Jump to content

Controlar ventiladores en windows con BootCamp

Recommended Posts

Hola gente, quería saber si alguien me puede aconsejar sobre la siguiente duda. Tengo un MacBook Pro IntelCore Duo y le he instalado el BootCamp y posteriormente el Windows XP (pues mientras migro al VectorWorks y al Cinema4D, necesito seguir trabajando con el 3DStudio y el AutoCAD) y el problema es el bendito calentamiento. En el OS X no hay problema lo enfrío con el smcFanControl, y va de perlas pero cuando trabajo en Windows cómo puedo aumentar las rpm de los fancoolers. Supongo que debe existir algún programilla, pero de momento no he conseguido ninguno. ¿Podría algún alma caritativa recomendarme alguno?

Gracias de antemano por las respuestas.

Salud.

• 1 month later...
speedfan creo que se llamaba, muy bueno y recomendable

Gracias.He instalado el Speedfan, pero no me aparece nada, es decir, como si no se hubiera instalado, sin embargo, lo he instalado en un PC y si me aparece y puedo controlarlo. En fin, seguiré indagando.

yo lo que hago es meterme en mac, y despues reiniciar a windows

el ventilador en mac lo tengo controlado por smcFanControl, a 4000rpm .... cuando me paso a windows no para el ventilador y sigue en windows...

lo malo que aun asi se calienta bastante....pq?

• 8 months later...

<_< Saludos...

Pues aqui pasando momentos agridulces con mi macbook pro xD, core duo :P, sigo amandola aunque sea una caliente.... i no es por nada xD, jajajaja :P, bueno, al grano:

en Modo Mac, la temperatura por lo general es estable, pero cuando llega a subir demasiado, uso la aplicacion smcfan control para manejar los ventiladores, enfriar el sistema y ya las regreso a modo normal...

Pero en windows no cuento con eso, y la verdad, al ponerme a jugar juegos online o cosas asi, arde la compu.... llegando a los 80 grados casi.

Esto si me da miedo por que tengo miedo que se me llegue a daniar, desafortunadamente me e dado cuenta que mi vicio a llegado a demasiado i me vale que este asi de caliente, pero quiero saber si no existe una aplicacion de windows que ustedes utilicen para controlar los ventiladores.

Espero puedan ayudarme.... gracias! :D

• 2 months later...

Hola compañeros, soy novatillo en esto del Mac, que le vamos a hacer!! Pero por curiosidad, y porque es muy ligero la verdad, me he comprado un macbook air. Y estoy realmente encantado. Pero tengo el mismo problema que se describe aqui. En Mac, todo genial. En Windows Xp, la carcasa parece que arde. Y eso que es de aluminio.

Me añado a esta lista. Y si hay alguna beta de lo que sea que podamos probar, me ofrezco para probar.

Un saludo.

• 1 year later...
  • 1 year later...

Hola amigos, tengo un macbook de los redonditos blancos, el primero que salio, no el segundo del 2010 sino el del 2009. tengo mac osx 10.algo y windows 7 ultimate. originales ambos tengo varios juegos y en todos me pasa algo muy raro.. cuando el mac esta frio (recien prendido) y abro un juego, corre bien un momento, luego como que se pone pesado le pongo pausa y espero 1 o 2 minutos y se arregla y asi me pasa varias veces hasta que el pc se calienta y se prende el ventilador y ya no vuelve a pasar.. a alguien mas le pasa? estara malo y lo llevo por garantia? algun consejo o solucion espero me puedan ayudar ya que estoy muy aburrido con esto.

No creo que esté malo. Lo que pasa es que la gráfica de ese MacBook que tienes es una auténtica porquería wink.gif. Prueba a instalar el programa smcFanControl en Mac OS X y súbele las revoluciones del ventilador al HDD y a la CPU. Creo que así se te podría solucionar porque tendrás el ordenador más fresco.

Saludos

Como ya existen varios hilos donde se habla del calentamiento de los mac, y el título del tema no es muy descriptivo que digamos (ademas de que no parece que te hayas leido las FAQ donde se comenta que no se deben postear titulos como "ayuda"..etc), lo unimos a uno cualquiera de los que te indico, para no dispersar la información. :rolleyes:.

Saludos :)