Jump to content

Grabadora del imac G5 isight 20'' no funciona

titurel
 Share

Recommended Posts

Hola,

Estaba intentando grabar un disco con la grabadora (se llama superdrive no?) de mi imacg5 isight 20'' y de repente ha empezado ha hacer un ruido de la leche y no deja grabar y me da el siguiente error:

"The drive reported an error:

Sense key= Hardware error

Sense code= 0x09, 0x01

Tracking servo failure"

Bueno, ni idea de que pasa, me da mal rollo, además esto también que me pasó con el imacg4 y al final no grababa tampoco nada, no se si es frecuente, o si pasa a mas usuarios.

Agradecería alguna ayuda.

Gracias.

Gracias astur,

Aunque no me enterado de mucho de esos códigos.

Ahora va peor, si meto cualquier disco empieza a hacer un ruido tremendo y no sólo no graba si no que no lee nada, con un cd de música el itunes se queda colgado…

Pregunta: se podrá solucionar? o es la superdrive que ha cascado? ¿Merece cambiarla por un modelo mejor? O comprar un lector-grabador externo? Ay! qué problemas!!

En cuanto a esto último y no crear otro post. Si no es publicitario, no se puede?

Edito:

Yo, no entiendo eso. Corto y pego de las normas:

- Si se pone un link a una tienda sin venir a cuento, se borrará. Si alguien estaba preguntando por tiendas de ése tipo, y entendemos que el link es informativo y no publicitario, no se quitará.

- Si alguien anuncia un artículo en otro site de Mac en español, muy probablemente se borrará por ser promocional. Si alguien cita ese mismo artículo en un tema en el que se está hablando de la misma materia, y el link es relevante, se dejará (y se agradecerá).

- Si alguien publicita cualquier otra cosa (site, servicio, producto) en los foros, el mensaje y el link se borrarán. Para anunciar algo hay que ponerse en contacto con los moderadores y administradores, que indicarán el modo más apropiado (nota de prensa, publicidad...).

- En cambio, en la medida en que sea información y no publicidad, se dejará estar y se agradecerá.

- En cualquier caso, campañas de promoción de otras páginas mediante la colocación sistemática de links, relevantes o no, se considerarán abuso y serán retiradas.

- Del mismo modo, los links a sites hostiles a Macuarium y/o su comunidad y colaboradores tendrán que ser muy relevantes para no ser eliminados.

Edited by astur

Ya he visto la guía para cambiar la superdrive, muy interesante, ahora lo único es saber dónde puedo conseguir una.

Entonces astur, no se pueden poner enlaces de productos en venta? Es una lástima, aunque las noramas son las normas, todos los foros las tienen de una forma u otra…

Intentaré enviar un privado para ver cómo puedo conseguirla.

Aclarando :)

Si alguien pide donde conseguir algo que no lo encuentra y alguien sabe donde, claro que se puede poner el enlace. eso no es ni publicidad ni promocion, sino ayuda a un usuario ;)

Hola,

Dado que hay interés en saber la página donde compre la superdrive y que seguramente no incumplo ninguna norma, ahí va.

www.macway.fr

Para mí muy cómoda y fiable. En 2 días tenía el paquete en la puerta de casa, además, elegí "Envío ChronoPost" y a través de su web, podía ver en qué estado se encontraba.

Saludos!

Bueno, eso es otra cosa, así mejor, además de lógica :rolleyes:

Gracias de nuevo a Furnan por el enlace.

Ahora más preguntas,

la superdrive del imac isight es una MATSHITA DVD-R UJ-846, en esta web tienen una panasonic UJ-846-B, se supone que valdrá para el imac? El caso es que no veo ninguna superdrive que vendan que sea para el imac g5.