Jump to content
spepite

Airport extreme (o Time Capsule) y Disco duro

Recommended Posts

Tengo una duda.

Pensaba comprarme el Time Capsule y enchufarle mi disco duro de 1TB NTSC para compartirlo en red pero he leido que no se puede porque no lo reconoce. Uso Windows con VMWare para P2P y de manera ocasional por lo que me interesaría dejar el NTSC para que mi hermano desde su PC también pudiera acceder. Dan alguna idea?

Pensaba comprarme una estación NAS y conectar a este el HDD en NTSC (http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=1...) pero según el manual tiene el mismo "problema" que el time capsule.

Qué me aconsejan? Hay solución para lo que necesito?

Hola

Lo primero confundimos términos, NTSC es un formato de imagen, a lo que tu te refieres es NTFS, que es el formato de windows.

MAC OSX, por defecto, lee discos en NTFS, pero no graba, hay que instalar software de terceros, busca por el foro sobre ellos con el enlace google de macuarium, son temas muy tratados, por ejemplo en este tema podrás leer algo.

Ignoro si TC trabaja con discos en ese formato.

Te muevo el tema a redes e internet, par ver si allí, pueden ayudarte.

Un saludo :)

Ponlo en HFS + Es absurdo ponerlo en NTFS para un uso ocasional; e innecesario.

Si tienes el disco en red, desde el PC lo usará sin problema.

Rigodoncito, uno tu consulta a un hilo en el que se trata extensamente sobre conexión de un disco duro a AirPort Extreme / Time Capsule.

Saludos :)

Buenas,

Les expongo mi problema por si alguien tiene alguna sugerencia:

Conecté un disco duro externo Lacie (con alimentación independiente) a una Airport Extreme(modelo mas reciente y actualizado con el último firmware 5.5.1).

Utilizando la Utilidad Airport - Discos pude confirmar que el disco duro es reconocido por la Airport Extreme.

Esta activada la opción de Compartir Archivos.

A pesar de todo lo anterior, el Finder no me muestra el disco duro. El disco tiene formato NTFS, aunque no creo que este sea el problema porque si conecto directamente el disco duro al Mac, este lo reconoce sin problema.

¿Alguna sugerencia?

Hola, tengo un air, y quiero comprar un HDD y conectarlo a mi time capsule para tenerlo en red, y tener en el HDD series, películas y eso, pero me pasa una duda por la cabeza, si cuando sacamos un HDD conectado por usb del mac, tenemos que expulsarlo, para evitar problemas, si esta conectado al time capsule y accedemos a el desde itunes, como tenemos que hacerlo? no tendrá problemas de este tipo? como puedo configurar el disco en red para que tenga un acceso constante automáticamente y guardar en el la biblioteca de itunes?