Jump to content
Saltimbanco

Ventiladores MacBook

Recommended Posts

Hola, hace un tiempo instale Fan Control y ahora lo he abierto (despues de bastante tiempo, ya ni me acordaba que lo tenia instalado) pero me ha salido la ventana con unos numeros un tanto raros :S

566018Imagen%201.png

La cosa es que desde que lo instale, y estuve toqueteandolo un poco, creo que los ventiladores van mas rapido de lo que deberian. Por ejemplo, ahora mismo con Safari, iTunes, Finder, Quicksilver y Messenger en el iStat Nano (widget) me da 2500 rpm mas o menos estando a 50ºC

Me gustaria desinstalar el Fan Control, porque supongo que eso dejaria las velocidades de los ventiladores a su valor por defecto en Mac OS X no??

Muchas gracias, un saludo

yo tambien lo instale, y no me gusto, notaba demasiado ruido, lo que hice fue arrastrarlo a la papelera y ya esta, desaparecio el ruido...no obstante probare el programa, por si he hecho algo mal, o he dejado algo que no debiera por ahi.

Vale, he buscado en PreferencePanes en la Libreria y he arrastrado el archivo del Fan Control a AppZapper, pero ahora no me deja eliminar una carpeta que se ha quedado en la Papelera que se llama FanControlDaemon... Alguien sabe algo?? me dice que no la puede eliminar porque esta siendo usada...

Gracias, y un Saludo

Yo os recomiendo instalar SMC Fan Control, con lo que se puede establecer la velocidad mínima de los ventiladores, permitiendo velocidades diferentes según esté conectado o no a la corriente.

Yo los tengo a 2500 rpm de mínimo sin corriente, y a 4000 rpm con corriente, y la diferencia de ruido es prácticamente inapreciable a 2500 rpm ... y le das un par de grados menos al mac :-)

Saludos!

Hola, recupero este tema de hace algunos meses para hacer una pregunta:

Yo también instalé el fan control para probarlo y tal...y no va mal del todo, yo lo tengo para que baje las revoluciones de los ventiladores lo maximo posible, ya que mi mbp no se calienta excesivamente y quería probar si se podían bajar más las revoluciones. En efecto el programa hace que los ventiladores del MBP haya veces que estén a 1200 rpm, otras a 1500, ahora lo tengo a 53ª y a 1700rpm...Lo que pasa que cambia mucho la velocidad de los ventiladores, no es como el modo "normal" que se mantiene casi el 90% del tiempo las revoluciones a 2000rpm hasta que llega una temperatura "alta" y empiezan a aumentas, como un ciclo de histeresis digamos... Por ello, cuando momentaneamente haces algo que requiera mas carga los ventiladores suben a 2500-2700-3000 y luego bajan otra vez y tal... cosa que anteriormente no hacia, hasta que ya se habia calentado a una cierta tempertura...

La cuestion es que yo tambien quiero desinstalarlo y he encontrado esto en Macupdate:

Uninstall Instructions

Please follow these instructions to uninstall FanControl permanently:

1. Remove the following files and folders (both on your start disk):

/Library/StartupItems/FanControlDaemon

/Library/PreferencePanes/Fan Control.prefPane

(You will be prompted for the Administrator's password when deleting these items.)

2. Reboot

3. If you have a newer Mac model (i.e. with Core 2 Duo), use the utility smcFanControl http://www.conscius.de/~eidac/files/f7b52b971fc18dc506cc18a52bae5fdc-16. html to reset all settings to Apple's defaults.

4. Reboot again.

No entiendo porque hay que instalar el smcFancontrol para dejar el mbp como vino de fábrica y buscando más informacion he encontrado esto:

Desinstalar Fan Control

Hace un par de semanas me instalé el programa Fan Control que controla la revoluciones por minuto (así como la temperatura) de nuestro portatil MacBook (Pro) o iMac. La verdad es que no me hacía falta. Mi iMac Core 2 Duo siempre había sido muy silencioso y no había tenido problemas de ruido. Pero hace un par de días he notado que las revoluciones han aumentado (parece que por culpa de Fan Control) llegando en algunos casos a 2500 e incluso a 3100 (donde el ruido es ya muy molesto)

Así que si os ha pasado lo mismo que a mi os recomiendo que os lo desinstaléis. Por aquí dejo los pasos a seguir.

1. Eliminar los siguientes archivos y carpetas:

/Library/StartupItems/FanControlDaemon

/Library/PreferencePanes/Fan Control.prefPane

Al eliminar la carpeta FanControlDaemon os pedirá la contraseña de administrador.

2. Reiniciar

3. Si queréis volver a tener vuestros parámetros por defecto podéis descargaros smcFanControl (aunque parece que no está testeado para los iMacs más recientes) aunque aconsejo no instalar programas de este tipo visto lo que pasa.

En algunos foros he visto que se ha tenido que utilizar el CD de restauración para volver a firmware por defecto. Si no habéis tocado mucho los parámetros no creo que haga falta llegar a esto.

Me he quedado un poco preocupado por si ha modificado valores por defecto que venian en el ordenador...

A ver si alguien sabe algo..

Saludos compañeros!

Yo lo desinstalé con el appzapper y después de reiniciar el comportamiento era como el original. O eso me pareció. Porque más tarde lo volví a instalar. Saludos

con el appzapper o el appcleaner ppuedes desisntalar sin problemas. el primero es de pago y el segundo gratuito.

salute.

Hola chicos, de momento lo he borrado simplemente borrando los ficheros señalados y parece que el comportamiento es como antes, 2000 rpm siempre.

Si noto algo raro os lo cuento

Saludos

Pues yo vuelvo a recuperar el hilo. Tengo una duda que no he conseguido resolver leyendo por aquí.

Mi nuevo MBP tiene los ventiladores a unas 2000rpm (según el iStat) SIEMPRE. He hecho la prueba de abrir todas las aplicaciones a la vez y la temperatura de CPU y GPU Diode (son las 2 que más se me calientan) ha subido a 80 ºC, pero los ventiladores no han reaccionado, seguían a 2000 rpm más o menos (entre 1990 y 2020).

¿Es normal? ¿Tiene que estar la temperatura tan alta durante más tiempo para que los ventiladores reaccionen?

Es cierto que normalmente no voy a tener el Quicktime, VLC e iTunes reproduciendo a la vez, el iPhoto haciendo un pase de diapositivas y mil programas más a la vez (algo inconcebible en mi PC, por cierto, que el MBP ha hecho sin despeinarse...), pero sí que me da miedo que si instalo algún juego vaya a ponerse al rojo vivo y los ventiladores ni se muevan...

He leído sobre los programas para controlar la velocidad de los ventiladores, pero por lo que decís no son muy recomendables, ¿no?

Un saludo y gracias

Hola moshel

Donde has llegado a tener 80 grados? en la GPU o en la CPU?

La verdad es que la mayoría del tiempo (90-95%) los ventiladores están a 2000 rpm y sólo saltan de vez en cuando, cuando aumenta la temperatura a causa de que se le pide mucho a la cpu...

Aun así es raro que todavía no los hayas escuchado y también es raro que si algua temperatura ha llegado a 80º no se hayan activado...de todas maneras, te invito a que instales un juego potente, ya verás como los ventiladores saltan en seguida. A mi de vez en cuando, cuando hago una videollamada y estoy viendo videos del youtube, empiezan a girar mas rápido, en torno a 3500-4000 rpm.

Ya por último, para cerciorarte de si tienes algun problema de hardware, podrías meter el dvd que venia con el portatil y hacer un hardware test, tienes explicado como pasar un hardware test en el manual del mac. Yo lo pasé el otro día y desde el principio ya saltaban los ventiladores.

Por cierto, yo no te recomiendo instalar ningun programa que actue sobre los ventiladores.

Saludos

Hola JoSSeM, muchas gracias por contestar.

Como me estaba preocupando hice otra prueba y ya sí que se aceleraron los ventiladores. La primera vez es que fui con mucho cuidado y en cuanto alcanzó 80 ºC (tanto la CPU como la GPU) cerré todo lo que tenía abierto y, como por lo visto la disipación es buenísima, la temperatura bajó antes de que los ventiladores se arrancasen y no hizo falta nada más.

De todas formas, cuando tenga un ratín, probaré a hacer el hardware test este del que hablas para asegurarme.

Pues lo dicho, que muchas gracias y a seguir aprendiendo :rolleyes:

Buenas, las busquedas me han llevado aquí y bueno voy a lanzar mi pregunta aquí,

hace dos dias me llegó un macbook blanco 2'16Ghz con 2GB de RAM. Ahora mismo lo tengo codificando video, ademas estoy haciendo cosas con flash y navegando. La temperatura del procesador esta en torno a los 80º cosa que me parece normal porque le estoy metiendo chicha, pero los ventiladores me van a 6200rpm. Detalles, lo que he dicho y bueno lo tengo conectado a la corriente con la bateria puesta y ya cargada al 99% y bueno, adium, navegar y flash. Todos estos valores los coido con istat. Son normales estos valores? Sobretodo el de los ventiladores, esque es el primer portatil que tengo y bueno, estoy un poco perdido en el tema.

Saludos

Hola Thriller.

A la espera de que te conteste alguien que sepa más que yo (a poco, como habrás visto en el hilo), creo que es algo normal. Mi MacBook Pro también los ha llegado a subir a esa velocidad (unas 6000 en realidad, medidos también con el iStat) cuando le meto mucha caña y se quedan así hasta que dejo a la CPU tranquila. Entonces los baja a unos 4000 rpm y de ahí a las 2000 rpm de siempre.

Pero ya te digo, yo soy nuevo aquí y sólo te puedo hablar de lo que hace mi portátil, porque no tengo mucha idea de lo que son "parámetros normales".

A propósito, cual se supone que es una temperatura normal de CPU navegando por internet, o la media en reposo? Y cual sería el limite? Es que no conozco los margenes.

Ah! en mi caso se trata de un MBP C2D 2,33

Saludos