Jump to content

Diapositivas verticales: ¿es posible con Keynote?

Recommended Posts

Hola, buenas foro!

Tengo que preparar un póster para una exposición. La gente normalmente suele hacerlos en PowerPoint, y claro, salen todos igual de planos. Yo quiero darle un toque diferente y hacerlo con Keynote, que gráficamente le da mil vueltas.

El problema viene porque el tamaño del póster está normalizado y tiene que ser vertical (80x120cm). Con PowerPoint no hay problema para orientar la diapositiva en sentido vertical, pero en Keynote no encuentro cómo hacerlo. ¿¿Es imposible??

Muchas gracias de antemano y saludos.

El hecho de que la gente lo haga con PowerPoint, evidentemente, no quiere decir que sea la mejor manera de hacer un poster. Simplemente significa que es el programa que tienen :P . Yo en tu caso, optaría por Pages. Me parece mucho más apropiado y flexible para lo que quieres.

Si sigues queriendo hacerlo en Keynote, puedes hacerlo modificando lo siguiente:

-Eliges el tema que quieres

-En el inspector, en Documento, cambias el tamaño de diapositiva en "tamaño personalizado". Yo he probado, por ejemplo, a poner 768 x 1024 en lugar de 1024 x 768.

-En la pestaña Diapositiva > Apariencia el Fondo le dices "Ajustar", para que te ocupe toda la diapositiva el mismo diseño.

Y creo que ya está.

No sé si eso te valdrá, pero insisto en que yo usaría Pages.

Un saludo

Edito para decir que si quieres un tamaño final predefinido, puedes hacerlo en "Ajustar página" y señalar el tamaño que quieres (en tu caso 80 x 120)

Edited by Arlijo66

Hola:

Con esas dimensiones lo normal sería hacerlo con Seashore si va a tener muchas imagenes, Scribus si hay mucho texto y necesitas una maquetación precisa, Inkscape si necesitas gráficos vectoriales, o lo mejor, los tres en conjunto para obtener un resultado espectacular. Los tres son gratuitos. Como la curva de aprendizaje puede ser un poco elevada puedes recurrir a Pages o a Neoffice que con su programa de dibujo puede ser una buena opción, en combinación con su equivalente a Powerpoint.

Saludos.

Pages es una buena alternativa, pero ojo, no mezclar resolución (en pixeles/cm ó pulgada) con tamaño del póster (cm).

En Pages tendrás que ir al Inspector >> Configurar página y darle al signo más para crear tu tamaño personalizado 80 cm x 120 cm (puedes llamarle "póster"). La resolución suele ser de 72 pixeles por pulgada (1 pulgada =2,5 cm).

Te comento esto, y perdona el rollo si ya lo sabías, puesto que si pones en tamaño de página pixeles, a la hora de imprimir este póster te llevaras una sorpresa.

Saludos :D :D :D

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento me habéis solventado la papeleta.

Os haré caso y probaré con pages, aunque no tiene fondos predefinidos y en keynote había uno que me gustaba bastante.

Los demás programas que me propone ferreirolo me encantaría probarlos, pero lamentablemente ahora mismo no dispongo de todo el tiempo que quisiera y tendré que tirar con algo sencillo de dominar (todavía me estoy haciendo al MacOS).

Agradezco todos vuestros consejos.

Saludos!

El fondo de Keynote no es problema.... te explico:

1.- vas a la aplicación Keynote, y con botón derecho haces click, y pinchas "mostrar el contenido del paquete" >> Contents >> Resources >> Themes y aqui escoges el tema que te ha gustado y haces lo mismo (click con botón derecho), (te recomiendo que lo veas el finder como "columnas". Verás un motón de cosas, pero a ti te interesa solo el fondo que sera un TIFF ó un JPG,

Ojo, cuando veas tu fondo copialo y pegalo en el finder, pero no alteres nada, pues estropearías el tema de Keynote

Cierra todo, e insertas el fondo en Pages, le das la transparecia que quieras Y YA ESTá.

Saludos :D

Muchísimas gracias forane! Me estás siendo de gran ayuda.

He empezado a hacerlo en pages. Abro un nuevo documento y hago Insertar -> Seleccionar para meter el tif del tema.

La quiero estirar para que ocupe toda la página y entonces pongo los márgenes a 0 y le asigno el tamaño de la página (80x120) a la imagen, pero verticalmente no la ajusta a tope, deja unos minúsculos márgenes. No se puede ajustar al máximo?

Y otra cosa, he intentado ponerlo como objeto maestro, pero no me deja...

Saludos y muchas gracias.

P.D.: Vengo de Word y no pensaba que iba a estar tan perdido, pero me gusta y es un reto bonito! jeje

Vete a Inspector de mediciones, con el fondo seleccionado, y descatia la casilla de "mantener proporciones".

Tras esto, pones un zoom de 1000% y ajustas finamente la imagen >> luego la envias al fondo >> y disposición >> Bloquear.

También puedes añadir una Figura >> Rectángulo >> y la ajustas a los 80 x 120 cm >> vas al Inspector >> Figuras >> relleno de imagen y seleccionas el fondo de Apple >> envias al fondo y bloqueas igualmente.....

Yo prefiero esta segunda forma ;)

Saludos :D