Jump to content
Sign in to follow this  
Spyrito

Me voy un finde a GIJÓN (Asturias)

Recommended Posts

Buenas foro,

el próximo finde lo voy a pasar en una casita rural cerca de Cangas de Onís (en Precendi-Amieva), y como sé que por el foro pulula mucho asturiano, me gustaría que me hicieran recomendaciones sobre qué visitar y qué no me debo perder. Un finde no da para mucho, pero me gustaría probar alguna sidrería que esté bien y sirvan chuletones enormes!! jeje

Venga, muchas gracias de antemano y saludos cordiales!

EDITO: después de aquella escapada en mayo de 2007, en la que quedé prendado de la parte montañera de Asturias, esta vez, aprovechando el Sporting-Real Sociedad voy a visitar la zona costera. Me voy a alojar en Gijón y me gustaría recibir recomendaciones sobre qué visitar o dónde ir a comer/cenar (repetiría sidrería, jeje).

Edited by Spyrito

Pues ya que estás en Cangas de Onís...vete a Covadonga, que lo tienes a un paso y en el mismo Cangas de Onís tendras buenos bares con chuletones ricos...lo que pasa que no vienes en época de caza para disfrutar un buen benao...aunque a lo mejor un jabalí te puede caer. No te olvides de probar la sidra...pero ten cuidado que pega más de lo que parece. Luego puedes visitar ribadesella y llanes que también lo tienes cerca. Te faltaría ver el casco hístorico de Oviedo pero creo que estarás un pelin lejos para ir hasta allí.

Estuve hace unas semanitas y me hice una rutita por el río Cares, subiendo andando hasta Bulnes. Un paisaje alucinante, muy recomendable. Eso sí, camino de cabras por la montaña, pero merece la pena, lo aseguro. El pueblo no tiene nada, pero a mí me dan ganas de pasarme otra vez por allí para volver a ver semejante paisaje, y además con un montón de cumbres con nieves perpetuas al fondo... una maravilla.

Los Lagos es lo habitual, pero también es un paisaje precioso. Cuidado con la niebla. No te fíes de las previsiones del tiempo, porque tan pronto hace niebla como está soleado (más lo primero que lo segundo), y puede que haya nubes a una altura inferior y esté despejado arriba, o al revés...

Muchas gracias por vuestros consejos. Me he apuntado algunos. Y espero más! jeje

Soy vasco y aquí también se bebe mucha sidra, de modo que no me pillará de sorpresa porque sé de sobra lo traicionera que es.

Saludos y gracias de nuevo.

Muchas gracias por vuestros consejos. Me he apuntado algunos. Y espero más! jeje

Soy vasco y aquí también se bebe mucha sidra, de modo que no me pillará de sorpresa porque sé de sobra lo traicionera que es.

Saludos y gracias de nuevo.

La sidra vasca no tiene nada que ver con la asturiana ;) que también me la tengo bebida. Por cierto un consejo, tomala siempre "escanciada" (la forma esa tan peculiar que tenemos de hechar la sidra) que sino pega más y no sabe a nada de nada...te lo digo por experiencia :lol:

Respecto rutas...puedes preguntar cuando llegues a la casita rural al dueño (si las quieres hacer) que seguro que conoce un montón más que yo.

Buena elección guaje !!

Hagas lo que hagas, vayas donde vayas y veas lo que veas ...

Kachopo hasta para desayunar !!

Xiao

Si te pasas por Gijón vete a ver la LABORAL, no hay nada igual en el resto de españa.

Supongo que te refieres a la Ciudad de la Cultura. Tiene buena pinta, la verdad.

Gracias por la sugerencia!