Jump to content

Guías - Restaurar el monitor TFT del iMac

Recommended Posts

Muchas gracias por el tutorial Flaker, muy clarito y bien explicado :)

La verdad es que no se si me atrevería pero si lo hago el día que haga falta ya tengo una guía fácil para hacerlo y me ahorraré un buen dinerito :)

A mi me gustaría saber si ya que te pones a desmontar el cacharro sería posible quitar el disco duro y ponerle un raptor X de western digital a 10.000 rpm. ¿El calor sería demasiado elevado?

Pues yo me he quedado acoj***do, ¿cuánto tiempo tarda en pasarle esto al iMac? Porque yo tengo un CoreDuo y debe tener el mismo tiempo o menos que el de Flanker... Si pasa, ¿lo cubre el AppleCare?

Me ha pasado 2 veces, y al principio tardó en pasarme 3 meses, pero luego tan sólo unas semanas, ahora cruzo los dedos para que no vuelva a pasarme.

De todas formas, muy buen manual, ya que en un futuro tengo pensado abrirlo para meterle un disco de 500 GB y un C2D y esto sirve como cierta referencia.

CSCHACAL, se puede poner el raptor sin problemas... yo cambie el WDC que venia de serie por el raptor sin la X por precio no merece la pena poner el raptor X... la unica diferencia es la ventanita. En cuanto a rendimiento es una autentica apisonadora aun siendo SATA 150, amen de los SCSI de alto nivel. Me lo instale para ganar mas rendimiento en el tema de la codificacion de video y audio.

Antes de instalarlo en el iMAC hice algunas pruebas de calor y ruido en un PC y los resultados fueron inmejorables... el calor que generaba era igual o inferior al WDC que trae de serie mi iMAC core duo y en ruido se nota algo mas el zumbido del raptor obviamente por las 10.000 RPM pero una vez dentro del iMAC y cerrado apenas se escucha. Te lo recomiendo 100%, su elevado precio para mi esta justificado, ya diras que tal si te lo instalas, vas a alucinar pepinillos ;-).

Saludos, Javier.

CSCHACAL, se puede poner el raptor sin problemas... yo cambie el WDC que venia de serie por el raptor sin la X por precio no merece la pena poner el raptor X... la unica diferencia es la ventanita. En cuanto a rendimiento es una autentica apisonadora aun siendo SATA 150, amen de los SCSI de alto nivel. Me lo instale para ganar mas rendimiento en el tema de la codificacion de video y audio.

Antes de instalarlo en el iMAC hice algunas pruebas de calor y ruido en un PC y los resultados fueron inmejorables... el calor que generaba era igual o inferior al WDC que trae de serie mi iMAC core duo y en ruido se nota algo mas el zumbido del raptor obviamente por las 10.000 RPM pero una vez dentro del iMAC y cerrado apenas se escucha. Te lo recomiendo 100%, su elevado precio para mi esta justificado, ya diras que tal si te lo instalas, vas a alucinar pepinillos ;-).

Saludos, Javier.

Hmmm, no había visto hasta ahora a nadie que hubiera abierto su iMac CoreDuo para modificarle las prestaciones... ¿podrías contarnos tu experiencia? Yo igual me animo este verano y le pongo un Core2Duo y un disco de 500 gb, pero claro, he visto fotos de cómo se desmonta y es bastante complicado y hay que andar con mucho cuidado, así que me da cierto respeto.

Hola. Gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que da un poco de respecto abrirlo pero no es dificil, aunque la parte más delicada es la de abrir y limpiar el panel.

A mi las manchas me salieron a los 7 meses de tenerlo y tras el cambio de pantalla a los 6 meses otra vez.

Por cierto, el modelo de TFT que tienen nuestros iMacs de 20" es un Samsung LTM201M1-L01 similar a los Dell de 20".

También quiero comentaros una cosa respecto a la guía: tras leer las especificaciones del monitor el cristal sólo debe limpiarse con agua, alcohol isopropílico o hexano. Por tanto, no le deis con alcohol etílico (alcohol 96), al menos a la parte exterior, ya que debido a la polarización de la pantalla podria dañarse.

Aqui las especificaciones . Lo pone el la pág. 39 sección g).

En breve la segunda parte...aunque lo cierto es que me gustaría haber comprobado personalmente que no vuelven a aparecer.

Un saludo a todos.

Edited by flanker
  • 2 months later...
  • 1 month later...
Hola. Gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que da un poco de respecto abrirlo pero no es dificil, aunque la parte más delicada es la de abrir y limpiar el panel.

A mi las manchas me salieron a los 7 meses de tenerlo y tras el cambio de pantalla a los 6 meses otra vez.

Por cierto, el modelo de TFT que tienen nuestros iMacs de 20" es un Samsung LTM201M1-L01 similar a los Dell de 20".

También quiero comentaros una cosa respecto a la guía: tras leer las especificaciones del monitor el cristal sólo debe limpiarse con agua, alcohol isopropílico o hexano. Por tanto, no le deis con alcohol etílico (alcohol 96), al menos a la parte exterior, ya que debido a la polarización de la pantalla podria dañarse.

Aqui las especificaciones . Lo pone el la pág. 39 sección g).

En breve la segunda parte...aunque lo cierto es que me gustaría haber comprobado personalmente que no vuelven a aparecer.

Un saludo a todos.

Para cuando la segunda parte? Me han salido unas manchitas pequeñas y quiero prevenir que salgan más.

Saludos