Jump to content
iGus

Voy a comprar un MacBook PRO de 15"

Recommended Posts

Pues eso, que me voy a comprar un macbook PRO (ya está decidido):

2.16GHz Intel Core 2 Duo

1GB memory

160GB hard drive1

6x double-layer SuperDrive

ATI Mobility Radeon X1600 graphics with 128MB SDRAM

...y quisiera, a los que ya lo teneis, que me contarais vuestras experiencias y...como no, los desastres tambien.

Principalmente el macbook PRO (junto con un Miglia DualDisk FW800 externo) se dedicará a editar con final cut, algo de Motion, un poco de Shake y algun que otro 3D. Mas adelante tengo pensado comprarle una pantalla de 20" o 23"

Espero vuestros consejillos y recomendaciones ...y alguna que otra foto pues tambien ;)

Edited by iGus

Yo no tengo un MBP pero si te aconsejaría ponerle 2GB de RAM. Se que puedes encontrar los módulos más baratos en otras tiendas, etc., pero al final tienes q perder los módulos que te vienen para poder meterle los 2GB. Aun así, es un maquinón en toda regla.

Un saludo.

yo lo tengo. ponle 2 GB, lo agradeceras. (1gb va bien, pero la ram (casi) nunca es suficiente)

yo cogí

el 2.33,

2Gb RAM,

256 VRAM

y 120GB HD

y va mucho mejor que mi G5 dual 1.8 con 4.5GB RAM y ATI X800 256VRAM.... y al Macutest me remito

tengo la pantalla mate porque olvide pedir la brillante, pero estoy muy contento con la mate

aun cuando para video recomiendan mucho la brillante

mi dilema fue decidir entre la 15 pulgadas y la 17... y para ser honesto aun no me decido....ji ji ji

pero cuando la compré no había 17 y lo que ahorre (el dinero) lo compré de: un LaCie FW800 160GB, wacom intuos y speakers harman

yo lo tengo conectado a un monitor apple 20 inch.... de los metacrilicos con un DVItoADC

solo noto algo raro... de vez en cuando cuando -de hecho muy seguido- uso los menús contextuales, el finder se reinicia

la ultima sorpresa buena fue que compré un UPS de Litte-Trip y sin necesidad de instalar ningún software, sólo con un cable USB lo reconoce y lo monitorea.... que eso también lo hace la G5

lo único que con Parallels,LightRoom y otra aplicación los ventiladores se ponen a tope... hasta que cierre la aplicación....

el Windows Vista corre lento y XP más rápido que en PC (vía parallels) si no fuese por los ventiladores....

Maxwell render tarda entre la mitad y lo mismo que la G5

Motion no lo he probado

y final va igual que en la G5

Shake va muy bien

Si piuedes esperar un poco espera... estan al final de ciclo y es muy posible que dentro de muy poco salga la nueva version! Si no puedes es un maquinon en toda regla!!!

yo tengo ese mismo y es una verdadera maquina y desastres de momento ninguno (tocare madera jeje) y para el uso que le doy un 1gb me va de vicio pero tu que lo quieres usar para editar video y demas te aconsejo que le pongas 2gb

Yo tengo el mismo pero con 2Gb (que se agradecen) desde noviembre, por ahora (toco madera) ningun problema

Saludos

El mío es el básico y de primera generación, un poquitín de ruido (pero poco) y es caluroso, pero es genial!!! Yo estoy encantada con él. Ese tuyo tiene que ser la bomba, felicidades!!!!! ;)

Es un aparato en toda regla. Lo de esperar según se necesite.

Un detalle técnico aparte, lo de los menus contextuales a lo que se refiere tumama1, que reinician el finder, ayer descubrí, en mi caso, que era por el plugin del Stuffit (StuffItCM.plugin). Hay un parche que lo sustituye.

Que se puede decir aparte, maravilla de portátil.

Cómo todo el mundo te dice, pónle 2 gb. de ram, y si lo vas a utilizar para edición de video, lo de la pantalla externa de 20-23", teiría perfecto .... ;)

Según lo que dice MacBuyers Guide, la actualización del mini, del iMac o del MacPro deberían venir antes que la del MacBook Pro.

Aunque, sinceramente, con Apple ya hace tiempo que renuncié a jugar a profeta....

gracias por vuestras respuestas tan rapidas... a ver esas fotillos, jejeje. Por cierto, que se me olvido preguntarlo... ¿Pantalla glossy o mate? ¿no tiene demasiados reflejos la glossy? lo que mas me interesasa es la afinidad de los colores, no llevarme sorpresas con que en la glossy el rojo sea brillante, y luego en un monitor de TV no sea asi.

Lo del fin del ciclo me trae sin cuidado, siempre compro un mac cuando me hace falta y no especulo con futuribles...jejeje

.. para mí la glossy tiene demasiados reflejos, y los colores son demasiado "vívidos" para trabajar la foto y pasarla a papel...

Un detalle técnico aparte, lo de los menus contextuales a lo que se refiere tumama1, que reinician el finder, ayer descubrí, en mi caso, que era por el plugin del Stuffit (StuffItCM.plugin). Hay un parche que lo sustituye.

y donde consigo ese parche?

yo asta ahora lo que hice fue "medio" apagarlo en las preferencias pero quisiera quitarlo o arreglarlo....

¿alguna ayuda?

ya me parecia a mi que lo del glossy.... ¿Algun comentario más? ¿bondades y maldades?...jejeje

Yo tengo el MBP 2.16 con 1 mega de Ram desde hace dos meses, pantalla mate.

Ningun problema, una maravilla de maquina!

:blink: Joé, pues cuando le amplíes la RAM lo vas a flipar :rolleyes:

;) :P

Sin duda el MacBook que quieres comprar es una maravilla salvando las distancias con la ram que realmente con 2 gb como comenta todo el mundo por aquí tiene que volar con todo tipo de aplicación. Yo no lo he probado, tengo desde hace 2 semanas el MacBook Negro de 2 Gzh Intel Core 2 Duo con 1Gb de ram y estoy orgullosísimo. Es cierto que tuve muchas dudas entre el pro y este que compré pero al final me decanté por el más barato. Mi idea ahora es ampliarle la ram a 2 Gb pero tengo entendido que tendré que sacar las 2 memorias que vienen de serie y ponerles las nuevas de 1 gb cada uno ¿es un proceso fácil verdad?

Realmente y entendiendo lo justo de "números" la diferencia entre el Macbook de máximas prestaciones y el Pro no es muy grande salvando la tarjeta gráfica, el procesador, y las ampliaciones que superan al MacBook. No me dejéis muy mal que no me quiero arrepentir de la compra.... ;)

PD: Yo antes tenía un Ibook G4 y he de decir que este le da demasiadas vueltas y para trabajar con el: un poco de photoshop y ofimática en general es un verdadero placer.

Suerte con tu MacBook Pro¡¡¡y amplia la RAM. jejejeje¡¡

el mismo que el mío con 2 GB de ram ;)

es muy buena opción y una buena máquina.

saludos

nota: No me gustan las primeras generaciones de apple.

Otro que sólo puede decir cosas positivas de la máquina. Es un maquinón aunque los anteriores posts están haciendo que definitivamente me decida a ampliarle la Ram del giga que actualmente tengo a los 2 :rolleyes:

Saludos

A ver, yo no digo que un giga sea poco, sino que si os fijáis, cruzed habla de que su MBP anda bien con UN MEGA :D

¡Hola a todos! Este lunes 26 voy a pedir un Macbook PRO 2,16ghz con las specs de serie en ECI y tengounas pocas dudas que aquí menciono:

1- Defectos técnicos (Ruidos, píxels muertos, pantallas parpadeantes, manchas y abolladuras, baterías chungas, ordenadores que se apagan solos...):

¿Qué defectos me pueden tocar? Supongo que algunos los habrán solucionado (ese modelo tiene ya un tiempo de andadura)

2- Ampliación de RAM:

El ordenador me viene con 1gb de memoria ram, pero le quiero ampliar a dos. Tengo entendido que tiene un slot libre, por lo que sólo necesito comprar una pastilla de 1. Tengo en mi poder el manual de apple y un video de cómo se hace.

El problema está en que yo no es que sea muy manitas ni un experto en electrónica, así que no sé si hacerlo yo solo. ¿Qué problemas puede acarrear una instalación mal realizada?

Muchas gracias a todos de antemano; si hay algo que creáis que deba saber, comentármelo por favor.

Deseadme mucha suerte sad.gif

¡Hola a todos! Este lunes 26 voy a pedir un Macbook PRO 2,16ghz con las specs de serie en ECI y tengounas pocas dudas que aquí menciono:

1- Defectos técnicos (Ruidos, píxels muertos, pantallas parpadeantes, manchas y abolladuras, baterías chungas, ordenadores que se apagan solos...):

¿Qué defectos me pueden tocar? Supongo que algunos los habrán solucionado (ese modelo tiene ya un tiempo de andadura)

¿Algunos los habrán solucionado? Pero hombre... La posibilidad de que te toque uno sólo de esos problemas hoy por hoy es remota y más en las últimas revisiones (lo que no quita para que una vez que tengas el equipo lo revises con tranquilidad). Además has hecho un pure con defectos de todo tipo , incluso inexistentes en los MBP. ¿manchas y abolladuras ? :D

Me parece que te ha atacado la paranoia que da leer muchos foros seguidos sin receta médica. :)

En serio , no te preocupes.

Lo de la RAM, tienes pocas opciones, puesto que ECI sólo vende configuraciones estándar. Si no te atreves es mejor que lo dejes, o sea que a buscar a un manitas o pagar para que te la pongan.

Saludos,