Jump to content

Recommended Posts

El Apple TV sólo saca video por componentes (tres RCAS, rojo, verde y azul) y HDMI.

Si tu tele no tiene entrada de video por componentes o HDMI no vas a poder usarlo. Mira el manual de la tele (pero si dices que es una "tele normal con dos euroconectores", prácticamente seguro que no soportará video por componentes).

Hay un truco por ahí para sacar video compuesto (el que va normalmente por un RCA amarillo) del AppleTV (incluso juraría que en este mismo hilo se habló algo del tema hace unas semanas).

• Replies 610
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por favor, he de hacer una consulta que no tiene nada que ver con hackear el AppleTV, es la siguiente:

¿Es obligatorio tener todas las películas en el iTunes en el ordenador? ¿No se pueden pasar manualmente como en los iPod? Lo digo para poder dejar el disco duro de mi ordenador libre de películas pero mantenerlas en el AppleTV.

• 2 weeks later...
una cosa, alguien a probado este software atvusb

Con ATVUSB ha sido facílisimo. Partiendo de una versión 1.0 o de cualquiera posterior:

1º Actualizar la versión del ATV a la 2.2 mediante Ajustes -> Generales->Actualización del Software.

2º Bajar el dmg de la versión 2.2.

3º Bajar el software de atvusb.

4º Insertar un Pendrive vació, preferiblemente mayor de 512 MB, yo lo hice con uno de 1 GB.

5º Abrir el atvusb. En el botón "Choose a DMG" seleccionáis el dmg del punto 2.

6º En Select a USB Device seleccionad el Pendrive que acabáis de insertar.

7º Pinchar en "Create PatchStick" y esperar.

8º Cerrar el atvusb y expulsar el Pen.

9º Desconectar el ATV. Meter el Pendrive en el puerto usb y arrancar.

10º Esperar a que termine, tarda dos o tres minutos, es fácil de saber porque deja de escupir logs por pantalla.

11º Desconectar (sí, de cable, igual que antes) el ATV y sacar el Pendrive.

12º Conectarlo de nuevo y arrancar. LE VOILÁ.

Te deja instalado XBMC y Boxee, hay que instalar también otras cosas como NitoTV, EyeTV, etc. Por cierto, esto ya deja todo lo necesario para el cliente Samba, pero hay que hacer un pequeño script para que lo arranque por defecto y me está dando algún fallo, lo estoy depurando pero no estoy habituado a Mac OS en estas lides.

Edito para añadir el enlace a la web code de atvusb en Google: http://code.google.com/p/atvusb-creator/

Saloodox!

Edited by Coupex

Hola a todos.

Yo ya llevo un par de semanas con XBMC instalado en un AppleTV 2.2, pero lo que se me resiste es el "patch" del USB para que reconozca discos duros externos. ¿Alguno lo ha conseguido y me puede echar un cable? Es que hay tanta información por la red y tan mal organizada...

Hola a todos.

Yo ya llevo un par de semanas con XBMC instalado en un AppleTV 2.2, pero lo que se me resiste es el "patch" del USB para que reconozca discos duros externos. ¿Alguno lo ha conseguido y me puede echar un cable? Es que hay tanta información por la red y tan mal organizada...

Si instalas Smart Installer te habilita el puerto usb, ya puedes enchufar cualquier dispositivo, teclado, ratón, bluetooth, sintonizador tdt, discos, hub, etc. ¿Lo tienes instalado? Para esto necesitas subir el paquete del último combo de la 10.4.9.

Yo lo instalé y ni siquiera lo he probado, tengo montado el disco del Time Capsule por Samba. Lo pruebo y te comento.

Hola a todos.

Si instalas Smart Installer te habilita el puerto usb, ya puedes enchufar cualquier dispositivo, teclado, ratón, bluetooth, sintonizador tdt, discos, hub, etc. ¿Lo tienes instalado? Para esto necesitas subir el paquete del último combo de la 10.4.9.

Yo lo instalé y ni siquiera lo he probado, tengo montado el disco del Time Capsule por Samba. Lo pruebo y te comento.

Pues lo intenté con Smart Installer ayer mismo tras instalar nitoTV, pero había algo que no le gustaba. A ver si lo intento de nuevo esta tarde tras dejar los ajustes como venían de fábrica y actualizar (aunque a ver, porque he borrado un archivo del sistema y no sé si la he liado, porque no llego al menú).

Ya os contaré ;)

Amos a veeeee...

Anoche conseguí por fin, poner en marcha el ATV despues de varios restores de fabrica e instalaciones de ATV files, NitoTV, etc.

Explicación de lo que hice una vez terminada las instalación del Atvfiles:

Reboot del ATV

instalación de NitoTV

reboot

Instalación peryan.

Instalacion Mediaplayer

Turbo's kest loader

Smart Installer (no me deja porque necesito el combo copiado en frontrow/documents)

Reboot.

Despues de reiniciar, me voy al NitoTV e intento conectar al TimeMachine o a mi Ordenador para ver pelis y el cachondo del ATV reinicia el finder todo el rato.

Pues nada, conecto un HD externo de 2,5" y no aparece por ningún lado. ¿No da suficiente potencia el USB del ATV para montar el disco?

Y digo yo... ¿No sera que tengo que instalar Smart installer para que todo termine de funcionar?

A ver si un guru me puede iluminar, que estoy más perdido que todas las cosas

Por cierto, versión del ATV, la 2.1

un saludo

Buenas...

Pasado el combo al ATV y ejecutado Smart Installer y...

...disco duro usb ¡¡Funcionando!! :D

...acceso a carpetas compartidas mediant sbm.

Ahora, las pegas que yo le veo a mi Apple TV, ya que mi vecino, al final, me lo ha vendido (bobadas en general y que no soy experto en estas cosas):

He Probado con una peli de 2gb MKV a 720P. Resultado: No puede con ella, cuelgues y salidas a menú. Tampoco pasa nada, solo era por probar. Aunque llegado el caso, me gustaría que funcionara. En el mac mini se reproduce sin problémas.

No ha habido manera de conectar con el time capsule para carpetas compartida y en cambio con el MBP, a la primera!!!

Se queda muchisimas veces frito... y tarda en reaccionar un huevo y la mitad del otro (esto es lo más fustrante). Inclusive a veces reinicia el finder. A lo mejor es la versión: ATV flash 3.2.3 y Apple TV V.2.1.

No hay un control de brillo o no lo encuentro, y la verdad es que las peliculas se notan muchisimo más oscuras que con el mini.

Se puede poner en reposo, pero no apagarlo (y aun en reposo se calienta que da gusto).

Los subtitulos de las peliculas aparecen muuuucho más pequeños de lo que se ven en el mini o en BMP al reproducir la misma peli (o yo no se como cabiar el tamaño del fuente).

Bueno, ya basta :P aunque debo decir que por ahora no me está convenciendo demasiado el aparatito...

Ah, si. Si alguien está accediendo al disco Time Capsule para ver pelis y me dice que es lo que ha puesot en NITO TV/network para poder acceder, se lo agradecería :D

Un saludo.

Si notas los subtitulos muy pequeños haz siguiente:

scp -1 -r /System/Library/Fonts/Helvetica.dfont frontrow@AppleTV.local:~

ssh -1 frontrow@AppleTV.local

sudo mount -uw /

sudo mv ~/Helvetica.dfont /System/Library/Fonts/

sudo reboot

y con eso veras los subtitulos más grandes.

Q cracks q sois!!!

Bueno yo estoy aun algo liada con la uni, hasta el 15 de diciembre no sere persona. Xo vaya.... q le debo un besote enorme a Pijames, q es un sol! Y al resto tmb xDD xo a el mas :P

Ale, ya os contare.

Ahora solo lo he encendido un par de veces en pcos dias para ver Heroes en el a traves d Nito (aun aparece como DVD - no lo he actualizado). Eso si !!! alguna vez me ha aprecedido lo de

" HAY DISPONIBLE UNA ACTUALIZACIÓN"

Obviamente le he dado a "mas tarde" ....

Sabeis de algo para q no se "actualice por error" o bien "evitar q no te diga lo de actualizar".... lo digo xq si lo tocan mis papis, no me jodan el invento.

Un saludo

Hola bkawashima :-) para evitar actualizaciones haz lo siguiente:

Conectate al Apple TV:

ssh -1 frontrow@AppleTV.local

Enseguida ejecuta esta orden:

sudo bash -c 'echo "127.0.0.1 mesu.apple.com" >> /etc/hosts'

Con eso evitaras actualizar y si eso llegara a suceder tambien existe un metodo para hacer un downgrade.

Saludos.

Hola

Acabo de hacer varias pruebas, instalando el atvusb-creator y después el ATVflash varias veces hasta conseguir arrancar el ATV, pero sigo sin ver divx.

He pasado los codecs a mano a Library/Quicktime, y tengo una película en avi en la carpeta movies pasada por ftp, pero el ATV me dice que no hay ninguna película que reproducir...

Estoy un poco perdido...

***EDITADO***

Ya lo he conseguido, está en el menú DVD->Files

-------------------

Otro tema, ¿alguien sabe cómo hacer un backup por si me cargo el ATV? Hasta ahora me lo he cargado 3 veces, pero con el atvflash me lo reconfigura y consigo arrancarlo, aunque me da miedo..

Lo que no consigo es acceder a ningún servidor a través de NitoTV, al añadirlos se reinicia el finder. Por lo que he leído debe ser cosa del Kerberos.framework, pero las instrucciones que dan hacen referencia a un recovery.dmg y a un update combo 10.4.8 que mi ATV no lleva en la carpeta documentos... :S

Edited by RaulM21