos cuantos viajes ) y todos me recuerdan algo. Espero que seas feliz con tu reloj, al final eso es lo que importa realmente.