Jump to content
iloren

Exportar DWG a DXF

Recommended Posts

Muy buenas! aprovecho para presentarme en la comunidad, mi nombre de usuario es iloren :D (Loren), y soy un switcher ansioso por aprender :P .

Abro este tema para preguntar una cosa que llevo buscando desde que tengo mi nuevo iMac y no he encontrado nada especificamente para esto ni en esta comunidad, :blink: y es si conocéis algún programa que exporte archivos en formato DWG a DXF, y bueno, si es gratuito pues mucho mejor.

Veréis, soy Arquitecto Técnico (Aparejador), y Utilizo muchísimo AutoCAD en el trabajo, y como tengo mazo de planos en DWG, mi intención era traermelos al Mac y desde aquí pasarlos a DXF con la intención de trabajar con ellos con el "QCAD", que me ha gustado dentro de lo que cabe y viendo lo que hay.

Si tenéis sugerencias sobre algún programa que esté bien para este menester y que trabaje directamente el DWG, las aceptaré con gusto ;) . He probado a utilizar AutoCAD virtualizando windows con Parallels Desktop y funciona muy bien, pero paso mucho (muchiiiiiiiiiiiiisimo) de tener que utilizar windows, ya que cada vez que lo utilizo bajo Parallels se me ralentiza el Mac un huevo <_< (tanto como un windows bajo un PC).

Bueno, gracias por adelantado, y... ¡un saludo!

Existe el DWG-DXF Converter. No es gratuito, shareware 30$. Yo lo he probado y es extremadamente simple y rápido (mira que trabajo en un Cube 450). Evidentemente puede trabajar por lotes y puedes escoger que te lo pase a DXF o bien al propio DWG pero en diferentes versiones de AutoCAD que van desde la 12 hasta la 2007.

Bueno, pruébalo: DWG-DXF Converter

Por cierto, ando buscando aparejador para vivienda unifamiliar :D . Eso sí, tus honorarios por venirte hasta Asturias... como que no, ¿verdad? :lol:

A ver si te vale el programita ;)

Se me olvidaba darte la bienvenida al foro, que ya veo que sólo llevas dos mensajes. Ah, y recuerda que en la firma no puedes poner imágenes como veo que has intentado. Espero que te encuentres bien en este foro. Ya te aviso que engancha :)

Edited by vili

Existe el DWG-DXF Converter. No es gratuito, shareware 30$. Yo lo he probado y es extremadamente simple y rápido (mira que trabajo en un Cube 450). Evidentemente puede trabajar por lotes y puedes escoger que te lo pase a DXF o bien al propio DWG pero en diferentes versiones de AutoCAD que van desde la 12 hasta la 2007.

Bueno, pruébalo: DWG-DXF Converter

Muchas gracias vili lo he probado y está muy bien, y buscando y rebuscando he encontrado otro del mismo estilo: "CAD File Converter" que es muy parecido.

Y he probado con el QCAD y está muy bien, no es lo mismo que AutoCAD, claro, pero para hacer cosillas en mi casa es lo que que hay, ahora si, en el curro: AutoCAD.

También he probado a hacer cosas con el "Google Sketchup" y me ha dejado impresionado de la facilidad con la que se puede trabajar con el :blink: , compatible con DWG y DXF, lo recomiendo ;) .

Por cierto, ando buscando aparejador para vivienda unifamiliar . Eso sí, tus honorarios por venirte hasta Asturias... como que no, ¿verdad?

Pues estaba buscando trabajo para empezar en junio o así y me ha llamado la atención que me dijeras eso :rolleyes: , pero soy de Murcia, y de aquí a Asturias... lo dicho: va a ser que no :lol:

Weno pues gracias otra vez por todo y por la bienvenida, ya me estoy enganchando al foro y no paro de leer temas :D .

Un saludo!