Jump to content

Cambios en el equipo de moderación (I)

Recommended Posts

A las buenas mañanas (aún) de domingo :).

Después de varias peticiones desde hace meses, Gontzal nos ha convencido de que quiere jubilarse como moderador y de que no le vamos a convencer para que continúe :), así que esta mañana (una vez terminados los flecos del concurso mensual) ha dejado de ser moderador del foro.

En las próximas semanas tendremos una renovación más amplia de equipo porque (como podéis ver todos cada día) nos faltan manos y horas de moderación en el foro :). Rollo está liadísimo y también quiere dejarlo, Haydon está offline y muy saturado, y Gontzal no llegaba a todo... así que tocan cambios.

Como siempre, procuraremos hacerlos sin prisa y con buena letra, y contando con las opiniones y la colaboración del foro :).

Desde aquí, mi agradecimiento personal a Gontzal por el trabajo hecho y la buena voluntad derrochada en ayudar a los usuarios del foro de Fotografía de esta nuestra comunidad :). Especialmente durante el tiempo que ha tenido que estar prácticamente solo al frente del foro, que ha sido demasiado, en buena parte por culpa mía al no organizar bien los refuerzos.

Disfrute usted la blanca, caballero :). Un saludo,

Miguel

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sólo espero que perdiendo un gran moderador, ganemos un mejor usuario, ya que ahora tendrás más tiempo para afotar y compartir con nosotros esas imágenes :)

Has echo una labor fantástica en este foro Gontzal, y te lo digo como compañero macuariano adicto al foro, no como ex-colega moderatil.

En serio, espero verte más a menudo por aquí, tus fotos siempre han sido muy de agradecer :)

Un abrazo, y suerte! disfruta de ese extra de tiempo libre :)

Mil garcias a Gontzal, por cargar con el peso del foro en los últimos meses ;) y por un trabajo serio y cuidadoso ;)

Por mi parte en los próximos dias, abandonaré tambien el foro. Como habreis podido ver mi actual status profesional me impiden ocuparme debidamente del mismo, había perdida la ilusión, y sin ilusión no se puede llevar adelante un proyecto :( ...pero por aquí seguiremos cómo siempre tratando de aportar lo que podamos ;)

Disfrute usted la blanca, caballero :). Un saludo,

Miguel

¿La blanca? Pero si seguro que no hizo la mili por exceso de altura y ni sabe qué es eso :P ;)

Ya en serio, agradecerle lo bien que ha manejado el foro y las horas que ha dedicado. :)

Por mi parte en los próximos dias, abandonaré tambien el foro.

Querrás decir que abandonas la MODERACIÓN del foro, no las intervenciones en él. Estos asturianus, que se les atasca el castellano :lol: ;)

La labor de un moderador tiene dos vertientes: la de menor importancia, que es la de ser el amo de las llaves y manipulador de palancas, es la que ha abandonado hoy Gontzal y próximamente hará rollo; la auténticamente relevante, que es ser fuente de inspiración para los demás en cuanto a comportamiento y directrices a seguir en el día a día del foro, no la abandonarán ninguno de los dos mientras sigan con nosotros y, me atrevo a decir, mucho más allá.

Ser moderador es una cosa, y ser una referencia otra, mucho más importante. Lo primero lo fueron y lo segundo lo son. Y por mucho tiempo.

Hoy le toca un abrazo muy fuerte a Gontzal. Cuando llegue ese momento, se lo daremos al Míticu.

Me gustaría agradecer desde mi más profunda admiración y cariño la impresionante labor realizada al frente de la moderación del foro por Gontzal.

Gontzal, como suele ocurrir, fue ya moderador mucho antes de serlo, ayudando a todo compi que se le pusiera delante y no permitiendo que un sólo hilo quedara sin respuesta. Causa vértigo sólo pensar a cuántas personas habrá ayudado y cuántas horas de su tiempo libre y no tan libre habrá dedicado a este foro este EXCEPCIONAL MODERADOR. Excepcional porque su constancia y responsabilidad frente al compromiso han sido ejemplares, excepcional porque su constante reciclaje técnico y puesta al día le ha permitido ser una de las voces más autorizadas (como todo moderador debe ser) de Macu en fotografía. Excepcional porque su INQUEBRANTABLE educación y estilo personal, su clase, vamos, ha sobrevivido intacta a episodios muy delicados que han incluido cismas, brocas e incluso descalificaciones personales. Excepcional porque, en un ejercicio muy raro en estos días, ha cumplido con su obligación y con los compromisos propios de su cargo incluso en contra de sus propias opiniones e ideas o preferencias personales. Excepcional porque ha introducido innovaciones importantes en el foro de los que todos nos beneficiaremos, como las nuevas mecánicas de los concursos. Excepcional porque ha puesto sus recursos personales (además de su tiempo) al servicio del foro, como todas las galerías de los concursos.

No ha habido un sólo día en el que Gontzal no estuviera ahí. En su foro, desde las siete y media de la mañana, aunque a veces hubiera que pedir "prestadas" conexiones ADSL :P. Al leer este hilo de Miguel he sentido vértigo. Y mira que ya lo sabía. Pero el foro de fotografía de Macu ya no será lo mismo, nos has dado mucho y nos has enseñado mucho, o al menos a mí, te lo aseguro. Hoy es un día triste para Macuarium, quizás mañana no lo sea, pero hoy lo es. Macu pierde mucho, pierde a uno de sus mejores moderatas, perotambién recupera a uno de sus mejores usuarios y algunos recuperamos también más tiempo libre de un gran amigo.

Me estoy emocionando como un tonto. Gracias por todo, Gonzalo, te mando el más fuerte de los abrazos.

Espero que la selección de futuros moderadores de este foro tenga en cuenta la labor realizada por Gontzal, que las personas elegidas sepan lo que es la fotografía tanto desde el plano técnico como el artístico, que tengan la suficiente madurez y paciencia para tratar con personas y que el foro salga adelante reforzado, si eso es posible.

Fotografía es el foro "tecnico" que más visitas, comentarios y actividad regala a Macuarium, también es pobrablemente el que más problemas y quebraderos de cabeza haya dado a sus propietarios, pero es que la fotografía es así, no es plana ni fácil de manejar.

Es cultura, es pasión, es alma, es corazón, es ARTE, es rebeldía, es amor, es kdds, es una de las mejores cosas que se pueden hacer sin quitarse la ropa. La fotografía no es una simple parte técnica más de la informática. No hombre, no.

Yo he visto muchas cosas en el foro de fotografía de Macu. He visto a catedráticos de fotografía, a premios Lux de fotografía, ayudantes de World Press Photo, a las voces técnicas más autorizadas del mercado español. Y a los moderadores más impresionantes, cada uno en su estilo. Espero volver a ver todo esto. Y que quien lo tenga que valorar lo valore, porque su valor es muy alto como para ignorarlo. Su valor en todos los sentidos.

Espero que el foro de fotografía de Macuarium ocupe siempre el lugar que se merece y que, cuando quien tenga que decidir decida las cosas que tenga que decidir, lo haga con acierto y sabiduría y teniendo en cuenta lo que realmente hace que Macu Fotografía sea lo que es: las personas que hacen fotos y tienen mac (y que no tienen porqué ser iguales que las personas que pescan y tienen un mac)

Quiero mandar también un cariñoso abrazo a rollo, aunque este no es su hilo, él tendra el suyo ;)

Espero que así sea y que sigamos disfrutando de la insustituible presencia de Gontzal en el foro (aunque ya no se mueva "entre bastidores").

Muchísimas gracias por tu inestimable trabajo hasta ahora... Destacaría tu labor como anfitrión de novatos: nos has hecho sentir "como en casa".

Un abrazo. :)

Pues agradezco mucho el esfuerzo que has hecho últimamente en el foro, machote ;) Estas cosas al final las tiene que encarrilar alguien y tu forma de hacerlo ha sido ejemplar.

Lo importante ahora es que sigas ahí y se te pueda leer y ver lo que vas haciendo. Aunque ahora que estas jubilado espero que no todo sean fotos de Benidorm en temporada baja. :P ;)

Un abrazo xato.

Pues yo echo de más de menos unas cañitas "u" lo que caiga con el bueno de Gontzal que su moderación... porque siendo serios... nunca me has moderado!!! :D

Suscribo todo lo que pone Think y entiendo que lo que quiere decir es que gonzalo ha dejado el listón muuuy alto, asi que a nadie se le ocurra pensar en think como moderador :D no le llega ni al betún

Un abrazo Gonzalo, a ver si nos vemos

Yo lo siento...

pero es que me da una penaaaa... :(

sí ya sé que seguirá aquí pero ya no podré meterme con él como moderador...

tendré que buscarme otra excusa... :ph34r:

Gontzal... gracias por todo... ni se te ocurra abandonarnos eh??? :wub: :wub: :wub:

Imagino lo difícil que habrá sido tomar esta decisión!!! :ph34r:

De mi parte muchos besos y abrazos...

espero tenerte como compi desde ahora y por muchos años!!!

:wub: :wub: :wub:

:( :( :( :( :( :( :( :(

NOOOOO!!

Venga ya, hombre!! Qué hoy no es el día de los inocentes!! Ya vale la bromita!!!

Pero como creo que es en serio, lamentablemente, yo también me quiero unir al sentimiento general.

A mi, Gonzalo, fuiste el que me hizo adicto al foro. El que me hiciste sentir bien desde el primer momento. Luego todo siguió su curso, pero tú me empujaste.

Yo no sé si has moderado bien, pues es el único foro de cualquier tipo al que pertenezco (y he pertenecido), y no tengo donde valorar, pero lo que sí que sé es que se jubila una de las almas más importantes del foro. Alguien a quien siempre he tenido a mano, cuando lo he necesitado, y esas han sido muchas veces. Una referencia.

A mí si que me has tenido que moderar en alguna ocasión :angry: , pero decir que, pese a mi enfado, lo hiciste con nivel y prudencia. ;)

Gracias por tu dedicación, que siempre valoré mucho por lo desinteresada y activa. Muchas gracias de veras!!

Nos seguimos leyendo por aquí y viéndonos en las KDD´s!!!

Por otro lado, desear que los nuevos modereitors tengan la fortuna de hacer que no os echemos de menos a los que os jubilais.

Entre todos colaborar para no hacer que vayan tan cargados, pues toda buena voluntad acaba petando si se abusa de ella. A los hechos me remito.

PD Rollo, supongo que tú tendrás tu post homenaje!! También de lo mereces mogollón!!

Un saludo!!

Pues aunque yo me decidí a participar en este foro hace poco, desde luego que desde hace tiempo que he disfrutado y aprendido con la labor de Gontzal. Sin duda que seguiremos viendo intervenciones suyas aquí, pero eso de que un moderador se retire siempre te deja un gusto amargo. En fin, que tampoco es para tanto y así quizá pueda decirle alguna vez "sssassssss búsquedasss" sin que me cierre el hilo :lol: :lol:

un abrazo.

Un abrazo de mi parte gonzalo , sin conocerte en persona ya te he cojido cariño ,

ahora ya podras poner fotos como todos, aunque ya sabes que la primera no se critica

Besos a pares donjuan.gif

No me digáis que Maradona deja el fútbol!!! :mellow:

Como siempre una imagen vale más que mil palabras...

así me he "quedao"

15521151nf7.jpg

Por lo menos te quedarás, como todos, te "oteador"/criticador :D

y ya podré "dar caña" a tus cielos... sin miedo al baneo :lol: :P :P

PD: gracias por el curro!! :)

Esto no se le hace a un amigo, Gonzalo :( ...

Bueno, que voy a decir, suscribo el mensaje de Thinky palabra por palabra...

El foro pierde un moderador de lujo, pero seguimos teniendo a un enorme (en todos los sentidos) compañero y amigo :P ...

Ahra, tal vez tenga él mas tiempo, yo seguro que sí, y la ventaja es que cuando nos veamos no tendrá que mantener el tipo y podremos poner verde a todo kiski del foro :lol: :lol: :lol: ...es broma

No me habías dicho nada...te daría (poniéndome de puntillas) un puñetazo...al menos habría tratado de convencerte de que siguieras...aunque supongo que sin éxito :P

Gracias por estar ahí siempre, por tu inflexibilidad y honestidad, te has portado de cine ;)

Un fortísimo abrazo...nos veremos

PD: ¿y también se van rollo y haydon...no me habían dicho nada los muy bribones...no vamos a quedar solitos...

PD-2 : ..."¿Necesitais moderadores...?".... :D

Muchas gracias por tu paciencia y generosidad Gonzalo . A ver a quien le envío yo ahora la foto y los votos para los concursos venideros . Mucha suerte y un abrazo .

Saludos .

Pues la verdad es que un moderata se hace con su primer baneo...y q yo recuerde Gontzal no ha baneado a nadie :lol: :lol: Debe ser una tentacion tener el boton ahi y no darle :lol: :lol: :lol:

Fuera de coñas, Gracias por tu labor y a buen seguro q vas a seguir igual.

Saludos,

WerQ :D