Jump to content

Estoy entre 3 cámaras

Recommended Posts

Bueno, en realidad no es para mi, sinó para un familiar que quiere comprarse una. Por el presupuesto que tiene para el cuerpo he visto que podría comprarse una Canon 30D, una Nikon D80 o una Pentax K10D.

¿Con cual os quedaríais? Imaginaroslas con el mismo objetivo (un Tamron 17-50 por ejemplo).

Nunca ha tenido una dslr, ha enredado un poquito con una Konica Minolta 5D de su hermano y le gustaría que objetivos, flashes, etc.. fuesen compatibles con esta Konica (para compartir) pero la Sony Alpha no le convence y me imagino que las nuevas Sony no saldrán antes del verano.

Le importa bastante que el visor sea bueno, aunque creo que estas 3 camaras lo tienen (hemos visto el de una 400d y no convence)

Muchas gracias

Yo diría Nikon por 3 razones:

La Canon me parece un modelo antiguo respecto a las otras dos

La Pentax tiene y tendrá muchos menos objetivos donde escoger, y por ende mucho menos mercado de segunda mano donde pillarte un flash o lo que sea

Como buen switcher hay que ir a contracorriente, a por la opción menos "popular" (esta ultima opción es por que tenían que ser tres que queda mejor) :D

Si no tienes muchos prejuicios hacia la marca, la Pentax es la mejor de las tres, seguida por la Nikon y por último la Canon (con un visor tipo túnel inaceptable para su precio).

Mi cuñado tiene la K10D y la conozco de cerca, y aunque me gusta mas la ergonomía de la D80 (será que estoy acostumbrado a la marca) la Pentax tiene unos detalles que están muy bien por el precio que tiene.

Yo te puedo decir que tengo la pentax y estoy mas que contento con ella , no te las puedo comparar con las otras dos porque

no he tenido la oprtunidad de tocarlas , si te sirve de ayuda es mejor que la d70 y esta a la altura de la d200 que son las que he tocado.

En el tema de objetivos no esta tan escaso como dicen , evidentemente no tiene el mercado de segunda mano que puedan tener canon o nikon

pero todo se andara. ;)

Ademas para un uso normal !cuantos objetivos necesitas...¡. :huh:

Un saludo :D :D :D

Pues ayer estuvimos viendo la Pentax y la Canon en el ECI y lejos de aclararnos nada, nos lió más (no tenían la D80)

Las dos tienen una pinta muy buena, aunque no se porqué para nosotros la Canon tiene una "pinta" más pro.

Nos importaba bastante el visor y los dos son practicamente iguales, no supimos sacarles diferencias aunque también es verdad que somos un poco paquetes... (también miramos a través de una 400D y aquí si se nota un visor peor)

No se. Por un lado me quedaría con la Canon, pero creo que es más por razones subjetivas que por otra cosa.

Lo bueno que le veo a la Pentax es que con ella pensamos que podemos tener un mejor angular a mejor precio. Me explico, la intención es sacar muchas fotos de paisajes por lo que queremos que tenga bastante angular. Pentax tiene un objetivo 16-45 y creo que dentro de poco un 16-50, con lo que con el factor de multiplicación de Pentax tendríamos un 24 de angular.

Con la Canon solo veo (por precios razonables) objetivos a partir de 17mm, que con el mayor factor de multiplicación de Canon se convierte en un 27,2 ... lo cual es "menos" angular que con la convinación Pentax.

Se que hay Sigmas, Tamrons o Tokinas desde un 10-20 a 15-30 pero no he oido hablar tan bien de ellos (y no me gustan nada los ojos de pez) y me limita mucho por la parte alta del "zoom", no se si me explico. Tampoco hay presupuesto como para comprar varios objetivos y nos gustaría llegar al menos hasta los 70mm (por lo que un 16-50 sería perfecto)

¿Que os parece las razones que expongo? Con cual os quedaría viendo nuestras "inquietudes"

(Pena que no estuviera la Nikon)

Yo con tanta Canon y Nikon........es todo el nombre. Tuve muchos problemas con una Canon 400D y al final la cambié por una Pentax K10. La Canon era horrible. Siempre con fotos oscuras, ruido, etc...decepcionante. Ahora, y después de tanto comprobarlo por mi mismo, quiero decir que la marca PENTAX, quizás sea la más fiel a los usuarios. Además del buen material con qué las construye, no cambia tanto de modelo en modelo. Tengo ahora mismo, y lo puedo asegurar, que despues de diecisiete años conmigo, un objetivo antiguo y de mi antigua analógica, y que lo he puesto en mi digital Pentax K10, y va como una moto. Hace unas fotos formidables. Vosotros ya veréis....UN 10 PARA PENTAX.

la Canon (con un visor tipo túnel inaceptable para su precio).

Tengo que discrepar :unsure: La D80 tiene mejor visor que la 30D, pero el visor de ésta no es el típico "túnel" de la 350D-400D, y mucho menos, que el de las Olympus 4/3. Tengo una 20D, que lo tiene igual, y lo puedo comparar cuando quiero con el de la 1DMkIIN que es básicamente igual al de la D200/D80 y la diferencia existe, pero no es para tanto...

Una de las cosas básicas para elegir entre esas tres cámaras es cuáles son las expectativas de comprarle lentes que se tiene. Si uno se va a mantener en gamas bajas/medias, quizás me quedaría con la D80, pero si se aspira a comprar zooms de gama alta, la 30D me parece mejor elección ya que la relación calidad/precio de Canon es intocable (no así en fijos, donde creo que Nikon tiene más posibilidades). Si se va a trabajar con jpgs, la Pentax ha salido muy polémica, por la falta de nitidez que tienen (que no existe en RAW).

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de los jpg de Pentax ya lo había oido pero en un foro de dpreview explicaban que se arregla cambiando una opción del menú que viene por defecto.

De todas formas, creo que la idea es sacar en RAW.

Lo de los objetivos, pues en el caso de comprar la Canon o la Nikon la idea es comprar el Tamron 17-50 2.8, que lo he visto sobre 360€ nuevo en ebay. Más no queremos gastar, este es el tope. El problema es que para Pentax no existe este objetivo y nos tendríamos que ir al 18-50 2.8 de Sigma, que tiene un precio similar (aunque por todo lo que hemos leido, nos convence más el Pentax).

En principio la idea es solo utilizar este objetivo, más adelante (bastante más)... quizás comprar el Tamron 90mm macro.

Siempre nos quedará la espinita de no tener un 24mm angular...

Del tema de los jpg se ha hablado mucho , yo tiro en raw y salen perfectas , en jpg tambien lo que ocurre es que por defecto la camara trae la

configuracion mas basica y es un poco blanda , pero si la ajustas salen bien.

Sobre objetivos cuando la adquiri tenia dos opciones el 18-55 creo que era y el 16-45 f4 , me quede con el segundo es una maravilla y se queda

en un 24 mm.

Un saludo :D :D :D

pd . ahh y el tamron 90 tambien esta para pentax.

Edited by jordifa

Gracias.

Si, el 16-45 es una opción buena para la Pentax pero no se... yo quería tener algo por debajo de ese f4 y más pensando que por muchísimo tiempo ese va a ser mi único objetivo.

Se que está por salir el 16-50 f2.8 de Tokina y Pentax... pero esos creo que se irán de precio.

Soy un mar de dudas, creo que si me la tendría que comprar ahora mismito lo tendría que echar a suertes... :- (

Bueno, te dare mi parte del tema que no se ha tocado aun.

Yo me iria a por la canon, es mas , me esperaba unos meses a que salga la sustituta de la 30d, pero bueno a hora la Canon. estas barajando la posibilidad de mas angular , pero sin embargo dices que el que quieres es el 17-50 de tamrom, o sea la misma focal que puedes tener en canon, con el 17-40 F4 L.... L es la linea profesional de Canon, tambien dices que prefieres un poco mas de apertura con el 2,8. SI tenemos en cuenta que hoy por hoy y por mucho que nos duela, Canon es la unica que puede pasar de ISO 400 sin exagerada aportacion de grano. Te puedo asegurar que una 30d a iso 400 con el 17/40 F4L de Canon. Hace mejores fotos y con menor ruido que cualquiera de las otras dos con el tamrom colocado a ISO 100. Espero no irritar a alguien, pero eso es asi, el nivel de ruido en las canon es inapreciable y eso esta a años luz de la competencia.

Saludos. Carlos

No me gustaria quedar sin poder demostrar lo que digo

carlosroman200703248854hn5.jpg

carlosroman200703248862kw1.jpg

carlosroman200703248865ah1.jpg

Canon 20d

70/200 F4L

Manual

1/40

f: 4

Iso 1600

Te pongo los Exi´s aunque estan incrustados en las fotos, estan a pulso con el 70/200 F:4, logicamente a 2,8 podria haber tirado a 1/80 de velocidad ( no siempre es cuestion de tener 2,8 para una buena solucion), pero a ISO 1600 pocas marcas de camaras aguantan el tipo, no solo de nombre se nutren las marcas. Estan en la cumbre por algo.

Si hablamos de coches, los coreanos por la mitad de un mercedes, te ponen uno igual de grande y con mas cosas....ahora..... no se te ocurra tener un accidente, ni entrar a una curva a toda pastilla...... :o :o

Saludos. Carlos

Hola a todos.

he leido algún comentario sobre la fidelidad de colores que tiene la Nikon D40x, ¿cómo es la Pentax K10D en ese sentido?

en cuanto a lo de la nitidez de las imagenes tenía un poco de miedo porque leí en varios foros alemanes .. pero me habeis aclarado un poco las dudas en ese aspecto, pues al parecer tiene que ver con los ajustes por omisión en el modo jpg de la K10D. Aun no he leido en ningún lado sobre la calidad de color y la claridad de las imagenes, y me gustaría salir un poco de dudas... pues estoy pensando en comprarme una cámara y creo que la valanza cae cada vez mas hacia el lado de la Pentax.

He recibido muy buenas críticas sobre ella por parte de un familiar que conoce bien el mundo de las cámaras digitales, pero quiero sacar mis propias conclusiones jajaja

gracias a todos!

*Edito..... ¿y la batería en ambas cámaras? .. consumo, cuanto dura y eso...

que me parece un punto también bastante importante.

Edited by Nela