Jump to content
Sign in to follow this  
yamasoto

Necesito una PDA

Recommended Posts

Hola!

Pues la cuestión es que por motivos de trabajo voy a necesitar una PDA, pero en este tema estoy muy perdido. He visto que existen dos sistemas operativos, el Windows y PALM, y con ellos, diferentes modelos.

La cuestión es que yo tengo mi G5 e iBook, y me gustaría saber si existen posibilidades de sincronización en calendario, contactos etc.

Quiero la PDA de modo agenda, para apuntarme los encargos, tareas, etc. Pero también para introducir contactos, notas, etc.

Por otra parte, estoy muy interesado en poder utilizar el Wifi para mirar correo cuando estoy fuera.

También querría tenerlo como "almacén" de archivos de texto con scripts y archivos (HTML, FLA, etc...) para cuando estoy fuera y los necesito a modo recurso para hacer cosillas. Supongo que todos leen PDF y TXT, pero por su acaso.

Después, supongo que ya iría viendo más posibilidades.

He estado mirando la página de Palm, y este me parece muy bueno:

http://euro.palm.com/es/es/products/tx/index.html

Pero claro, cosas malas no te van a poner en su propia página. En principio no me he planteado un PDA con Windows, pero no sé si en este caso son recomendables.

También le doy mucha importancia al tema diseño/tamaño, pero en este caso me parece que poco podré hacer. Más o menos los veo por igual.

A ver si me podéis orientar y recomendar, porque ando un poco perdido.

Un saludo y gracias.

ando por alli un hilo que abri sobre los Treo 650 PDA/Telf , de lo mejorcito que pario palm en su dia por 199euros.....

duda planteable.....

si no te correo prisa a esperar hasta Diciembre para la iPhone.... yo espero paciente..... LO QUIERO YA!!!!!!!!!! perdon!

DAS

Pero si no tengo mal entendido los treo estos no tienen Wifi, ni son tan potentes como otras PDA's por el mismo precio (lógico en parte, porque también son teléfono).

Lógicamente, si estuviese aquí el iPhone seguramente lo compraría, pero no puedo esperar tanto.

Un Saludo.

Hola!

Pues la cuestión es que por motivos de trabajo voy a necesitar una PDA, pero en este tema estoy muy perdido. He visto que existen dos sistemas operativos, el Windows y PALM, y con ellos, diferentes modelos.

La cuestión es que yo tengo mi G5 e iBook, y me gustaría saber si existen posibilidades de sincronización en calendario, contactos etc.

Quiero la PDA de modo agenda, para apuntarme los encargos, tareas, etc. Pero también para introducir contactos, notas, etc.

Por otra parte, estoy muy interesado en poder utilizar el Wifi para mirar correo cuando estoy fuera.

También querría tenerlo como "almacén" de archivos de texto con scripts y archivos (HTML, FLA, etc...) para cuando estoy fuera y los necesito a modo recurso para hacer cosillas. Supongo que todos leen PDF y TXT, pero por su acaso.

Después, supongo que ya iría viendo más posibilidades.

He estado mirando la página de Palm, y este me parece muy bueno:

http://euro.palm.com/es/es/products/tx/index.html

Pero claro, cosas malas no te van a poner en su propia página. En principio no me he planteado un PDA con Windows, pero no sé si en este caso son recomendables.

También le doy mucha importancia al tema diseño/tamaño, pero en este caso me parece que poco podré hacer. Más o menos los veo por igual.

A ver si me podéis orientar y recomendar, porque ando un poco perdido.

Un saludo y gracias.

Buenas. Por partes.

1. Veo que no consideras las Blackberry. No sé si serán de tu interés, pero vamos, que no te olvides :P

2. Sincronización. Aquí tienes una lista de modelos soportados por iSync. Como ves, no hay ni uno con Windows Mobile, y pocas Palm. Sin embargo, tienes el Missing Sync, por 40 dólares (unos 25 euros) para cubrir esta carencia.

3. Si realmente dependes para tu trabajo de poder ver el correo cuando estás fuera, igual necesitas algo más que wifi, porque no siempre, ni de coña, vas a tener una red abierta/de pago disponible. A no ser que tengas puntos de acceso controlados ya, esas ocasiones van a ser las menos. Así pues, si eso del correo es necesidad, la cosa cambia bastante, y te aconsejaría un teléfono-PDA con una conexión vía 3G decente y GPRS para urgencias, por ejemplo.

4. Palm y Windows Mobile sí lee todos esos archivos, creo que Blackberry también pero no estoy seguro. Para casi cualquier modelo que te compres requerirás de ampliación vía tarjeta de memoria si quieres utilizarlo así.

5. El T/X me parece un buen cacharro... dependiendo de si necesitas, como te digo, conexión al correo en cualquier momento. El tamaño es bastante reducido, y el diseeeeño... bueno, es que como dices poco mejor vas a encontrar, la verdad.

6. Yo creo que de momento deberíamos dejar estar el iPhone como PDA. Aún no sabemos si tendrá dichas funciones y cómo las tendrá de desarrolladas. Hasta que salga, nada :(

7. Ya, para acabar, te recomiendo estas dos paginitas/foros especializados: PDA Expertos, para Palm, y Todo Pocket PC para Windows Mobile.

He mirado los blackberry, pero sigo con dudas. ¿te permiten guardar archivos de texto y archivos FLA y transmitirlos si es necesario al ordenador?

Y otra cosa, creo que no tiene pantalla táctil. ¿no es un inconveniente? Lo digo desde la absoluta ignorancia, pues estoy mirando modelos de PDA y la mayoría tienen. Así que supongo que siempre va mejor que con teclado.

Un saludo.

Bueno, respecto a las compatibilidades con distintos archivos, depende del modelo. Pese a la pésima estructura que tiene, en la web de Blackberry (castellano) puedes ver la info. No creo que tengas mayor problema con los archivos típicos de ofimática; ahora, con el tema de los de flash, puede que sí, pero también en Windows Mobile o en Palm, supongo.

Respecto a lo de la pantalla táctil, eso es bastante personal. Según cómo te manejes tú con un stylus sobre pantalla, o con un teclado QWERTY. Yo personalmente me manejo mejor con pantalla táctil, es cierto, pero hay gente que no. En este aspecto, y yéndome un poco offtopic, si la multipunto del iPhone funciona como parece funcionar, y se extiende por el resto de terminales, tal vez, y sólo tal vez, se halle solución al aún grave problema de usabilidad de todos estos cacharros.

Pues ahora mismo he estado mirando mucho, y Jorge, estoy pensando seriamente en un smartphone. La verdad es que si pudiese resumir dos cacharros (PDA y Movil) en uno sería ideal. Pero lo que veo es muy caro, y no sé si tan bueno como móvil y PDA por separado.

A ver si me podéis recomendar sobre lo que he elegido y me podría pillar ahora mismo.

Mirad, tngo echado el ojo a esto, y más o menos ya sabéis lo que necesito (agemda, contactos, leer TXT-PDF, guardar archivos de cualquier formato, etc.).

HTC P4350: este Smarphone me gusta mucho, pero no conozco la marca ni sé si cumplirá lo que necesito. Además, tampoco aclara si funcionaría con mi compañía (Orange).

HTC Qtek S200: ciertamente es precioso por las imágenes. Pero estamos en lo mismo... no sé. Se va un poco de precio, pero si merece la pena no me importaría.

BlackBerry 8800: como me comentastéis que mirara los blackberry, he visto que este está muy bien. ¿El problema? Que no sé cuanto vale ni nada, y además no parece mucho mejor que los anteriores.

iMate Smartphone K-Jam: como los HTC, no sé que tal salen. Pero he visto que está en el Fnac a 399€ y parece muy interesante, aunque no sé si tan "bueno" como los HTC. Pero el precio es muy tentador, y no sé si por relación calidad/precio es el que más merece la pena.

Sony Ericsson M600i Smartphone: me encantan los móviles de SonyEricsson, y según he leído cumple funciones de PDa. Pero también parece más orientado al entretenimiento... y para eso ya tengo el iPod.

Palm Treo 680: lo pongo porque por 450€ no está mal. Aunque me parece muy feo... y el teclado como lo tiene no me gusta, prefiero pantalla táctil.

Pues son estos, sé que soy un poco pesado, pero también sé que cuando he necesitado pillar algo y lo he preguntado en Macuarium todo ha ido como la seda ^_^ Así que confío en vosotros.

Muchas gracias!

Uf, planteas modelos muuuuy distintos. Mira, para empezar te comento que tanto HTC como I-Mate son marcas reconocidas en el mundo de los PocketPC (Windows Mobile), igual que Qtek. Hay preferencias, como en todo, pero no se trrata de marcas segundonas ni nada. La S200 es una de las "estrellas" entre los aficionados, hoy. Has elegido modelos muy similares dentro de los dispositivos con Windows Mobile, no sabría qué recomendarte.

Los Blackberry son dispositivos esencialmente enfocados al trabajo, sobre todo a la gestión rápida de correo electrónico. El modelo que planteas me gustaría... si no fuese porque odio los teclados QWERTY :P Por cierto, parece que las baterías de los Blackberry suelen responder bien. Por otro lado, hay bastantes más programitas y tal para Windows Mobile e incluso para Palm. Pero eso sí: tiene GPS. Pero sin WiFi.

La Treo 680... no sé, a mí personalmente no me atrae. Lo tienes aquí resumidito.

Respecto al SE M600i, no te dejes engañar por cómo lo venden los de SE, parece que puede cumplir como dispositivo personal. Ahora bien, dadas las otras alternativas que planteas, yo lo descartaría. Porque no tiene WiFi, porque el teclado parece incómodo, y porque las tarjetas de memoria de Sony son más caras. Eso sí: tiene 3G.

Bueno, mírate bien las características de cada uno y valora si necesitas más wifi, GPS, cámara digital, una buena batería, uno u otro tipo de teclado QWERTY, tamaño, etcétera.

Por cierto, cualquier dispositivo que compres, si no es a través de una compañía de teléfonos, viene libre, como cualquier móvil.

Hola Jorge!

Pues muchas gracias otra vez. En serio, eres el único que se pasa por aquí, y no sé como agradecértelo. ^_^

Pues lo que me has comentado me sirve de mucho, aunque lógicamente estoy indeciso. Aún así tengo claro que cosas como el GPS no lo veoy a necesitar. Más que nada porque no uso coche.

Así pues, quiero algo con Wifi, para poder trabajar (contactos, citas, archivos texto, etc.), y poder guardar archivos para cuando uso ordenadores diferentes al mío y los necesito de referencia. Si además tiene cámara mejor, pero vaya, no es primordial ni decisivo.

De momento, creo que el modelo elegido puede ser el iMate Smartphone K-Jam. Porque no necesito nada excesivamente potente, y lo tengo por 400€.

¿Qué te parece?

Muchas gracias de nuevo!

¿Agradecérmelo? Un iPhone cuando salga será suficiente... :P A lo que vamos.

Antes se me ha pasado comentarte lo siguiente, pero casi mejor ponerlo ahora que te veo más decidido por los PocketPC y si no te iba a liar de más: con los PocketPC pasa algo extraño, ya que empresas como HTC fabrican para terceros, lo que hace que el I-Mate Smartphone K-Jam, por ejemplo, sea el mismo cacharro que un QTek 9100 o el HTC Wizard, y así (lo digo por si te decides por ese modelo, mira esas otras "variantes"). Por tanto, la S200 y la P4350 son modelos posteriores a la I-Mate, con lo que ello conlleva, teóricamente, respecto a rendimiento y demás. Pero muy posteriores, ni muchísimo menos (un año, más o menos). Y, al fin y al cabo, las tres están fabricadas por HTC en última instancia. De hecho, no creo que aprecies diferencias notables. Eso sí, la pantalla de la S200 es mejor, y probablemente la de la P4350, también (aunque no encuentro su resolución por ninguna parte); la cámara de las HTC también es superior; y si no me equivoco el bluetooth también (1.1 de la I-Mate frente a 2.0 de las otras). No sé lo suficiente de PDAs como para decirte diferencias significativas entre estos tres modelos, que a priori me parecen similares con ligera ventaja (sin tener en cuenta la relación calidad-precio) para HTC y QTek, pero sí puedo recomendarte que te pases por TodoPocketPC, donde tienen bastantes revisiones (entre ellas, una muy buena de la QTek) y unos foros casi, casi comparables a estos pero respecto a PocketPC donde podrás encontrar de todo y, si aún tienes alguna duda, preguntar.

Quiero decir: no creo que para el uso que le vas a dar necesites más que la I-Mate, pero claro, luego está el tema de que, a pesar de las marcas, hay aparatos que salen mejor o peor (le pasa "hasta" a Apple, ya lo sabes), y tal vez esos han salido especialmente mal o especialmente bien y son los HTC P4350 los que no acaban de funcionar bien, o sí, no lo sé, pero eso se verá reflejado en los comentarios de los usuarios en el foro de TodoPocketPC, sin duda. Lo único que sí sé es que hay mucha gente contenta con su S200, que ha pasado a ser la PDA "estrella" en los últimos meses, por lo visto.

Yo, si fuese tú, y tuviese que mirar por el bolsillo, me quedaba con la I-Mate también, que parece que te da mucho, más que suficiente para lo que necesitas, por menos dinero. Si mi presupuesto fuera holgado, entre la P4350 y la S200... no sabría cuál elegir, aunque la P4350 me parece bastante bonita para ser una PDA, y la S200 parece que está dando muy buenos resultados... no soy capaz de encontrar mayores diferencias entre ellas.

En todo caso, las dudas ahora se circunscriben a hardware, ya que para los tres, el SO es el mismo. Así que a nivel de gestión de archivos, de tareas, de correo, etcétera, están todas a la par.

Bueno, pues os cuento (o más bien te cuento a tí Jorge )

Ayer estuve por el Fnac y Nivell 10 de Barcelona viendo los modelos "in person", y la verdad, me gustaron dos. El primero que me enseñaron y tenía de oferta en uno de los sitios que miré fue el HTC3300 (529€). Para mi se va del presupuesto inicial, pero puestos a comprar algo, prefiero gastarme un poco más por algo más completo.

Pero después estuve también viendo el HTC P4350 (a 549€) y me gustó mucho. La verdad es que el diseño me encantó, y además de tactil tiene teclado desplegable. La diferencia, es que el 3300 tiene GPS y el P4350 no.

Claro, en parte me molesta comprar el 3300 y saber que estoy pagando un GPS que no voy a utilizar (no uso el coche). Y por el precio que tienen los dos, creo que me decantaré por el segundo.

Así pues, seguramente esta próxima semana, si nadie me hace cambiar de opinión y me dice que no lo haga -que estoy loco...-, me pillaré el P4350.

Gracias Jorge por la ayuda ;)

La verdad es que así a primera vista parece una buena elección. Si la has tenido en las manos y te ha convencido, y con la semanita que te da de margen la FNAC para cambiar aparatos electrónicos si no estás contento o no es lo que esperabas, que disfrutes :P

yo he tenido una treo y no la recomiendo.

poco software

¿Poco software en Palm? Yo no tengo un Treo, pero tengo una Clié con sistema Palm y he tenido antes otras dos Palm. Una de las razones que siempre me han inclinado hacia Palm es la cantidad de software que se puede encontrar ... No digo que haya otros aparatos que ahora resulten más atractivos, pero no será por el software.

Salud.

Palm tiene software para aburrir, que no os quede duda de ello :) Otra cosa es que por lo motivos que sean, Palm esté últimamente "abandonado" su SO para irse al windows, pero soft de terceros, hay la tira...

A yamasoto: Las HTC son muy buenas elecciones. Yo las estuve sopesando antes de comprarme al Eten. Al final me decanté por ésta última porque comparando la apretura de varias aplicaciones, la Eten era mucho más rápida que la HTC. Por lo demás, estoy muy, muy contento con ella, tiene absolutamente todo, no se me ha colgado nunca, y es de un tamaño y grosor aceptable para el tipo de dispositivo que es. Eso sí, es más cara de lo que estás sopesando, pero si te esperas a la semana que viene, lo mismo te puedo ofrecer la mía a un precio bueno. El motivo: soy un frikitecnológico y ando a la busca y captura de otro dispositivo de éstos :)

Un Sony Ericsson P990i te sirve para todo lo que necesitas, está en torno a los 600€ y doy fé que con la últimísima versión de firmware, el teléfono parece otro... ahora va mucho más ágil y estable que nunca (aunque en mi caso jamás me ha dado problemas, pero sí que noto patente de que ahora va más ligerito). Tiene funciones de PDA, teclado QWERTY, Wifi, 3G, 65 Megas de memoria interna, y hasta 8 GB en Memory Stick (yo lo tengo con una de 2 GB, pero en cuanto las de 8 GB se hagan más presentes y a precios más razonables le planto una), teclado convencional-tapa desmontable si quieres (si no, pues cerrado es como un móvil normal para las funciones más habituales, y protege algo más la pantalla que por cierto va bien protegida y es muy resistente por otra parte).

También tiene herramienta de tareas, lee archivos TXT, DOC, Excell, Powerpoint y PDF con el QuickOffice que trae de serie... soporta servicio Blackberry (en la página de SE está disponible la aplicación que hay que instalarle. Yo no lo uso, pero la tengo instalada por si acaso algún día requiero el BlackBerry), te hace de reproductor de música, tiene altavoz manos libres integrado, con los auriculares de cable (yo tengo los HPM70 de los Walkman, mejores que los que trae) que le dan capacidad de antena, tienes radio FM RDS...

La cámara de 2 Mpx con flash (poquita cosa, pero para momentos puntuales y fotos cercanas con poca luz hace el apaño) es más apañada y capaz de lo que parece (heredada del K750i, aunque en los últimos firmwares ha sido también mejorado el driver y el funcionamiento de ésta)...

Conectividad sin problemas... tienes tanto USB (en ordenadores sin el software de SE instalado, se reconoce al teléfono como dispositivo de almacenamiento masivo USB), como Bluetooth 2.0 con soporte A2DP (sonido estéreo por Bluetooth y capacidad de conectarse al mismo tiempo con varios dispositivos por bluetooth, y perfil específico para manos libres)

Y al loro, se rumorea que la próxima versión de firmware, habrá nueva versión del SO Symbian UIQ... y viendo que a cada actualización va mejor, me da que de ser verdad, para la próxima la cosa va a ser canela fina...

Yo lo tengo desde diciembre y encantado... hombre, todo es mejorable, pero es que tampoco nada es perfecto. Y yo personalmente me niego a llevar Windows en el bolsillo. Por mi experiencia, las alternativas en dispositivos móviles a Windows siempre son mejores.

El M600i es el mismo software que el P990i... pero es, como un P990i "capado" en diversos aspectos, como la cámara, creo que no tiene expansión para tarjetas MS (pero dispone de 100 MB de memoria interna si no recuerdo mal). Y el W950 viene a ser lo mismo, pero con 4 GB de memoria interna (tampoco tiene ranura para MStick) y más enfocado a la música, con el logotipo Walkman... pero lo mismo, el software y SO es el mismo: pero ni Wifi, ni cámara, al igual que el M600i. Por el precio de unos y otros y la poca diferencia en precio, salvo que tengas muy claras tus necesidades, yo optaría al P990i, que al final es el Smartphone Symbian UIQ más equipado y más completo de SE... y por apenas 200 euros más. Pero en mi opinión los vale.

Las Palm Treo no tienen mala crítica, pero no he probado jamás ninguna. Pero cuando tienen buena opinión por algo es. Eso sí, sin wifi... y las nuevas con Windows Mobile (no SO Palm, te vuelvo a decir lo mismo que antes... yo en cuanto veo en un móvil o similar windows, corro de él como si fuera la peste no me gusta nada el Windows Mobile).

Pues todo eso, lo tiene la Eten, además de GPS integrado, y todavía no ha hecho falta actualizar el firmware porque sencillamente ha salido "redonda" :) Y lleva Windows y nunca he tenido un reinicio :)

El P990i es un pedazo de teléfono, en el más estricto de la palabra :P Yo tuve el anterior, el P910 y éste estuve tentado de comprármelo, hasta que ví que iba, depende de la persona, rematadamente mal. Ahora según parece, vá mejor ¿ cuántos firmware han salido ?. Es un pedazo de móvil, eso es indudable, pero no sé, no sé... ni todo lo que se mueve con Windows es malo de solemnidad, ni todo lo que sea Symbian es la panacea ;)

Y otra cosa, creo que no tiene pantalla táctil. ¿no es un inconveniente? Lo digo desde la absoluta ignorancia, pues estoy mirando modelos de PDA y la mayoría tienen. Así que supongo que siempre va mejor que con teclado.

Parece una chorrada pero la pantalla táctil es muuuuy cómoda y a veces más más rápido dándole al botón de la pantalla con el dedo que a la tecla :D Yo lo hago con mi Treo 680.

Parece una chorrada pero la pantalla táctil es muuuuy cómoda y a veces más más rápido dándole al botón de la pantalla con el dedo que a la tecla :D Yo lo hago con mi Treo 680.

Yo hago igual :lol: cada vez con más frecuencia :lol:

En cuanto al software de Palm ... puedes encontrar todo tipo de aplicaciones y con el mac se lleva muy bien. Del Treo 680 una pena la baja calidad de la cámara y de la ausencia de wifi, por lo demás no echo nada en falta.

Tengo sincronizada la cuenta de .mac y recibe y envía e-mails sin problemas. También instalé Missingsync, así que sin problemas con el macbook.

He visto que se puede instalar el tomtom 6, asi que el próximo paso será ese :P

Saludos

Del Treo 680 una pena la baja calidad de la cámara y de la ausencia de wifi, por lo demás no echo nada en falta.

Hombre, la batería es una kk... lo de la cámara es algo secudario, pero mi K750 le dá tres mil vueltas en calidad de foto a mi treo 680, una lástima :unsure:

Yo tengo una S200 y estoy muy contento con ella, funciona a la perfección y la batería (teniendo en cuenta lo que tiene y lo que la uso (la doy bastante caña) dura muchísimo.

Yo la compré en ebay nuevecita por algo más de 200 Eurillos para Vodafone, pero liberarla es facilísimo (hay webs en las que explican como).

Edited by Turb

Hola,

Espero que no les incomode que reviva este tema... ¿Aún no has dicho que has comprado no??

Bueno, es que me considero una palm'lover, por lo que no me pude aguantar jejejeje...

Para empezar... nada com Windows!!! es decir... es ¡windows!

Y bueno, para empezar tienes que decidir qué quieres, por lo que dices me parece que la T|X es lo mejor para ti (como ya alguien te lo sugirió),

- Tiene WiFi incorporado y un muy buen navegador

- Tiene (como todas las palm) el docs to go, es decir lee, todos los documentos de office, y tambien puedes editarlos, crear nuevos y sincronizarlos con mac y me parece que la version de la T|X tiene incorporado el lector de pdf

- Pantalla widescreen (320 x 480) fácilmente volteable para mejor lectura de documentos y navegación

- Incorpora una aplicación que permite usarla de disco duro portatil, es decir puedes conectarla a cualquier computador y te la detectará como un disco extraible

- No usa cradle, sólo un cable que sirve para cargarla y sincronizarla

- Bluetooth, por lo que puedes conectarla a tu movil en caso de necesitar navegación por telefono

- Puedes escuchar mp3 y ver videos

- Tiene memoria expandible (¡gracias a Dios por las SD!)

- Hay millones de software que utilizar

- y es bellllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Esop, espero haber ayudado :huh: