Jump to content

No puedo copiar archivos al HD

Recommended Posts

Pues no se que habran tocado en un iMac g5 que no se puede copiar ningun tipo de archivo al ordenador, cuando intentas copiar cualquier cosa desde un CD o desde un disco externo al intentar arrastrarlo sale un simbolo de prohibido y no deja hacer la operacion....

He reparado permisos, y comprobado los permisos de propietario y administrador y parece que todo esta bien....

Alguna suguerencia de cual puede ser el problemon???

Saludos

Gracia Reymidas, acabo de actualizar a la ultima version y parece que funciona------

No se que sera lo que le ha pasado pero mejor lo dejo asi ya que ahora vá bien :)

Gracias de todas fomas

Un abrazo

• 1 year later...

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en macuarium (menuda forma de estrenarme):

Estoy intentando copiar una carpeta que tengo dentro de un DVD que grabé hace un año (en un G4 con Os X, no me acuerdo cual ...) a mi disco duro. El sistema no me deja copiar el DVD, ni en el escritorio, ni en un disco duro externo que tengo conectado. Me sale una ventana que dice "The item "Volumes" cannot be replaced because ii is invisible". Por permisos no es, ya que puedo copiar cualquier otro DVD, solo este me da problemas. El formato del dvd es "Mac Os X extended".

La verdad es que el problema parece realmente estúpido, pero he estado buscando por el foro y no he encontrado nada.

Agradecería mucho que alguien me echara una mano.

Saludos a todos

P.D.: El ordenador es un Imac Intel Core Duo con Os X 10.5.5.

• 4 months later...

Hola compañeros! aquí les traigo una buena… Tengo 2 eMac con el sistema 10.4.11 conectadas en red y estaba trabajando normalmente con archivos que tengo respaldados en DVD y de repente no me dejaba copiarlos al escritorio, me pone un ícono de que no se puede (el círculo con el tache gris), en las 2 máquinas me pasa lo mismo, pero no le encuentro lógica que a veces si me deja y a veces no. :blink:

Puedo abrir los archivos directos sin copiarlos, pero se me hace muy raro el comportamiento del sistema… ¿Cómo podré resolver el problema?… ya reparé permisos y nada, chequé preferencias por si veía algo raro, pero todo se ve normal.

Gracias de antemano ;)

Perseo, buscando en el enlace macuariano de Google no puedo copiar archivos de DVD salen algunos hilos con problemas similares al tuyo. En concreto, al menos en éste y en éste, se plantean posibles soluciones. Si te quedan dudas o comentarios, sería aconsejable que los plantearas en alguno de esos temas abiertos, para que así no se disperse la información ;) .

Saludos :)

Gracias por tan pronta atención… sobre el problema que tengo, vi los enlaces con las posibles soluciones y todas apuntan hacia los permisos y hacer un fsck a la máquina, lo raro de esto es de porque se presenta al mismo tiempo en las 2 máquinas, el común denominador es que están en red… los discos funcionan bien en otras máquinas.

Raro, raro… :unsure:

bueno, ahí les aviso si consigo dar con el problema, gracias!!!

P.D. "Siento lo de las búsquedas, antes no me funcionaba… ahora está diferente".

• 2 weeks later...

Saludos amigos… no sé si la persona que empezó el tema seguiría con el problema, al parecer no se siguió mucho el tema tal vez por lo extraño del caso,… bueno pues ahora tuve todo el día empeñado en descifrar tal enigma… al igual que usted pienso que se trató de la corrupción de permisos, pero aquí les va la faena del día:

Equipos: 1 Macmini PPC y 2 eMac 2.0 (todas con MacOSX 10.4.11 y en red)

Los sintomas eran que al prender los equipos todo funcionaba normal, intercambiar archivos por la red interna, copiar archivos a memorias usb, copiar al ipod… ¡Todo normal! y al cabo de un rato al meter y sacar dvds de respaldos de trabajos… de repente ya no deja copiar nada, ni por la red interna, ni a las memorias usb, ni al ipod… no había manera, aparecia el ícono de prohibido.

Pues para descartar algún fallo del sistema me puse a instalar todo desde cero (formatear, instalar osx con sus actualizaciones e instalar programas), al parecer todo estaba bien pero al empezar a trabajar normal y copiar archivos desde los dvds de respaldo… de repente otra vez igual… :blink:

Suponiendo algún problema en la red interna desconecté esa máquina de las demás para tenerla aislada y reinicié el equipo… e todo pasó igual, al principio todo bien y a la hora de copiar archivos de los dvds… !Otra vez la burra al trigo! :angry:

Ya lo único que me quedaba era checar uno por uno los discos de respaldo… para ver cual o cuales hacían tal avería en el sistema… pero dentro de mí no encontraba lógica alguna de porque un dvd podía tener tal efecto en una mac… todavía en windows algun autoejecutable podría cambiarlo… pero bueno la cosa acabó en que uno de los discos de respaldo al meterlo hacía que se bloqueara completamente el copiado de cualquier archivo ya sea de la red interna o desde cualquier dispositivo de almacenaje…… :huh:

El disco era un SONY DVD-Doble Layer que por suerte los documentos todavía se encontraban en una de las máquinas, la observación que puedo hacer sobre éste es que el nombre era excesivamente largo y contenía todo tipo de signos de puntuación.

Pasos que seguí: Reparar permisos y quemar de nuevo la información poniéndole un nombre más corto y sin signos de puntuación.

Y listo ya no se volvió a presentar el problema… :lol: , de los 20 discos de respaldo ese era el único que después de meterlo presentaba esos síntomas.

Exponiendo ya toda esta situación me surgen estas preguntas:

¿Algún archivo corrupto puede hacer que el sistema cambié los permisos?

¿Algún virus?

¿El nombre tan largo con signos de puntuación, bloqueaba de esa manera el sistema?

¿La influeza se transmite a los ordenadores :D ?

Haber si los usuarios con un nivel de programación nos iluminan un poco

Gracias

Virus no, influenza menos :P ...pero sí es posible que el uso de signos de puntuación nos haga una faena.

De todos modos, bien analizado el problema y bien resuelto ;) ...y gracias por compartirlo.

Saludos :)