Jump to content

¿Alta Definición sin grabadora BluRay?

Recommended Posts

Hola

Como ya os comenté hace algunas semanas, mi padre tiene una Canon XL H1 y está a punto de comprar un Mac para editar lo que va haciendo. Hemos hecho pruebas en mi Mac Pro con FCP y todo va perfecto pero llegamos a un punto en el que me atasco: no tenemos manera de ver la edición final en la Bravia Full HD que tiene.

Una vez que tienes todo editado y terminado, ¿hay alguna manera de trasladar el montaje final a un DVD para poder verlo en la tele en alta definición?. No tenemos grabadora de BlueRay ni de HD DVD pero he pensado que quizás se pueda usar el soporte de un DVD para grabar el proyecto aunque, lógicamente, con menos duración de la que cabría en un disco de alta definición. Por lo que he leído, el Toast 8 soporta BlueRay pero no consigo nada. Mi hermano tiene una Play 3 así que sólo nos falta conseguir un soporte en el que poder grabar la peli. No sé si estoy diciendo una burrada o no. Como último recurso se me ocurre volcar todo a la cámara y conectar la cámara a la tele en HD. Eso estoy casi seguro de que funcionaría pero sería más cómodo y manejable si se pudiera grabar HD en un DVD normal.

Gracias de antemano por vuestras respuestas ;).

Edited by ayrton

Pues no tengo ni idea, pero por ejemplo, grabar un DVD en unCD sí se puede, se llama miniDVD, aunque en la práctica da muchos problemas y no todos los reproductores de DVD son capaces de reconocerlo. Lo que no sé muy bien es cómo vas a crear el DVD en HD, con qué programa, dices que el toast 8 lo permite, pero no tengo claro si es capaz de crear un DVD HD, Blue Ray o lo que sea, tampoco sé en qué formato van grabados los Blue Ray. Es interesante lo que planteas y estaría bien que alguien que supiese nos orientara un poco. Supongo que siempre podrás volcar tus edicones en cinta HDV para verlo en una pantalla HD, ¿no?

Buena pregunta :-)

Generalizando: Para la tele, en HDCAM o HDD5, esto en países como USA o UK es lo estandar.

Para pasar a película, en secuencia de imágenes.

Y para hacer Blu-ray/HD-DVD, o sistemas de gama alta tipo Scenarist o Blu-print, o soluciones medias para windows tipo DVDit HD.

Esperemos que esta semana, NAB de por medio, DVDSP admita la autoría seria para estos formatos que YA son necesarios. Recordemos que en España hay más de 100.000 reproductores Blu-ray en la calle, básicamente las ventas de la PS3, y otro montón de HD-DVD vía el periférico de la XBOX360. ¿Cuánto tardará el cliente en pedir hasta los bautizos en HD? :P

Va, un premio al primero que le pidan una boda en Blu-ray.

Buena pregunta :-)

Va, un premio al primero que le pidan una boda en Blu-ray.

¿Y cual es el premio? :lol: :lol: Yo ya tengo dos parejas esperando a poder ver su bodorrio HD desde su Play 3

¿Y cual es el premio? Yo ya tengo dos parejas esperando a poder ver su bodorrio HD desde su Play 3
¡¡¡JA!!!. Pues que sepas que la PS3, con la última versión de firmware, lee archivos HDV en formato .m2t grabados en DVDR de datos. Otro premio para el que diga como se convierte un .mov HDV en un .m2t. ¡Estamos que lo tiramos! Nota: No vale pasarlo a cinta y volver a capturarlo con el programa ese de Apple que se usaba antes de que FCP fonase con HDV. ¿Cómo diantres se llamaba?

yo diría esssssssasssss bússssssssssquedas....

Coño, ya sabía yo que este rollo lo había soltao antes. :P

Lo que daría unos 40-45 minutos de HDV .m2t en un DVDR de doble capa... mmm... muy interesante ¿se podrá hacer con mpeg streamclip?

¡pesuca iluminanos!

Edited by palas_13

O sea, que si consigo pasar mi proyecto en HD.mov a m2t podría hacer un DVD y verlo en la Play 3 ¿no?, pero el Apple DVHSCap es para capturar en m2t no para convertir desde un archivo .mov en HD. Eso, o esperar a que las nuevas versiones de DVDSP permitan la autoría de BlueRay. Porque lo del truco del enlace no me mola, no voy a comprar un reproductor Toshiba sólo para esta historia...

Edited by ayrton

Leo por ahí que la PS3 también lee HDV encapsulado en .TS y .MPG. Ando mal de tiempo para probar, pero si no me equivoco con Videolan, ffmpeg o incluso con Compresor se puede multiplexar a estos archivos. Busca en google que hay bastante información sobre la PS3 y el video HD. Por cierto que también hay quien dice que lee H.264 en este tipo de encapsulados, eso aumentaría considerablemente el tiempo que se puede grabar en DVDR "normales". Creo que sólo hay que grabar un DVD de datos y meter los archivos en una carpeta llamada "VIDEO".

Es blu-ray, sin la "e" ;)

Me estoy volviendo majara. No consigo encontrar información clara y precisa de cómo convertir mi secuencia exportada desde FCP en HD a alguno de esos formatos que, en teoría, lee la Play. Y tampoco sé cómo pasar mi .mov a .m2t. ¿Alguien lo sabe?

Me estoy volviendo majara. No consigo encontrar información clara y precisa de cómo convertir mi secuencia exportada desde FCP en HD a alguno de esos formatos que, en teoría, lee la Play. Y tampoco sé cómo pasar mi .mov a .m2t. ¿Alguien lo sabe?

Para convertir un mov a m2t puedes utilizar compressor. Sin embargo, de esa manera solo lograras el video. Para convertir video y audio en un mismo mpeg 2 deberas multiplexar. Yo lo he intentado con compressor y me daba error asi que al final opte por otro camino.

Te aconsejo que no optes por meter tu edicion de HDV en un DVD, es un coñazo. Yo al final veo mis videos en alta definicion grabados con mi Sony HC3 desde un disco duro multimedia y pasando los mov a WMV HD. Desde la linea del tiempo del Final Cut pro exporto directamente a WMV HD. La perdida de calidad es nula.

El disco duro que utlizo es este:

http://www.tvix.es/page.php?pid=m5000a

y el software para pasar la edicion desde Final Cut a WMV HD es este:

http://www.flip4mac.com/wmv_studioprohd.htm

http://www.flip4mac.com/wmv_tech.htm

Tambien puedes optar a conectar un mac mini a tu televisior y ver los mov directamente.

Edited by juan-ele

Bueno, he probado a exportar una secuencia en HD desde FCP y luego con Compressor a hacer una exportación a m2t. Tal y como dice juan-ele, hay que multiplexar para tener audio y eso es lo que he hecho. Lo que pasa es que no me exporta toda la secuencia, sino que termina cuando lleva un tercio más o menos. No sé si ese es el error que comenta. Tengo que seguir probando.

En cualquier caso, ese fichero m2t se ve luego en la Play muy bien, con una calidad fabulosa.

Seguiremos informando.

Lo que pasa es que no me exporta toda la secuencia, sino que termina cuando lleva un tercio más o menos. No sé si ese es el error que comenta.

Es exactamente el mismo error. Y es mas, apple tiene conocimiento del mismo. En su foro ingles, este bug tiene un numero de incidencia dado por apple. Imagino que con el nuevo compressor habran corregido dicho bug.