Jump to content

Otro lector de tarjetas

Recommended Posts

Y ya es el segundo modelo.

Supuestamente son compatibles, pero sólo supuestamente.

El caso es que necesito un lector de tarjetas, así que he comprado uno que decía que era compatible con macos.

Cual ha sido mi sorpresa que al llegar a casa, lo he conectado y he visto que no ocurría nada.

Es el 4º periférico que compro que no funciona con mi mac mini g4. El 4º. Después diremos que todo es compatible y patatín, pero mi realidad es muy distinta.

De acuerdo que no es una gran marca, connex, pero ya me diréis qué compro si lo he preguntado en ECI y en la FNAC. Desde luego no suelen tener mucha idea, pero si en sus productos se dice que son compatibles, no sé por qué no lo son.

La versión que dice que es compatible es la 8.6. ¡¡LA 8.6!! No sé qué pensar. Además he mirado a ver si es que tengo que instalar classic o algo y resulta que cuando la gente pregunta sobre ello, les remitís a hilos desaparecidos. Mucho Sssssassss bussssquedassss, pero después en el link no pone nada.

Ale, me he desahogado un poco.

Por lo menos recomendadme un buen lector de tarjetas, que sea compatible con Xd y Sd...

Gracias y saludos!!

Tengo sueño.

pues chico, yo compré hace 4 años un lector de tarjetas, lo he usado durante 3 años en windows, y ahora lo uso con los mac's que tengo, sin ningún problema nunca (toco madera )

la marca es TwinMOS

saludos

Hola.

Ante todo mucha calma.

1) Seguramente, algo de razón tienes en esos de las busquedas, pero recuerda estas en un sitio, que...

a) Los moderadores tarbajan por amor al arte(que yo sepa), y en su tiempo libre.

B) Es gratis, entenderia exigencias si fuera de pago.

2) A mi en particular, creo que he llegado a comprame 5 o 6 lectoras de tarjetas, todas me han funcionado, has ta que han dejado de hacerlo, por otros motivos.

No he encontrado nunca que no sean compatibles.

3) Intenta dar mas pistas, que S.O tienes?, que significa que no hace nada la conectarla?, se enciende alguna luz de la tarjeta?.

En resumen, es un poco raro que no te las identifique y funcionen.

Ahora mismo utilizo una de marca Netway usb 2.0

Saludos.

Yo no recrimino nada a nadie. Sólo a mí mismo por no ser capaz de usar las búsquedas correctamente.

Tengo la última actualización de tiger y cuando conecto el lector, se enciende una luz pero no monta nada...

Cuando introduzco la tarjeta es cuando se enciende la luz. Pero de ahí no pasa.

Y en utilidad de discos no aparece.

Sin embargo me he metido en "Acerca de este mac", en más información y en los usb me reconoce un mass storage device...

Vamos, que sí sabe que está. Es raro.

El lector de tarjetas no tiene alimentación propia.

En el manual dice: En caso de que el dispositivo no funcione bien, asegúrese de que la corriente que usa es suficiente, dado que el Micro Drive es un dispositivo de alto consumo.

Por cierto, en el portátil con windows sí funciona.

Tengo dos tarjetas, una xd de la cámara y otra con fat16 (que para lo que la uso es necesario). ¿No irán por ahí los tiros?

Saludos!!!

Jeje, con la XD solucionado.

Resulta que primero tengo que conectar el cable al mini y después, una vez he metido la tarjeta en el lector, enchufo éste al cable...

Volveré a probar con la otra, que es una micro sd de 2gb con una fat16 y cluster de 64kb...

De todas formas, el importante para el mini es la xd. La otra es para pc...

Gracias.

PD: Con la sd no va...

Recuerda no enchufarla a los puertos USB del teclado, son USB 1.0 y encima no dan alimentacion suficiente para todos los dispositivos.

EN general te digo que no he tenido hasta ahora pegas con ningun lector de tarjetas pero claro he probado mi viejo LaCie y el nuevo es OvisLink (un poco "mas de marca" que el que tu has comprado)

Tranquilo, hace tiempo que dejé de usar los usb's del teclado para este tipo de cosas... :D

¿Sabéis si la micro sd no funciona por eso que he dicho de la fat16?

Y lo de la marca no te puedes fiar. Estuve bastante tiempo buscando una webcam para el mini y tras probar unas cuantas que se supone eran compatibles, una de ellas, la logitech 5500 (ó 5000), fallaba demasiado.