Jump to content
Sign in to follow this  
damosta

Imposible crear imagenes .dmg

Recommended Posts

Hola.

Tengo un problema con la utilidad de discos, quiero crear un archivo .dmg encriptado, para usarlo como contenedor de archivos. El problema es que al intentar hacerlo me da el siguiente error: "imposible crear xxxxx.dmg. No existe este archivo o directorio".

He probado a reparar permisos y a reparar el disco duro desde el DVD de instalacion, me ha encontrado algun fallo que ha reparado, pero sigue igual.

Ocurre lo mismo si intento hacer el archivo .dmg sin encriptar, variando el tamaño, etc...

He de decir que desde la ultima actualizacion, la 10.4.9, he notado que a veces algunos .dmg que me descargo, al abrirlos no se montan en el escritorio, y tengo que reiniciar el finder para que lo hagan. Otras, me da error al montarlos, pero al segundo intento se monta sin problemas.

Os pongo unas imagenes de lo que pasa.

Bueno, a ver si podeis echarme una mano en este tema. Muchas gracias.

Un saludo

20686581fb3.jpg

18784912ym8.jpg

34736647gp9.jpg

Esta mañana he probado ha hacer un fsck arrancando en modo usuario unico, y me ha dicho que no parecia que hubiese ningun error. Pero sigo sin poder hacer los .dmg

¿Podría ser que se hubiese dañado la aplicacion "utilidad de discos"? ¿Hay alguna manera de reinstalarla?

Gracias de nuevo

Un saludo

¿Has probado de crearlos en otra parte que no sea el Escritorio?

¿Has probado de crearlos en otra parte que no sea el Escritorio?

Si, y tampoco hay manera. Me da el mismo error. He cambiado la ubicacion y he intentado hacer el .dmg encriptado y no encriptado, pero no hay forma. Por eso me da que pensar que puede ser error de la aplicacion "utilidad de disco" que se haya corrompido por cualquier causa.

¿Y desde otro usuario?

¿Le has pasado el Onyx, u otro programa similar, últimamente?

¿Y desde otro usuario?

¿Le has pasado el Onyx, u otro programa similar, últimamente?

Desde otro usuario no habia probado, he hecho la prueba ahora, en una cuenta sin privilegios y en una nueva de administrador que he creado para esto, y en ninguna de las dos puedo.

El Onyx lo pase ayer despues de reparar el disco y los permisos con el DVD de instalacion, y tampoco me deja.

Ya no se que mas pruebas hacer.

Para reinstalar solo la Utilidad de Discos deberás usar Pacifist y abrir Mac OS X Install Disc 1/System/Installation/Packages/AdditionalEssentials.pkg. Veras que puedes seleccionar la aplicación a instalar. También sería bueno que te bajaras la actualización combo a tu versión de OS para comprobar, con Pacifist, que no haya alguna actualización del programa.

Para reinstalar solo la Utilidad de Discos deberás usar Pacifist y abrir Mac OS X Install Disc 1/System/Installation/Packages/AdditionalEssentials.pkg. Veras que puedes seleccionar la aplicación a instalar. También sería bueno que te bajaras la actualización combo a tu versión de OS para comprobar, con Pacifist, que no haya alguna actualización del programa.

He hecho esto que me has dicho, pero la aplicacion que obtengo me dice que esta dañada. Por contra si con Pacifist listo todos los paquetes del DVD y saco la aplicacion si que puedo abrirla, pero aun asi me sigue dando errores, he probado a reemplazar a la que tenia, la antigua, y tampoco hay manera.

Tambien me he bajado el Combo de la actualizacion a la 10.4.9, he mirado lo que decias con Pacifist y no habia nada, he probado a instalar la actualizacion pero tampoco me lo soluciona, ya no se que hacer.

Ahora parece que no es cosa de la "utilidad de discos"

Para hacer un dmg de un disco duro de casi 60GB acabo de usar Carbon Copy Cloner.

Ya eso ya lo se, el problema es que yo no quiero hacer una copia de un disco, yo quiero hacer una imagen de disco vacia y encriptada para ir llenandola de archivos.

Además, que no me gusta que no me funcione la "utilidad de discos", aunque haya otro programa que cumpla su funcion, es como una espina que se te queda clavada y tienes que quitartela, jejeje.

Por otro lado por si os sirve para que me podais ayudar, al abrir alguna imagen de disco, por ejemplo el combo de la 10.4.9, a veces al darle al icono, el icono responde y se "mueve" (no se como explicarlo) pero no se monta la imagen de disco. Tengo que cerrar mi sesion y volver a entrar para que lo haga o reiniciar el finder.

Totalmente desde la ignorancia digo yo...

Has probado a incluir un archivo en ese dmg? aunque sea un txt vacio.

Has probado a incluir un archivo en ese dmg? aunque sea un txt vacio.

No puedo, principalmente porque lo que no puedo hacer es crear el archivo dmg, me da error la aplicacion al crearlo.

Bueno, pues ya está solucionado el tema.

Hice copia de seguridad de todo lo que tenia, y he reinstalado el S.O, actualizandolo a la 10.4.9 en "fresco" y sin haber tocado nada.

Además aproveche para corregir algunos fallos que creo habia cometido como switcher, y ahora la cuenta de usuario que uso a diario no tiene privilegios de administración, cosa que antes si.

De la causa del fallo pienso que pudo ser un fallo en la actualizacion, por estar haciendo mas cosas a la vez que actualizaba. Para la proxima ya se, reparar permisos antes y despues y no hacer nada con el ordenador durante todo el proceso.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.