Jump to content

Como pasar video desde una camara sin que ocupe tanto

Recommended Posts

Necesito saber que programa usar o como hacer para poder pasar el video de mi camara (Sony DCR-HC19E) al macbook sin que me ocupe tanto. Ya que me lo pasa en formato DVD-PAL con el imovie y me ocupa muchisimo.Si hay alguna posibilidad de hacerlo con otro programa o de otra manera me gustaría saberlo. Muchas gracias!!!

PD:La cámara no graba en mpeg

PD:Que algun moderador mueva este tema a Auditoria de DVD formatos de video, porfavor y disculpar las molestias :huh: :blush:

Edited by GeiB

Con FCP tienes la posiblilidad de capturar en offline, que le llaman, que es capturar a baj resolución, una vez que el montaje está acabado, existe la posibilidad de re-capturar el montaje definitivo en alta resolución. Un saludo.

Una corrección, capturas en DV-PAL, que no es lo mismo. DV son 13 Gb/hora

Si haces como te dice l'amoroso, que es capturar en Photo-Jpg te ahorrarás hasta un 25-75% del peso del archivo, pero perderás otro tanto de información, y por tanto perderás calidad.

De la manera que pides en éste mensaje anterior, te ocuparía el 100% + el nuevo archivo comprimido; aunque sea hasta que borres el archivo DV.

Pero lo que yo digo es si hay alguna manera o algun programa consigue pasar directamente de DV-PAL a MPEG-4 (u otro formato) sin tener que imporatrlo primero al disco duro y luego cambiar formato. Es decir si puede hacer todo el proceso en uno sin tener q copiar el video en formato DV-PAL antes de pasarlo a MPEG-4. Muchas gracias por la atención!! :)

Creo que no me entiendes bien o estoy perdidisimo y no consigo hacerlo, pero lo que quiero es pasar de la videocamara a mi macbook el video que he grabado en formato DV-PAL sin que me ocupe 13GB/hora, es decir consiguiendo pasarlo en otro formato. Muchas gracias por la ayuda, lo agradezco mucho!!

Un saludo!

el video que he grabado en formato DV-PAL sin que me ocupe 13GB/hora

Y yo que mi movil capture en HDCAM.

Con iMovie puedes capturar en Mpeg-4 y con FCP en Photo-Jpeg

Edited by Birux