Jump to content
Javi89

Nuevos portatiles Apple Santa Rosa

Recommended Posts

Bueno he aqui mi primer post, todavia no tengo un mac pero deseo tener un MBP.

The notebook market keeps growing and some manufacturers intentionally release specifications of their future models way in advance for marketing reasons. Based on this strategy, and following Fujitsu leaks last week, Lenovo "unveiled" specification of its first Santa Rosa-based notebook model, known as ThinkPad T61 and R61:

- Bus 800 MHz

- Core 2 Duo (T7x00) up to 2.4GHz

- Intel Graphics Media Accelerator X3100 IGP (GMA3000)

- WiFi drafted 802.11n

- Intel Turbo Card, aka Robson technology, supporting up to 1GB of flash memory.

Availability in shops is expected as soon as next week (May) while new models featuring a BD burner will only arrive in July.

If Apple keeps following its policy of bringing Intel technology to the Mac platform as soon as there are released, we should have new MB, MB Pro, and potentially iMac models in a very future. It could also explain why the RefurbStore is currently offering all Core and Core 2 Duo-based MB and MB Pro models.

Based on Santa Rosa specifications, the new MB Pro and iMac models should feature:

iMac and MB Pro:

- 800MHz bus

- Core 2 Duo (T7x00) ranging from 2.0 to 2.4GHz

- 1 or 2GB of RAM, with a maximum of 4GB

- Intel Turbo Card with 512MB or 1GB pre-installed flash memory

- SuperDrive and BD burner as a BTO option (especially for iMac)

- GPU: the Radeon X2900 could be installed in the iMac, but for cost reason it could also remain powered by NVidia solutions. MB Pro should remain with ATI GPU.

- display resolution should not improve, but Apple might offer a full HD compatible panel, even though one will have to wait for Leopard to fully benefit from it.

MacBook:

- Core 2 Duo (T7x00) ranging from 1.8 to 2.2GHz on an 800MHz bus.

- 1 or 2GB of RAM, with a maximum of 4GB

- Intel Turbo Card with 256MB or 512MB pre-installed flash memory (larger capacity as a BTO)

- Intel Graphics Media Accelerator X3100 IGP (GMA3000)

- SuperDrive or BD Combo drive (BD player DVD burner)

Fuente: HardMac.com

Bueno para los negados del ingles, vemos que es un maquinon con blue-ray, con tecnologia robson que segun parece agilizara mucho a la cache, el macbook se supone que tendra de serie 1GB (por fin) mejor grafica han aumentado el bus i un poco la velocidad del processador, dice que saldran en Mayo o en Julio.

Availability in shops is expected as soon as next week (May) while new models featuring a BD burner will only arrive in July.

Si entiendo bien dice que estarían en tiendas la semana que viene (Mayo) y los nuevos modelos con Blu-Ray en julio no?

Ojalá... :rolleyes:

"BD Player DVD Burner" Supongo que BD sera BR, no? De todos modos esta característica tiene pinta de quedarse obsoleta pronto. Precisamente la gente que quiere que salga BR ya, lo quiere para quemar, no para leer. Pero el macbook es macbook normal o pro? o ambos, dejando las especificacioens máximas para el pro?

Pero bueno, no parecen más que especulaciones, y luego la realidad supera a la ficción...

las especificaciones de arriba son las del macbook pro y del imac y las de abajo las del macbook simple

si no ha subido mucho de precio...

¡¡ Pongame uno y rapidito !!

:P

eso mismo juraría haberlo leido la semana pasada por la red.

ojalá sea cierto y ojalá los pongan a la venta ya, que me lo pillo xDD

un saludo

... esto es lo que hablábamos ayer de que el posible portátil "ultraligero" ya incorporaría Santa Rosa :). O más bien, parece la descripción de sus futuros hermanos.

Suena bien :).

Un saludo,

Miguel

Dios! que susto me habéis dado, inicio sesión y lo primero que veo es: "nuevos portátiles apple santa rosa" :blush:

Dios! que susto me habéis dado, inicio sesión y lo primero que veo es: "nuevos portátiles apple santa rosa" :blush:

jaja lo siento :lol:

Y esta semana que ya había decidido comprarme el macbook pro, pues esperaré un poco más y así con el dinero que tenía me iré de vacaciones con mi novia, que ya nos hace falta jejej. Bueno ahora en serio si estas noticias son correctas lo anunciarán en la WWDC de junio¿??

Las grabadoras BluRay estan ahora por un precio de 600 euros por el mercado OEM, dudo mucho que Apple quiera encarecer muchos sus gamas al incluir una de serie, otra cosa distinta seria tener una grabadora marca Apple que fuera externa para los diferentes modelos de la gama.

Oh, se me olvidaba. Olvidaros de la ATI HD 2900 por el momento, para empezar es gama alta y la nueva generación de ATI aparte de no haber salido aun es famosa ya por sus altos picos de consumo, algo que es completamente contraproducente para un diseño portatil como el del MacBook Pro y el de los iMac. Más bien pensar en tarjetas de gama media como el ATI RV630 o la Nvidia G84.

Y dado que el X1600 se escogio antes de la G73/G76 en la gama media no tengo duda alguna de que Apple escogera la GPU que menos dinero le cueste.

Edited by Urian

Y dado que el X1600 se escogio antes de la G73/G76 en la gama media no tengo duda alguna de que Apple escogera la GPU que menos dinero le cueste.

vale pero qual la AMD x2600, la nvidia 8xxx go???

yo creo que sera nvidia por lo de AMD y ati, tambien lo prefiero por el tema de que quiero tener instalado en una segunda particion Ubuntu y no quiero problemas. <_<

Eso si una pregunta es posible cambiar processadores a los MBP por otros mas potentes? (para largo plazo) y la GMA965 se acercara a la 2xxx. Lo digo porque necesito mucha grafica.

que carajo pasará con los mac mini? seguirán relegados al ostracismo? desaparecerán? serán sustituidos por una nueva mini-torre estilo cube con mayores posibilidades de ampliación? que que que....vamos apuestas!

Edited by gambini

Joé con los foros...

Acabo de cancelar mi MBP de 17'' sólo por esta noticia... Esperaré futuras durante el mes de mayo ;)

entonces de acuerdo con esta noticia sólo debería ser cuestión de uno o dos meses que saquen nuevos iMac no?

ya la estamos liando!

y mi imac punto de llegar!

vale pero qual la AMD x2600, la nvidia 8xxx go???

yo creo que sera nvidia por lo de AMD y ati, tambien lo prefiero por el tema de que quiero tener instalado en una segunda particion Ubuntu y no quiero problemas.

Dado el volumen de mercado de Apple y sabiendo que son grandes promotores de Intel no creo que AMD les vaya a dejar alguna de sus Gráficas de nueva generación. Es más, a mi me da miedo AMD por el simple hecho de que ahora mismo son capaces por ellos mismos de crear una plataforma entera mejor que los Centrino de Intel a nivel de especificaciones.

La verdad es que no soy muy fan de la 8600, cuesta 200€ pero tiene el problema que el diferencia de rendimiento con la 8800 de 300 (la de 320MB) es más del doble a favor de la 8800 y la diferencia precisamente no es el doble, solo un 50% más y como comprendereis a alguien que le interese una estación de trabajo potente sabe que por 10 tomates extras en la cartera tiene el doble de rendimiento en cuanto a gráficos.

Personalmente preferiria que Apple me dejara instalar cualquier tipo de gráfica en el MacPro e hicieran una placa base más economica antes de tirarse con iMac y MacBook Pro.

Mas leña al fuego.....

de hardMac

As reported by Intel, ramping up of the 45nm engraving process for mass production of next generation Core 2 Duo, aka Penryn, is well on track. Today, TG daily reports that it could even be ahead of schedule, as Intel could release first batches of Penryn as soon as July 15th. According to a NDA, the first pre-release Penryn CPUs could be available on this date with initial sample shipments are scheduled late Q2.

So, first test and reviews on the Penryn will be available on July 15th, and we will be able to evaluate the improvement and performance gain due to the 45nm process. For sure, the finest engraving will be interesting for the Quad Core Penryn expected to hit the shelves by Q3-Q4 2007.

Intel probably decided to speed up the availability of the Penryn to compete with AMD Barcelona. Mac users could benefit of the such race for performance for desktop CPU if only Apple would decide to adopt Penryn in iMac or in a consumer-oriented Mac Pro model to come...

de TG daily

Chicago (IL) – Intel is gearing up for its next-generation micro-processors. And we hear that Intel may be much closer to be releasing its 45 nm processors, code-named "Penryn", to production than we previously thought: Expect reviews and benchmarks of Penryn to surface early in Q3 of this year.

Official information about general availability of Intel’s 45 nm processor remain scarce. As of now, Intel says that the 45 nm “Penryn” family, which will bring a new generation of desktop and mobile Core 2 Duo and Xeon processors, is slated for a late 2007 introduction.

However, industry sources recently told TG Daily that a whole bunch of non disclosure agreements (NDAs) for the pre-release and distribution of 45 nm processors are already in place and carry a July 15 expiration date. “Pre-release”, of course, does not mean that Intel will launch the processor at this time; however, we received confirmation from our sources that initial sample shipments of Penryn are scheduled to begin late in Q2 and early Q3. We also expect the NDAs also to apply to the press, which means that first real-world Penryn benchmarks are likely to be published on July 15.

If the NDA date is correct, Intel can build up the interest in its next-generation products, but potentially could jeopardize the sales of its FSB1333 desktop Core 2 Duos, which are expected to be released early in Q3, as well as the FSB800 mobile Core 2 Duos , which will launch in the first half of May. On the positive side, the pre-release appears to be very much in line with the launch date of the AMD Opteron quad-core processor “Barcelona” .

Nos espera un verano caliente..... :D :D

Intel probably decided to speed up the availability of the Penryn to compete with AMD Barcelona. Mac users could benefit of the such race for performance for desktop CPU if only Apple would decide to adopt Penryn in iMac or in a consumer-oriented Mac Pro model to come..

A esto me refería yo con un nuevo "Cube". Adios Macmini?...

Pues yo hoy acabo de cambiar el macbook blanquito que compre el lunes.

No se cuando lo cambiaran pero esto es un no parar, asi que me quedo con el mio tan contento, que pa lo que voy a utilizar, internet y poca cosas mas, ya tengo suficiente, le pillare mas memoria y compensare jajajaja

entonces de acuerdo con esta noticia sólo debería ser cuestión de uno o dos meses que saquen nuevos iMac no?

¡Jobs te oiga! :D

Buenas tardes.

Estoy interesado en comprarme un macbook, pero ahora no se cuanto tiempo tengo que esperar, alguien sabe cuando salen los nuevos modelos o cuando salieron los anteriores para hechar cuentas mas o menos?

Un saludo y muchas gracias, espero sus respuestas impaciente, xq tengo unas ganas locas de pillarmelo ya !!!