Jump to content
Sign in to follow this  
superhacker48

Termine proyecto en Final Cut y..¿ahora que?

Recommended Posts

Hola amigos

Bueno, ya termine mi primer proyecto en FinalCut, y ahora me viene un nuevos problema

Como ya os he comentado, yo siempre he trabajado con Avis Liquid, que tiene la particularidad de que es un todo en uno, de tal forma que cuando terminas el proyecto, dentro del propio programa puedes ya montar el proyecto en dvd

Bueno, se que en Final Cutr esto no es asi, y que tienes que exportar el proyecto o bien como quicktime o a compressor para su posterior realizacion en idvd o dvdstudio

Bueno, no he intentando todavia exportarla como pelicula quicktime para idvd, porque parece mas limitada en cuanto a variedad en la exportacion, y paarce como un poco mas cuadriculada, con pocas posibilidades de exportacion. Mientras que en compressor, si parece que hay multitud de opciones.

El problema es que llevo varios dias intentando hacer algo con compresor pero no soy capaz. En cristiano, y en pocos pasitos, una vez que tengo el proyecto en la linea de tiempo, y le doy a exportar compresor, se me arranca el programa y , a partir de hay ...¿como puedo hacer para crear un archivo que me admita posteriormente dvd studio o idvd?..porque lo he intentando, de varias formas, se me pone a currar, pero al final no me da la opcion de grabar ese resultado en ningun lado, y si lo ha hecho, no consigo encontrar ese resultado en ningun lado...

No se si me he explicado....

Gracias

Quizá esta pregunta sea más para el foro de formatos de vídeo y autoría en dvd, pero bueno: Tanto iDVD como DVD Studio Pro pueden importar clips de vídeo en formato QuickTime pero les obligas a hacer la compressión mientras trabajas y ralentiza el proceso. Si quieres utilizar compressor no tienes más que seleccionar un presset por defecto en mpeg2 y su correspondiente audio, o, si lo prefieres, puedes crear tu propio presset. Los archivos resultantes, uno de vídeo y otro de audio, los importas en DVD Studio Pro (import asstes) y construyes tu DVD. No conozco iDVD, pero en DVD Studio Pro los pasos se resumen en:

1. Importas tus clips de audio y vídeo, fotos, etc..

2. Creas un Menú o varios con sus respectivos botones. Configuras cada botón para que haga lo que quieres.

3. Arrastras los respectivos clips de vídeo a los traks de vídeo correspondientes. Por lo menos a uno. Lo configuras en su panel para especificarle qué tiene que hacer cuando acabe y el aspec ratio del vídeo que muestra si 16:9 o 4:3.

4. Formata and build y está listo tu dvd.

Son los pasos imprescindibles y simpliecando mucho el proceso.

Un saludo.

Gracias l'amoroso por tu rapida respuesta

Hay esta la cuestión

No es tanto como hacerlo en idvd o en dvd studio, que ya me buscare la visda, sino el resultado de como hacer lo que me dices:

....Si quieres utilizar compressor no tienes más que seleccionar un presset por defecto en mpeg2 y su correspondiente audio, o, si lo prefieres, puedes crear tu propio presset. Los archivos resultantes, uno de vídeo y otro de audio (dicho por l'amoroso)....

Es precisamente en esto en donde estoy parado. No se como grabar este resultado, una vez elegido el preset, y una preocesado el trabajo, porque o estoy tonto(seguro...)o no me sale ninguna ventana, una vez acabado el proceso de comprensión para grabar el resultado...

Edited by superhacker48

El resultado se guarda en una carpeta que tú eliges, y sino, por defecto creo que dice algo así como sucre que supongo que será la carpeta donde esté guardado el proyecto de FCP. Cuando le das a submit, compressor lanza otro porgramilla que te muestra el progreso de la compresión hasta que este finaliza.

No te compliques la vida, si es el primer proyecto que haces, con el iDVD puesdes resolverlo muy bien. No tienes que enredar con el Compressor, exportas el proyecto de FinalCut con la misma configuración en "exportar como" y despues lo tiras al iDVD y allí configuras una navegación a tu gusto.

Saludos.

antes de clikar el boton submit, clika en un ikono que pone destination y elije donde quieres guardar los archivos de audio y video, nada mas que eso.

Hola

Pues si, el resultado le he dado para que se grabe en una carpeta determinada, pero ese resultado del batch es un fichero de pocos ks (no llega ni a un mb) por lo que no entiendo, si despues de 1 h de procesar con los parametro que le he dado (mpeg2, ect..)no me crea un fichero de x gbs que pueda importar en idvd o en dvd studio

Joer, es que no me entero y estoy mosqueado porque llevo 1 mes con el proyecto, aprendiendo el programa y ahora estoy en la parte final y na

No consigo encontrar tampoco ningun manual de compresor en español

Y el problema es que cada vez que hago el batch, se tira 1 hora procesando y luego para nada, por looq eu es un autentico rollo hacer pruebas

En cuanto a lo que dices Arjonilla , no veo dicho ico, veo una columna que pone destinacion dentro de la venta de batch y otra que pone Output Filename, y en ambas debajo no pone nada.

Al final voy a hacer lo que dice Jefe rojo 2 y exportarlo a quicktime para que lo lea el idvd o el dvd studio, pero me da mucha rabia no dar con la solución

Si lo hago asi, exportandolo a Quick Time ¿la calidad es tan buena como con compressor para un montaje final en dvd?

que yo sepa, al exportarlo directamente a compressor el video original solo sufre una compresion, porque luego dvdsp lo trabaja directamente en el formato que saca compresor y hace el dvd, y si lo comprimes aunque sea minimamente con quicktime y luego otra vez al importarlo a dvdsp te lo comprime, ya son dos compresiones que digo yo sera peor, aunque no lo he probado realmente si la diferencia es visible.pero mala calidad ya te digo que no te va a dar, te servira bien ese metodo hasta que des con el fallo o la tonteria que hace que muchas veces perdamos tiempo .

Sabes me acobo de acordar de esos dias cuando me pase de trabajar de iMovie e iDVD hacia Final Cut Pro.

Yo tambien tenia esa duda como hacerlo, por que de iMovie, tiene un boton que me pasa automaticament todo el proyecto a iDVD sin nesecidad de hacer ningun tipo de comprecion, bueno solo hasta la hora de empezar a grabar el video que normalmente ese proceso se tardaba unas 8 horas. :wacko: :( :huh: , eso hablando del tipo de videos que trabaja en aquellos dias, que eran comunmente puros videos de bodas y XV años, de una duracion de 2 horas cada proyecto.

Bueno para no hacerla larga, cuando me pase a FCP me quede maravillado por que reduje ese tiempo de compresion en un poco menos de la mitad del tiempo que duraba antes.

Mira lo que yo hago actualmente cuando quiero pasar un proyecto de FCP a DVD Studio Pro, lo paso por compressor utilizando los parametros que viene por default con el siguiente nombre: ¨DVD Faster encoder¨ o ¨DVD Best Quality¨, normalmente utilizo el de 120min, porque he probado los demas y este es el que me da mayor rapides a la hora de hacer el rende, tambien tienes que tener encuenta la calidad con la que quieres la imagen del DVD, su eliges Best Quality, te dara una mejor calidad el producto final, pero durara un poco mas en codificar los archivos, esos seria tu desicion.

De esas dos calidades los archivos que yo utilizo son el mpeg-2 y el Dolby, el mpeg corresponde al archivo del video y el Doby es el del audio, nunca utilizo el archivo archivo del audio en formato aiff, por que comparandolos ese abarca un poco mas de espacio, en cuanto a KB o MB se refiere, esto me ayuda a poder meter mas horas de video en un solo DVD, a diferencia del aiff que con eso pierdo mucho espacio para el video, y contemos que casi todos los DVD comerciales vienen con audio en Dolbi Digital.

para no estar buscando por todos lados donde quedan mis archivos codificados lo que normalmente hago es mandarlos al escritorio, en donde viene destino, ponle como destino el Desktop, asi sera facil poder encontrarlos.

respecto a tu pregunta del por que solo te muestra un archivo de poca capacidad de unos cuantos Kb o Mb, no se realmente a que se deba pero creo que a lo mejor no estas mandando todo el proyecto a codificar o que sin querer en la ventana donde te muestra el proyecto pudiste haver movido las marcas de entrada y salida que sirven para poder decirle al compressor de donde a donde tiene que codificar.

tambien esta un detalle, cuando tu mandas el proyecto a los formatos MPG2 y Dolby, recuerda que esos son los formatos finales que van a ir en el DVD por esa razon no van a pesar gran cantidad de GB, por ejemplo los proyectos de las bodas que aveses duran no mas de 2:20hr, mis archivos de video y de audio ligeramente sobre pasan los 4gb, que seria mas o menos la capacidad de un DVD con un video de 2hr, no se que tanto dure tu proyecto pero puedes verlo y seguir haciendo pruebas.

Una cosa mas, si exportas en formato MPG2 y Dolby ten encuenta que esos formatos no son compatibles con iDVD, solamente los podras utilizar en DVD Studio Pro.

Espero y te aya ayudado en algo

:D :) :P ;) :ph34r:

Joer Impresionante tu explicacion

Ya habia abandonado la idea de hacerlo con compressor, pero despues de todo lo que me has contado, por mi padre que lo intento

Ahora no pudeo porque estoy enredado por en otra cosa, pero en cuanto pueda (hoy o mañana ) lo pruebo y te cuento

Muuuuchas gracias amigos

Bueno

Ha costado un guevo y parte del otro pero por fin lo he conseguido

Tengo que rebobinar para entender y pensar como me ha salido pues han sido varias cosas las que hice para que al final tuviera exito

Al final tengo en el escritorio tres ficheros independientes, uno con extension mv2,otro con extensión aif y otro con extensión ac3, mas una carpeta en la que tengo un proyecto para dvd studio que no se si es normal que salga o es como consecuencia del inflado de opciones que he puesto para que alfinal funcionara

En fin, que tengo que ver como cuernos lo he hecho pero esto ya lo dejo para mi, no os molesto mas.

Muchas gracias a todo y en especial a wilebaldo por su extensa expliacion que me ayudo a alumbrar un poco mas el tema

Si alguine que lea este post eiene dudas como yo que em escriba por mp sobre todo para no hacer mas pesado el post y aburrrir a los lectores

Gracias a todos

Buenas tardes, uso Final cut 7 desde hace un pocotoooooooon de añossssSSS , y jamás m había pasado esto ¿alquilen podrá asesorarme?

Trabaje mi proyecto , como siempre ,todo perfecto y de repente cuando voy a exportar , sea en cualquiera de las dos modalidades -quick time Vs compresor - me aparece :

Save As : xxx

Where : xxx

y abajo donde yo escoge

ía el tamaño, la extensión , el formato … me aparece un recuadro en blanco sin opción a nada …Buenas tardes, uso Final cut 7 desde hace un pocotoooooooon de añossssSSS , y jamás m había pasado esto ¿alquilen podrá asesorarme?

Trabaje mi proyecto , como siempre ,todo perfecto y de repente cuando voy a exportar , sea en cualquiera de las dos modalidades -quick time Vs compresor - me aparece :

Save As : xxx

Where : xxx

y abajo donde yo escoge

ía el tamaño, la extensión , el formato … me aparece un recuadro en blanco sin opción a nada …