Jump to content

Me quiero comprar un plato

Recommended Posts

Hola Quiero comprar un plato para escuchar mis discos de vinilo que hace ya un montón de tiempo que están guardado y solo lo quiero para eso nada de mezclas y me gustaría que me aconsejarais una marca.

Estoy entre dos marcas, Akyama y stanton cual me aconsejáis.

yo te aconsejo Technics. Porque? Pues porque es lo mejor sin duda.

Es mas caro? Quiza si. Pero para lo que tu dices que lo quieres (escuchar tus vinilos) compratelo de segunda mano.

Hay muchos foros donde los venden. No pongo webs por si no se pueden dar (por publicidad, spam,...) pero si me mandas un privado te lo digo.

uf... al menos aun quedan melancolicos del vinilo! GRACIAS!!!!

Yo me compré un Acoustic Control DJ 1400 II hace 4 años por unos 100 € (nuevo, en una tienda de la c/Barquillo, Madrid) y me va fenomenal. Lo tengo conectado a un amplificador hi-fi estéreo Onkyo y de maravilla. Para oir mis vinilos en casa más que suficiente.

Vinilo es LEY!

Muchas gracias a los tres y viva el vinilo. Esta claro que estamos rodeados de tecnoógia digital por todos lados y yo el primero en utilizarlos.

Pero para esto del audio prefiero el vinilo a mi ipop cuando estoy solo y quiero escuchar música tranquilamente y con calidad.

Al final lo que he hecho es lo siguiente, me he comprado un plato Rega Planar y un amplificador Onkyo ya que al mío también le hacia falta ya un descanso. Y estoy alucinando con el sonido. El ipop se quedara para otros menesteres como fiestas, el coche, gimnasio y para cuando corro, bueno pues lo dicho muchas gracias a los tres. :D

¿La pregunta es para que lo quieres? Si es para mezclar, está clarísimo, un Technics 1200, son los platos clásicos, con el control de pitch más fino. Si es para hacer scratch, también te diría que los Techs, pero a día de hoy hay alternativas más baratas o mejores por el mismo precio, por lo menos con más fuerza, como la gama alta de Numark o de Akiyama... Si es para oir, cualquier plato viene bien jejej Yo tengo un numark pt-01, no es una maravilla de la técnica, de hecho la aguja es más bien mala, pero para gente como yo que tenemos el espacio reducido es muy buena opción. Además si quieres funciona a pilas!!!

Ya se que te has comprado el plato ya, pero me hacía ilusión contestar jajaja

Save The Vinyl!!!!!

• 2 years later...
¿La pregunta es para que lo quieres? Si es para mezclar, está clarísimo, un Technics 1200, son los platos clásicos, con el control de pitch más fino. Si es para hacer scratch, también te diría que los Techs, pero a día de hoy hay alternativas más baratas o mejores por el mismo precio, por lo menos con más fuerza, como la gama alta de Numark o de Akiyama... Si es para oir, cualquier plato viene bien jejej Yo tengo un numark pt-01, no es una maravilla de la técnica, de hecho la aguja es más bien mala, pero para gente como yo que tenemos el espacio reducido es muy buena opción. Además si quieres funciona a pilas!!!

Ya se que te has comprado el plato ya, pero me hacía ilusión contestar jajaja

Save The Vinyl!!!!!

Hola,

Retomo este tema porque estaba buscando información sobre el Numark. Os cuento mi caso: tengo mi colección de vinilos guardada, y echo de menos escucharlos ;) Por otro lado tengo guardado un antiguo plato (era de mi abuelo) que tiene reproductor de cassette i radio, y al que hay que enchufarle unos altavoces. El "problema" es que ocupa demasiado espacio, y los altavoces son también muy grandes.

He estado vieno el Numark PT01, y me parece interesante por lo pequeño que es, pero entiendo que habría que añadirle el amplificador y los altavoces, con lo cual el precio ya subiría. Conocéis algún amplificador+altavoces pequeños? Mi idea es simplemente escuchar vinilos, nada de mezclas, con cierta calidad. También me preocupa que la calidad de ese numark no sea suficiente. Aparte, tampoco me interesa demasiado lo de pasar los vinilos a mp3, yo lo que quiero es ponerlos una y otra vez :)

En fin, como no estoy metido en el tema, me gustaría que me recomendarais una solución para escuchar vinilos que ocupe el mínimo espacio posible (giradiscos, amplificador y altavoces).

Muchas gracias.