Jump to content
Javi89

Nuevos portatiles Apple Santa Rosa

Recommended Posts

he leído por ahí que los iMacs será HDMI, ¿alguien sabe respecto a esto que pregunto, por favor?.

Saludos amig@s. :unsure: ;)

Si porfavor que mi tele FULL HD no se porque no tiene DVI!! y cuando de el primer mordisco antes de dejar solo los huesos de la manzana me gustaria ver peliculas en alta definición en mi TV... i aprobechando fuera de casa tambien. PANTALLAS FULL HD en toda la gama porfavor!!

Una cosa, Javi89, ¿y porqué no conectas un cable DVI ----> HDMI de tu mac al tv?

(perdón por el offtopic)

Eso mismo opino yo .... ya que la conexión DVI es capaz de soportar 1080p .... ;)

he leído por ahí que los iMacs será HDMI, ¿alguien sabe respecto a esto que pregunto, por favor?.

Saludos amig@s. :unsure: ;)

Si porfavor que mi tele FULL HD no se porque no tiene DVI!! y cuando de el primer mordisco antes de dejar solo los huesos de la manzana me gustaria ver peliculas en alta definición en mi TV... i aprobechando fuera de casa tambien. PANTALLAS FULL HD en toda la gama porfavor!!

Una cosa, Javi89, ¿y porqué no conectas un cable DVI ----> HDMI de tu mac al tv?

(perdón por el offtopic)

Eso mismo opino yo .... ya que la conexión DVI es capaz de soportar 1080p .... ;)

Pero no tiene sonido... i mi tele por mucho full hd que tenga fue una de las primeras, por lo tanto no se por que no tiene conexion dvi. pero por una extraña razon si que tiene vga

Eso quiero saber yo, hay mucha diferencia con que sean de SantaRosa???

Es que el portatil llega supuestamente el viernes y estoy a nada de anular el pedido y esperarme, porque mira que da rabia cuando a la semana sacan cosas nuevas.

Vale la pena esperar despues de tener estas noticias/rumores???

A ver, opiniones!!! :lol:

Si, segun parece seran mucho mas potentes. La grafica sera mejor, los procesadores tendran mas BUS de datos, el intel turbo card mejorara mucho la velocidad...

Me cague en to.....estoy a nada de cancelar el pedido eh xDDD

A todo esto, si cancelo el pedido antes de que llegue que pasa? Me devuelven el dinero o como va?

Alguien que me oriente please.

Asiasss

Me cague en to.....estoy a nada de cancelar el pedido eh xDDD

A todo esto, si cancelo el pedido antes de que llegue que pasa? Me devuelven el dinero o como va?

Alguien que me oriente please.

Asiasss

Lo siento de esto no entiendo pero por probar no pierdes nada, pregunta i si no montas un escandalo hasta que te lo cambien. :lol:

20-inch Pavilion HDX

hppavilionhdx-lg.jpg

hppavilionhdx-remote.jpg

Core 2 Extreme models at 2.6GHz or higher

HD DVD option with HDMI

GeForce Go 8000-series GPU

webcam integrada

Algo en mac asi seria posible?

Por favor!

Espero que no, que feo es.

:lol:

Por favor!

:D Bueno, hay gustos para todos. Sino recuerdo mal vi algo parecido pero con un iPod. Lo que no se si lo que vi era verdad, un fake o lo soñé pero a mi con un ipod si me gustaria.

Lo dicho, hay gustos para todo! :P

¡¡Jobsssss, que horror!! :o

Eso ni es portátil ni nada (si, ya sé que hay MBP de 17""). Cada vez que veo en las reuniones esos engendros tan enormes, llenos de salientes, ranuras, botones, etc me da dentera :wacko:

bueno, quiza una tapita que escondiera el apple remote no sería mala idea...

Vale, acepto ranura oculta como Mac de compañía :D :P

lo que deberían hacer es usar el apple remote como relleno o "tapa" de la ranura expresscard. (lo siento por los que la tengan siempre llena, pero no creo que sea un porcentaje muy alto comparado con los que no la usan... y los que la usen, pues el remote fuera temporalmente.)

Por favor!

:D Bueno, hay gustos para todos. Sino recuerdo mal vi algo parecido pero con un iPod. Lo que no se si lo que vi era verdad, un fake o lo soñé pero a mi con un ipod si me gustaria.

Lo dicho, hay gustos para todo! :P

Sí, es cierto, creo recordar que se trataba de una patente presentada por Apple ante la oficina de patentes. Lo que no quiere decir que llegue a ver la luz . . .

Esta claro que es muyyy feo :D

pero en prestaciones me encantaria tener uno y mac ;)

Me recuerda al asus de 20" que horrible es.

Plataforma por el mbp de 12 o 13 ya¡! jejej

Despues de investigar un poco...

El Chip grafico de Intel GMA950, es la segunda generacion del nucleo grafico GMA. Muchos de los cambios del chip se basan en decodificacion de video, añadiendo soporte para VLC, iDCT, compensacion de movimiento hardware, y pantallas de video duales en paralelo (1hd + 1sd). El reloj del nucleo ha sido potenciado ligeramente hasta los 400Mhz, lo que incrementa los picos de relleno de pixeles hasta los 1600 MPixel/s. El 950 tiene mas memoria de video que el 900, ya que soporta 224Mb (compartidas). El 950 fue creado con el Vista en mente, para que hiciera correr el interface Aero facilmente. Al igual que el GMA 900, el 950 no dispone de Transformacion e Iluminacion por Hardware, lo que reduce el rendimiento, y en algunos casos, la compatibilidad con muchos juegos 3D (todos xD). El 950 hace funcionar a la perfeccion cualquier juego antiguo que no requiera T&L. Aunque el 950 supere al 900, cae en rendimiento por detras de la Radeno Xpress 200.

Es un chip muy adecuado para las 2D, video, y cosas basicas en 3D, pero muy poco recomendable para juegos de muy alto nivel 3D.

El 950 practicamente dobla en rendimiento, algunos aspectos del 900 gracias al Vertex Shader 3.0

Los Macbooks ahora mismo llevan:

GMA 950

Chipset:

945G, 945GZ

Hardwaare T&L:

no

Clock Speed (Mhz):

400

Floating point operations / render target:

no

Vertex shader model (hardware):

no

Pixel shader model:

2.0

Pipelines:

4

Peak memory bandwidth (GB/s):

10.6

Max dynamic video memory (MB):

224

OpenGL API support:

1.4 + ARB extensions

DirectX API support:

9.0

Mac compatible:

Yes

Y el nuevo chipset que se espera iran en los nuevos macbooks de Santa Rosa:

El GMA x3000 representa un cambio radical en la arquitectura del GMA. El X3000 añade el T&L, pixer shares, vertex shaders y aceleracion para el codec WMV9, todo ello por hardware. Intel asegura que el X3000 esta testeado para los Shader Model 3, y alcanza los requerimientos del Vista Aero Premium.

Intel ha lanzado una serie de drivers que activan los graficos Aero en versiones de 32 y 64bits. El hardware X3000 esta organizado en un puerto de pipelines programables unificados. Cada pipeline puede procesar independientemente video, vertex, o texturas. Un modulo central asigna dinamicamente hilos a cada pipeline disponible, para maximizar el renderizado de salida (y disminuir los cuelgues individuales de pipelines). Como cada pipeline es programable, al menos teoricamente puede correr Directx9 o 10, determinado por el SO y el driver del chip. Este diseño es parecido al Directx10 de ATI y NVIDIA que ya estan incorporados en sus respectivas tarjetas.

X3000 se ofrece en diferentes sabores, a saber:

Tope de gama, G965, con 8 pipelines completos a 667Mhz. Lo que supera por mucho a los chips normales que solo suelen llegar a los 400 en el modelo basico y los 667 en los altos. Los datos de intel muestran, ademas, 2 pixel pipelines para sacar un rendimiento de hasta 1.33Gpixels/s (como se usen los shaders unificados sigue siendo un misterio).

Puede llegar hasta los 384Mb de Ram Compartida con la CPU. Salida de video digital aumenta el ancho hasta los 270 Mpixel/s.

Soporte para dos monitores independientes es conseguido mediante un monitor conectado al puerto DVO.

El GMA X3100 es la version portatil del X3000

Nota: T&L y Vertex Shaders 3.0 no es soportado por los drivers del Vista. Intel anuncio en Marzo del 2007 que los drivers saldran a lo largo del año.

GMA X3100

Chipset:

GM965 Express

Hardwaare T&L:

yes

Clock Speed (Mhz):

667

Floating point operations / render target:

16 and 32 bit floating point

Vertex shader model (hardware):

3.0

Pixel shader model:

3.0

Pipelines:

Desconocido

Peak memory bandwidth (GB/s):

12.8

Max dynamic video memory (MB):

256

OpenGL API support:

1.5

DirectX API support:

9.0c

Mac compatible:

Desconocido

Y esa es toda la informacion que hay. Cabe destacar que el "portatil" "20 que hay por ahi en el hilo, lleva uno de estos x3100

Asi a bote pronto lo que mas llama la atencion es la implementacion por hardware de un monton de pijadas graficas que suenan muy bien, pero que nadie se engañe, con un macbook de los que compras hoy dia en la store, puedes jugar via emulacion, al counterstrike source, que francamente esta muy bien.

Y si quieres jugar a otra cosa... ¡ Pues no se yo si deberias hacerlo en el pequeñin de apple !

Buf, que panzada a traducir me he dado. A ver si asi lo tenemos mas claro los indecisos. (Me uno al grupo! )

a todo esto, gracias Ariyoshi, pero que hay del Audio? segirá con la misma? nada mas de calidad?

Quiero pillarme un MB pero solo le falta un poco de audio para convencerme... =)

Muchas gracias Ariyoshi por el curre, ha sido un post muy interesante.

La verdad es que cada vez dan más ganas de quedarse quieto y esperar a los nuevos MB y MBP.

Aún así me asusta el hecho de que Apple no suele sacar muchos productos juntos, vamos, que no vamos a tener una renovación completa de MB y MBP al mismo tiempo, no? (para mi fatal ya que estoy esperando a comprar ambos del tirón)

Un saludo a todos y a esperar tranquilitos hasta el 11 de junio.

=)

Hola,

Yo personalmente creo que los portátiles están a puntito de salir...

folleto1ar1.th.jpg

Agur

Hola,

hombre, si, pero, no, es, apple.

tongue.gif

¿De verdad? No me había dado cuenta… jajaja :P . Ya se que no es apple… Pero que empiecen a salir portátiles Santa Rosa quiere decir algo ¿no?

Aio

:D

Edited by unaip

Comparto lo que comenta Ariyoshi al final, es un portátil, creo que para jugar lo mejor es el iMac, MacPro, PS3 o lo que sea, yo no estoy preocupado con esto de Santa Rosa y la mejor gráfica, para lo que quiero el MacBook voy "sobrao" con el.

La cosa cambiaría si me hubiera pillado un iMac hace poco, pero un portátil pues no. Yo tengo un PowerMac G5 y pienso pillar un iMac (si se le pueden poner dos discos duros), o un MacPro a mediados o ultimo del 2008. Pero también comprendo a los que no quieren comprarse un MacBook ahora, también les diría que ¿para que van a utilizar el portátil?, si es un MacBook por mucho portátil que sea seguiría siendo un MacBook y por mucho chip gráfico que tenga creo que no se podrá jugar fluido a Call Of Duty 3, y para jugar hay otras maquinas, pero esto es mi humilde opinión.

saludos amig@s. :rolleyes:

Comparto lo que comenta Ariyoshi al final, es un portátil, creo que para jugar lo mejor es el iMac, MacPro, PS3 o lo que sea, yo no estoy preocupado con esto de Santa Rosa y la mejor gráfica, para lo que quiero el MacBook voy "sobrao" con el.

La cosa cambiaría si me hubiera pillado un iMac hace poco, pero un portátil pues no. Yo tengo un PowerMac G5 y pienso pillar un iMac (si se le pueden poner dos discos duros), o un MacPro a mediados o ultimo del 2008. Pero también comprendo a los que no quieren comprarse un MacBook ahora, también les diría que ¿para que van a utilizar el portátil?, si es un MacBook por mucho portátil que sea seguiría siendo un MacBook y por mucho chip gráfico que tenga creo que no se podrá jugar fluido a Call Of Duty 3, y para jugar hay otras maquinas, pero esto es mi humilde opinión.

saludos amig@s. :rolleyes:

Pues en respuesta a tu pregunta yo soy uno de los que acaba de pedir un macbook, se supone que llega el viernes y ya he decidido que lo voy a devolver, mas que nada por el tema de baterias (no es mucho por esto jeje) y por SantaRosa porque sinceramente el chip grafico ni me va ni me viene, pero un bus de 800Mhz y para mi lo mas importante, que se pueda ampliar la RAM a 4Gb es lo que me interesa. Yo hago mis pinitos en potochop y en edicion de video pero se que cuanta mas ram mejro y quizas ahora no pero dentro de...1 año agradecere poder ampliar los 2GB que le he metido :lol: .

Ahora...como devuelvo el mac?? Creo que ni lo abrire...aunque no se si ocnseguire aguantar, pero si no lo abro no hay tentacion de quedarselo :P