Jump to content

problemazo audio altavoces internos

pupizio
 Share

Recommended Posts

hola a todos. descubro ayer que el audio, cuando sale por los altavoces, a veces se va, después vuelve otra vez, y tal y cual. si pongo un jack de altavoces externos, todo bien, todo normal (es decir, el audio funciona). pero cuando quito el jack, se vee una luz roja en el sitio donde estava el jack (perdonadme por como escribo pero de verdad no sé como se llama, o sea, sé como se llama en italiano (spinotto) pero no me acuerdo en español) y el audio no funciona (si pulso F4, F4, F5, no sube ni baja el audio, ni lo quita, sencillamente no hay audio, en las preferencias me dice esto)...si pongo el jack otra vez, otra vez el audio en los altavoces externos.

entendí que es un problema de hardware, por que si dejo el jack a mitad, es decir no todo enchufado, la luz roja se apaga y los altavoces internos...funcionan!

pues es un problema de jack, o sea, del sitio donde el jack se enchufa.

será muy grave y caro de arreglar? mi macbook tiene 4 meses...

gracias, saludos

fabrizio

pero..que van a hacer?? me lo cambian con un macbook pro :-) !!!

en serio, todo rueda en torno a si se pueda cambiar sencillamente el puerto de los auriculares/salida externa audio.

los hechos me hacen pensar que es como si a veces se quedara convencido de que tenga algo enchufado aunque no es así, y esto causa que el sistema busca el hardware audio sin econtrarlo, y no vuelve a sus altavoces integrados hasta que no entente varias vecez a enchufar/desenchufar.

me parecería un problemito si no fuera que para cambiar un puerto de un macbook, siempre si se puede, hay por lo meno que desmontarlo. y si no se puediese...me lo van a cambiar? y que pasaría con todas las aplicaciones que he descargado...y todos los datos? de verdad nunca he tenido problemas antes, a pesar del hecho que a menudo hay macbook que se apagan solos o que no se apagan, parpadeo de las pantallas, que se calientan muchissimo y tal y cual...mi macbook siempre ha ido bien...no quiero que me lo cambien!

alguna sugerencia más?

disculpenme por este desahogo, y por mi español si hay equivocaciones.

un saludo

fabrizio

Tranquilo hombre ... ;)

A veces, les interesa cambiar el portátil "entero", que no ponerse a reparar el conector de audio... depende de cada caso ...

Tú llama, y veremos que es lo que te dicen, ya que si no llamas, estamos con que tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo .... ;)

Hola pupizio...

Te van a cambiar la placa completa. Es un problema bastante extendido. La luz roja significa que se queda la salida de audio digital siempre conectada y por supuesto inhabilita la salida analógica.

A mi me paso y me cambiaron la placa completa, no se puede cambiar la salida sólo porque va integrada.

Hay temas por el foro.

Suerte y salu2

• 5 months later...
<br />Hola, quisiera saber que ha pasado con este problema. Desde ayer me queda la luz roja encendida y no se escuchan los altavoces. Enchufo los auriculares y funcionan bien. Es un MBP de 17". Tiene 16 meses de uso. Sin problemas.<br /><br />Gracias<br />
<br /><br /><br />

hola! soy nuevo aqui y he entrado basicamente buscando soluciones sobre este tema ya que mi portatil tiene alrededor de 16 meses tambien y me pasa lo miso, yo no tengo el applecare asique me va a tocar cambiar la placa y pagarla de mi bolsillo, pero es que alguien de los que habeis sufrido este problema teniais windows intalado por bootcamp? es increible por que en windows funciona perfectamente!!!!!! diosss esto me saca de quizio por que cuando inicio en windows se oye perfectamente y en mac no?? esto me come por dentro aaaahhgghg!! no puede ser que la unica solucion sea cambiar la placa base entera!! y si fuera asi... apple deberia acerse cargo! no creeis? joder es completamente ilogico que en un SO funcione y en otro no! si alguien sabe alguna otra solucion por favor avisadnos.

gracias

Como ha dicho asturiano más arriba, los casos en los que se ha detectado este problema en el foro se han saldado con el cambio de la placa lógica. Podéis intentar probar a meter y sacar el jack de los altavoces varias veces, igual conseguís que se apague la luz y vuelva a funcionar ...pero me temo que va a ser más complicado que eso :unsure:

(tema idéntico): http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=186520

Saludos :)

Yo que vosotros, antes que andar con el mete/saca y que en unos meses pueda volver a suceder lo mismo, lo llevaba al SAT. Siempre será mejor que los remedios caseros y si aun lo tenéis en garantía...

• 4 months later...

Hola a todos! soy nuevo en el foro desde hoy mismo y ya tengo algo para escribir. Hace tiempo tambien tube este problema de la luz roja y se me ha solucionado por completo (almenos hace muuucho tiempo que ya no me sucede). Nada de abrir ni toquetear el ordenador, lo deje sin querer una noche de invierno dentro del coche, a lo mejor el frio se le puso bien y os juro que ya no me ha pasado mas. Ala pues, os animo a probarlo a quien le pase este problema, no cuesta nada. A lo mejor es una xorrada y soy el unico que le ha funcionado.

Un saludo a todos!

• 1 month later...
  • 5 months later...

Hola compañeros....no es ni problema de placa ni otra cosa tan compleja...

Sólo hay que tener cuidado al enchufar un jack que no toca....

Si os fijais en los auriculares que lleva el iPhone no tiene la misma conexión (por ejemplo) que los auriculares del iPod Shuffle.....

A mi me ha pasado de meter el auricular del iPhone en el MBP y luego darme problemas de audio con los altavoces del portatil.....pero lo solucionas si tuvieras a mano unos auriculares como el del iPod Shuffle u otro con "el mismo jack"....

jackscc9.th.jpgthpix.gif

Mi disculpas, no he terminado la explicación....quería decir que si sucede esto, conectáis un jack como el del Shuffle y al desconectarlo debería solucionarse el problema.

Responded si se soluciona vuestro problema haciendo esto, probadlo antes de quedaros sin el portatil por tener que llevar a un SAT y con los dolores de cabeza que "generalmente" conlleva.

Edited by Wakeboarder

• 2 months later...

Quizá sea un problema de hardware. Pero habéis intentado en la carpeta de utilidades dentro de aplicaciones ver que opciones os ofrece la configuración de audio midi. Solo es una sugerencia. Quizá los tiros van por otro lado, pero antes de dejar el equipo en el sat... :blush:

hola,

a mi me paso exactamente lo mismo, intente con el conectar y desconectar los audifonos y se soluciono creo que si hay que tener cuidado al desconectar los audifonos. Pero me recomiendan llevar el mac a un SAT??? apenas cumpliré el mes con mi macbook y es mi primer problema!

• 1 month later...

Uno de los Macbook (el modelo blanco de 2.1 GHz) de la empresa en que trabajo tiene ese problema tan común al parecer, de que "se ha quedado conmutada" la salida de audio como "salida digital", de tal modo que si conectas unos auriculares el sonido funciona a través de estos normalmente, pero si desconectas el "jack" aparece en el orificio de salida la lucecita roja del led laser de salida digital y no funcionan los altavoces internos del ordenador.

No existe forma, a través del software, de cambiar de salida digital a altavoces integrados. Curiosamente, si se reinicia y se resetea la PRAM el "chime" de arranque si se oye, pero cuando termina de arrancar Mac OS X vuelven a quedarse sin sonido los altavoces.

En diversos foros, muchos usuarios aseguran haberlo resuelto introduciendo un palillo de dientes o algo similar en el orificio del jack y "desbloqueando" un supuesto "switch" o pequeño conmutador que hay oculto en el interior, aunque a mi me ha sido imposible localizarlo y tampoco hay mucho acuerdo en cuanto asu ubicación exacta.

Empiezo a creer que es algo como el "punto G" de las computadoras Mac...

Lo único que te puedo decir es que ese supuesto conmutador esta un poco más "al fondo" de lo que llega el conector mini jack normal de toda la vida, aunque nunca he sufrido el problema, así que supongo que tendrás que meter el palico un poco más al fondo, supongo que si lo haces con cuidado no pasará nada ni tocarás nada que se pueda joder, pero vamos, espera a ver si alguien que lo haya sufrido te puede decir.

otra opción es si consigues un adaptador de minijack a optico, que es como un minijack pero de plastico transparente, vale 50cent- 1€ en tiendas de sonido, y una vez que lo tengas lo conectas y desconectas, y se "supone" que ya está.

repito que yo no he tenido el problema, aunque se de que va, a mi la salida y/o entrada opticá siempre me ha ido bien. pero espero haberte dado algo de luz en el camino, jeje

• 1 month later...

La solución de Wakeboarderc ha sido para mi la solución, nada compleja, nada de SAT. Introducir un Jack originar de IPOD y a funcionar.Gracias de nuevo. :rolleyes:

La solución de Wakeboarderc ha sido para mi la solución, nada compleja, nada de SAT. Introducir un Jack originar de IPOD y a funcionar.Gracias de nuevo. :rolleyes:

• 2 weeks later...
  • 3 months later...

hola a todos les dejo la solucion a la falta de audio en las macbook pro, bueno esto es lo que a mi me funciono, en mi mac el plug de audio se prendia de color rojo y por consecuencia no tenia audio, bueno cabe aclarar que yo le instale windows 7 y solo en windows no tenia audio, le instale estos drivers Realtek HD Audio 2.09 driver los descargue de esta pagina http://downloads.guru3d.com/Realtek-HD-Aud...4.html#download espero y les sirva

• 4 weeks later...

Hace tiempo que no conectaba los auriculares al MBP y ahora que lo quería hacer no recordaba con cual de los minijacks tenía éste problema. (me costó bastante tiempo encontrar éste tema).

Recordad hacer ésta prueba si deja de funcionar la salida de audio (luz roja) antes de llevar a un SAT o meter cualquier otra cosa en el "agujero".

Saludos!

Hola compañeros....no es ni problema de placa ni otra cosa tan compleja...

Sólo hay que tener cuidado al enchufar un jack que no toca....

Si os fijais en los auriculares que lleva el iPhone no tiene la misma conexión (por ejemplo) que los auriculares del iPod Shuffle.....

A mi me ha pasado de meter el auricular del iPhone en el MBP y luego darme problemas de audio con los altavoces del portatil.....pero lo solucionas si tuvieras a mano unos auriculares como el del iPod Shuffle u otro con "el mismo jack"....

jackscc9.th.jpgthpix.gif