Jump to content

Me temo lo peor

Recommended Posts

Se queda en la roseta que hay en la manzana de inicio y en el lateral hay de arriba a bajo unas rayas intermitentes, tambien en la manzana, y parpadea toda la pantalla, es decir se enciende y apaga. ¿Qué puede estar pasando?

Como el ibook lo cogi de 2º mano no tengo los discos originales, si lo conecto firewire como disco duro al imac y paso el hardware-test desde podría ver que pasa en el ibook.

En cuanto salga leopard cojo una licencia familiar sin dudarlo, por estas cosas :blink:

Edited by esdras

Ahora no responde al reseteo de la pmu <_<

Tampoco arranca suena el chang pero no se ve nada. La pantalla encendida pero en negro la manzana de atrás iluminada y el disco duro haciendo ruido pero nada más.

Edited by esdras

Creo que tengo la solución a tu problema. Salieron unos iBooks G3 defectuosos, el mio era uno. Al cabo de un tiempo se quemaba el chip de la gráfica y le pasaba lo que describes. A mi ya me ha pasado un par de veces (juas juas juas), pero Apple se hace cargo de la reparación. Yo confio en que me vuelva a pasar y me lo cambien por un MacBook (ejem...). A ver si te encuentro el link y la información necesaria respecto el tema. Un segundín :D

Hasta ahora!

P.D: Te escribo rápido para que te tranquilizes, que no cunda el pánico ;)

Hola de 9vo!

Mírate este link. Habla del tema. Si tu iBook es uno de ellos ya estás llamando a Apple. Te abren una incidencia, llebas el iBook al servicio técnico más próximo i vualá!

;)

Suerte!

Si no me equivoco el cambio de la placa lógica en los IBooks G3 la llevó a cabo Apple hasta Marzo de 2005, a partir de ahí dejó de hacer dichos cambios, por lo que me temo que no te lo van a arreglar en Apple. Algunas personas, busca en Goiogle, han encontrado solución al problema de la gráfica en los G3 desmontándolos e intercalando una pieza entre el chip gráfico y la carcasa, con esta presión de más parece que la placa vuelve a funcionar :blink: Yo no lo he probado por lo que no te puedo decir de primera mano si funciona o no.

Un saludo

mira.. si es un ibook g3.. despidete de la reparacion de apple.. eso ya paso.. y fuimos varios a ca en chile que no pudimos hacer nada,,

ahora con el mio.. lo desarme y segui las instrucciones de una pagina.....http://www.powerbook-fr.com/ibook/bricolage/repair_g3_video_en_article797.html

y sigue las instrucciones---- yo lo hice y funciona, aunque de repente le da la tontera, sobretodo si lo muevo ... asi que trato de usarlo en el escritorio..... y funciona con torrent por dias...

ahora . si es un g4 he sabido de harta gente que esta con problemas ... asi que se inicio una peticion de reparacion a apple...

eso... y animate .... no es dificil y te va a funcionar

How long is the Expanded iBook Logic Board Repair Extension Program available?

The program covers affected iBooks for three years after the first retail sale of the unit or until March 18, 2005, whichever provides longer coverage for you. Apple will continue to evaluate the repair data and will provide further repair extensions as needed.

Aquí hay la respuesta, pero mi inglés no es muy bueno y no se si lo he entendido bien. Creo entender que es hasta el 18 de Marzo del 2005, pero que Apple continuará las reparaciones si es necesario. Si se llama y se llora un poco no creéis que aceptaran?. Al fin y al cabo es un defecto de fabricación, te han vendido un producto defectuoso. No sé...

• 2 months later...
How long is the Expanded iBook Logic Board Repair Extension Program available?

The program covers affected iBooks for three years after the first retail sale of the unit or until March 18, 2005,

Por tres años desde la primera venta de la unidad o hasta esa fecha.

Yo les lloraría... es gratis y además sería injusto que ante un defecto reconocido se laven las manos con o sin letra pequeña.