Jump to content

Recommended Posts

Es porque, junto con los poetas, somos los seres más sensibles de la creación. :P

Una cosa es sensibles y otra diferente quejicas, que cada vez que empieza una grabacion me toca media hora de sufrimiento sobre lo mal que estan las cosas. Ultimamente me salgo fuera hasta que paran las quejas. Venga, arriba ese animo, que noy hay peor gafe que el de un pesimista. No negare que los sueldos son bajos y todo eso pero la industria del ocio cada dia cobra mas fuerza y yo lo noto en mi bolsillo, lo que es mas dificil es que los jefes se estiren por eso es mejor ser uno su propio jefe. Al que se quiera meter en esto, bienvenido, si eres bueno seguro que nos vemos antes o despues. Mientras tanto aplicate, estudia, haz tu trabajo lo mejor que sepas y ten las orejas abiertas, no conozco otra manera de hacerlo. Las quejas contribuyen a la desilusion y yo, sin ganas, no voy ni a mear.

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy he estado en un concierto aqui en Cádiz y le he preguntado al técnico que como andaba la cosa de trabajo por aqui y me ha dicho lo que mas o menos decis, que la cosa está fatal...

No se si es por que ya hay muchos tecnicos o por que hay poco trabajo o yo que se pero la cosa no me la pintais muy bien :unsure:

En fin...

Hoy he estado en un concierto aqui en Cádiz y le he preguntado al técnico que como andaba la cosa de trabajo por aqui y me ha dicho lo que mas o menos decis, que la cosa está fatal...

No se si es por que ya hay muchos tecnicos o por que hay poco trabajo o yo que se pero la cosa no me la pintais muy bien :unsure:

En fin...

... El verdadero problema reside en que miles de veces me encuentro con gente sin vocacion (gente de sonido) y por esos no pongo la mano en el fuego y los profesionales de verdad todos toditos tienen trabajo, asi que no les puedo pasar el marron....

Pues a mi me puedes pasar el marron que aunque trabajo no trabajo todo lo que quisiera, aqui en alicante la cosa esta muy malita. :blush:

Pues no se Beat, pero conozco personalmente a muchos ingenieros y compositores (yo me incluyo en el saco) que lo están pasando muy mal, incluso han tenido que buscar formas alternativas dentro de su profesión (educación, etc. para sobrevivir), que creo que es lo que hacemos todos, sobrevivir... como comentas en otro post, sobre las escuelas de sonido, incluso el profesorado esta mal pagado (y lo se por experiencia que yo fui profesor allí)... los marrones (que tu mencionas) en estos momentos se han convertido en curro para los demás, lo que antes solo hacían unos cuantos y encima los iluminados como yo los rechazábamos, ahora tenemos que agachar las orejas y aceptarlos... la gente que me conoce, alucina de que no este trabajando ni siquiera haciendo cosas cutres (supongo que por que he rechazado muchas ;) )... por supuesto que todo el mundo quiere mi música y mi estudio... pero lo malo es que lo quieren gratis... y yo gratis no trabajo!

Una pregunta tonta que hasta la fecha nadie me ha contestado ¿por que los musicos son tan llorones?

Lo siento por meterme en el tema, pero no lo he podido evitar al ver ésta pregunta.

Estoy totalmente contigo Beatgeneration. Básicamente porque estuve un poco metido en éste mundillo. Resulta que conocí a un par de colegas que tenían un estudio semi-profesional y sin exagerar, todo el día estaban quejándose y llorándole a la gente.

Me daba ganas de decirle: "Bueno, tú te quejas mucho, casi todo el día, pero...¿Cuándo haces música tío!?

Saludoos

Generalizar q todos los musicos son unos llorones es como decir q todos los técnicos de sonido son musicos venidos a menos, o q los catalanes son ratas , o los maños cabezones.......generalizar nunca es bueno.

Vamos a ver, evidentemente generalizar es la mayor burrada que se puede hacer. Por éso he dicho que éso lo decían a dos que yo conocí y por lo tanto fue una cosa que me sorprendió, no digo que todos los que están en éste mundillo se estén quejando todo el día.

Respecto a tu pregunta Aleksandr, el qué más se quejaba era las dos cosas, músico y técnico de sonido. El otro simplemente era técnico de sonido.

Saludos y espero no ofender, simplemente plasmar mis impresiones.

:macu:

Osea, quejica y quejica y medio :P

Personalmente, considero que el mercado está tan saturado de "artistas" mediocres pero altamente consumidos por el gran público, que en parte es normal que haya llorones entre los músicos, especialmente entre los buenos que no se comen una guinda del pastelón musical.

Así es la vida.

El que no llora no mama!... y manda cojones que estemos soltando ahora chorradas de este tipo, tal y como esta la música no es llorar, es rogar para poder comer o pagar los alquileres... y yo aparte de quejarme, no paro de trabajar... lo que pasa es que lo hago gratis o por una miseria!...

De todas formas, en todos los trabajos "autónomos" ocurre tres cuartos de lo mismo. La de veces que los abogados tenemos que andar detrás de los clientes -o de los contrarios, cuando hay condena en costas- para cobrar... y también son habituales los casos en los que "tiene que ser gratis" o "por dos papeles me cobras eso?"...

Así que, como en todo, en la música hay que plantarse y no hacer (casi) nada sin cobrar, al menos cuando se vive de ello, y siempre que lo que nos presenten no sea un proyecto que nos entusiasme personalmente (entonces igual se puede hacer una excepción) y que quienes lo presentan sean dignos de tal privilegio.

Bueno, quizás esto es muy fácil de decir... y no tanto de hacer. No sé :unsure:

Si si, y tambien de hacer te lo aseguro, es solo cuestion de ponerte en tu sitio y hacerle comprender a la gente que esta es nuestra profesion y vivimos de esto y si no pagan no podemos vivir, y si no podemos vivir no podemos hacer el trabajo.

Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar y lo unico que hago de "gratis" es lo que me satisface personalmente.

Os voy a contar una "anecdota" que me paso hace un par de años para que veais hasta que punto la gente tiene la cara dura:

Resulta que por mediacion de un viejo amigo que monta espectaculos viene un tio, de sevilla, que tiene una cancion compuesta en plan cachondeo la cual haciendole ciertas modificaciones podria ser usada para hacer un anuncio para operadoras de telefonia movil. Muy bien, la idea era que yo produciria y grabaria el tema para enseñarselo a las operadoras moviles (bueno a sus agencias de publicidad mas bien), los derechos de autor pues para el chaval que para eso la cancion es suya y entonces aprobechando el tiron del spot publicitario de la operadora yo me quedaria con un porcetaje de las actuaciones, ya que para eso estaba regalando la produccion, moviendo el culo para conseguir cobertura en television y corriendo con todos los gastos. Pues nada, se habla todo por telefono y todo muy bien y todo muy correcto y quedamos un dia en mi estudio.

Total viene el tio de sevilla, quedamos en un bar cercano al estudio, para terminar de negociar ir a comer y luego redactar contratos y demas, cuando llego me encuentro que esta con un tio de unos 50 años que no conocia y que decia que se dedicaba al management...... <_<

Total que nos vamos a comer y empezamos a negociar, y el tio ese que no habia abierto la boca de repente salta y dice, "oye, que el representante soy yo!". :blink:

Entonces le digo, "ok, vale, yo corro con los gastos de produccion, muevo el culo para la promocion, corro con los gastos de fabricar disco, corro con todos los gastos, ¿que pones tu?" y me dice "pues el management". :blink:

Tendrá morro!!!! bueno le digo, "hombre el management, eso esta muy bien, pero si yo corro con todos los gastos de promocion y todos los gastos de todo lo logico será que gestione mi oficina y no la tuya ¿no te parece?, al menos si quieres que yo comparta los beneficios comparte tambien los gastos" y me dice con todo el morro "NO NO, YO NO PONGO UN DURO" y digo "vamos a ver, me estas diciendo que yo tengo un huerto, me llegan unas semillas de lechugas, las planto, me encargo de regarlas, gasto dinero en abonarlas, corro con el riesgo de que caiga una granizada y perder todo lo que he puesto, y cuando llega la hora de recoger frutos los tengo que compartir contigo, y al descuidarme me haces tambien la pirula ?. Vamos no me jodas!!!, de verdad piensas que nací ayer?"

El tio ya empezó a cambiar el tono de negociacion... "hombre noooo, vamos a ver, seguro que llegamos a un acuerdo" entonces yo ya medio cabreado le digo "ni acuerdo ni leches, si quieres del dulce pones azucar, si no te quedas fuera, y si no os volveis los dos por donde habeis venido".

Al final, hicieron una produccion de 4 duros, engañaron a alguien para que pusiera la pasta para la produccion y un video musical y no se comieron una rosca, y hace poco me llamó el chaval que el tio ese le habia hecho la pirula y lo mandé a cagar por jugar a 2 barajas. Que cara mas dura tiene la peña. :angry:

Pues voy a llorar un poco

Yo llevo currando en varios programas de Cuatro desde que empezó a emitir ése canal (hace casi 2 años). Y aún no he visto NI UN DURO de autores. Desde hace 1 año he mandado a Sgae 2 reclamaciones, varios emails y no he recibido nunca ni una sóla respuesta o explicación al respecto. (he oido que andan en juicios o algo así). Aparte de éso, tengo varios temas sonando en diferentes medios y que tampoco se han visto reflejados jamás en las declaraciones (algunos pendientes desde hace más de 3 años). Así que tanto canon, tanta sgae y tanto Bautista, pero aquí hay uno que llora y encima no mama. No sé si es que soy novato en estos mundos, pero me da la impresión de que me ven cara de gilipollas (que puede ser), y encima de Burgos.

A veces dan ganas de no complicarse la vida, de mandarlo todo a la mierda y buscar un trabajo "normal" en el que no te lleves éstos berrinches. Veo a mis amigos que cuando salen de trabajar desconectan de todo y se divierten, y yo voy siempre con el agobio encima, pensando en cómo voy a hacer tal trabajo, o pensando cómo voy a presupuestarlo... a veces no sé si compensa. Bueno, compensa porque nos gusta, y ese es nuestro talón de Aquiles (al menos el mío).

Siete7, yo les metía una querella criminal por apropiación indebida a los de la SGAE. Se supone que gestionan los derechos, que los cobran en tu nombre para luego dártelos, pero resulta que mientras no les reclamas... se los quedan y no te dicen nada de nada. Y cuando les reclamas, por lo visto tampoco. Apropiación indebida, más claro agua.

Artículo 252.

Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

Si es que en esta vida o vas por la tremenda o no te comes un rosco.

No conozco el tema Siete7...pero presupongo q el problema viene de q Cuatro no paga los derechos correspondientes a la sgae no? .....si es asi me parece q la opcion de Aleksander queda fuera de lugar.

Los de la sgae son muy capullos con las reclamaciones....yo tengo puesta una desde hace meses por un capitulo de una serie mia q se ha emitido en Francia.....han emitido toda la serie....han pagado todos los capitulos....menos uno de la mitad.....vamos q se ha emitido por narices. No hay manera de q lo paguen ...pero he de decir q no es cosa de la sgae española....sino de la entidad de gestión francesa, pero la de aquí no ha hecho lo suficiente todavía por cobrarlo.

Siete7...t recomiendo, si no lo has hecho ya...q t presentes en la oficina central de Madrid y hables con el jefe del dpto de reclamaciones y con el q lleva el tema de tv. Por experiencia, sino vas directamente a estos... no hay mucho q hacer.

Voy a hacer d abogado del diablo...jajaja.....Yo estoy muy encima de estas cosas, y en 10 años siempre he tenido q reclamar en todas los repartos semestrales, pero he de decir q nunca fue culpa d sgae...sino de las teles q no pagaban, o no lo hacian a tiempo.

Edited by juanma2627

Historias como estas miles Siete7... por eso me jode que nos llamen llorones... nadie quiere pagar a los músicos y menos por los temas que componen... Todavía estoy yo esperando a que me lleguen derechos de autor de Canal Cocina... pero como no tienen el Sharing mínimo estipulado, pues a joderse y a ver como utilizan tu música sin soltar un duro. Lo que no se es como la SGAE permite esto... Me imagino a los bares que tienen que pagar un canon por la música que ponen ¿y si no va ni un alma? ¿están exentos de pagar?... Si es que hay que tener la cara muy dura de hacer eso con las TDT y canales privados... Si quieren vender un producto con el trabajo de los demás, que lo paguen!

Hombre, si no es la sgae quien no te da la pasta, entonces claro que la opción de la querella no vale! El tema queda en una cuestión puramente civil. Pero recuerdo que un cliente de un compañero de profesión le refirió en una consulta que la sgae había recaudado sus derechos y no se los había hecho llegar. Eso sí sería directamente incardinable en la apropiación indebida. Si el caso es que la SGAE no ha podido cobrarlos, entonces es otra historia.

Caradura.....lo de los canales de tdt y satelite lo estoy sufriendo constantemente con las series.... reponen los capitulos docenas de veces.....en los dos últimos años han repuesto entera Un paso adelante al menos 10 veces...y ni un puto duro....y eso en una cadena normal serían decenas de miles de euros en derechos....

Lo mjor es q en el contrato q firme cuando acepté el trabajo no se hablaba de la emisión en esos canales...solo en antena 3....por lo q si quisiera podrñia denunciar a la productora y antena3....pero claro.....ya no volvería a currar con ellos nunca más. Ahora se cuidan muy mucho y ya lo reflejan en los contratos editoriales.

No conozco el tema Siete7...pero presupongo q el problema viene de q Cuatro no paga los derechos correspondientes a la sgae no? .....si es asi me parece q la opcion de Aleksander queda fuera de lugar.

Si, los rumores "que me han llegado" es que Cuatro y Sgae andan a la gresca con juicios y demás, pero vamos, me siento como un buitre carroñero, esperando a ver quién gana la pelea, si el león o la hiena, para poder comerme algo de las sobras. Lo que no entiendo es por qué Sgae no puede tener el detalle de informarme de éso :blink:

Los de la sgae son muy capullos con las reclamaciones....yo tengo puesta una desde hace meses por un capitulo de una serie mia q se ha emitido en Francia.....han emitido toda la serie....han pagado todos los capitulos....menos uno de la mitad.....vamos q se ha emitido por narices

Pues si, qué casualidad que ese capítulo no lo pusieran <_< Yo hice una reclamación a Sgae el año pasado en relación a un trabajo, y cuando les digo que no me ha llegado nada en las declaraciones, me contestaron que a ellos les constaba que la música era de otra persona! Manda huevos! Al final demostré que eran mías, pero ha pasado el tiempo y sigo sin ver nada.

Siete7...t recomiendo, si no lo has hecho ya...q t presentes en la oficina central de Madrid y hables con el jefe del dpto de reclamaciones y con el q lleva el tema de tv. Por experiencia, sino vas directamente a estos... no hay mucho q hacer.

Voy a hacer d abogado del diablo...jajaja.....Yo estoy muy encima de estas cosas, y en 10 años siempre he tenido q reclamar en todas los repartos semestrales, pero he de decir q nunca fue culpa d sgae...sino de las teles q no pagaban, o no lo hacian a tiempo.

Hay que pedir cita o algo así para hablar con ese departamento? (yo es que no he ido nunca)

Muchas gracias

Yo q tu...viniendo desde Burgos pediría cita.....porq sino t puedes encontrar q ese día no haya nadie....a mi m ha pasado varias veces.....como vayas el día en el q hacen la junta mensual....no t dan ni los buenos días.....

Te mando en un privado la persona q estaba al cargo por lo mnos hace un mes...quizas haya cambiado...porq en los últimos 2 años es el tercero...

Después de medio año sin escribir por aquí, me sumo a reafirmar lo que dice la mayoría.... sobretodo a eso del.... hazlo gratis, para que nosotros nos lo bajemos .... pfffffffff

y también es cierto que aunque me guste mi trabajo, y de momento vaya tirando para pasar los meses justitos, si que a veces me molaría salir de mi caverna musical y cambiar de aires, ahora en verano sobretodo... que vas a cualquier parque acuático, y ves al vigilante del tobogán, ahi todo el día sentado de relax, tomando el solecito, viendo mujeres en bikini, y encima cobrando un buen sueldo.... buf.... ¿donde me apunto al cursillo de socorrista? :D

Salu2 a todos los que seguis por aquí, elpine, siete7, caradura, alobonzo , axelbios, etc, etc, etc .......