Jump to content

Grabar APE, MPC o Similares con MAC OS X

Recommended Posts

Hola a todos, mi padre es usuario asiduo de eliteclasica.com y tenemos muchos discos en APE Y MPC por grabar y el Toast no tiene los plugins necesarios para grabar dichos formatos, por eso me gustaría saber si alguien sabe de un pack de codecs o plugins para grabar estos formatos, o de un programa que los grabe.

que conste que lo que busco es grabar en CD en formato de Audio WAV, no quiero conversores a AIFF o MP3 o similares

Gracias de antemano

Yo también era asiduo de Eliteclásica. Mira, los programas como nero, con el plugin ape, lo que hace es convertir el ape a wav y de wav a disco. Lo mismo que si lo conviertes tu manualmente y luego lo grabas. La diferencia entre el nero con plugin y el toast con un conversor de formatos es que tienes que hacer un par de clicks más.

Por cierto, según tengo entendido (al menos a mi me funcionó en su momento), wav y aiff es lo mismo. Es decir, el formato de audio standard es pcm, que es el tipo de archivo que se importa desde los cds de música. Si lo importas desde un pc o desde un mac, te pondrá una extensión u otra, pero el archivo es idéntico. Solo tienes que cambiar la extensión para convertirlo. Subtitulo: No te preocupes por si el cd que grabas lo grabas en wav o aiff, es lo mismo, un cd de audio. Que me corrija alguien si me equivoco.

Con flac creo que no tienes problemas, el toast viene ya con la opción de quemar un disco de audio desde archivos flac.

Pues sí, Debussy, son exactamente lo mismo, formatos de audio iguales.

Edito para añadir que, por ejemplo, cuando quieres hacer un bounce en Logic para convertir el proyecto a audio, hay tres opciones de audio. Dos de ellas son aiff y wave, y tienen las mismas características y peso.

Edited by Aleksandr

Gracias Debussy, me has enseñado algo que no sabia, esto explica el uso de CPU al grabar MPC y APES con el nero jejejeje

Pues nada, tendre que hacer la conversion antes de grabar...

EL LUNES NOS LLEGA EL IMAC NUEVOOO JIJIJIJI

un saludo gente y gracias

• 1 month later...

Yo antes usaba Xact, pero ahora he encontrado este programa que esta muy bien:

X Lossless Decoder

http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/index_e.html

Descomprime los .ape, pero además lee los .cue para separarte los temas y con las separaciones entre ellos del original

Ahora voy a ver que es eso de eliteclasica.com

Saludos

Edited by godi
  • 7 months later...
  • 3 years later...

Yo antes usaba Xact, pero ahora he encontrado este programa que esta muy bien:

X Lossless Decoder

http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/index_e.html

Descomprime los .ape, pero además lee los .cue para separarte los temas y con las separaciones entre ellos del original

Ahora voy a ver que es eso de eliteclasica.com

Saludos

godi, eres un crack. muchas gracias ;-)