Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Espero que se puedan poner estas cosas aqui. A Raiz de buscar un gato para adoptar conocí una organización que se llama Madrid Felina se dedican a recoger gatos abandonados y buscarles casa, la gente que colabora son todos voluntarios, desde gente que va a recoger gatos por ahi, las casas de acogida gente que va y viene con los animales, que los lleva al veterinario, en fin una labor increible por la que no cobran nada.

El caso es que hay muchísimos casos que segun leo no me puedo creer que esas cosas ocurran y si por mi fuera me los llevaba a todos a casa pero ya tengo dos y de momento lo más que puedo es ofrecerme como casa de acogida temporal, cosa que ya he hecho.

En fin que pensando como ayudar se me ocurre intentar difundir su existencia y su labor en cuantos más sitios mejor y como por lo que he visto esto está lleno de gente maja y muchos amantes de los animales.

Si alguno quereis un gatito o crees que podríais considerar darle un hogar a uno o ayudar de cualquier otra forma, solo sugiero que le echeis un vistazo.

Quienes son Madrid Felina

Como ayudar

: adoptar, acoger temporalmente, apadrinar, ayudar en recogidas y viajes a veterinarios, donar dinero

foro

aqui podeis ver que gatos hay ahora, casos de vida o muerte, respuestas a lo que significa ser casa de acogida y muchas más cosas.

Lo que más me ha sorprendido es leer las historias del foro y el increible contraste entre las condiciones en que han encontrado los gatos, las animaladas que les han debido hacer, como los abandonan y lo que las voluntarias de Madrid Felina hacen para rescatarlos y devolverles la salud, la alegría y la confianza en los humanos.

Muchas gracias por leer esto y sobre todo a cualquiera que se anime a ayudar.

• 2 weeks later...

Hablando de animales en adopción, este fin de semana es el Tercer Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid

Cuya página es Madrid adopta

Sobre Madrid felina, ayer estuve viendo unos gatitos preciosos que tiene elsa en casa. Realmente es una pena ver que estos gatos están abandonados, y una satisfacción ver que la gente, sin ánimo de lucro ninguno, ayuda en lo que puede.

Cierto, asociaciones de este tipo me imagino que las hay en todas las comunidades, o como mínimo gente que se dedica a esta labor más o menos como puede, en el foro de Madrid felina a veces he visto gente de Vitoria o Sevilla o Zaragoza pidiendo ayuda para una acogida.

Yo hablé de esta asociación porque es la que conozco, voy por la segunda acogida, es decir tengo un gatito (bueno lo último ha sido una camada de tres, tan peques que se tropiezan todavía al andar, a saber como duerme el que las dejo tiradas en la calle) pasando la cuarentena y luego hasta que lo adoptan y realmente lo único que me gustaría es poder hacer más, pero mientras haya tanto desalmado suelto es dificil que esta situación mejore realmente, por cada uno que se salva no quiero ni pensar cuantos se mueren en condiciones horribles :( .

En todas las ciudades hay asociaciones que se dedican a ayudar a los animales abandonados, maltratados o simples particulares..etc...El problema es el de siempre, ellos son más que nosotros...y es imposible abarcarlo...Hasta que se frene la cría inconsciente o descontrolada, el abandono de forma impune.. :angry: hasta que exista un ley de bienestar animal en condiciones...solo queda animar y agradecerte, Elsa, lo que haces ;) ...haría falta muucha más gente como ella , porque lamentablemente el problema veo dificil que desaparezca a corto plazo..

Dios santo, cada vez que veo estas cosas se me encoge el alma. Nosotros acogimos a un gatito -ahora un gatazo, Torbellino- que habían abandonado con apenas un mes o menos en el tubo de la calefacción del centro donde trabajo. Nunca había querido tener animales en casa -salvo los peces-, y a mi mujer le costó convencerme. Ahora creo que ha sido una de las mejores cosas que hemos hecho en nuestra vida. Animo a todos aquéllos que duden si acoger un animalillo en su casa o no: hacedlo; os dará mucho más que lo que vosotros le podáis dar a él. ;)

Y si no fuera porque en septiembre nos vamos unos meses a París...

Observad lo que tenia la usuaria María al final de sus post (como en su firma). Que gran verdad. <_<

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.

Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer ['?at?u:? '?o:pnha??] (Sztutowo, Gda?sk, 22 de febrero de 1788 — Fráncfort del Meno, Alemania, 21 de septiembre de 1860) fue un filósofo alemán. Su filosofía, concebida esencialmente como una reacción ante los desarrollos metafísicos post-kantianos de sus contemporáneos, se siente deudora de Kant y Spinoza así como puente con la filosofía oriental; en especial con budismo e hinduísmo. Su obra más famosa, Die Welt als Wille und Vorstellung ("El mundo como voluntad y representación"), es una de las cumbres del idealismo occidental, cuya estética pesimista perdura en la obra de Cioran.

• 3 months later...

Por si alguien está considerando adoptar un gatito :rolleyes:

Son todo gatitos rescatados de la calle, abandonados por diversas razones, muchos es un milagro que se hayan recuperado del estado en que se encontraron, o bueno más que un milagro la buena voluntad y el trabajo constante de mucha gente increible. Son increibles y no demuestran más que agradecimiento por que se les haya dado una segunda oportunidad.

dia_adopcion.jpg

Yo estuve colaborando con una perrera en Estepona, esta perrera era privada y salía adelante con los donativos de la gente. es una pena que en España tratemos tan mal a los animales, yo sufro mas cuando veo un animal sufriendo que a una persona del 1º mundo.

No aguanto ver maltratar a los animales y si veo a alguien lo denuncio o le digo las cosas como son. se conoce mucho a las personas por el trato que les dan a los animales. Los animales tienen mejores sentimientos que nosotr@s y lo que icen los entendidos que los animales no piensa, eso no me lo creo.

saludos.

PD: Enhorabuena elsa y sigue adelante con buena labor, ell@s te lo agradeceran, ya que nosotr@s (humanos) no te lo agradeceremos en absoluto. :rolleyes: ;)

Aprovecho el tema para deciros que nosotros adoptamos un gato (lo habían dejado -o él se había metido- en el tubo de la calefacción de mi centro de trabajo co apenas un mes; pasó allí todo un fin de semana sin agua ni comida), y que, a pesar de mis reticencias iniciales (jamás pensé que fuera a acoger un gato en casa; de hecho no quería), volvería a hacerlo una y mil veces. Es cierto que un gato en casa tiene sus problemas, sus incomodidades, etc.; pero todo eso es compensado con creces por todo lo demás. Ya os digo: animaos; el animalillo que acojáis os dará tanto o más que vosotros a él.

Yo estuve colaborando con una perrera en Estepona, esta perrera era privada y salía adelante con los donativos de la gente. es una pena que en España tratemos tan mal a los animales, yo sufro mas cuando veo un animal sufriendo que a una persona del 1º mundo.

No aguanto ver maltratar a los animales y si veo a alguien lo denuncio o le digo las cosas como son. se conoce mucho a las personas por el trato que les dan a los animales. Los animales tienen mejores sentimientos que nosotr@s y lo que icen los entendidos que los animales no piensa, eso no me lo creo.

saludos.

PD: Enhorabuena elsa y sigue adelante con buena labor, ell@s te lo agradeceran, ya que nosotr@s (humanos) no te lo agradeceremos en absoluto. :rolleyes: ;)

Madrid Felina también funciona con donativos y voluntarios a muchos niveles, ir a hacer un rescate cuando llega un aviso, transladar gatos de un sitio a otro, a acoger gatos temporalmente (11 minis tengo ahora mismo en casa incluyendo 3 mios adoptados, el verano es lo peor). Estoy de acuerdo con todo lo que dices, no consigo entender las barbaridades que se les hacen a los pobres, desde que nacen, 4 de los que tengo acogidos los encontraron en un contenedor de basura cuando solo tenían 10 días.

Y algúna incomodidad tiene supongo pero desde luego que se ve compensado con creces, ver salir adelante un gatito que llega muerto de miedo o de tristeza o ambos es increible, las heridas físicas para ellos a veces son lo de menos.

Bueno que os animeis que los animales son terapeúticos, una amiga mia que no puede tener gatos en casa, cuando tiene un mal día en el curro se viene a mi casa a sentarse con los gatitos y cuando se va se le ha pasado todo :)

Por cierto los gatos son maqueros del todo, encantados están con mi Mac ;)

Yo colaboro con SOS Galgos desde que adopté a Dora (su historia de galgo que iba a ser ahorcado está en la página 6 del post de fotos de nuestras mascotas) a principios de año. Cada vez que un perro se va adoptado por una familia que lo va a querer es una alegría, pero desgraciadamente enseguida te vuelves a encontrar con la realidad y llegan más perros en busca de su segunda (o tercera, o cuarta...) oportunidad o conoces alguna historia "para no dormir" de algún perro al que desgraciadamente ya nadie podrá ayudar.

Así que te doy las gracias, elsa, por estar también al pie del cañón, ayudando, en tu caso, a estos peludos felinos. Muchas gracias :)

Edited by Kaa
Yo colaboro con SOS Galgos desde que adopté a Dora (su historia de galgo que iba a ser ahorcado está en la página 6 del post de fotos de nuestras mascotas) a principios de año. Cada vez que un perro se va adoptado por una familia que lo va a querer es una alegría, pero desgraciadamente enseguida te vuelves a encontrar con la realidad y llegan más perros en busca de su segunda (o tercera, o cuarta...) oportunidad o conoces alguna historia "para no dormir" de algún perro al que desgraciadamente ya nadie podrá ayudar.

Así que te doy las gracias, elsa, por estar también al pie del cañón, ayudando, en tu caso, a estos peludos felinos. Muchas gracias :)

las historias de los Galgos y perros de cacerías eso ya es tremendo, una barbaridad lo que le hacen si no valen para cazar, se hacen viej@s, o son perras de crías, una barbaridad compadres y comadres, los ahorcan, les pegan dos tiros y ni siquiera lo matan del todo. Yo pienso que la cacería igual que las corridas de toros (de las cuales no quiero opinar porque me repatea y voy a decir cosas que a lo mejor no debería decir) deberían estar prohibidas (cacerías, corridas de T.).

jejejejejej dicen que la cacería es un deporte yo que quiere que os diga pero no veo el deporte por ningún lado, referente a las corridas :angry: , que quiere que os diga, en este país debería de haber ya un referéndum para saber que opinan la inmensa mayoría de la población acerca de esa practica salvaje, cruel, degradante y asquerosa que son las corridas. Cuando veo algo de eso en televisión solo veo viejetes (de cierta ideología) con bigotitos finos, algún que otro japonés y poco mas. El día que Barcelona diga ¡AQUI NO SE HACEN MAS CORRIDAS! pienso que habrá mas ciudades que le sigan, pero como digo debería haber un referéndum popular para saber que opinión tiene el pueble respecto a "eso".

saludos.

Edited by Planta-Vit
jejejejejej dicen que la cacería es un deporte yo que quiere que os diga pero no veo el deporte por ningún lado, referente a las corridas :angry: , que quiere que os diga, en este país debería de haber ya un referéndum para saber que opinan la inmensa mayoría de la población acerca de esa practica salvaje, cruel, degradante y asquerosa que son las corridas. Cuando veo algo de eso en televisión solo veo viejetes (de cierta ideología) con bigotitos finos, algún que otro japonés y poco mas. El día que Barcelona diga ¡AQUI NO SE HACEN MAS CORRIDAS! pienso que habrá mas ciudades que le sigan, pero como digo debería haber un referéndum popular para saber que opinión tiene el pueble respecto a "eso".

saludos.

Es atroz, no solo asesinato sino tortura pura y dura y la gente se siente a admirarlo. Por desgracia no son solo viejetes, hay gente joven que también las "disfruta" y las justifica diciendo que los que crítican las corridas de toros comen carne y pescado y que eso solo es hipocresía, pero que lo otro es más facil de criticar porque se ve. Manda narices.

¿Cómo se puede comparar disfrutar viendo a un animal desangrarse poco a poco mientras le van destrozando los organos con matar a un animaal para comer? Aunque la verdad en ese sentido también se hacen barbaridades increibles.

No entiendo como se puede justificar su legalidad.

Planta_vit, elsa, aquí se estaba hablando de acogida de animales... no la liemos :).

Si queréis reabrir el debate taurino, por favor buscad una conversación previa y hacedlo con respeto a los puntos de vista de los demás.

Un saludo,

Miguel

Planta_vit, elsa, aquí se estaba hablando de acogida de animales... no la liemos :).

Si queréis reabrir el debate taurino, por favor buscad una conversación previa y hacedlo con respeto a los puntos de vista de los demás.

Un saludo,

Miguel

Tienes razón, perdón. :unsure:

Adoptar un gatito...o dos que siempre siempre son mejor que uno.

Estas por ejemplo ;)

Inés y Gliss, dos hermanitas adorables y cariñosas como ninguna.

De Madrid Felina

810778151_2a9caae977.jpg

Edited by elsa

tienes razón Miguel. En mi casa siempre ha habido animales, ahora solo tengo un perro que se llama Romeo y es la ostia, pero recuerdo que hasta hace poco, con esto quiero decir que siempre he tenido tortugas, tuve una que me duro mas de 22 años, era de una tortuga de tierra de Marruecos, se llamaba Inés y se puede decir que me críe con ella siempre la recuerdo. recuerdo que de pequeño en Invierno le pintaba los cuadrados de la concha de colores con una pintura que me traía mi madre. Se puede decir que otro mas en la familia.

la pobre se murió un día de vieja, pero creo que tuvo una gran vida.

saludos.