Jump to content
Sign in to follow this  
yazata

Powerbook G3 (Bronze Keyboard)

Recommended Posts

Hola, me voy a comprar un Powerbook G3 (Bronze Keyboard) en segunda mano, y me gustaría saber que SO le le puedo instalar. El Tiger podrá funcionar?

Salu2

Los PowerBook G3 BK admiten hasta OS X 10.3.9

Un saludo

Gracias Dave! ;)

Bueno, de hecho admiten hasta 10.4.9, gracias al software gratuito Xpostfacto.

De hecho en la máquina de la firma tenía instalado Tiger, antes de cambiar el G3 por un G4.

Eso si, mínimo 256 megas. A ser posible, el tope de la máquina, 512 MB.

Yo acabo de meterle el 10.4, y le actualizado a traves de internet a la 10.4.9, o sea que si tira el 10.4.9 en un Bronze, yo tengo el ultimo que salio con puertos firewire, y 384 de Ram, HDD de 12G.

Pero me ocurre un problema los puertos FIREWIRE creo que no me funcionan, le he pinchado una caja externa para volcar datos y no me lo ve por este puerto he tenido que usar el puerto USB, y cuando me he ido en el finder en la manzana acerca de este mac, en el puerto FIREWIRE, lo unico que me pone es velocidad de transferencia hasta 400 MB. No me pone nada mas. que raro no.

Hay alguna manera de comprobar si el puerto esta bien o reseteando algo por ahi? Gracias

Yo acabo de meterle el 10.4, y le actualizado a traves de internet a la 10.4.9, o sea que si tira el 10.4.9 en un Bronze, yo tengo el ultimo que salio con puertos firewire, y 384 de Ram, HDD de 12G.

Pero me ocurre un problema los puertos FIREWIRE creo que no me funcionan, le he pinchado una caja externa para volcar datos y no me lo ve por este puerto he tenido que usar el puerto USB, y cuando me he ido en el finder en la manzana acerca de este mac, en el puerto FIREWIRE, lo unico que me pone es velocidad de transferencia hasta 400 MB. No me pone nada mas. que raro no.

Hay alguna manera de comprobar si el puerto esta bien o reseteando algo por ahi? Gracias

Parece que tu modelo es un Pismo, al tener puertos Firewire. Este modelo si que puede intalarse Tiger sin necesidad de ningún parche.

El que tengo yo es un Lombard, anterior a los Pismo. Tiene SCSI en vez de Firewire y como Tiger necesita un Mac con Firewire nativo para instalarse, pues necesita el parche que mencioné. Los modelos denominados "Teclado de Bronce", son Lombard, incompatible de serie con Tiger, pero con ese parche se instala el Tiger.

Quizás Yazata pueda resolvernos la duda, si posee puerto Firewire o SCSI. :)

hola, tengo G3 400 fireware con 10.3.9. va bien. le he ampliado a 284MG y cambiado DD a 80 (llevaba 10MG).

SALUDOS

hola, tengo G3 400 fireware con 10.3.9. va bien. le he ampliado a 284MG y cambiado DD a 80 (llevaba 10MG).

SALUDOS

Excelente. :)

SALUDOS

Excelente. :)

10 Megas??¿¿ :blink:

Tengo la misma pregunta, ¿qué SO le meto a un Lombard? Estoy a punto de ampliarle la Ram, por lo que va a tener 512 (si encuentro en Ebay un sim para la parte de abajo), y dentro de la gama del 10.x no se cual ponerle. Que tenga más o menos funcionalidades me da bastante igual, ya que basicamente lo que quiero es que no vaya como una tortuga reumática. ¿Cual recomendáis para que su rendimiento sea optimo? ¿Como le afecta eso de que a partir del Panther la tarjeta gráfica no funciona correctamente (por lo que he oido)?