Jump to content
tallergolf

Amiga volverá a construir ordenadores

Recommended Posts

¡Competencia, competencia, competencia!

… y de calidad

:rolleyes:

os4_desktop.jpg

Parece que retoman después del Amiga OS 4 y nos van a (espero) sorprender con dos ordenadores de sobremesa, uno de gama de entrada por 500$ y otro de altas prestaciones por unos 1.500$ :)

Mas información (en pitinglis) en la fuente

Bueno, viendo que Commodore se pasa a ser competencia de alienbrain en cuanto a lo de las carcasas de tunning y PCs para ProGamers, no suena mal que alguien recoja la marca 265px-Amiga_Logo.jpgpara construir PPCs.

Le cambiaron el logo y tal pero espero que en esencia sean como ese A500+ que tengo en casa.

Espero a ver como son estos nuevos modelos, pero es que ha tenido antas resurreciones y muertes que ya no se si fiarme de las noticias.... :(

La pregunta es: ¿Podré ejecutar el "Defender of the Crown" de modo nativo? :P

Vaya vaya, Amiga vuelve, quién lo iba a decir :)

Con aquello que hablaban de utilizar plaquitas muy integradas y PPCs majetes, ojalá nos sorprendieran con el equivalente al Mac Mini Panty Center que a tantos nos gustaría montarnos junto al televisor… a mitad de precio :)

gokuraku.gif ¡Larga vida al PowerPC! 0426.gif

Ya sé qué comprarme cuando Apple se vaya por los Cerros de Úbeda, o por los cerros de Redmond...

Sería bueno que se pudiera instalar en un Mac PPC, al menos como OS compartido con la versión de OS X que tengamos en él, pero me temo que serán ordenadores hardware/software al estilo de Apple, lo que no es malo en muchos aspectos.

Esos nuevos Amiga, ¿los hará una empresa seria o serán una especie de kits para fans de los antiguos Amiga?, espero que los haga una empresa seria y que la comercialización sea adecuada, vamos, que se puedan comprar en Europa sin demasiados problemas.

Ahora que los Macs ya son compatibles con todo, me empieza a dar un cosquilleo de pasarme a algo todavía más minoritario, ¡a desempolvar los Commodore 64! :lol:

Subforo de amigos de Amiga ¡¡ya!!, que aunque no sean Macs, los alternativos tenemos que estar unidos y, encima, son PowerPC, por si fuera poco, esa ventana que se ve en la imagen tiene un claro estilo de Mac OS pre-X.

Tienen que ofrecer una caraterística del SO que te haga decir: Wow. Y no hablo de un pijo-Exposé...

a ver si es verdad y vuelve el " Solo Amiga lo hace posible ". :rolleyes:

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Tienen que ofrecer una caraterística del SO que te haga decir: Wow. Y no hablo de un pijo-Exposé...

Yo diria que expose es algo mas que pijo la verdad :blink: ....util?

Otro pantallazo para animar el cotarro.

wb01.jpg

...y me pregunto yo: ¿Sera el Amiga OS4.... mejor dicho Workbench :P ..instalable en nuestros PPC?

Yo, que he sido fan total de la plataforma durante toda su existencia, no puedo ahora menos que sonreir y, con la distancia, sentr nostalgia (empecé con el professional draw y pagestream en 1988). Pero también es verdad que en cuanto me compré el LC en 1992, empecé a trabajar de verdad con un ordenador. Porque si, con el sculpt4d todos hemos empezado nuestros pinitos 3D, y los genlocks y el scala multimedia fueron pioneros en la democratizaciòn y apertura de mercados para el público de a pie. Pero salvo para el sector Audiovisual, la plataforma Amiga nunca pasó de ser una mera anécdota.

Y coincido, para que ese AmigaOS4, con el que llevan ya ¿10 años de desarrollo?, deberían contratar un buen diseñador para crear la imagen gráfica, y ofrecer cosas que nadie tenga. y eso no creo que pase nunca.

Saludos

visench (C64, amiga 500, 2000, 1200, 3000, y de ahi en adelante Maquero)

Modo Maquero - ON

Emmm.... pero eso NO es mac. Ni corre Mac OSX. :unsure:

Me declaro Mac OSXero y Aquero. Si una máquina no lleva alguna de esas dos cosas, pues... es sólo otro ordenador más... B) :macu:

Modo Maquero OFF

Espero que saquen buenas cosas y logre alguna resonancia; siempre la competencia es buena en cuanto a tecnologías. :)

es una excelente noticia, ya no por la nostalgia de los ¡256 colores en pantalla! del amiga y mi epoca de okupa en casa del vecino para jugar al dia del tentáculo :rolleyes: , sino porque me va a asegurar la continuidad de la arquitectura powerpc, y eso, dentro de poco, no va ser mas que otra nostalgia... :blush:

realmente no me parece una apuesta en firme, relanzar para mercado domestico amiga sobre ppc... es un poco romatico-utopico.

amiga, comodore,neo geo, msx, ppc... cuantos hitos quedan atras... alguien me puede explicar porque todo lo que ha tenido calidad, ha caido en desuso? :angry:

de todas maneras, hoy tenemos algo de amiga entre nosotros, y se llama KDE.

Edited by peluzza

Alguien me puede explicar que tienen de especial los Amiga en la actualidad?, lo pregunto desde la completa ignorancia, sé que han tenido bastante repercusión en la historia de los ordenadores y que en su tiempo a nivel de Os, y hardware fueron de lo mejor, ¿pero ahora, que usos ofrecen que no se pueda hacer con osx o, ya puestos, con una distro de linux que se puede instalar en cualquier hardware? ¿o que ventajas?

Qué de talibanes Pro-PPC veo por aquí... y que conste que yo he tenido un iBook, pero los PPC hoy en día se han quedado atrás en "la carrera" por mucho que muchos lo neguéis.

Si pero no por mucho tiempo ;)

Buena competencia, esto es una muy buena noticia!!

Curiosa notica...Amiga vuelve y con PPC!! No creo que esté obsoleto este micro....el PowerMac G5 Quad es un bicharraco!!...aunque la pregunta del millón sería si realmente necesitamos tanta memoria, tanta ciclos de relog...para nuestra vida cotidiana -_- (con mi Cube para navegar, para ofimática y cuatro cosas más va muy bien...la cuestión es optimización la cual se está dejando de lado por sacar productos nuevos no revolucionarios...un ejemplo sencillo: AppleTV)

Jó, que ataque de nostalgia os ha entrado de repente :lol:.

Amiga vuelve, y lo hace con procesadores PPC. Así se asegurará menos ventas que Apple en los '90. Y la última captura del OS es preciosa, parece el OS9. Vamos, decir que 'si Apple hace cosas raras ya tengo donde volver' cuando no han presentado ningún equipo ni se han dado precios. Dejaos de nostalgias y sentad un poco la cabeza :P.

No me hagáis sacar la antorcha :ph34r:, herejes <_<.

Edited by DonkeyG5

Hola

No acabo de entener el tema.

¿estos ordenadores amiga son incompatibles con PC o apple??

¿de verdad esperan funcionar con software própio?

¿su OS es nuevo desde cero??? porque han cambiado mucho las cosas desde que fueran barridos del mercado.

¿de donde han sacado el dinero para reflotar la empresa? ¿quien está detras de esto?

¿tienen web estos tios?

saludos