Jump to content

Solicito Consejo

luisfg
 Share

Recommended Posts

Buenaaaaaas.

ME gustaria saber que sistema operativo me recomendais instalar en un Pismo. Es un Powerbook G3 a 400 Mhz con 384 MB de RAM. Actualmente tiene el Panther (10.3.8) aparte del MacOs 9.2.2. Me pregunto si al actualizar a Tiger, con que version iria mejor, la 10.3.3, 10.4.6 o la ultima 10.4.9. Es aconsejable actualizar a lo ultimo?

Gracias de antemano.

La verdad es que las tres versiones del tiger te van a "chupar" recursos de la misma forma, asi que ya puesto la ultima version sin problema, aunque ira un poco flojo de memoria para lo que pide :P

Yo le instalaría el 10.4.9, te va a funcionar muy bien, mi mujer tenía uno y aunque lento (no se le puede pedir mucho a ese procesador ya) se mueve con soltura en internet y ofimática. Eso sí, el disco duro de 10 gb te va a venir pequeño, reduce el sistema operativo con monolingual, que elimina todos los idiomas que no uses (deja el inglés) y quita todos los drivers de impresoras y demás basurrilla innecesaria. Los MacOS funcionan a cada versión mejor, incluso en las máquinas antiguas.

Pero para Tiger yo le instalaría el máximo de RAM que puedas permitirte, esa que tienes le vendrá cortilla pero funcionará. Creo que al pismo le puedes meter hasta 1 Gb.

Creo que no se le podra instalar el Leopard, pero personalmente yo me quedaria con el panther con su ultima actualizacion 10.3.9, ya que sobrecarga un poco menos el procesador (es el que le tengo instalado a un ibook g3 tangerine) :)

Le tengo puesto un HD de 40 Gb. Mi intencion es usarlo para itunes e iphoto, ofimatica e internet. Me gustaria ponerle entonces el 10.4.9 (que por cierto por ahora parece ser que tiene fallos, pero vamos en un mac mini intel tengo el 10.4.7 y tambien da muchos fallos con los perifericos usb y firewire). El caso es poner el 10.4.9 para aprovechar las mejoras de iphoto e itunes que van con la ultima actualizacion. Lo que no se como eliminar los drivers de impresoras y cosas innecesarias y/o configurar el s.o para que vay despejadito y sin mucha carga. Supongo que desactivando todo del panel de redes y cosas asi, no?

Hola luisfg. Te cuento mi experiencia con un Lombard G3 400 Mhz. Aparte de que el tuyo lleva Firewire, y creo que el DVD descomprime por Software y puedes verlo en Mac OS X (en el Lombard no está soportado), la RAM de video son 8 Mbs como en el mio, y el Panther va bien, pero el Tiger se arrastra con menos de 32 mbs.

Yo uso el 10.3.9 y tengo el iPhoto 6. Lo instalé engañando al instador, usando Pacifist, un programa que te permite instalar Aplicaciones de los PKG que crea Apple sin recurrir al instalador.

El itunes la unica limitación que tiene para instalarse es que debes instalar la ultima versión de Quicktime (7.1) pero ya te digo que ralentizará mucho muchísimo la reproducción de videos.

Yo tengo instalada la 6.5.2 de Quicktime y reproduzco perfectamente todo tipo de películas siempre que no estñen codificadas con H.264 (MPEG4).

Por lo demás, el Office y la mayoría de aplicaciones corrientes, se pueden usar perfectamente en 10.3.9.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Hola! yo tengo un pismo igual y tengo el tiger instalado y va de coña, a mi no se me ralentiza tanto, aunque con el photoshop es otra historia, a veces le cuesta un poquito... eso si, tengo 1 Gb de ram y 40 de disco duro pq el de 10 se quedaba un poco pequeño.. Si encuentras slots de 512 a buen precio, ponle un par y a tirar bien