Jump to content
Miguel

Guía - Integración directa de iPod al radio CD del coche

Recommended Posts

Aquí tenéis un pequeño vídeo en el cual, aunque la calidad es pobre, podréis ver el funcionamiento con el iPod conectado.

Salu2

EDITADO para modificar el enlace.

Edited by tiroriro

¡Buena guía!

Yo me he comprado en estos días una radio Sony BT2500 con la que hay dos posibilidades de conectar el Ipod (aunque sin poder controlarlo mediante ella):

- Mediante un cable normalito de sonido directamente del Ipod a la radio por la entrada auxiliar que tiene en el frontal (es la que yo uso y se escucha muy bien)

- Mediante bluetooth comprando uno de los accesorios que venden para el Ipod (siempre que este cumpla el estandar A2DP).

La segunda opción me convence menos por la compra adicional del accesorio y porque me imagino que la batería del Ipod volará.

En total me ha costado 199 € instalado y me incluye manos libres para el teléfono, creo que puede ser una opción interesante para mucha gente...

-------------

Editado para corregir unas erratas.

Edited by alberig

Si que lo es... y además interesante por precio y el añadido de ser un manos libres. También es correcto el hecho de que mediante la entrada frontal (o trasera) de 3,5 se oye de fábula. Claro esta que falta la 'pijadita' de poder controlar el iPod desde la misma fuente... aunque debo confesar que si tenemos poco manejo con esta función puede llegar a resultar hasta un tanto peligrosa si nos dedicamos a mirar la pantallita de la radio para ver en que menú estamos. <_<

Salu2

P.D. Comentar también que esta guía no se limita para el iPod Nano. La utilización de dichos cables es compatibles también con los iPod Video aunque obviamente solo para reproducir música. Ignoro si se puede visualizar vídeo en el caso de disponer de un sistema multimedia en el coche... aunque imagino que si. Queda excluido el iPod Shuffle (ambas generaciones).

Edited by tiroriro

Yo lo estuve estudiando hace unos meses y no me decidi. La opcion que mas me convencia era un equipo Alpine con entrada para el iPod pero rondaba los 300€. La opción de la entrada auxiliar la descarte porque según todos los instaladores la calidad de sonido era mala.

Me gustaría que comentaseis opiniones reales.

Yo me compre hace un año una alpine por 190 euros nueva que permite la conexion del ipod y navegación en la radio.. una gozada, estoy muy contento, tb me carga el ipod mientras lo escucho. Radio-Cd-Mp3-conexión cualquier ipod.

No recuerdo el modelo si a alguien le interesa que me diga y lo busco.

saludos!!!

Yo tengo unos de los Alpine Full Speed, el primer modelo que salió, el 9850Ri (la "i" es la que indica qué modelos son Full Speed), una pequeña y asequible maravilla para controlar, cargar y escuchar el iPod. El cable es lo bastante largo como para esconder el iPod en la guantera o el reposabrazos. El único "pero" que tiene es que la conexión posterior es la que usa mi Scenic II del 2006 para instalar el adaptador de mandos al volante, por lo que he tenido que renunciar a esa función :(

Yo lo estuve estudiando hace unos meses y no me decidi. La opcion que mas me convencia era un equipo Alpine con entrada para el iPod pero rondaba los 300€. La opción de la entrada auxiliar la descarte porque según todos los instaladores la calidad de sonido era mala.

Me gustaría que comentaseis opiniones reales.

Yo he visto equipos Alpine con conexión directa al iPod por 170 Euros (+ cable especifico, + gastos de envío) en algunas tiendas en Internet. Y el Pioneer DEH-P4900IB lo he visto por 159 Euros (+cable y gastos). Respecto a la calidad de sonido por entrada auxiliar... es la misma que puedes tener con unos auriculares normales y corrientes, al fin y al cabo es la misma salida y una entrada idéntica. Eso sí: Ni lo manejas desde la radio, ni te carga el ipod... solo te llega el sonido.

Yo mi caso, con el equipo Pioneer, la calidad de sonido es fantástica. Se oye de maravilla.

Si te interesa saber que tiendas son me puedes enviar un MP, para no hacer publicidad más que nada.

EDITADO: Comentar que el Pioneer DEH-P4900IB que se comenta en el artículo lo he visto por 158 Euros, incluyendo en este precio el cable de conexión. (+ gastos de envio)

Edited by tiroriro

En la navidad pasada, mi esposa me regaló el modelo PANASONIC CQ-C3303U, y tal como lo indica en su Guía de Mejora de Sistema (No. de parte YEFM262692), se le puede adaptar el iPod de tercera generación que ambos tenemos mediante cable, pues de inmediato adquirirmos el cable directo para iPod A-DC300U.

La experiencia es inolvidable, pues en viajes largos que frecuentemente hacemos (de hasta 8 horas en carretera) enchufamos el iPod de ella o el mío, indistintamente, y disfrutemos la música que a ambos nos gusta :rolleyes:

En vacaciones de año nuevo, estuvimos 2 semanas de viaje en el extranjero, y me atrevo a decir que, con los dos iPods, no repetimos una melodía :blink: :blink:

La calidad de sonido es excelente, y tiene la ventaja que el iPod carga su energía desde el cable directo, además que desde los controles del autoradio, o el mando se controla la música del iPod.

Yo me compré el Ford Fusión Elegance, que tiene minijack de entrada de audio junto al guardapolvo del cambio. :lol:

Lo que no tengo es el iPod, tengo un Thomson Lyra que he tenido que destripar ya dos veces para areglarle una fuga a masa en el jack de salida y antes de eso tuve otro que no se ni como se llamaba queme duro dos meses.

Es que hay que pagar la letra :blush:

Pero ya caerá, ya caeraaa......

yo simplemente me compre un soporte que se enchufa en el mechero, carga el ipod y es emisor de fm. Lo conseguí hace unos 8 meses en ebay por unos 15 €.

Y os aseguro que se oye muy bien, hay marcas como Belkin que tambien fabrican emisores de radio para el ipod aunque son bastante más caras, podeis echarle un vistazo en www.belkin.com/es