Jump to content
tallergolf

Amiga volverá a construir ordenadores

Recommended Posts

ciclos de relog...

Por favor, ¡qué alguien me arranque los ojos! :blink: ;)

En cuanto a Amiga y los pantallazos del OS... me parecen tan horrendos como los de la mayoría de Linux que veo (y ya sé que no veo muchos, pero aún así..). Fijáos en que en la mayoría de casos, lo más "guay" es el fondo de pantalla, pero eso dice bastante poco de lo que el S.O. pueda ofrecer.

Los linux sí pueden ser bonitos, es cosa de trapichear con ellos. Pero lo que no se puede negar que es harto feo el SO Amiga... tiene cero posibilidad frente a Mac OSX y su "Aqua". Puede que traiga gratos recuerdos, pero es practicamente imposible que Amiga pueda mostrar algo mejor que Apple.

Un Mac, es un Mac. :macu:

Al final todo es cuestión de tiempo, recursos, y buena planificación (y un poquito de genialidad jejej).

Desgraciadamente, a Amiga le faltan recursos, muchos recursos.

Para desarrollar un SO completo hoy día hacen falta muchísimoa recursos. Incluso a Apple le ha llevado 10 años desarrollar el MacOS X que tenemos ahora, y eso que partieron de un SO ya terminado (OpenStep), y un núcleo FreeBSD también terminado.

Edited by Jorge

Hombre si han conseguido mantener su bajisimo consumo de recursos tradicional puede resultar un S.O. extremadamente rapido incluso en un G4...mucho mas que linux e incluso que OSX ....y veo que hay los programas minimos para poder hacer las tareas normalitas...navegar,ver el correo grabar cds-dvds , ver pelis y demas ...ante un OSX pues creo que no ...pero ante un windows pos lo prefiero....

Lo del PPC fue una encuesta que se hizo entre los usuarios y ex usuarios para elegir la nueva plataforma para OS4 y PPC gano por goleada....Amiga siempre fue minoritario y la compatibilidad con windows siempre importo un carajo...y sigue siendo asin...afortunadamente...

Edited by arkallatas

Amiga siempre fue minoritario y la compatibilidad con windows siempre importo un carajo...y sigue siendo asin...afortunadamente...

Lo ideal en mi opinión es ceñirse a los estándares y mediante ese argumento, ser compatibles con windows (y lo que haga falta). Por ejemplo, Mac OSX tiene capacidades de Red, leer particiones FAT, trabajar con ficheros PDF, soportar programas multiplataforma, etc. permitiendo un intercambio que beneficia a todos.

Si Amiga pretende ir a su propio galope y no ceñirse a los estándares, en realidad será un equivalente informático de una "lengua muerta" que nadie habla. Y por lo tanto, se constituirá en un SO "Zombi", resucitado de manera artificiosa... en otras palabras, inútil.

Edited by Polímero

Hola

En mi opinion hay un hueco de mercado que sigue sin estar ocupado por nadie, y que quizas podria ser rellenado por un ordenador tipo el portatil solidario este de muy bajo coste.

Existe gran cantidad de gente que busca un ordenador MUY SENCILLO, sin grandes prestaciones, que permita realizar cosas tan cotidianas como navegar, mandar un mail, guardar unas fotos, usar un paquete ofimatico y JUGAR.

Desgraciadamente este hueco no lo ocupa apple, puesto que sus ordenadores son bastante caros, el SAT es bastante "particular", y cada vez mas complejo para esta clase de personas que no quieren complicarse la vida.

Quizas este hueco lo podria ocupar amiga si consigue sacar equipos por 400 euros, que sean muy fiables y sencillos.

A lo poco que he leido, el SO de amiga estaba pensado para de alguna forma, poder desconectarlo y pasar todo el control del equipo a programas tipo juegos, etc. ¿no podria ser esto un gancho para los fabricantes de juegos? buscando quizas un hibrido consola-ordenador.

Esta claro que lo tienen crudo, pero no todo esta inventado y siempre hay hueco para las buenas ideas, si no que se lo cuenten a apple con su ipod.

saludos

karchot, el problema es que para jugar hace falta potencia, al menos para los juegos actuales que basan gran parte de su atractivo en sus capacidades 3D.

Un ordenador de ese tipo que comentas podría ser perfectamente un iMac, pero sube a los 1000 euros. Los PC's puedes encontrarlos por 600 con pantalla... pero el verdadero problema es que tanto Windows como MacOS X siguen siendo demasiado complejos para un uso tan sencillo como el que comentas. Están pensados para el "propósito general".

Para el uso que comentas, creo que las videoconsolas actuales (XBOX 360, PS3, Wii en menor medida) van por ese camino poco a poco. Tienen capacidades de navegar por internet, almacenamiento,... creo que va camino (o lo intentan) de ser el famoso Digital Hub que en el fondo es el tema en cuenstión.

El Amiga pretende ser un ordenador de propósito general, y como tal no puede ser mucho más sencillo de manejar que MacOS o Windows, a no ser que recorten por algún sitio... o hagan algo al estilo At Ease de la época del sistema 7.

Como nostálgico del Amiga que soy, nunca disfruté tanto con un ordenador como con mi 1200 ampliado a "muete", creo que ya me han vendido uno de 500 $ (sobre 380 €). El Amiga ahora mismo puede ofrecer rapidez (mucha rapidez), ese lado alternativo para "geeks" y sobre todo el scroll de ventanas (riete del expose ;) ). Supongo que desarrollarían programas tipo Deluxe Paint, Soundtracker, RSI Demomaker, Sculpt, Real3D, Scala. Aquel software tenía un feeling totalmente distinto al de hoy, con interfaces personalizadas.

No creo que compita en el mismo mercado que Mac OS o Windows, desde luego, pero a menos de 400 € habrá muchos nostálgicos que piquemos a poco que promocionen el producto.

Dejo aquí unos videos que he visto por youtube, ojo, están funcionando sobre un G3 a 800 mhz, y se mueve un poquito más rápido que un Mac xD

http://www.youtube.com/watch?v=yk9LMdEof-A

http://www.youtube.com/watch?v=qSA-q1qniMY

Hay que reconocer que la interfaz responde más rápido, es algo que se hecha de menos en las nuevas gui, redimensionar una ventana o incluso los menus contextual en OsX suelen tener una especie de retardo. :(

Me sorprende que esta vez haya tenido tanta repercusión el rumor. ¿Será verdad? Para mí es como el eterno "nuevo disco" de Guns and roses, unas veces parece que está más cerca, otras menos, pero nunca está.

El caso es que parece que en esta ocasión han tenido repercusión con la noticia a base de estarse unos años calladitos. Estuvieron tantos mareando la perdiz y poniendo incluso fechas de salida a la venta, que ya nadie les hacía caso. Ahora lo han acompañado con unas imágenes de Workbench con aspecto de windows 3.11 y alguna textura extra, y supongo que irán a la caza de inversores para tratar de rentabilizar una marca que se cargaron con soberana incompetencia, y que tienen por ahí como si valiera de algo cuando sólo los nostálgicos la recordamos.

Para mí durante unos años, por una unión de circunstancias, fue el mejor ordenador y con más posibilidades. Tuvo una evolución terrible y su renovación de gama, con ordenadores bastante buenos se fue al garete por errores para echarse a llorar (impagable que el software previo no funcionara por un error de cálculo... hasta el amiga 600 salió sin juegos siendo un ordenador sólo para juegos...). El amiga 1200, después de haber tenido el 500, es el único ordenador que conservo de los que ya no uso. Iba excepcionalmente bien y hay cosas que los PCs tardaron años en hacer.

Hoy por hoy, su filosofía sólo está en los mac. Tendría que apuntar al videojuego como uno de tantos frentes que le ayudaron para hacerse grande, y ahí es prácticamente imposible hacer algo hoy día.

Hay que reconocer que la interfaz responde más rápido, es algo que se hecha de menos en las nuevas gui, redimensionar una ventana o incluso los menus contextual en OsX suelen tener una especie de retardo. :(

Pero esa interfaz es de risa frente a los estándares modernos... de qué sirve una interfaz antiquísima, un SO viejo también se ve rápido (En mi PowerMac G3, el Mac OS 8.6 igual vuela -y solo va a 400 mhz-, pero no quita que sea un producto bastante obsoleto cuando lo conecto a internet). Esa interfaz del Amiga no tiene nada de wow hoy... (incluso por ahí hay horrendos tabs y controles que parecen de la epoca Win 3.1).

Y eso de los retardos en la interfaz que dices no acabo de comprenderlo, no siento retardo alguno que moleste en Mac OSX en mi Macbook... no, por ahí no cuela, Mac OS-X y su Aqua es imbatible... :macu:

En verdad no veo ventaja alguna en ese SO Amiga. Más vale un Linux bien equipado, es mucho más moderno, compatible y mucho más "Amiga" de las actividades MODERNAS que se le exigen a un ordenador.

Edited by Polímero

Yo tampoco le veo la gracia a los Amiga hoy en día, mas allá del frikismo nostálgico...

Y del Power PC, a estas alturas de la película, mejor ni hablemos... :ph34r:

En verdad no veo ventaja alguna en ese SO Amiga. Más vale un Linux bien equipado, es mucho más moderno, compatible y mucho más "Amiga" de las actividades MODERNAS que se le exigen a un ordenador.

De hecho, cuando (casi) defenestró la escene amiga, tuvo lugar el auge de las interfaces graficas de linux, y se nota mucho en KDE sobre todo.

Yo tampoco le veo la gracia a los Amiga hoy en día, mas allá del frikismo nostálgico...

Y qué tiene de malo el powerpc? si te sacaran el ordenador este con un cell no sería nada cutre ^^

Programarán una versión nueva del OS o retomarán el 4?

Salu2 ;)

Y qué tiene de malo el powerpc? si te sacaran el ordenador este con un cell no sería nada cutre ^^

Nada en especial, pero teniendo máquinas Intel, que me permiten tener un mayor rendimiento por menos precio y que además me permiten instalar Windows de forma nativa, no le veo la gracia a los PPC. Y te aseguro que un ordenador, hoy en día, con Cell no sería en absoluto potente. El software tiene que estar muy optimizado para sacarle jugo al Cell, y si no lo está, todo el trabajo se lo queda el core (PPC a 3'2) que, todo sea dicho, es bastante flojo. Vamos, que prefiero cualquier Core2Duo que un Cell para mi ordenador de uso diario.

Salu2 ;)

Pero si lo sacaran hoy, sería absolutamente cutre. ¿De qué te sirve hoy un ordenador con Cell? No tengo antecedente alguno de que sirvan para los usuarios de a pie, y no reemplazan a ninguna Mac ni siquiera los PCs. En vez de tener un ordenador que no corre nada, mejor sería ir a por una PS3, al menos ahí hay juegos...

En un mundo feliz e ideal habría varios SO's y plataformas hardware, con ninguno superando el 25% del mercado. En ese escenario, la información sería libre de circular entre plataformas, y cada uno manejaría esa información como le diera la gana.

100% de acuerdo. :rolleyes:

¿Podemos poner Amiga OS4 en nuestros Macs PPC?, estaría bien poder ser doblemente geeks. :P

¿Qué pensaríais de Amiga si apareciera en x86?, además, puede utilizar micros modernos de consolas de juegos, algunas de las cuales siguen usando PPC modernos que se irán desarrollando.

Es evidente que no voy a cambiar mis Macs por un Amiga, pero mi alegría es más por la variedad y la recuperación de una gran marca que porque me vaya a comprar uno, además, puede salir a medio plazo un OS 5 mucho más moderno, quizá OS 4 sea su particular OS 9 y vayan a sacar su propio "OS X", con un estilo particular, el cual sea muy avanzado en su campo, no es imposible.

Edited by MacAlvy

Salu2 ;)

Pero si lo sacaran hoy, sería absolutamente cutre. ¿De qué te sirve hoy un ordenador con Cell? No tengo antecedente alguno de que sirvan para los usuarios de a pie, y no reemplazan a ninguna Mac ni siquiera los PCs. En vez de tener un ordenador que no corre nada, mejor sería ir a por una PS3, al menos ahí hay juegos...

Ya la tengo :D

Yo no miro que lleve una cpu u otra por poder instalar o no windows, ya me he librado de él n_n

Yo sólo digo que el powerpc seguirá evolucionando y si hacen un buen OS que lo aproveche, pues mejor.

Salu2 ;)

¿Qué procesadores tienen las PS3 y el resto de las consolas avanzadas de hoy día?, desconozco bastante ese campo.

¿Qué procesadores tienen las PS3 y el resto de las consolas avanzadas de hoy día?, desconozco bastante ese campo.

La ps3 lleva el CELL ( Powerpc de 7 núcleos)

La Xbox 360 un G5 de 3 nucleos.

La wii no se XD

No entiendo mucho, pero seguro que "corren" más que mi G4 :blush:

Edited by lars_ul

La ps3 lleva el CELL ( Powerpc de 7 núcleos)

La Xbox 360 un G5 de 3 nucleos.

¿¿¿Y el PowerPC no tiene futuro??? :wacko:

Algunas puntualizaciones:

El procesador de X360 no es un G5, pero si está completamente basado en PPC.

El Cell tiene un núcleo PPC a 3'2 y siete unidades de procesado externas al núcleo, pero en absoluto tiene siete cores PPC.

La CPU de la Wii también es PPC.

Yo personalmente creo que PPC tiene mucho futuro, pero no en los ordenadores personales. En consolas y ordenadores "gordos" si, pero en casa no. De hecho, yo no me compraría hoy en día un PPC ni de coña.

No tiene futuro porque los fabricantes de software lo están abandonando ? Porque sale más caro ? Porque no da las mismas prestaciones que la plataforma Intel ? Yo no acabo de entenderlo, a ver si algún gurú de hard me aclara un poco mis inquietudes :huh:

Ráfagas

Pues los números así sin más lo hacen parecer brutal; pero los micros CELL (la ps3) y demás ppc (Wii, y Xbox), no sirven en computación "normal" ya que el software con el que trabajamos tiene demásiados saltos, lo que hace que sea casi completamente inviable usarlos de manera no dedicada, como en las consolas, o las opciones que se barajan de poder meter un cell como coprocesador para cierto tipo de cálculos.

Tampoco se trata de optimizar software, sino que es distinto el desarrollo de una consola al de un ordenador.

No le veo sentido a sacar una plataforma minoritaria y cuasi extinta, en base a micros ppc que hoy ya no tienen opciones para ordenadores, ese fue parte del problema de Apple, que IBM tenía un mejor modelo para procesadores de consola, completamente inviable para ordenadores; los micros como Cell y demás, no se actualizan constantemente sino con cada generación de consolas y son dedicados. Una alternativa ppc para ordenadores requería que Apple pusiera parte del dinero en investigación (no sólo el compromiso a comprar los micros), y con la cuenta y buenas finanzas que tenía Apple esa misma situación era insostenible, por la vía g4 no hubo absolutamente nada, y por la parte g5 con IBM, está demostró tener otros intereses.

Mi impresión es que todo esto no está proyectado a pasar de la mera curiosidad; un buen negocio según se mire, pero no con la intención de pasar a formar parte de la lucha en la computación (en cualquiera de sus sectores).

¿Alguien sabe si se esta trabajando algo a nivel de desarrolladores para impulsar la plataforma?

No tiene futuro porque los fabricantes de software lo están abandonando ? Porque sale más caro ? Porque no da las mismas prestaciones que la plataforma Intel ? Yo no acabo de entenderlo, a ver si algún gurú de hard me aclara un poco mis inquietudes :huh:

Ráfagas

Primero tienes que especificar en "qué ambitos" no tiene futuro (me parece entender que hablas del PPC)

En computación de escritorio de corriente principal, PowerPC no tiene futuro alguno viable. Apple abandó esa plataforma, ahora sólo vive de su pasado. Por otro lado fue una sabia decisión, nunca llegó a tiempo el G5 portátil (y aún no tengo noticias de que haya salido), retrasos que son inadmisibles en una industria tan dinámica.

En mi opinión personal, no vale mucho como "futuro" del PPC las alternativas como "Pegasos" que tienen cero impacto en la industria. Esta iniciativa de Amiga caería en el mismo saco.

Donde sí hay futuro para estos micros de IBM es en consolas de juegos, y para eso no hace falta argumentar nada, dado el uso extenso que tienen consolas.

Volviendo al tema principal, de verdad que encuentro mucho más interesante, útil y "tangible" proyectos GNU, creo que los esfuerzos estarían mejor empleados si van allá y no a sistemas muertos. Soy muy excéptico de que Amiga levante vuelo. De que es deseable, lo es, pero de ahí a que se haga cierto...

Edited by Polímero

que mania teneis algunos de matar el powerpc, pues que yo sepa ahora mismo es la arquitectura más extendida dentro del mundo apple. Otra cosa es que amiga pueda encontrar un hueco en el mercado (cosa que no tiene nada que ver con el procesador que lleve la máquina, por cierto).

saludos.