Jump to content

Para La Vanguardia los maqueros somos unos pijos...

Recommended Posts

Y a mi tambien me gusta más el mac, escribo desde un Mac.

Solo he comentado las reacciones con las que me he encontrado cuando he dicho que "soy de mac" En ningún momento he dicho que seamos pijos y raros, he dicho que se nos ve como pijos y raros.

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Yo no me considero mas guay ,ni mejor ni nada parecido,lo uso porque me gusta y sufro el ser una minoria al no poder aceder a determinados servicios pensados para win.Si ser diferente o mejor fuese tan facil como comprarse un mac,no quedaria ninguno en la tienda.Por lo concierne a la prensa la mayoria es partidista y tiene intereses osea una mierda.Con esto no quiero generalizar,seguro que queda algun periodico independiente.

Edited by tazz
Como diria el Dr. House:

"Yo no me masturbo: Me hago el amor" :D :D

Y Woody Allen decía que la masturbación es hacer el amor con la persona que más te quiere. :lol:

Es cierto que algunos pueden ver a los maqueros como pijos, entre otras cosas porque el iPod es uno de los artilugios de ese tipo más caros y el resto son imitaciones, mientras que a nosotros nos gusta tener el original; aparte de eso, quizá algunos sólo vean que tenemos ordenadores muy monos y piensen que tras ellos no hay un sólido y eficaz sistema operativo y un montón de buenos programas; esa sensación se puede tener por desonocimiento, pero no es lógico hacer un artículo donde se confirme ese punto de vista.

Yo no voy "a muerte" contra Windows, simplemente me parece peor y no lo utilizo en casa, pero en la oficina lo tengo y lo utilizo sin estar maldiciéndolo todo el día; sí que es cierto que, alguna que otra vez, digo que tal o cual cosa se hace mejor en Mac, pero lo digo simplemente como aficionado a la informática que comenta cosas que conoce en plan curiosidad, si alguien lo percibe como fanatismo, no es esa mi intención.

No hay que confundir envidia con ignorancia... y ya puestos, me da lo mismo lo que diga la gente o un periódico, los usuarios de Macintosh saben perfectamente lo que es y no es el sistema, y si a cada cosa que leemos o cosa que nos dicen hay que estar haciendo apología de que Mac es lo mejor del mundo mundial y todo lo demás una mierda, es normal que nos llamen pijos, pedantes y demás pestes, si es que hay veces que hay gente que es así o lo da a entender.

MMV, no te lo tomes a mal, pero tu acto de mandar una carta, a nada menos que el director de la fuente, me parece un poco pedante... no nos pagan por defender algo en lo que no trabajamos. Siempre veo que aquí ese fanatismo radical y cerrado, y eso no es bueno, porque os recuerdo a todos que a pesar de que este foro es de Macintosh, constantemente se crean temas o se escriben en los ya abiertos sobre Windows poniendolo a caer de un burro, lo mal que funciona, recreandose hasta con vídeos y demás, todo bajo la burla, pocas veces en plan debate, pero claro, a ver quien os dice nada con tanto fanatismo...¿no decis que no queréis saber nada de Windows? pues no se nota...

Aquí veo a gente que en cuanto se dice algo negativo de Macintosh, puffff, que mal se lo toman algunos, es mas, se lo llevan como algo personal. Yo a veces aguanto ciertos comentarios negativos de un compañero de trabajo sobre este sistema, y aparte de que no me lo tomo a mal por el simple hecho de que no lo conoce, también entiendo que hay que respetar a la gente que use Windows porque no a todo el mundo le va mal o le ha ido mal con este sistema, como a mí por ejemplo.

Yo sigo pensando que Macintosh va muy bien, es fácil de utilizar y se lo recomiendo a todo aquel que quiera una alternativa al Windows, pero nada mas!

No hay que ser tan tan tan...

No tiene nada que ver con que critiquen el mac. Lo que es vergonzoso es que se escriba sin conocer, tanto en el mundo de la informática, como en el de la economía como en cualquiera. Y creo que se debe dejar constancia de ello.

Un periodico como La Vanguardia no debería publicar ese tipo de reportajes. Si creemos que algo está equivocado se opina, no nos lo comemos con patatas. Al menos yo no.

Y puesto que no me conoces de nada te sugiero no me llames pedante.

Saludos

Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER GUAI!!!

:D :lol: :D :lol: :D

¡Celebremos el Dia del Orgullo Guay! :lol:

Venga, pues ¿Arriba el orgullo GUAY!

macworld_scott_lewallen_gay_apple_flag.jpg

Bieeeeenn yo me siento orgulloso de ser guay y de usar mac y DE SER MAS GUAPO POR USAR MAC :lol: :lol: cuando lo celebramos? Venga hoy es una fecha bonita

30 de Abril dia del maquero guay y orgulloso jejjeje :D

Pues no he podido leer el artículo, tan solo he podido leer la intoducción.

No se si será suerte o que, pero tan solo me he encontrado dos personas que me tachan de excentrico o raro por usar un mac, ciertamente son propietarios de una tienda de pc y llevan usando windows toda la vida -seguramente nunca han usado un mac- y además entienden y dominan los entresijos del windows -alguna vez se deseperan pero para eso se formatea y ya está :lol:- con lo cual un paso a mac para ellos es dejar malo conocido que bueno por conocer ;)

El hecho es que salvo sas dos personas todo el mundo le encanta el mac, y no lo miran con prejuicio, tan solo preguntan aquello de "se puede hacer esto o aquello". Como iAvalon pienso que tengo un MAc porque me va bien y me funciona, pero no tiene que gustar a todo el mundo, para gustos colores. Si alguien me tilda de raro me importa bien poco, ahora si alguien por desconocimiento habla que si un mac es esto o aquello sin razón, pues sin quererlo siento la necesidad de apuntarle su error ... en el fondo creo que lo que nos diferencia con otros usarios es que los maqueros nos sentimos identificados con nuestros equipos y Apple generalmente por nuestroa buena experiencia, algo así como los trifosi con Ferrari aunque nosotros si nos podemos permitir comprar aquello que nos hace vibrar :D

Un saludo :)

Yo también corrijo a alguien que dice algo que no es cierto sobre Macintosh, (se entiende gente que no usa mac ni sabe nada de este sistema) mas que nada porque estás un poco "obligado" como usuario, pero sin rivalizar ni entrar en discusiones absurdas de cual es mejor de los dos SO.

Yo también corrijo a alguien que dice algo que no es cierto sobre Macintosh, (se entiende gente que no usa mac ni sabe nada de este sistema) mas que nada porque estás un poco "obligado" como usuario, pero sin rivalizar ni entrar en discusiones absurdas de cual es mejor de los dos SO.
Efectivamente sería una discusión absurda, porque todo el que ha usado ambos sabe que es muuucho mejor OS X :rolleyes:

La diferencia suele estribar en que mucho comentarista o periodista se permite el lujo de opinar de cosas que no conoce. Incluso si es switcher no se puede opinar con fundamento, sería injusto hablar de experiencia de usuario o facilidad para hacer las cosas cuando comparas años de miles de horas con windows frente a horas con OS X … y se hace mucho <_<

Como en todo en la vida, para poder comparar se debe CONOCER lo que se compara al mismo nivel …

Ayer mismo leí una comparativa en la revista de la OCU entre aplicaciones de gestión y retoque fotográfico y era una verdadera burrada. Te metían en el mismo saco Photoshop, utilidades que vienen con las cámaras, el gestor de imágenes de windows, iPhoto y todo lo que puedas imaginar …

Pues fíjate por donde lo peor no era eso sino el desconocimiento profundo de los que hayan hecho la comparativa de la mitada de las aplicaciones "valoradas", poniendo puntos negativos por no tener COSAS QUE SI TENÍAN, y asuntos por el estilo <_<

Si eso es lo que ofrece una organización que se erige en defensora de los consumidores y que vende sus comparativas como algo a tener en cuenta y "martillo de herejes" que se puede esperar de articulistas de tres al cuarto que se permiten opinar de lo que no tienen ni pajolera idea. Pues tienes lo que ha salido de ese artículo (y muchos otros) … estereotipos y poco mas. Lo malo es que con gente tan poco profesional lo único que se consigue es que se abunde en los sanbenitos de cada plataforma en vez de INFORMAR, que para eso se supone deberían estar los periódicos (ya ves, iluso que es uno) -_-

El problema es que artículos como el que nos ocupa no informan, sino que desinforman. Y hay un aspecto clave por lo que sí nos tiene que preocupar: a todos nos gustaría que los usuarios de Mac fuésemos más, entre otras cosas porque acabaríamos siendo tenidos más en cuenta -por ejemplo, a la hora de la creación de webs que respeten los estándares, a la hora de sacar más software, etc.-. Por eso, el que alguien se permita el lujo de hablar de algo que no conoce desde una tribuna que otorga a su opinión cierta credibilidad para los lectores menos informados -que son muchos más que los que lo están-, me parece malo para todos. Aunque, por otra parte, tampoco conviene sacar las cosas de quicio, porque estamos hartos de oír y leer este tipo de argumentos.

Efectivamente sería una discusión absurda, porque todo el que ha usado ambos sabe que es muuucho mejor OS X :rolleyes:

Incluso si es switcher no se puede opinar con fundamento, sería injusto hablar de experiencia de usuario o facilidad para hacer las cosas cuando comparas años de miles de horas con windows frente a horas con OS X … y se hace mucho <_<

Yo aqui estoy en desacuerdo, creo que un switcher con tan solo 2 horas de experiencia en osx ya le basta para darse cuenta que el sistema es muy superior al guindos :D

La diferencia suele estribar en que mucho comentarista o periodista se permite el lujo de opinar de cosas que no conoce. Incluso si es switcher no se puede opinar con fundamento, sería injusto hablar de experiencia de usuario o facilidad para hacer las cosas cuando comparas años de miles de horas con windows frente a horas con OS X … y se hace mucho <_<

Como en todo en la vida, para poder comparar se debe CONOCER lo que se compara al mismo nivel …

Ayer mismo leí una comparativa en la revista de la OCU entre aplicaciones de gestión y retoque fotográfico y era una verdadera burrada. Te metían en el mismo saco Photoshop, utilidades que vienen con las cámaras, el gestor de imágenes de windows, iPhoto y todo lo que puedas imaginar …

Pues fíjate por donde lo peor no era eso sino el desconocimiento profundo de los que hayan hecho la comparativa de la mitada de las aplicaciones "valoradas", poniendo puntos negativos por no tener COSAS QUE SI TENÍAN, y asuntos por el estilo <_<

Si eso es lo que ofrece una organización que se erige en defensora de los consumidores y que vende sus comparativas como algo a tener en cuenta y "martillo de herejes" que se puede esperar de articulistas de tres al cuarto que se permiten opinar de lo que no tienen ni pajolera idea. Pues tienes lo que ha salido de ese artículo (y muchos otros) … estereotipos y poco mas. Lo malo es que con gente tan poco profesional lo único que se consigue es que se abunde en los sanbenitos de cada plataforma en vez de INFORMAR, que para eso se supone deberían estar los periódicos (ya ves, iluso que es uno) -_-

Comparto tu punto de vista, está argumentado y en ello haces referencia a la revista OCU en donde comparan la aplicacion de retoque fotográfico profesional Photoshop nada menos, con las aplicaciones que vienen con las cámaras... cuando lo deberían comparar en tal caso con Aperture por poner algo a la altura mas o menos. Pero esto es un argumento, y me vale, lo que no me vale es la gente que se ciega en algo que usa y que cree que es lo mejor porque el lo usa. Pasa con Mac y Win al igual que con XBox y PS2 o como el que compara un Clio con un Corsa. Yo creo que todo tiene su lado positivo al igual que negativo, porque si nos ponemos a comparar, con argumentos, tengo que decir que en Mac no hay ni la mitad de la mitad que juegos para Pc, y los que hay, son mas rebuscados ya que te tienes que buscar la vida por internet, y encima en inglés. Esto puede ser un mal menor o no, depende de para quien, pero es una realidad argumentada, no hablo por hablar. A este tipo de cosas me refiero, cuando hay que hablar bien de Mac, se habla, pero cuando hay qye decir, "aquí la han cagado" o, "esto no me gusta" se dice y ya está, no hay nada perfecto. Yo personalmente no puedo ser muy crítico a ciertos niveles por esto mismo, porque soy usuario doméstico, pero me supongo que muchos profesionales, programadores, ingenieros y demás que usen mac, verán ciertos fallos o problemas en los que con Winodos es posible que no se topasen.

Yo solo digo que hay que ser mas objetivo y no dejarse llevar por nuestro criterio y llevarlo al extremo...

Lo que tampoco esta de mas es quejarse al redactor de La Vanguardia. Bastante tenemos los usuarios de Mac con tener que darnos soporte entre nosotros, con aguantar el desconocimiento general para encima que venga un periodista desinformado a echar tierra sobre algo que no conoce basándose en estereotipos B)

Por mi parte también he escrito al redactor en este sentido …

bueno, a mi el 99% de la prensa de este pais me parece basura por no decir cosas peores. estamos en paz.

Eso es muy fácil de decir, pero sería mucho mejor dar argumentos para poder opinar...

pon la tv ahora..... y digo informativos y noticias. evidentemente vas a ver 30 o 40 minutos del nacimiento de la infanta y otras noticias para rellenar (ahora que era la moda... si batasuna iba a las elecciones, no? hace un año era el estatut, y despues de dedicarle 45 minutos al tema por informativo ya me confundo). otros temas no tiene cabida, directmante ni existen. politica exterior? si no sale bush bailando para que lo vamos a poner. y ya ni hablemos de los deportes..... de 20 minutos de espacio para deportes 15 para futbol, 10 de ellos del entrenamiento del real madrid y 4 para otros equipos, dejando 1 minuto para hablar de otros deportes que no sean futbol. bueno no, si se han metido una piña las motes o los coches la repiten 4 veces a camara lenta, y si se dan de ostias en el hockey estadounidense tambien, que es muy importente.

si en lugar de ver la tv te digo abrir un periodico estariamos casi en las mismas, el periodismo escrito por suerte es bastante mejor que el televisivo pero aun asi no es para tirar cohetes. y la prensa extrangera tampoco es una maravilla, pero es que la de aqui...

es un mundo al reves..... los periodistas que peor informan puesto que dan su opinion subjetiva en lugar de informar son llamados como maestros del genero, los que de verdad montan tdo que son los curritos que estan detras de las camaras o en la puerta de la dichosa clinica rubert o haciendo el grafismo del periodico o en la imprenta del mismo son los que de verdad hacen posible esa profesion cobrando cuatro duros y no los directores de periodicos/televisiones que no hay mas que verlos para saber que tipo de personajes son...... es mi opinion y tampoco quiero profundizar porque se va el tema a lo de politica y no quiero porque va contra las normas, y comprendo que mucha gente no lo vea asi pero es lo que yo pienso.

sobre la opinion de la vanguardia: que disfruten de sus virus y sus pantallas azules.

Edited by iSorrow

Yo no creo que se trate de defender a capa y espada nuestros equipos, lo que sucede (y esto no podemos evitarlo) es que nos sentimos orgullosos de ellos y eso es algo que se ha ido puliendo durante años y los que utilizan windows (con todos mis respetos) no sienten ese "enganche" por sus equipos que nosotros si sentimos.

De ahi que nos llamen pijos, excentricos y raros.....yo creo que es mas raro el estar asqueado de utilizar un sistema operativo que no deja de jod**

Edited by uzy1968

Pues no se, en esto tenemos puntos de vista diferentes. Yo personalmente no me molesto, porque, a un amigo/conocido le puedo hacer cambiar de opinión llevándole a mi casa y demostrandole in situ como es Macintosh y que se puede hacer con el, pero dime tu a un periodista, encima por e-mail, que bien largo debe ser para argumentar algo en lo que está equivocado y que encima quede convencido, vamos, que no se consigue algunas veces en persona, como para hacerlo por carta.

Eso no quita para que os quejéis si os ha sentado mal, pero bueno, yo no me molesto la verdad.

Lute, no acabas de decir ninguna bobada, hay gente que me ha dicho que por 400€ tienen un pc sin tener que gastarse 1.200, y es cierto, viendolo de ese modo, hay gente que hace lo mismo que yo, incluso mas, con un equipo de 400€, y tan contentos, y no tiene que ver el tener o no tener money... hay gente que no da 150€ por un iPod porque saben que por 40€ o incluso menos tienen uno con radio que les va a satisfacer igual.

uzy1968: 100% de acuerdo contigo.

Edited by iAvalon
hay gente que no da 150€ por un iPod porque saben que por 40€ o incluso menos tienen uno con radio que les va a satisfacer igual.

Esto es imposible, no lo pueden saber nunca si no prueban un iPod.

Esto es imposible, no lo pueden saber nunca si no prueban un iPod.

Te aseguro que si, hay gente que es muy conformista, mi hermano es uno de ellos, en mi casa hay dos iPod nano, el mío y el que le regalé a mi padre. Los ve, los ha probado, y sigue con su supratech de 30€ tan contento, en casa, en el trabajo y donde se lo quiera llevar, y no le quita el sueño el iPod, aparte de no tener ni el mínimo cuidado con el como nosotros, porque no es lo mismo joder 30€ que 150!

Con Macintosh mas de lo mismo, sigue con su portátil Acer de 800€ con XP lleno de virus, con cosas que no le funcionan del todo, con cuelgues y demás, y ahí sigue, sin quejarse, o lo mínimo, y sin formatearle desde que le compró, hace 2 años o así.

Te aseguro que todo es posible, hay gente que lo hace posible...

Edited by iAvalon

Es cierto que esos artículos desinforman, tanto los de periódicos como, aún más todavía, los de la OCU. Luego piensas que a lo mejor has seguido un consejo sobre economía e inversiones del mismo periódico, incluso del mismo articulista, y te llevas las manos a la cabeza.

Todavía recuerdo un artículo que me enseñó un compañero con una comparativa entre OS X, Windows XP y Ubuntu; la conclusión que él sacaba era que OS X tenía tantos virus como XP, le dije que me lo dejara leer y, encima, no decía exactamente eso, pero si mezclamos un artículo mal planteado con la ignorancia de la gente, que lee lo que quiere leer, luego la mezcla sí que es explosiva, pensad en lo que le quedará en la mente a uno de esos que ya antes tenían prejuicios contra Mac... :ph34r: