Jump to content

1 semana con el MacPro (Refurbished)

Recommended Posts

Hola!

Al final me decidí. Compré un MacPro 2.66 restaurado en el Apple Store que me llegó perfectamente embalado y sin ningún problema aparente.

Como soy un suicher desos :blush: , tengo varias dudas. En primer lugar: ¿Cómo puedo saber si el Mac va fino, fino? Recuerdo ver por aquí que utilizáis un programica para estos menesteres, no recuerdo el nombre <_< , una ayuda? En él, varios de vosotros posteábais los resultados de vuestro análisis.

No puedo configurar mi cuenta de adsl con Telefónica. No debería servir con mi cuenta de usuario y contraseña? ¿Me lo parece o en los cd´s y demás info impresa no viene un HowTo para Mac?

Por abrir el MacPro, ¿se pierde la garantía? Supongo/espero que no, ¿no? Porque ya lo he hecho :huh: . Además, acabo de comprar vía ebay 4 gigas de RAM así que tendré que abrirlo otra vez.

¿Por qué el USB del teclado es más lento que los otros? O al menos, eso me dice cuando conecto ahí el Pen Drive.

De momento, así a bote pronto, no tengo más dudas salvo las que intento resolver por mí mismo echándole horas al MacOS.

Gracias a todos y me alegro de poder saludaros siendo ya un Mackero total. Ahora os entiendo a todos cuando hablábais de las maravillas de estos bichos.

Un abrazo.

Lo primero bienvenido a nuestra gran familia "pro";

1, Rendimiento: Macutest (lo encontrarás en otra sección de este mismo foro, también allí la gente va posteando resultados)

2, No pierdes la garantía si es para añadir ram y discos ya que son opciones disponibles para este tipo de mac

3, Cuidado con la ram que compres, suelen dar muuuuuuuchos problemas si no están super verificadas y testadas.

4, Lo que conectes al teclado por usb tienen que ser dispositivos que no necesiten excesiva alimentación de corriente ya que de ser así no te dejará utilizarlos (piensa que es una prolongación de un conector usb de la caja en el que compartes ya con el teclado)

Uf, no sé, ves pidiendo que seguro que estaremos atentos.

Un saludo

Piensa que incluso en el manual de usuario te explica como cambiar / añadir discos duros, tarjetas de expansión, grabadoras de DVD y ampliar la RAM. No perderás la garantía por eso.

Yo realmente al teclado USB no conecto nunca nada, no me gusta donde queda el conector, me parece mucho más "cuco" como quedaban en los antiguos teclados de Apple, que quedaban en el lateral.

Los USB del teclado son 1.1 y tienen una alimentación muy baja, vamos, que sólo sirven para el ratón y poco más, quizá un pen-drive del cual no quieras poner o quitar gran cantidad de información también te irá bien, pero si vas a pasar centenares de MB, vete derecho a los de la CPU; están ahí, pero como un extra, no los consideres los USB principales por el hecho de estar más a mano y no los utilices para impresoras o discos duros externos, por ejemplo; mi teclado no los tiene, al ser inalámbrico, pero por lo que he leído por ahí, es más o menos como te cuento.

Respecto a abrirlo, habrás visto que se abre con mucha facilidad y que el fabricante ha previsto totalmente ese equipo como fácilmente ampliable, así que, salvo que le cambies cosas un poco raras, por añadirle esos elementos que quedan tan accesibles y que el propio manual explica, no vas a perder la garantía en absoluto.

Las unidades refurbished son sumamente interesantes, en muchos casos fueron devueltos por pequeñeces o porque simplemente el propietario cambió de opinión, luego son desmontados y revisados en profundidad, incluso se les da otro número de serie distinto al que tenían y se le vuelve a cargar todo el software de serie desde el principio, así que considéralo como un producto totalmente nuevo, pues a más de uno le han entregado Macs y otros ordenadores como absolutamente nuevos, sin descuento, en El Corte Inglés y lugares similres, encontrándose luego con que había cuentas creadas y documentos de otros usuarios anteriores.

Los productos refurbished se entregan en las mismas condiciones que los nuevos, su embalaje no difiere del de un Mac total y absolutamente nuevo.

Hola!

Al final me decidí. Compré un MacPro 2.66 restaurado en el Apple Store que me llegó perfectamente embalado y sin ningún problema aparente.

Hola, podrias contarme cómo lo compraste (si fue por telefono o a traves de la pagina web, etc) por cuanto te salió (y con qué caracteristicas)... entenderé que utilices un mensaje privado para ello.

Estoy a punto de comprar un iMac 20" (aunque quizas sea un Mac PRO si lo pillo "restaurado" a buen precio), y tengo bastante curiosidad por esta opción, de la que no sé nada. Como seguramente habrá otros usuarios de MAC que lo compraron así, les agradeceria sus comentarios

Gracias de antemano, y un saludo

Hola, podrias contarme cómo lo compraste (si fue por telefono o a traves de la pagina web, etc) por cuanto te salió (y con qué caracteristicas)... entenderé que utilices un mensaje privado para ello.

Estoy a punto de comprar un iMac 20" (aunque quizas sea un Mac PRO si lo pillo "restaurado" a buen precio), y tengo bastante curiosidad por esta opción, de la que no sé nada. Como seguramente habrá otros usuarios de MAC que lo compraron así, les agradeceria sus comentarios

Gracias de antemano, y un saludo

Un amigo mío se ha comprado así un MacBook Pro, el cual le darán la semana que viene.

Los productos restaurados de Apple no son un secreto, están en la misma página web de la tienda, en una sección que pone "Tienda de artículos restaurados" en una de las columnas laterales.

Los precios son interesantes, pero solo si no tienes posibilidad de hacerte con uno con el descuento para educación. Es decir, si el Mac Pro vale nuevo 2.429, restaurado se va a 2079 y con el descuento para educación se va a 2234. Lo que no hay es tienda de artículos restaurados con descuento de educación.

Los productos refurbished se entregan en las mismas condiciones que los nuevos, su embalaje no difiere del de un Mac total y absolutamente nuevo.

MacAlvy, eso no es del todo cierto. El pasado jueves recibí un MacBook refurbished que adquirí en el AppleStore. Te voy a contar cómo venía. La caja en el que venía era de cartón marrón, el toda la vida. Eso sí, muy bien embalado. El envoltorio que trae el ordenador, se había convertido en un simple papel para cubrir la tapa. Entre el teclado y la pantalla no había nada. La tecla de "fin" estaba levantada más de lo normal en su parte derecha. La esquina superior derecha, en donde está el botón de encendido estaba levantada también. El trackpad tenía un piquete, justo en el medio, que resulta bastante incómodo. El resto del contenido, la caja de los dvd's + el manual, el cargador y el cable de extensión y mando de frontrow en un estado no muy bueno. Y para colmo, el teclado me llegó en idioma Danés. Le pasé el programa coconutIdentityCard y no tenía referencia de su procedencia. En fin, que no ha sido de las mejores experiencias con Apple.

La máquina ya está para devolver, como es lógico. Sé que nunca el ordenador vá a venir como uno nuevo, pero creo que la diferencia de precio entre éstos y uno nuevo, no es para que te los entreguen así.

Después de gestionar la devolución con Apple, llamé a K-Tuin para saber si tenían disponibilidad para llevarme uno y, así fué. A las nueve de la noche, estaba disfrutando de un MacBook nuevo. Y como es lógico, la experiencia fué inolvidable.

Saludos

Al parecer hay gente que sí que ha tenido varios y diversos tipos de problemas, en menor o mayor grado y según pude leer en varios post acerca de productos Refurbished, al comprar algún equipo Restaurado, sobretodo en cuanto a portátiles, pero quizá no sea una mala idea adquirirlo, chequear su estado y, si no convence, devolverlo.

En cuanto a mí, la compra ha sido del todo satisfactoria. Bueno, ayer intenté pasar el Macutest 2.1 y no me lo llegó a realizar, la aplicación se cerró todas las veces que intenté pasarla pero eso no sé si tiene mucho que ver con el estado del equipo, que por ahora funciona de vértigo. Por otro lado, vino todo perfectamente embalado y sin ni un solo rasguño. Las características son las que ponen en la página (abajo a la derecha, donde pone AHORRA!), en este caso MacPro Quad 2.66, 1 giga de RAM (512+512), Nvidia GeForce 256 y 250 gigas de disco duro.

Una cosa más, ¿alquien sabría decirme algo acerca de lo que puse con anterioridad? Me refiero al tema de la instalación del ADSL con Telefónica.

Un saludo!

Una cosa más, ¿alquien sabría decirme algo acerca de lo que puse con anterioridad? Me refiero al tema de la instalación del ADSL con Telefónica.

¿Qué es lo que no puedes configurar? ¿El correo electrónico o la conexión a Internet con un modem USB?

Sobre lo del descuento a estudiantes yo tengo una duda, tienes que estar matriculado en un centro digamos oficial ? universidades, institutos y demas o la formacion privada tambien entra.

Consulta exactamente con ellos por teléfono si puedes aprovecharte del descuento. Supuestamente es para estudios oficiales, pero según lo que estudies a lo mejor lo puedes pasar. O directamente haz el pedido por la web como para esa "escuela", a lo mejor cuela.

Eso de que vienen completamente revisados, pues me lo voy a callar, ya que el mio vino sin las bahias de ampliacion de los discos duros, con lo que no podia ampliarlo en almacenamiento. Pero me vino con un regalito interesante: 4GB de RAM en 2 modulos de 2GB.

Logicamente, el bichito esta aqui.

dew

Hola Arkhan. Lo que no puedo configurar es la conexión a internet mediante el módem USB de Telefónica. Graciè.

Sobre como se configura no te puedo ayudar. Pero si te puedo decir que una vez lo configures te va ha dar problemas, normalmente los modems USB se llevan muy mal con el Mac: suelen producir Kermel Panic.

Hola Arkhan. Lo que no puedo configurar es la conexión a internet mediante el módem USB de Telefónica. Graciè.

No sería mala idea que intentaras hacerte con un router. Incluso de segunda mano, por el zoco podrías encontrar alguno a buen precio.

Eso de que vienen completamente revisados, pues me lo voy a callar, ya que el mio vino sin las bahias de ampliacion de los discos duros, con lo que no podia ampliarlo en almacenamiento. Pero me vino con un regalito interesante: 4GB de RAM en 2 modulos de 2GB.

Logicamente, el bichito esta aqui.

dew

Joé, eso si que es un buen regalo...