Jump to content

Para La Vanguardia los maqueros somos unos pijos...

Recommended Posts

En una sección de tecnologia (los usuarios pueden preguntar sobre temas tecnológicos) se plantea la típica pregunta de que elegir: mac o pc.

Podéis ver parte del texto aquí. La pena es que el resto del artículo es lo interesante. Yo lo he leído en la versión impresa y podría transcribirlo, lo que no sé es si con ello cometo alguna ilegalidad.

El caso es que viene a decir que nuestras máquinas son buenas, aunque no tanto, pero que sus usuarios somos como poco autocomplacientes.

Para colmo en el trabajo un típico pecero que en su vida ha tocado un mac, dando un concierto de despropósitos y topicazos a diestro y siniestro.

Un saludo,

Javier

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

En una sección de tecnologia (los usuarios pueden preguntar sobre temas tecnológicos) se plantea la típica pregunta de que elegir: mac o pc.

Podéis ver parte del texto aquí. La pena es que el resto del artículo es lo interesante. Yo lo he leído en la versión impresa y podría transcribirlo, lo que no sé es si con ello cometo alguna ilegalidad.

El caso es que viene a decir que nuestras máquinas son buenas, aunque no tanto, pero que sus usuarios somos como poco autocomplacientes.

Para colmo en el trabajo un típico pecero que en su vida ha tocado un mac, dando un concierto de despropósitos y topicazos a diestro y siniestro.

Un saludo,

Javier

Siempre se pueden citar frases de mas relevancia mientras se informe de la fuente B)

Las joyas del artículo citado:

Así que también es más fácil compartir software si se tiene un PC

...

Todo depende de si se prima la utilidad o la voluntad de impresionar al personal

...

No en vano ronda por YouTube un vídeo en el que se comparan los dos tipos de ordenadores. El usuario del PC lo representa un tipo bastante insulso con traje y corbata, y el otro lo encarna un chico joven con pinta de ir al festival de música electrónica Sónar

Traducción:

1. Es más fácil piratear en PC que en Mac.

2. Los que usamos mac lo hacemos para vacilar.

3. No me he dado cuenta de que es campaña de publicidad de Apple, y no tengo ni idea de lo que significa.

Más de lo mismo... :lol:

Edited by rafamaldo

Dime cosas feas al oido, cariño. :lol:

Autocomplaciente es una persona que ve cien pantallazos azules y a pesar de ello se aferra a ese sistema. Me encanta encender mi mac, y durante todas las horas que lo uso no he de reinciar, ni ver virus, ni... bueno, todo eso que ya todos sabemos.

No hay que confundir envidia con ignorancia... y ya puestos, me da lo mismo lo que diga la gente o un periódico, los usuarios de Macintosh saben perfectamente lo que es y no es el sistema, y si a cada cosa que leemos o cosa que nos dicen hay que estar haciendo apología de que Mac es lo mejor del mundo mundial y todo lo demás una mierda, es normal que nos llamen pijos, pedantes y demás pestes, si es que hay veces que hay gente que es así o lo da a entender.

MMV, no te lo tomes a mal, pero tu acto de mandar una carta, a nada menos que el director de la fuente, me parece un poco pedante... no nos pagan por defender algo en lo que no trabajamos. Siempre veo que aquí ese fanatismo radical y cerrado, y eso no es bueno, porque os recuerdo a todos que a pesar de que este foro es de Macintosh, constantemente se crean temas o se escriben en los ya abiertos sobre Windows poniendolo a caer de un burro, lo mal que funciona, recreandose hasta con vídeos y demás, todo bajo la burla, pocas veces en plan debate, pero claro, a ver quien os dice nada con tanto fanatismo...¿no decis que no queréis saber nada de Windows? pues no se nota...

Aquí veo a gente que en cuanto se dice algo negativo de Macintosh, puffff, que mal se lo toman algunos, es mas, se lo llevan como algo personal. Yo a veces aguanto ciertos comentarios negativos de un compañero de trabajo sobre este sistema, y aparte de que no me lo tomo a mal por el simple hecho de que no lo conoce, también entiendo que hay que respetar a la gente que use Windows porque no a todo el mundo le va mal o le ha ido mal con este sistema, como a mí por ejemplo.

Yo sigo pensando que Macintosh va muy bien, es fácil de utilizar y se lo recomiendo a todo aquel que quiera una alternativa al Windows, pero nada mas!

No hay que ser tan tan tan...

No hay que confundir envidia con ignorancia... y ya puestos, me da lo mismo lo que diga la gente o un periódico, los usuarios de Macintosh saben perfectamente lo que es y no es el sistema, y si a cada cosa que leemos o cosa que nos dicen hay que estar haciendo apología de que Mac es lo mejor del mundo mundial y todo lo demás una mierda, es normal que nos llamen pijos, pedantes y demás pestes, si es que hay veces que hay gente que es así o lo da a entender.

MMV, no te lo tomes a mal, pero tu acto de mandar una carta, a nada menos que el director de la fuente, me parece un poco pedante... no nos pagan por defender algo en lo que no trabajamos. Siempre veo que aquí ese fanatismo radical y cerrado, y eso no es bueno, porque os recuerdo a todos que a pesar de que este foro es de Macintosh, constantemente se crean temas o se escriben en los ya abiertos sobre Windows poniendolo a caer de un burro, lo mal que funciona, recreandose hasta con vídeos y demás, todo bajo la burla, pocas veces en plan debate, pero claro, a ver quien os dice nada con tanto fanatismo...¿no decis que no queréis saber nada de Windows? pues no se nota...

Aquí veo a gente que en cuanto se dice algo negativo de Macintosh, puffff, que mal se lo toman algunos, es mas, se lo llevan como algo personal. Yo a veces aguanto ciertos comentarios negativos de un compañero de trabajo sobre este sistema, y aparte de que no me lo tomo a mal por el simple hecho de que no lo conoce, también entiendo que hay que respetar a la gente que use Windows porque no a todo el mundo le va mal o le ha ido mal con este sistema, como a mí por ejemplo.

Yo sigo pensando que Macintosh va muy bien, es fácil de utilizar y se lo recomiendo a todo aquel que quiera una alternativa al Windows, pero nada mas!

No hay que ser tan tan tan...

Yo respeto al 100% la elección de los usuarios de Windows. Entonces, ¿por qué tengo yo que aguantar que me llamen pijo, raro, friki, obseso ... una y otra vez solo por el hecho de usar un mac? Defenderse de esto no me parece ni fanatismo cerrado, ni pedantería, ni nada por el estilo.

Yo respeto al 100% la elección de los usuarios de Windows. Entonces, ¿por qué tengo yo que aguantar que me llamen pijo, raro, friki, obseso ... una y otra vez solo por el hecho de usar un mac? Defenderse de esto no me parece ni fanatismo cerrado, ni pedantería, ni nada por el estilo.

Hablo en general, no solo de este post en concreto. Si hechamos una ojeada al foro La pecera, hay varios temas creados donde la gente habla mal de Windows y todo lo que digo arriba...

Ya con la frase de "defenderse de esto", me lo dices claramente... ¿de que hay que defenderse? ¿de que te llamen/nos llamen pijos, raros, friki, obseso (para mi es lo mismo que fanático, y aquí yo no entro por suerte)? puff, esta noche no duermo por culpa de este artículo, voy a ir pensando en lo que escirbir al director de la Vanguardia...

¿Autocomplacientes? ¿Me está llamando onanista? :lol: :lol: :lol:

Pues sí, yo tampoco creo que sea ridículo defenderse de las constanstes burlas basadas en la ignorancia más anclada en los mitos de hace ya bastantes años. Ante todo hemos de tomar muchas de estas cosas en clave de humor sano y ya está, considerando el respeto verdadero a quien quiera seguir usando, por ejemplo, un 286 con el WodPerfect 5.1 bajo MS-DOS si es que le va bien así. Ah, a todo esto, el MS-DOS no se colgaba como el Windows :lol: :P

Hablo en general, no solo de este post en concreto. Si hechamos una ojeada al foro La pecera, hay varios temas creados donde la gente habla mal de Windows y todo lo que digo arriba...

Ya con la frase de "defenderse de esto", me lo dices claramente... ¿de que hay que defenderse? ¿de que te llamen/nos llamen pijos, raros, friki, obseso (para mi es lo mismo que fanático, y aquí yo no entro por suerte)? puff, esta noche no duermo por culpa de este artículo, voy a ir pensando en lo que escirbir al director de la Vanguardia...

Estoy de acuerdo, todavia si nos dieran royaltis por hablar bien de de Mac... ¿O es que yo me lo he perdido? Simplemente Mac funciona (en el terreno que yo lo uso) y windows va regular. Prefiero dedicar tiempo a mi trabajo real antes que "hacer el informatico" que no es mi labor. Me remito a los clasicos: "Ande yo caliente y riase la gente"

Estoy de acuerdo, todavia si nos dieran royaltis por hablar bien de de Mac... ¿O es que yo me lo he perdido? Simplemente Mac funciona (en el terreno que yo lo uso) y windows va regular. Prefiero dedicar tiempo a mi trabajo real antes que "hacer el informatico" que no es mi labor. Me remito a los clasicos: "Ande yo caliente y riase la gente"

Uno que me ha entendido! ;)

Creo que no conviene redirigir este tema hacia un "ni pa ti ni pa mi" y más bien seguir por "cómo se nos ve a los del mac"

En el poco tiempo que llevo con Mac ya me han soltado algunas frases en relación con la fama de los maqueros del tipo: "Eres de Mac a muerte ¿no?" Y recalco lo de "a muerte"... "En mi Facultad había algunos de mac y siempre estaban poniendo a parir a Windows", etc

Aparte de pijos y raros, creo que se nos ve como un pelín agresivos con, no se si decir "ataque a Windows" o "defensa del Mac"

Personalmente opino que en general se sabe poco de mac en España (¿por qué no hay anuncios de Apple en la tele?)

Aquí no se redirige nada, se habla de como se nos ve a los usuarios de Mac, y yo personalmente, ni me comsidero pijo, ni diferente, ni mas guay por usar Mac, tampoco soy un fanático, simplemente me gusta y lo uso a diario, pero se ve constantemente lo radicales que pueden llegar a ser muchos usuarios de este sistema.

En cuanto a la publicidad en España, todo se andará, se comenta por aquí que Apple tiene en mente abrir alguna o algunas Apple Store...

Completamente de acuerdo con iSorrow en lo de los periódicos de este país (el uno por ciento restante sería el periódico Diagonal y algún otro por ahí) A ver maqueros, supongo que somos tan variados como los peceros, y que hay de todo, eso de etiquetar pues como que está muy feo. Yo personalmente detesto güindous y su monopolio, su infame sistema operativo, etc Pero eso no impide que sea crítico con Mac en otros aspectos, por ejemplo con su descuido ecológico, lo de la campaña de greenpeace me decepciona aunque no me sorprendió, pues Mac no deja de ser una empresa con muy buenos productos, pero una empresa multinacional norteamericana más... Aun así vi gente aquí que arremetía con la organización ecológica y cierto fanatismo superfluo, como muy bien ha apuntado iAvalon. Me encanta Mac, pero no voy a defenderlo a toda costa, y cuando salgan noticias desprestigiando a la empresa de Steve pues tampoco me voy a extrañar, la ignorancia, el poderío microsof o simplemente una opinión contraria provocan estas cosas... Salud y tolerancia.

Creo que no conviene redirigir este tema hacia un "ni pa ti ni pa mi" y más bien seguir por "cómo se nos ve a los del mac"

En el poco tiempo que llevo con Mac ya me han soltado algunas frases en relación con la fama de los maqueros del tipo: "Eres de Mac a muerte ¿no?" Y recalco lo de "a muerte"... "En mi Facultad había algunos de mac y siempre estaban poniendo a parir a Windows", etc

Aparte de pijos y raros, creo que se nos ve como un pelín agresivos con, no se si decir "ataque a Windows" o "defensa del Mac"

Personalmente opino que en general se sabe poco de mac en España (¿por qué no hay anuncios de Apple en la tele?)

Vamos a ver. Ahora mismo doy un curso donde todo son Pc's, Dell, bastante buenos, pero cada vez que tengo que hacer una conversion/transfer lo tengo que hacer en mi mac book aparte de que no tengo buena vista y windows para mi es oscuro, no se si me explico. En la clase hay dos G5 que por democracia no usa nadie, pero el otro dia vino una alumna tarde y se puso en uno, nunca habia manejado mac, y luego no habia quien la sacase de alli. Os aseguro que no hay mucho pijo en clase (son todo parados) pero lo que esta claro es que sin yo presionar a nadie para que use el mac y siendo todos peceros les gusta mas el mac. Esto son hechos, no razones.

Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER GUAI!!!

:D :lol: :D :lol: :D

¡Celebremos el Dia del Orgullo Guay! :lol:

Una vez más, me pregunto por qué la gente se pone a escribir de cosas que no sabe; siempre que leo una noticia sobre algo de lo que sé un poco me doy cuenta de que los periodistas o articulistas escriben cosas muy superficiales, cosa que me hace desconfiar de lo que escriben acerca de cosas que desconozco.

Da la impresión de que muchos periodistas saben un poco de todo, pero un mucho de nada.

Los Macs está claro que no son más caros (aunque podamos tener un PC por menos de lo que vale el Mac más barato, eso no es síntoma de que sea barato), si tienen un diseño bonito no los vamos a penalizar por eso, ¡faltaría más!, incluso se habla de que los portátiles son los de mejor diseñoa, ¿y qué pasa con el iMac, con el ultracopiado Mini o incluso con el bonito (aunque discutido) Mac Pro?, eso por no contar el Cube, el QuickSilver, el iMac G4 u otros muchos.

Ande yo caliente y ríase la gente. <_<