Jump to content

viajo al otro lado del charco a grabar

Recommended Posts

Muy buenas.

Os comento un nuevo proyecto, me han propuesto realziar un reportaje en el país andino Perú, yo no he salido de la piel del toro aún, o poco más pallá de los Pirineos.

Y tendría que ir a grabar y realizar posterior reportaje de una acción de una consejería de Medio Ambiente.

Serian unos 15-20 días, el producto final uno 60-90 min. como máximo, y estimo que una grabación total de unas 30 h.como máximo.

Me quiero llevar la Sony DSR-PD170P, (aún no sé a quien engañar para que la subvencione), un micro inhalambrico q tengo por ahí, mucha cinta, y poco más. Mejor que la Canon XL1s, por tema de tamaño y movilidad.

El portatil y varios millones de gigas en HD con una caja externa, un tripode medio qué -me va a tocar patear mucho con todo el equipo a cuestas- y cables, herramientas, y demas menudencias varias.

Necesito que alguien me cuente inconvenientes, contratiempos, problemas de aduanas para salir con el quipo, consejos de trasnporte, etc. etc.

Como os decía, apenas he salido de la peninsula, y mucho menos a grabar tanto tiempo un proyecto tan gordo, sin contar que a nivel técnico, me lo como yo todo, audio, foto, vídeo, edición, etc. etc.

Saludos.

(Si alguien en Perú me lee, agradecería contacto por lo que me pudiera pasar, je je.)

Hola compi. Yo te puedo dar mi experiencia al haber viajado a USA y a el Sahara.

Antes de nada lo mejor es que visites la web o llames a la Cámara de Comercio, allí te informarán de todo porque exisen reglas para aduanas pero depende del país al que viajes, y Perú no sé como funciona. Habirualmente si vas a trabajar tienen que darte visado, pero es un coñazo y si no vas a montar mucho pollo casi que vayas como turista normal. Si vas como turista normal tendrás menos problemas (en el caso de USA) si el material que llevas no supera los 10.000$ y en caso de haber problemas los tendrías a la entrada a España (ya de vuelta).

Si vas con visado de trabajo tienes que cumplimentar los famosos cuadernos ATA y se paga en Camara de Comercio un porcentaje del valor del equipo que desplazas cuyo porcentaje depende de a que país viajes, en algunos casos puede llegar al 100% (ya digo dinero que se te devuelve a la vuelta si llegas con todo el material). Este fué nuestro caso cuando viajamos al Sahara que no cumplimentamos los cuadernos (ibamos con mogollón de material de todo tipo, hasta un helicóptero de aeromodelismo para tomas aéreas) y a la vuelta porque pusimos cara de imbéciles y dimos con un inspector de aduanas que debía tener ganas de poco lío e hizo la vista gorda, si no, nos arruina ahí mismo y en un pispás.

Yo creo que lo mejor es que llames a Cámara de comercio, les preguntes y salgas de dudas.

Un saludo y suerte.

Gracias aquete, no había pensado en eso, espero llevar menos de 10.000 € en equipo, pero no mucho menos, espero que eso me lo gestione quien me lleva, la administración pública, a ver si ellos se hacen responsables.

Y a nivel técnico de equipo, creeis suficiente lo de la cámara, un micro inalambrio de corbata y mano, más el de cámara, y poco más para grabar allí, me llevo las cintas desde aquí o las pillo allí?

Consejos para la grabación con esa cámara para hacer u reportaje q esperemos que sea televisado...

Hoy me han confirmado que salimos antes de q acabe el mes, y estoy de los nervios ya.

Saludos

( Por cierto, Aquete, tengo de referencia vuestros trabajos con SAVIA, para hacerle unas cosillas a un grupo de aquí muy similar ).

Hola de nuevo.

Un honor que estén esos videos como referencia.

En cuanto a las cintas yo diría que sin problemas desde aquí, nosotros siempre las hemos llevado. Respecto al resto del equipo, pues dependerá de lo que vayas a hacer. Para el video de Savia en USA yo me llevé porta filtros y filtros para usarlos en la XL. Yo aparte no voy a ninguna parte sin un par de ópticas al menos, la de serie 20X y el angular 3X de las XL´s. Respecto a los de los micros supongo que sí será suficiente, aunque te aconsejo que si puedes conseguir el micro de corbata inalámbrico mejor, te evitarás muchos problemas. Y respecto a esa cámara no sé decirte, yo soy fiel usuario de las Canon XL, ahora trabajo con la CANON XL HDV que siempre me ha dado buenos resultados en todos sus modelos.

Por último, no sé si me ha parecido entenderte que viajas solo tu para hacerlos todo??, yo creo que necesitarías un poco de ayuda, no? al menos un ayudante aunque sea de allí, te diría más gente, pero en fin desconozco los medios de que dispones. Si no es así y viajas con más gente desde aquí (aunque no sean del equipo de grabación necesariamente) siempre puedes distribuir entre todos ellos parte de ese material. No debe superar los 10.000$ por persona y si viajas a USA. Lo mejor sería que llamases a la Cámara de Comercio porque incluso esa información te la dan por teléfono.

Lo dicho mucha suerte compi.

Buenas de nuevo.

Si yo soy fiel seguidor de mi XL1s, el problema es ese que es mía, quisiera grabar con la Sony, ya que no sería la mía, si no una del ente para quien va a ser el reportaje/documental. Por si pasa algo, despues no quedarme yo sin cámara, también por probar el HDV, que aún no lo he tocado.

De micro inhlambrico me llevo el ew 100-ENG G2 de Sennheiser que me encanta.

Filtros no me llevo, un pequeño trípode, (lo mismo consigo allí), la Canon 300D, y poco más.

Van a ser 20 días de estar rulando en plan guerrilla, transporte público, dormir en cualquier parte, moverse mucho, otro motivo para llevarme la Sony, es más pequeña y camufable.

No sé como está el tema de seguridad en Perú, espero que bien, tampoco sé muy bien aún en los ambientes que me voy a mover, espero que no demasiado lujosos.

un saludo, y gracias, por la contestación, y por los vídeos.

Edited by tiagoz

¿Sí vas solo?

Una cosa, si vas a estar por los Andes, no corras ni hagas grandes esfuerzos como si estuvieras en tu casa. Es fácil que te dé mal de altura, es normal. Si es así, en cualquier farmacia te podrán asesorar. O algún chamán de las comunidades indígenas, que saben un montón.

Sí lleva bastantes cintas desde aquí. No cuentes con que vas a tener una tienda de artículos de vídeo en cada esquina, sobre todo si vas por pueblos pequeños.

Hay europeos muy prepotentes, que van al "tercer mundo" con un sentido de superioridad. Si vas con buena actitud y captan que eres una persona normal, sencilla, la gente será amable, enrollada y muy acogedora. Tampoco deberías "robar" imágenes a las personas que no quieran que las grabes. Pueden mosquearse.

Se espera que regatees, pero tampoco pasa nada si dejas que tengan una pequeña victoria. A veces te obsesionas con que "no se aprovechen de ti", y luego te lo piensas y has estado peleándote por un euro arriba y abajo con gente que realmente lo necesita. Luego te sientes un poco asqueroso, y no compensa tanto.

Qué envidia me das, chaval.

Buenas william.

Ya sé que debo llevar cuidado con el tema de las alturas, me han hablado del carbbon activo o algo así para que me ayude.

En principio no voy a robar imágenes, si no, en si no, en acto oficial, así que solo pillaré imágenes de lo que tenemos permitido, poco más. Voy acompañado de una persona que va a supervisar Proyecto Libro que es lo q voy a recoger.

Tampoco voy en plan turista, a gastar, ni mucho menos con "aires", no es mi estilo, voy a currar y bueno, ver mundo, máximo respeto por todo el mundo, claro está.

Sobre todo será la suepervisión la entrega del material, unas entrevistas y algo de cultura y situación social de allí, imágenes típicas, nada del otro mundo, para hacer un documento "bonito" para justificar la estancia.

Y una ioportunidad para mi promoción como realizador de vídeo.

Salud.

Hola , yo siempre que he viajado al extranjero he ido con el cuaderno A.T.A que es como una especie de pasaporte de tu material de trabajo(van a pntados los nuemros de serie de todo el material que llevas), para mi es muy importante llevarlo siempre que viajo fuera de españa ya que evito problemas, llego al aeropuerto lo enseño y listo igual que si tengo algun problema legal fuera se enseña y listo ademas si te roban algo es un seguro ya que es un documento legal y oficial que enseñas a tu compañia de seguros y n o hace preguntas. No te se explicar mas por que yo no preparo el cuaderno lo hace la gente de produccion pero si se que puedes informarte en la camara de comercio.