Jump to content
Sign in to follow this  
yayopepe

Sonorización con Keynote

Recommended Posts

:rolleyes: :rolleyes: :unsure:

En primer lugar, mis disculpas si no es éste el sitio correcto para éste post,pero no encuentro nada en referencia a éste programa. Parece ser que no hay mucha afición a las proyecciones. Bueno, el tema es el siguiente: Preparo una proyección de diapositivas con Keynote,todo bien, el problema viene con la sonorización, que la hago con Garage Band para aprovechar varias pistas ( Audio, Narración y algún efecto especial. En l Garage Band se me queda todo bastante bien sincronizado con la pista de Video, pero una vez que exporto el Audio a Itunes y después a la proyección de Keinote no me sale sincronizada y me vuelvo loco para conseguir algo potable.

Mi pregunta es ¿ Hay algun sistema para que la banda sonora se quede "pegada" a la proyección ? Porque luego si hago una pausa cuando arranco de nuevo, la banda sonora vuelve a sonar desde el principio.

Bueno, no se si me he explicado bien porque me hago cargo de que el tema es un poco rollo.

A ver si hay alguna alma caritativa que me heche una mano.

Gracias anticipadas.

Hola yayopepe :)

Si no has encontrado mucho aquí de Keynote es porque lo solemos tratar en el foro de Enseñanza e Investigación, allí hay fieras de esto, y muchos tutoriales que te ayudarán ;)

En cuanto al problema este, no se, no me ha pasado lo que dices, pero es que tampoco he hecho una presentación con locuciones pregrabadas, normalmente suelo meter música en la parte inicial de la presentación, pero luego como mucho algún vídeo insertado, la atención considero que debe estar en el orador :)

No obstante, se me ocurre una posible solución, ya que tu problema dices que sucede cuando pausas la presentación, y que luego, al seguir, la música, o voces o lo que sea vuelven a empezar. Se me ocurre que hagas la presentación pero no desde Keynote, sino que una vez completada la misma en Keynote la exportes como Película Quicktime. Vas a tener el mismo control sobre la presentación, verás igual las transiciones, banda sonora, etc. Eso si, pierdes las notas del orador en pantalla adicional y alguna cosilla mas, pero para ese tipo de presentaciones te puede sacar del apuro :)

Gracias por la información tallergolf.

Lo que me comentas de pasarlo a película Quick Time, ya lo he hecho otras veces, lo que ocurre es que las fotos pierden mucha resolución. Con Keynote las paso a 1.024x768 y la verdad,en pantalla grande se nota mucho.

Lo que pretendo es consegir una proyección com si fuera DVD pero con calidad HD.

Gracias por la información tallergolf.

Lo que me comentas de pasarlo a película Quick Time, ya lo he hecho otras veces, lo que ocurre es que las fotos pierden mucha resolución. Con Keynote las paso a 1.024x768 y la verdad,en pantalla grande se nota mucho.

Lo que pretendo es consegir una proyección com si fuera DVD pero con calidad HD.

Entonces exportala a iDVD a calidad optima y desde allí ya haces virguerías :)

O también exportando a QT, si eliges parámetros personalizados puedes ponerlo como quieras. En Formato, elige Personalizado y ahí puedes elegir el codec que quieras de todos los que tengas instalados y la calidad, que puede ser a tope de todo. Tira de parámetros :)

Muchísimas gracias.

Informaré de los resultados dentro de 10 o 12 días. El lunes me voy 8 días de vacaciones.