Jump to content
V8 K

duda existencial sobre procesadores de texto

Recommended Posts

Wenas de nuevo y siento las molestias.

deciros que estoy enganchadisimo a este for y a todo lo que puedo ver en internet sobre apple, mac y todo este maravillosos mundo que estoy descubriendo.

Todavia estoy pendiente de un dinero para poder pillarme un imac de 24 (o me espero al leopard con nuevos diseños, de eso que tanto se habla.....)

y he visto que esta el paquete office para mac y el pages 2........ porque uno u otro..?

se que le office es para ser mas compatible con el puñetero estandar de windows, pero creo que el otro es mas potente o mas divertido de usar8 y que no es compatible con PC.

que hago, pillo los 2 ?

thanx a lot!

Los dos, Office e iWork (el nombre de la suite de Apple para ofimática), me parece excesivo para el tema texto, pero voy a intentar comentarte un poco de todo. Vamos por partes.

En el tema de texto, yo combino Pages, cuando trabajo con documentos pa mí solo, con NeoOffice (una suite de ofimática freeware, muy completita, mucho y puedes guardar los documentos en bastantes formatos. Búscala en Google, es fácil de encontrar y descargar), cuando necesito compatibilidad. El Word no te lo aconsejo, la verdad: va sobre Rosetta (es decir: aún no lo han pasado a código compatible con los nuevos procesadres Intel que tienen los Mac y por tanto va mucho más lento), y poco tiene que ver con la potencia que demuestra en un PC, al menos a mi modo de ver. En Microsoft están, supuestamente, trabajando en el nuevo Office para Mac, pero va para largo.

Respecto a hojas de cálculo, depende bastante de si necesitas Excel. Excel es la hostia en cuanto a posibilidades, así de claro, aunque también se arrastra en Mac (por el mismo motivo que te he explicado para Word... y eso vale para todo Office), y la interfaz es realmente terrible, poco usable. A la hoja de cálculo de NeoOffice no le acabo de pillar el tranquillo, pero tampoco me he puesto lo suficiente, aunque sí sé, o creo saber, que es compatible con Excel. Apple no ha desarrollado, por el momento, ningún programa similar en iWork, pero se espera que lo haga en la próxima versión.

Y si lo que vas a hacer sobre todo son presentaciones, no lo dudes: iWork. El programa que lleva para ello, Keynote, supera todo lo imaginable, sobre todo porque prescinde del tonillo cutre que siempre ha acompañado y acompañará al PowerPoint; y, en caso extremo, puedes convertir las diapos a JPG para reproducirlas en cualquier PC. Además, Keynote abre documentos de PowerPoint.

Si usas bases de datos, Access no está incluida en el Office para Mac, y tendrás que mirar otras cosillas.

Por último, si piensas que Outlook puede ser una baza a favor del Office, es porque no has probado el Mail de Mac :D junto a la Agenda y el iCal.

Edited by JorgeGalindo

WOW... muxas gracias JorgegalindO

Pero una cosa.... el IWORK es compatible para exportar e importar con PC (office, ya que muxa gente utiliza el word o compatible )???

Bueno, pues hasta donde yo sé no hay compatibilidad más allá de lo que te he dicho: Keynote lee Power Point, y Pages tiene capacidad de convertir documentos de Word, ningún problema he tenido yo en esos sentidos. Pero Word no lee documentos de Pages, ni PowerPoint lee documentos de Keynote. Para lo primero, ya te he comentado lo de NeoOffice. Para lo segundo, lo de los JPG, porque no se me ocurre ahora nada más :(

Bueno, pues hasta donde yo sé no hay compatibilidad más allá de lo que te he dicho: Keynote lee Power Point, y Pages tiene capacidad de convertir documentos de Word, ningún problema he tenido yo en esos sentidos. Pero Word no lee documentos de Pages, ni PowerPoint lee documentos de Keynote. Para lo primero, ya te he comentado lo de NeoOffice. Para lo segundo, lo de los JPG, porque no se me ocurre ahora nada más :(

Pages SÍ puede exportar archivos en formato Word.

Fer76, eso es lo que he dicho :lol:

No os estais liando?

Puede importar doumentos de Word, pero no puedes guardar los documentos en formato Word. no?

Joer, perdona, es que lo leí rápido y así me pasó. :blush:

Joer, perdona, es que lo leí rápido y así me pasó. :blush:

Jijiji, si yo lo he vuelto a leer y es que a veces también escribo como hablo: rápido, atropelladamente, poco claro... en fin, recopilando todo lo dicho en el hilo respecto a compatibilidades:

· Keynote, de iWork, lee documentos de PowerPoint

· Pages, de iWork, lee documentos de Word

· Ninguno de los dos puede guardar en formato Word

· Word no lee documentos de Pages

· PowerPoint no lee documentos de Keynote

· NeoOffice puede guardar en distintos formatos, entre ellos los compatibles con Office. Por tanto, Word y Excel pueden leer documentos de NeoOffice.

Y no sé si falta algo...

Error: Pages exporta a word (entre otros), y Keynote exporta a PowerPoint (entre otros)

La exportación de Pages a Word es bastante deficiente, yo incluso tengo documentos exportados que se ven mejor con OpenOffice q con MSWord. Yo no lo tomaría como una opción muy fiable, sino como una ayuda para trasladar texto.

Saludos,

Error: Pages exporta a word (entre otros), y Keynote exporta a PowerPoint (entre otros)

Es cierto, acabo de comprobarlo/encontrarlo. Está en Archivo>exportar. Vaya, pues yo ni idea. Gracias :P y perdón por el error.

Por lo demás, lo iré tanteando para ver si falla tanto como apunta Entrambosmares.

A ver si recapitulo un poco antes de dar una idea mejor.

El iWork importa sin porblemas tanto desde powerpoint como desde MSWord SIEMPRE que sean documentos planos, en cuanto se empiezan a meter macros la cosa se complica. Y lo mismo sirve para exportar, pero eso no es problemático, porque siempre s epuede exportar bien como rtf para que lo abran con el word como en PDF para hacer presentaciones (mucho mejor que en jpg.)

Otra cosa es que sea de recibo el recibir archivos en formato word, yo siempre pido que me lo envien en rtf si tengo que modificar o en pdf si no.

Hasta aqui lo relativo al iWork, porque como complemento para archivos muy word para windows, yo tiraría del NeoOffice, que importa infinitamente mejor y que es un sustituto ideal del office para mac.

Concluyendo, iWorks para casi todo y NeoOffice para solucionar incompatibilidades.

Concluyendo, iWorks para casi todo y NeoOffice para solucionar incompatibilidades.

Así lo enfoco yo... exceptuando el tema de la hoja de cálculo, de la que carece iWork. Pero vamos, creo que l autor del hilo busca, sobre todo, un procesador de textos, así que esa conclusión me parece ciertamente acertada.

Y muy bueno el apunte de que compartir textos en formato Word no debería ser de recibo porque no es un estándar. Hay que decirlo más.

Edited by JorgeGalindo

Yo... si sólo los voy a manipular yo uso iWorks, o si el resultante puede ser utilizado en .pdf. Para todo lo demás, NeoOffice.

Saludos,

Dios,...sois los mejores....

Anulare lo del Office en mi futuro pedido de MAC y lo cambiare por Iworks y me bajare el Neoffice

No se como agradeceroslo.......

Anulare lo del Office en mi futuro pedido de MAC y lo cambiare por Iworks y me bajare el Neoffice

1280x960.jpg

1280x960.jpg

si estais en valencia avisad jajajaja

Yo tengo la combinación NeoOffice + iWork.

NeoOffice para:

- Compartir trabajos con los compañeros de clase.

- Asegurarme de poder abrir todos los documentos que recibo por correo.

- La hoja de cálculo (gran carencia de iWork).

iWork para:

- Hacer algunas presentaciones si luego las voy a exportar a DVD, no puedo contar con pasarlas ya que muchas de las cosas que marcan la diferencia de Keynote no las abren los visores de Powerpoint.

- Maquetación de algunos trabajos o documentos. Es mucho más fácil y quedan más chulos.

Antes usaba Microsoft Office, pero en el momento de legalizar el software de casa, tuve que decidir si pagar por la suite de Microsoft o por la de Apple, me decidí por pagar la de Apple.

P.D. Mensaje nº 500

Arcan felicidades por tus 500

V8 k creo que vas a encontrar a muchos así: iwork y neo... Es una buena opción ;) y casi 4 veces más económica que Office

iWork es potable cuando compartes con windowseros. Como dice el personal de las Apple Store, si exportas desde pages, vas a perder todas las características que hacen diferentes Pages de Word. En Keynote más de lo mismo.

Lo bueno: Con iWork se puede exportar para que usuarios de windows vean todo lo molón que son nuestros proyectos. Por ejemplo en formatos como pdf y movie.

Lo malo: Que pdf y QTmovie no son modificables.

Moraleja: Asegúrate que tu trabajo esté perfecto antes de que salga del Mac.

Hola:

Otra alternativa, pero sólo para tratamiento de texto, es Abiword multiplataforma con múltiples plug-in y configurable en diferentes idiomas ibéricos.

Saludos.