Jump to content
Nimrhodel

Agresión y amenazas

Recommended Posts

pues os comento. resulta que una compañera de mi clase se encaprichó conmigo, pero la rechacé amablemente porque además de que tengo novia, no siento por alla nada parecido. bueno, la chica acosandome, llamandome a las 3 y las 4 de la madrugada,unas veces en plan suplicante, otras veces enfadada, agresiva, etc.

la cuestion es que dejé de hablarle porque se estaba pasando mucho ya.

tiempo despues un ex-novio suyo empezó a hablar mal de ella y yo me enteré, ante lo cual se lo conté para que pudiera solucionarlo pues aunque no la quisiera no me parecia justo que hablasen a sus espaldas y no pudiera defenderse. bueno, la cuestion es q ella empezó a decir que era yo quien difundia esas mentiras.

este viernes pasado ese mismo chico empezó a molestarla en clase y ella se puso en plan maruja, o eso me contaron porque yo no estaba en esa clase, y la gente empezó a reirse. bueno, eso degeneró en que su madre me llamase culpandome de todo, hecha una histerica gritandome, insultandome y amenazandome. no le di más importancia que lo anecdotico. al dis siguiente me llama la chica en custion y le explico cómo esta la situacion, ella que no escucha... total que cinco minutos despues me llama el padre en el mismo plan, amenazandome a lo bestia, etc. tampoco le di mucho vuelo pero empezó a mosquearme.

y ya llegado el dia de hoy, 2 de mayo, al salir al recreo me encuentro a un hombre que mpeiza a hablarme a zarandearme e insultarme alli en medio del recreo y ya ha perdido la cabeza me ha cogido por el cuello y me ha estampado contra la pared amenazadome con matarme. han tenido que intervenir profeores para sujetarle porque estaba dispuesto a saber a qué, y sin parar de amenazar y proferir gritos del tipo "Yo por mi hija mato, os enterais todos?" y he llamado a la policia porque encima de todo el tio estaba en la puerta del edificio esperando a que saliera para engancharme de nuevo...

he ido a presentar denuncia y mañana volveré ya con el informe de las marcas que me ha dejado en cuello y brazos.

como podeis imaginar estoy aun que no me lo creo.

queria saber si alguien podria orientarme en cuanto a qué podria sacar en positivo de todo esto ya que cuento con personas que están dispuestas a testificar ya que tambien han recibido golpes e insultos.

para más inri, tengo entendido que el hombre es militar y estos tienen terminantemente prohibido agredir a un civil por encima de todo. francamente en un principio no queria complicaciones, pero ahora mismo solo puedo pensar en devolverle todo el sufrimiento que me ha dado en un momento.

Nimrhodel, vamos por partes. Desde el punto de vista jurídico, no puedo ser de mucha ayuda, aunque ya te digo que es posible que este señor -por llamarle de alguna manera- haya incurrido en una falta de amenazas y en otra de lesiones. Creo que, además de cárcel -que si no tiene antecedentes no cumple, porque ninguna pena por lo que te ha hecho es superior a dos años- tendría que pagar una multa y, posiblemente, alguna indemnización. Pero ya te digo que lo mejor es que te enteres, a ser posible con el asesoramiento de un abogado.

Con vistas a que tu denuncia prospere, es bueno que tengas el informe de las marcas que te ha dejado (será una prueba). También está bien que haya testigos, aunque muchas veces los jueces se pasan las testificales por el arco del triunfo. No sé si le pueden abrir expediente en el ejército, y tampoco el mal que le quieras devolver. En fin, muuuuuuuuuuuuucho ánimo, que te va a hacer falta para afrontar todo esto. Espero que, pase lo que pase, acabe todo bien.

Intentaré contestar a Nirmhodel en castellano de andar por casa no sea que alguno de los moderadores me aperciba :P por abobada...y de forma objetiva...

total que cinco minutos despues me llama el padre en el mismo plan, amenazandome a lo bestia, etc. tampoco le di mucho vuelo pero empezó a mosquearme.al salir al recreo me encuentro a un hombre que mpeiza a hablarme a zarandearme e insultarme alli en medio del recreo y ya ha perdido la cabeza me ha cogido por el cuello y me ha estampado contra la pared amenazadome con matarme. han tenido que intervenir profeores para sujetarle porque estaba dispuesto a saber a qué, y sin parar de amenazar y proferir gritos del tipo "Yo por mi hija mato, os enterais todos?" y he llamado a la policia porque encima de todo el tio estaba en la puerta del edificio esperando a que saliera para engancharme de nuevo...

Legalmente puedes presentar denuncia por hechos constitutivos de delito y falta..te aclaro porque hay matices...

- Amenazas: no especificas bien cuáles eran las amenazas cuando te ha llamado por tlf, aún así dices que en el patio te ha amenazado con matarte..amenazar con la muerte es un hecho constitutivo de delito, tipificado por el código penal y castigado con prisión de 2 a 6 años al ser una amenaza no condicional (porque supongo que no te ha exigido nada a cambio de no cumplir su amenaza... dinero o lo que sea. Ej de andar por casa de amenaza condicional: Sino me das "x" cantidad de dinero te mato")

- Lesiones: Sería una falta de lesiones ya que hablas de marcas en cuello y brazos. Si los daños causados, que afectan a tu integridad corporal o a tu salud física o mental, para curarse requirieran tratamiento médico o quirúrgico se considerarían delito sin embargo como no se considera como tal tratamiento el seguimiento médico de la lesión o la vigilancia de su evolución es una falta.

Con la denuncia se iniciaría el procedimiento penal, en principio el procedimiento abreviado basándonos en el supuesto delito de amenazas..en las diligencias previas (donde se obtiene información para formular la acusación) se resuelve si: los hechos constituyen un delito que deba tramitarse por este procedimiento, y entonces se continua su tramitación o son una falta, en cuyo caso se remite al juez competente.

En el proceso junto con las responsabilidad penal se ejerce la civil, es decir puedes pedir que se te compense por los daños causados.

En todo esto me podría extender muuucho más, y legalmente es bastante más complejo...no se puede decir "sota, caballo y rey" pero creo que más o menos ya tienes algunas pinceladas y aunque preguntas qué podrías sacar de positivo y tampoco entiendo bien a qué te refieres, si te refieres a lo de qué hacer o no hacer.. no me atrevo a aconsejarte, soy bastante pragmática..

(Lo que preguntas del ejército..ni ideea :o )

Ya nos cuentas...

Un saludo

...la chica acosandome, llamandome a las 3 y las 4 de la madrugada,unas veces en plan suplicante, otras veces enfadada, agresiva, etc.

Con estos antecedentes.....

...tiempo despues un ex-novio suyo empezó a hablar mal de ella y yo me enteré, ante lo cual se lo conté para que pudiera solucionarlo pues aunque no la quisiera no me parecia justo que hablasen a sus espaldas y no pudiera defenderse. bueno, la cuestion es q ella empezó a decir que era yo quien difundia esas mentiras...

Un discreto silencio hubiera sido lo más correcto. Ya se hubiera enterado y se habría metido con él (o no).

...pero ahora mismo solo puedo pensar en devolverle todo el sufrimiento que me ha dado en un momento.

Conténtate con salir del pollo con el mínimo daño posible y no te compliques más la vida.

Es sólo mi punto de vista, tú haz lo que creas conveniente.

...pero ahora mismo solo puedo pensar en devolverle todo el sufrimiento que me ha dado en un momento.

Conténtate con salir del pollo con el mínimo daño posible y no te compliques más la vida.

La venganza siempre es mala consejera. ¿Has preguntado a tus profesores/jefe de estudios que opinan ellos? A ella ni te acerques. Y por ultimo se consecuente con tus actos, hijo mio. Puedes ir en paz.

Yo enviaria una carta a los padres de la chica explicando lo sucedido de modo mas correcto posible, dando a entender que tu nunca has tratado de hacer daño a su hija sino todo lo contrario.

Dejaria claro mi intención de alejarme absolutamente de su hija y que por favor ella tambien se alejara de ti para no crear mas malentendidos ni situaciones desagradables como las que han ocurrido.

Animo, intenta arreglarlo por las buenas y luego alejate de esa familia lo mas que puedas.

Suerte :)

Buenas, joé cómo madrugan aquí los abogados... :blink: :P

Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que se ha comentado. Lo único, en mi consideración, es una falta de amenazas, y a ella podrías añadir otra de injurias injustas de carácter leve. Creo que se dilucidaría como un juicio de faltas, y la pena a imponer sería la de multa. Tanto las amenazas leves como las injurias injustas leves están tipificadas como falta en el artículo 620.2 CP.

La falta de lesiones estaría en el artículo 617 CP, si no recuerdo mal.

En cualquier caso, sobre otras cuestiones, por si se da el caso de que se inicia como diligencias previas que den lugar a un abreviado, llegado el momento tendrás que contratar abogado y procurador necesariamente. Si es un juicio de faltas no.

Con respecto al tema de que sea militar, entiendo que se le ha de aplicar el código penal aplicable a todos, por cuanto no creo que estuviese "de servicio", en cumplimiento de sus obligaciones como militar. Otra cosa son las consecuencias que una condena penal tengan en su hoja de servicios y en su condición de militar.

Indemnización: no te ha dejado secuelas, ni tampoco has estado de baja, ¿no? Olvídate de ninguna indemnización.

Consejo: aléjate todo cuanto puedas de esa chica y de su familia, por tu bien. Si ha ocurrido el episodio que has relatado tal y como lo has contado... yo me andaría con ojo.

Intentaré contestar a Nirmhodel en castellano de andar por casa no sea que alguno de los moderadores me aperciba :P por abobada...

:lol: :lol: :lol:

asco me esta dando esa familia....

Yo lo llevaría a juicio sin lugar a dudas, y que el juez decida que aplicarle.

Y mira, si eso le afecta a su vida de militar, pues mejor que mejor.

Si no tiene dos dedos de frente, y actúa de esa manera por una idiotez inducido por una cría: no los tiene para llevar un arma.

Además, en el juicio se podrá ver la verdad, si la aceptan o quiero continuar viendo a su hijita como una angelito inocente, es cosa suya, pero la sentencia estará ahí.

Lo siento se parezco agresivo, pero he tenido alguna experiencia similar en mi antiguo vecindario, y no son nada mas que escoria

Edited by Atlan

La venganza siempre es mala consejera. ¿Has preguntado a tus profesores/jefe de estudios que opinan ellos? A ella ni te acerques. Y por ultimo se consecuente con tus actos, hijo mio. Puedes ir en paz.

Mas que venganza...

Yo diría justicia. Venganza seria que le pegara una paliza al tipo ese.

Atlan, te pido que moderes tu lenguaje (incluso lo edites). No es de justicia tampoco poner a caldo a nadie en un conflicto entre dos partes en la que una no puede defenderse (como pasa aquí en este hilo) -_-

Solo conocemos la versión de nuestro compañero de foro, y podemos empatizar con el pero seguro que habrá otras cosas que podrían decir la otra parte, malentendidos, igual sus padres están engañados por cosas que les haya contado su hija o amigos. Vamos, que es muy aventurado despreciar a nadie por prejuicios nuestros o simplemente con poca información para evaluar B)

Atlan, te pido que moderes tu lenguaje (incluso lo edites). No es de justicia tampoco poner a caldo a nadie en un conflicto entre dos partes en la que una no puede defenderse (como pasa aquí en este hilo) -_-

Solo conocemos la versión de nuestro compañero de foro, y podemos empatizar con el pero seguro que habrá otras cosas que podrían decir la otra parte, malentendidos, igual sus padres están engañados por cosas que les haya contado su hija o amigos. Vamos, que es muy aventurado despreciar a nadie por prejuicios nuestros o simplemente con poca información para evaluar B)

buenoo, me calenté un poquito :P

ya ta editado.

Entiendo perfectamente que sus padres están engañados por su hija y amigos, es que lo doy por echo, peor sería que no lo fuera.

Lo que me repulsa enormemente, y dice muy poco a favor de esa persona, es la manera con la que ha querido solucionar los problemas de su hija...

De matón de barrio, amenazando y persiguiendo...

Por eso dijo que si no conoce otra vía que la violencia para solucionar sus problemas, no tiene dos dedos de frente para llevar un arma.

Recordemos que:

"La violencia es el recurso del incompetente"

Edited by Atlan

Vete a saber la información de que disponen y un padre pierde la cabeza por los hijos. No lo justifico pero lo entiendo :(

La verdad es que me resisto a entenderlo.

Deberían tener la capacidad de juzgar lo que les cuanta antes de actuar de esa manera, y más sin conocer la "otra versión".

Si la hija les a explicado barbaridades de este chico, no será la primera vez que hace algo parecido... ni mucho menos...

Así que sino son capaces de juzgar y razonar minimamente, si se quiere asumiendo que conocen a su hija, no son nada mas que burritos o incompetentes, continuando con la frase anterior. Y sera difícil, sino imposible, hacerles ver que el problema es su hija.

Si la hija no les a contado barbaridades, no veo que problema de vida o muerte puede tener la cría que requiera una acción tan drástica, lo que es aún peor

Por eso, para mi, este tipo de comportamientos violentos no tienen cavidad, ni merecen compresión, ni son comprensibles.

Edited by Atlan

todo esto me viene grande... yo si me diesen la seguridad de que esas personas no me van a molestar nunca más, retiraba la denuncia incluso. solo quiero que me dejen en paz.

sé que la chica no es la primera vez que ha hecho eso porque he oido de gente que la conocia de antes y todos coinciden en que es obsesiva y no atiende a razones: las cosas tienen que ser como ella diga y no deja otra opcion. en base a esto, al rechazarla se vio contrariada y dejo crecer la bola con a saber qué mentiras... hoy mismo me he enterado por ejemplo que le dijo a sus padres que hasta nos acostamos juntos, y yo flipo porque además de que tenia (y tengo) novia, yo sigo ... estando sin estrenar, y yoa a mi novia la quiero por encima de todo.

francamente estoy muy asustado porque no sé por dónde pueden salir a pesar de que digo la verdad.

más allá de eso, la agresion está ahi y las amenazas y todo, pero aun asi tengo una angustia como nunca habia sentido antes

todo esto me viene grande... yo si me diesen la seguridad de que esas personas no me van a molestar nunca más, retiraba la denuncia incluso. solo quiero que me dejen en paz.

sé que la chica no es la primera vez que ha hecho eso porque he oido de gente que la conocia de antes y todos coinciden en que es obsesiva y no atiende a razones: las cosas tienen que ser como ella diga y no deja otra opcion. en base a esto, al rechazarla se vio contrariada y dejo crecer la bola con a saber qué mentiras... hoy mismo me he enterado por ejemplo que le dijo a sus padres que hasta nos acostamos juntos, y yo flipo porque además de que tenia (y tengo) novia, yo sigo ... estando sin estrenar, y yoa a mi novia la quiero por encima de todo.

francamente estoy muy asustado porque no sé por dónde pueden salir a pesar de que digo la verdad.

más allá de eso, la agresion está ahi y las amenazas y todo, pero aun asi tengo una angustia como nunca habia sentido antes

Pues busca testigos de eso mismo que dices a ver si de una vez por todas le paran los pies B)

Yo conoci una vez un grupo de chicos y chica que podemos llamarles A, B y C (los chicos) y X, Y y Z (las chicas).

Pues en ese grupo habia una pareja que era AX, se llevaban muy bien y se querian mucho hasta que a Y y Z se les antojo salir con B y C y estos las rechazaron. Como las tias eran unas maleducadas no dudaron en poner presion sobre X para que presionara a A y al mismo tiempo a B y C. El caso es que el capricho de las 2 amigas ahogo al chico A hasta el punto en que la relación con X se corto.

Años más tarde me volvi a encontrar a Y y Z pero esta vez sin X y en medio de un grupo de amigos, donde habia otra chica con pareja con la que hablaban continuamente, en 4 años no habian aprendido nada.

Es que las chicas nos tenemos que arreglar... :P :lol:

Consejo: aléjate todo cuanto puedas de esa chica y de su familia, por tu bien. Si ha ocurrido el episodio que has relatado tal y como lo has contado... yo me andaría con ojo.

Yo haría éso mismo y de momento dejaría las cosas estar...a ver como están las aguas las semanas venideras

(Pd: Yo creo que objetivamente es delito de amenazas, aunque luego metidos en los juzgados y demás, teniendo en cuenta que de estos casos, calentones pasajeros, broncas..etc hay a diario y sé que acabaría en un juicio de faltas) ;)

En mi opinión creo que la primera opción sería hablar con los padres, por teléfono, a ver que ocurre.

Explícales lo mismo que has explicado aquí, si no lo entiende y continúan insultándote, amenazándote o ni tan siquiera te piden perdón:

Denuncia, sin lugar a dudas.

Si continúan con la misma actitud; nada abra cambiado, y si no te piden perdón; tampoco abran cambiado nada y continuaras siendo un indeseable peligroso para ellos, igual que ellos para ti.

Nadie puede amenazar a un chaval en el colegio por una estupidez, menos de muerte y encima agredir a más gente... NO!!

Entiendo que te venga grande por lo desorientado y perplejo que estarás.

Pero busca apoyo en algún adulto que pueda tutelarte en el juicio y adelante.

El juez se basará en los echos y esta claro que te son favorables, no saldrá nada raro.

Del juicio no creo que salga gran cosa, pero quedará constancia y sera un toque de atención, tanto para la cría, como para los padres.

Edited by Atlan

Yo conoci una vez un grupo de chicos y chica que podemos llamarles A, B y C (los chicos) y X, Y y Z (las chicas).

Pues en ese grupo habia una pareja que era AX, se llevaban muy bien y se querian mucho hasta que a Y y Z se les antojo salir con B y C y estos las rechazaron. Como las tias eran unas maleducadas no dudaron en poner presion sobre X para que presionara a A y al mismo tiempo a B y C. El caso es que el capricho de las 2 amigas ahogo al chico A hasta el punto en que la relación con X se corto.

Años más tarde me volvi a encontrar a Y y Z pero esta vez sin X y en medio de un grupo de amigos, donde habia otra chica con pareja con la que hablaban continuamente, en 4 años no habian aprendido nada.

Pff, a mí eso de las coordenadas... y tanto caso hipotético... ayysss :P

Es que las chicas nos tenemos que arreglar... :P :lol:

Yo haría éso mismo y de momento dejaría las cosas estar...a ver como están las aguas las semanas venideras

(Pd: Yo creo que objetivamente es delito de amenazas, aunque luego metidos en los juzgados y demás, teniendo en cuenta que de estos casos, calentones pasajeros, broncas..etc hay a diario y sé que acabaría en un juicio de faltas) ;)

Ya me estás diciendo en qué plaza ejerces. Quedamos el lunes en los juzgados, a las 9... no, mejor a las 10:30, que yo no madrugo mucho. Llevaré traje, corbata y una toga negra :P

Ya sabes que objetivo no hay nada en Derecho, ni blanco ni negro, sólo gris. Acabaría en un juicio de faltas. El otro día tuve que defender a unos en un caso muy curioso: unos sanitarios acusados por una extranjera borracha de haberla violado mientras la reanimaban. Llega el hermano y le oye decir a la otra que la han violado y se lía a mamporros con todo quisqui. Llega la policía de paisano y empieza a pegarles (por cierto, que el marido estaba allí también pero no movió un dedo... qué cosas). Total, que acusación de violación para unos... e injurias, agresiones, lesiones, desacato a la autoridad, desobediencia y todo lo que les quisieron echar a los otros. Al final acabó todo en un juicio de faltas... desesperante.

En mi opinión, podría entrar estrictamente en el delito de amenazas, tal y como están los tipos penales, pero la realidad me dice que la valoración del instructor iba a tirar para el 620.2... qué le vamos a hacer.

Edited by Aleksandr

La gente esta muy mal. Si intentar hablar con los padres no sirve, usa la via judicial.

Y si dices que te ha cogido por el cuello, creo que deben enseñarte a hacer ap-chaguis a media altura, por defensa propia...

Yo siendo tú, me preocuparia por lo que te podría pasar AHORA, por que un juicio puede demorar mucho. En tú caso, yo me compro spray pimienta y desconfio de hasta mi propia sombra.

Salu2, y ojala se arregle la situación.

Recordemos que:

"La violencia es el recurso del incompetente"

Afortunadamente, ya no propones pegar una paliza a la otra parte...

¿haciendo amigos? :blink:

Creo que esta un poco fuera de lugar el comentario.

Edited by Atlan

:blink: :blink: :blink:

Te había leído mal, Atlan, edito.

Ahora sí, haciendo amigos ;)

Ya me estás diciendo en qué plaza ejerces. Quedamos el lunes en los juzgados, a las 9... no, mejor a las 10:30, que yo no madrugo mucho. Llevaré traje, corbata y una toga negra :P
En la que no sé ganó en una hora... :P Yo no llevo traje ni a tiros..digamos que me salgo de la norma en todo y bastante..y siempre he escuchado lo de Srta Villamor, tóguese :lol:
Ya sabes que objetivo no hay nada en Derecho, ni blanco ni negro, sólo gris. Acabaría en un juicio de faltas. El otro día tuve que defender a unos en un caso muy curioso: unos sanitarios acusados por una extranjera borracha de haberla violado mientras la reanimaban. Llega el hermano y le oye decir a la otra que la han violado y se lía a mamporros con todo quisqui. Llega la policía de paisano y empieza a pegarles (por cierto, que el marido estaba allí también pero no movió un dedo... qué cosas). Total, que acusación de violación para unos... e injurias, agresiones, lesiones, desacato a la autoridad, desobediencia y todo lo que les quisieron echar a los otros. Al final acabó todo en un juicio de faltas... desesperante.

En mi opinión, podría entrar estrictamente en el delito de amenazas, tal y como están los tipos penales, pero la realidad me dice que la valoración del instructor iba a tirar para el 620.2... qué le vamos a hacer.

Yo también estoy convencida de que acabaría en juicio de faltas...y no lo tipificarían como delito..lo que cuentas del caso de los sanitarios, alucinante..así vamos