Jump to content

No pienso volver a comprar un iMac

Recommended Posts

Bueno, antes de nada decir que soy usuario de Mac desde 1996. Mi primer Mac fue un PowerPC 6100/66. En aquella época aquello le daba mil vueltas al PC más pintado, y, en efecto, estuvo funcionando en una pequeña redacción durante 2 años, sin dar ni un problema, para luego durar otro tanto en mi casa. Nunca tuvo un fallo. Lo único que tuve que hacer es ampliarle RAM y disco duro. Finalmente, lo vendí con facilidad para pasarme a una torre G4 (la gris) que, de nuevo, hizo gala del prestigio de la máquina durándome, esta vez sólo para uso doméstico, unos 4 años. Esta vez no necesité ampliarle diso duro. Tan sólo compré RAM adicional.

Es importante aclarar que cuando hablo de "uso doméstico" no me refiero a escribir cartas en Word y navegar por internet. Siempre he sido un aficionado a la música y a la fotografía, así como a los juegos 3D de acción en primera persona. Vamos, que el "uso doméstico" en mi caso es bastante cañero. En los últimos años he añadido el vídeo digital como nuevo hobby.

Pero, como os iba diciendo, el G4 finalmente se quedó corto para mis expectativas y lo vendí, también sin problemas, para pasarme a uno de esos flamantes iMac G5 20" (PPC, claro. El cambio a Intel aún no se había producido).

Y aquí fue donde el mito de la calidad de mac se fue a hacer puñetas.

Ahora mismo os escribo desde ese iMac, tras una placa base y dos fuentes de alimentación quemadas. Con manchas en el monitor porque, en efecto, no sólo les pasa a los iMac con Intel lo de las jodidas manchas. Joder, es un ordenador que aún no ha cumplido su tercer año y suerte que me dio por suscribir el AppleCare (tras leer aquellas movidas sobre los condensadores) porque la cruda realidad resultó ser que no eran sólo los condensadores. También había problemas con la fuente de alimentación... y con la pantalla.

El motivo de este post es para manifestar que he decidido no adquirir ningún otro iMac, al menos con la actual arquitectura - diseño espectacular. No, amigos. Esta máquina da problemas si la sometes a un uso intensivo y no vale los 2.000 euros que cuesta la versión de 20" con algo más del insuficiente giga de RAM.

Algunos de vosotros me diréis que esas cosas no le pasan a todo el mundo. Que he tenido mala suerte... ¿con placa defectuosa por motivos ajenos a condensadores, fuente de alimentación quemada y pantalla con manchas grises? Es importante alcarar que vivo en un piso de 5 años de antigüedad sin problemas eléctricos y con todo conectado a un SAI de última generación...

En fin.

Como soy maquero hasta la médula y considero que el sistema operativo no tiene precio (al menos hasta que Linux se desarrolle por completo), me veo obligado a seguir consumiendo hardware de esta gente, pero no nos engañemos. Son una empresa que busca beneficio y el iMac es una bomba comercial pero no reúne los requisitos de calidad que en otros tiempos caracterizó a esta marca.

Por eso he decidido posponer mi compra por un tiempo, a la espera de un cambio radical en el actual concepto iMac, a la espera de ahorrar un poco más de pasta y dar el salto a los Mac Pro.

Como uno es mal pensado por naturaleza, no puedo evitar tener la sensación de que quizá se trate de eso. Que el usuario "de toda la vida" acostumbrado a una equivalencia calidad-precio inmejorable sólo vuelva a encontrarla en la gama más alta del producto.

Una estrategia comercial arriesgada, cuanto menos.

PD: para los puristas, los períodos de duración son aproximados. He tenido que editar por mi lamentable mecanografía.

Edited by Antoniomac

te entiendo , te entiendo aunque gracias a dios no tengo idea de lo que hablas... yo me he salvado des pues de varios mac: sólo un ratón, un shuffle y el problema de los botones hipersensibles del cubo G4 has sido mis únicas heridas de batalla....

lo que te puedo decir es que antes de comprar el MBP C2D desde el que escribo encontré un sitio que graficaba los problemas que cada modelo tenía y según recuerdo las dos máquinas que mejor historial tenían son el MBP C2D de 15 y el MacPro... y por lo que leo en estos foros lo confirmo....

creo en definitiva que Apple no acostumbra a defraudar a los que compran su productos más caros -aun cuando el macmini sería una importante excepción-

pero creo que también es el tipo de tecnología que se use no conozco gente con problemas con los PowerMac G5 que tenían enfriamiento normal, pero si conozco gente (pocas) con problemas con el enfriamiento líquido... conozco montones de personas con problemas con el último y bellísimo iMac G5 e intel.

Creo que el MBP y sobretodo el MacPro casi son garantía de buen funcionamiento

El motivo de este post es para manifestar que he decidido no adquirir ningún otro iMac, al menos con la actual arquitectura - diseño espectacular. No, amigos. Esta máquina da problemas si la sometes a un uso intensivo y no vale los 2.000 euros que cuesta la versión de 20" con algo más del insuficiente giga de RAM.

Pues afortunadamente siento discrepar. Por mis manos han pasado más de 20 manzanas de toda raza y condición desde el año 90 que compré el classic, y el iMac G5 de 20" es con mucho la que mejor resultado me ha dado (tenemos 3 en el curro, llevamos ya más de 3 años con ellas con un uso más que intensivo sin el más mínimo problema).

Como siempre, cada uno cuenta la feria segun le va, porque en mi experiencia solo el fx ha llegado a los niveles de fiabilidad de los G5, y te aseguro que les damos estopa.

Todas las opiniones son respetables, pero evidentemente no la comparto y no solamente porque soy poseedor de uno si no porque me parece una maquina exquisita.