Jump to content
Sign in to follow this  
MacSociologo

Votar por las 7 Maravillas del Mundo

Recommended Posts

Imagino que todos hemos oido hablar de las 7 Maravillas del Mundo. Lo que pasa es que todas ellas, menos una, han dejado de existir, por lo que se ha preparado una votación a través de Internet para elegir las 7 Maravillas del Mundo Moderno, diferentes a las del Mundo Antiguo.

Las 7 Maravillas del mundo Antiguo eran:

1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.

3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.

4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC. Ubicada en Olimpia, Grecia.

5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.

6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.

7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.

En la página New7Wonders podeis votar por las 7 nuevas, a elegir entre 20 (las piramides tambien aparecen, pero no se pueden votar ya que serán "Miembro de Honor" al ser la única del mundo antiguo que aún se mantiene el pie). Espero que lo encontreis al menos interesante :D

Saludos a todos.

Estoy sorprendido, no sale Nacho Vidal...

Ni Halle Berry. :blink:

ni dejá_vu... :blink:

:P

Yo ya voté...

Edited by nuevamac

Anda, me acabo de enterar que en la Alhambra hay frescos...

Deben ser lo que hay en la puerta esperando al turista incauto :lol:

Es que los hay. :)

A mí lo que me resulta mosqueante de ésa lista de "las siete maravillas del mundo" es que, casualidades, todas se reparten entre reliquias y restos del antiguo Egipto, y la antigua Grecia y gran imperio principalmente. Y por dos cosas. Primero porque, guardando el debido respeto, creo que hay maravillas por el mundo a patadas tan merecedoras o más de estar en ésa lista que algunas de las que están, y segundo pues por eso, me resulta cuando poco mosqueante que la gran mayoría se concentren en ésto. Vale que son monumentos y restos de los más espectaculares y a la vez antiquísimos, pero... ¿se trata de una lista de las siete maravillas del mundo, o de las más antiguas del mundo? Porque no necesariamente una cosa debe llevar a la otra...

Como decía Gila cuando su famoso Tour rápido... "Grecia muy bonito... pero todo rotoooo, lleno de polvoooo..."

Ó eso, o que amplíen la capacidad de ésa lista a por ejemplo, las 50 maravillas del mundo... que siete da para muy poco.

No solo hay frescos :P en la alhambra y policromias variadas,hay geometria y detalles que nadie tiene en cuenta cuando la visita, ademas, esta en una ciudad asombrosa. Me encanta Granada.

Yo la vote cuando salió esto que en el fondo es una seleccion privada, y se nota en algunas elecciones,pero desde luego se hamn dejado en el tintero muchas otras. ;)

Es que los hay. :)

A mí lo que me resulta mosqueante de ésa lista de "las siete maravillas del mundo" es que, casualidades, todas se reparten entre reliquias y restos del antiguo Egipto, y la antigua Grecia y gran imperio principalmente. Y por dos cosas. Primero porque, guardando el debido respeto, creo que hay maravillas por el mundo a patadas tan merecedoras o más de estar en ésa lista que algunas de las que están, y segundo pues por eso, me resulta cuando poco mosqueante que la gran mayoría se concentren en ésto. Vale que son monumentos y restos de los más espectaculares y a la vez antiquísimos, pero... ¿se trata de una lista de las siete maravillas del mundo, o de las más antiguas del mundo? Porque no necesariamente una cosa debe llevar a la otra...

Como decía Gila cuando su famoso Tour rápido... "Grecia muy bonito... pero todo rotoooo, lleno de polvoooo..."

Ó eso, o que amplíen la capacidad de ésa lista a por ejemplo, las 50 maravillas del mundo... que siete da para muy poco.

Bueno evidentemente se podría hablar de muchisisimas más maravillas del mundo, y podrían ponerse muchisimas más para elegir. Yo creo que esta bien que sean 7, el mismo número que las anteriores.

También es cierto que podría haber muchos mas monumentos/edificios/lugares que podrían llegar a serlo, pero creo que en definitiva se trata de elegir entre obras creadas por el hombre que podríamos decir que sean "características, o reprensetativas de la humanidad" y que evidentemente tienen un gran valor artístico y simbólico. Siempre podríamos tener una lista más amplia, pero también elegir se haría increiblemente dificil... a mi no me parece mala lista tampoco hecho en falta ninguna "maravilla" en concreto... con lo cual está bien ¿no? :huh:

Por mucho que votemos por la Alhambra, como le de por votar a los chinos por su muralla..... :rolleyes:

Este tipo de votaciones no me convence para nada.

Menos tonterías y más erradicar el hambre en el 3er Mundo!!! <_< <_<

Edited by Bowman

¡Soooo mismoooo! ;)

¡Soooo mismoooo! ;)

bueno yo tambien me apunto a eso, pero que tiene que ver??? :blink:

Nu se... es como si ahora uno dice: menos foros y mas erradicar el hambre en el tercer mundo...

Bueno yo tambien me apunto a eso, pero que tiene que ver??? :blink:

Nu se... es como si ahora uno dice: menos foros y mas erradicar el hambre en el tercer mundo...

Por mi parte, quiero decir que menos gastarse el dinero en montar una plataforma de voto para que el mundo mundial vote por la Alhambra o la Gran Muralla China y más usarlo para cosas como la anteriormente citada.

¡Y no me persigas por los temas, hombre ya! :P :lol:

Bueno yo tambien me apunto a eso, pero que tiene que ver??? :blink:

Por mi parte, quiero decir que menos gastarse el dinero en montar una plataforma de voto para que el mundo mundial vote por la Alhambra o la Gran Muralla China y más usarlo para cosas como la anteriormente citada.

¡Y no me persigas por los temas, hombre ya! :P :lol:

Oye guapa que este tema lo empecé yo :D (y te perdonaré el comentario sobre las 7 maravillas por ser tu :lol: )

Oye guapa que este tema lo empecé yo :D (y te perdonaré el comentario sobre las 7 maravillas por ser tú :lol: )

<_< ... :lol:

Me encanta tu tema, y me gusta que en el mundo haya millones de maravillas -que las hay- pero me parecería más adecuado lo que he dicho antes. No te enfades, pequeño :) :lol:

Oye guapa que este tema lo empecé yo :D (y te perdonaré el comentario sobre las 7 maravillas por ser tú :lol: )

<_< ... :lol:

Me encanta tu tema, y me gusta que en el mundo haya millones de maravillas -que las hay- pero me parecería más adecuado lo que he dicho antes. No te enfades, pequeño :) :lol:

Bueno, es muy cierto que podría aprovecharse tiempo, dinero y esfuerzo en cosas mucho más importantes de eso no hay duda. Pero es algo que pasa en todos sitios, a todas horas, e incluso nosotros mismos lo hacemos... A mi es que me pareció interesante... con lo dificil que es acordarse de las antiguas 7 maravillas, vi esto y pensé "voy a votar... que si salen las mias por lo menos estás no se me olvidan" :blush: