Jump to content

Mis dudas sobre mi HVX200

Recommended Posts

Bueno creo que estoy decidido por pillarme una tarjeta P2 aunque solo sea de 4Gb, porque no tengo pasta y resulta que no me las alquilan en OVIDE o IEC, dicen que sueltas nada. Pues vaya. Porque el Firestore le he probado y no me termina de convencer, sobre todo por su precio, jeje. Para gastarme tanta pasta esperaré al cineporter o que salgan otros discos mejores o a ver si baja.

Por otro lado, cuando yo grabo en HD no me suele importar llevar el PB, pero como no se puede grabar en FCPRO en ningun formato progresivo, pues no me hace apaño. Sacarán los de FCpro alguna actualización para superar esto?

Y la otra duda, como solo tendré 8 minutos en el mejor de los casos, con la p2 de 4Gb tendré que andar volcando al mac, pero tengo un PB de 12" que no tiene compact flash, F%ck. Que tengo que hacer? se puede volcar por fierwire el contenido de la tarjeta? algún adaptador?

Gracias.

PD. Si alguien me vende una tarjetita o similar, vienbenido sea.

Edited by kikemad

En principio si que puedes capturar a Final Cut en progresivo, al menos en 1080, dvcpro50 y 25. El nuevo codec de 720 a 25 no lo he probado. A 1080, sí, captura en entrelazado, pero ten en cuenta que 1080 siempre es un codec entrelazado, lo que pasa es q la cámara capta las imágenes de forma progresiva, como ocurria con la DVX100 (capta en progresivo y después lo grababa a cinta en entelazado, ya que DV también es siempre entrelazado)

Para la descarga de tarjetas, lo más economico y bastante fiable es comprarte un Powerbook de segunda mano de 15 pulgadas, ya que tienen incluida una ranura PCMCIA. Yo lo he usado en más de 20 rodajes sin problemas.

Si prefieres un MacBook Pro, l'amoroso tiene razón. hay un adaptador a PCIExpress que garantizan que funciona con las P2, lo que pasa es que no sale hasta el mes que viene y nadie lo ha usado.... aunque eso sí, si lo compras en menos de 3 días te hacen un descuento de 20$. Mira aquí:

http://www.duel-systems.com/products/Categ...sheet.aspx?id=4

Coincido con mi paisano Dabomac en que no te compres una tarjeta de 4Gb ahora... de hecho no te compres NADA!! (a no ser q tengas un trabajo urgente) Después de Semana Santa es el NAB donde todos los fabricantes (incluido Panasonic) nos mostrarán sus nuevos juguetitos para que se nos haga la boca agua.

Edited by SUBFRAME

Muchas gracias a todos, me voy a comprar una p2 de 4gb en contra de vuestros sabios consejos, pero solo porque me la dejan a buen precio en masquevideo ya que tienen varias de DEMO.

El citidisk no me convence, solo vale para volcar la información de una P2, no funciona como el firestore.

Por lo que he leido en el manual, se puede descargar la información de la P2 desde la cámara al mac o a un HD externo, alguien lo ha probado?

Saludos y gracias.

Yo he volcado directamente desde la cámara al macbook y al macpro (no tengo pcmcia, snif). Funciona como si fuera un disco duro externo. Para hacerlo pon la cámara en modo P2, en player y luego pulsa y mantén apretado durante un rato el botón que conmuta entre los modos player y recorder. Yo lo hago a través del firewire y ahora no recuerdo si había que configurar algo más en los menús.

Un saludo.

Gracias de nuevo, por cierto, mirando con atención las instrucciones, parece que se puede volcar a un hd externo directamente, por lo que estoy pensando en que se podría fabricar una especie de Firestore casero. Se instala un hd de 2.5" en una caja externa de ese tamaño con conexión firewire (que las hay) se le instala una batería externa de los voltios correspondientes con un cable directo a la alimentación y ya tenemos nuestro HD, aunque haría mas el servicio del Citidisk, ir volcando la info de la P2.

Pero podría funcionar, y ser bastante autónomo y reducido.

¿Que opináis?

He trabajado todo este mes con esta cámara y la mejor opción sigue siendo las tarjetas. En Tatoo te las alquilan sueltas con el descargador. Creo recordar que a 25 cada cosa. Pero tambien puedes capturar via firewire directo al ordenador. El citidisk no te lo recomiendo y sólo se configura desde PC, o sea, que si tienes algun problema y tienes que instalar drivers tienes que buscar un PC

Gracias, en principio así lo haré, descargaré por firewire al portatil. El citidisk no me lo planteo. Seguramente compraré otra de 8Gb cuando bajen ahora.

Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.

Gracias Panoramix, pero mi PB de 12" no tiene 800, y además cargar con el mas un HD lo hace inviable para muchas grabaciones, por no hablar de que no capturas en 720P 25p o 720pn, que es lo mas interesante de esta camara.

Un saludo.