Jump to content

Problemas con el olor de los MacPro

Recommended Posts

Buenas Tardes

Pues vereis, me ha tocado, y me acabo de dar cuenta de que no soy el unico, en los foros guiris ya estan apareciendo casos, incluso ya se ha cerrado un post en el foro de Apple en cuanto alguien a sugerido algo sobre la toxicidad de este tema (cosa que no dudo)

El caso es que estan aparecindo MacPros como el mio con un persistente olor como de grasa quemada o plastico calentado, es un olor muy pegadizo que se adiere a todo, y persistente, por que tengo el Macpro desde hace una semana y sigue oliendo, cuanto mas lo usas mas se aprecia.

Para aquellos que puedan dudar si lo tienen o no, no se trata de el tipico olor de electronica nueva, seguramente quien crea que lo tiene se dara cuenta, es facil de detectar.

Todo apunta a que se trata de la fuente de alimentacion de el Macpro por los comentarios de los foros, otros piensan que puede ser la X1900XT.

En fin, abro aqui este post por que me da la impresion de que consecutivamente alguien aparecera con el problema.

Macpro 2,6Ghz fabricado en Cork, Irlanda (segun coconuidentity card, el xx/04/07

El Miercoles que viene llamare al Apple Care, a ver que me cuentan, pero creo que voy a pedir un reemplazo.

Un Saludo.

Si es de la X1900XT echale un ojo a otro post donde se habla de ella pues al parecer acumula bastante suciedad y se puede deber a eso.

No hay via al descuido o la ignorancia, el Macpro es nuevo, lleva enchufado una semana, polvo no es y plasticos tampoco, definitivamente es la Fuente de alimentacion me atreveria a aseverarlo en un 90%, por los comentarios, y por que ahora mismo acerco el olfato a la fuente y apesta, se trata de algun componente que o se esta quemando, o en su funcionamiento produce un desgaste con olor a plastico demasiado fuerte.

Aqui estan todos los comentarios al respecto de gente afectada:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=22856694

http://www.macfixitforums.com/showflat.php...=31&fpart=1

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=297878

http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=4057680

Desde DPreview, a Macrumors, a los foros de Apple.

Edited by Redwill

Bueno parece ser que sea lo que sea que hay en la fuente de alimentacion a tenido que combustionarse despues de dejarlo mas de 24Hrs encendido, por que sigue oliendo muy fuerte detras junto a la fuente de alimentacion pero ya no inunda el cuarto el olor, que hasta mareava.

Esque funcionando tambien como funciona, no se muy bien se llamar y que me lo cambien por estas gaitas, pensando que puede haver algun problema en el futuro, el tema electrico es tan delicado.

¿Se puede pedir un cambio antes de 14dias no? supongo que tendria que esperar a que configuraran otro mas.

Bueno parece ser que sea lo que sea que hay en la fuente de alimentacion a tenido que combustionarse despues de dejarlo mas de 24Hrs encendido, por que sigue oliendo muy fuerte detras junto a la fuente de alimentacion pero ya no inunda el cuarto el olor, que hasta mareava.

Esque funcionando tambien como funciona, no se muy bien se llamar y que me lo cambien por estas gaitas, pensando que puede haver algun problema en el futuro, el tema electrico es tan delicado.

¿Se puede pedir un cambio antes de 14dias no? supongo que tendria que esperar a que configuraran otro mas.

Ni te lo pienses....

Cambialo de inmediato.

Lo que está claro es que ese olor es normal. Yo tuve uno encendido más de una semana y nunca olió nada a quemado.

Cambio ya! el mio no se apaga desde hace meses... y huele como el primer día... con un poco de mierda por dentro... por culpa de la gata, bueno, y parte a mi perrería :D no le voy a acusar solo al gato :D

Estás a tiempo, a si que devuélvelo, pasar a recogértelo sin problemas, eso del olor... me huele muy mal :lol: me imagino perfectamente el olor, a componente quemado, hace un par de meses casi se me quema mi maca!

Insisto, porque si no luego te arrepentirás, seguro ;)

Un saludo.

Cambio ya! el mio no se apaga desde hace meses... y huele como el primer día... con un poco de mierda por dentro... por culpa de la gata, bueno, y parte a mi perrería :D no le voy a acusar solo al gato :D

Estás a tiempo, a si que devuélvelo, pasar a recogértelo sin problemas, eso del olor... me huele muy mal :lol: me imagino perfectamente el olor, a componente quemado, hace un par de meses casi se me quema mi maca!

Un saludo.

Pobre gata .... :blush:

Tener a un dueño cómo el que le ha tocado, es cómo malgastar cinco de las siete vidas que le tocan... por lo menos ¡¡¡ ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Pobre gata .... :blush:

Tener a un dueño cómo el que le ha tocado, es cómo malgastar cinco de las siete vidas que le tocan... por lo menos ¡¡¡ ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajajja!! desde luego eres como una cactus en mitad del desierto... estás deseando verlo, por fin vas a "beber" vas a reanimarte... aunque sepas que te vas a pinchar!! jajajaj!!

Más contenta que está mi gata!! :wub: :wub: :wub:

Ya sabes que te tengo en el punto de mira.... :ph34r:

A la que "sueltas", ahí estoy yo con la vardisca en mano ... B)

:lol: :lol: :lol:

Bueno pues al final han decidido cambiarmelo, que menos, por que la verdad es que me da muy mala impresion esto de trabajar con la habitacion oliendo a plastico, ya no es lo mismo que antes, pero quien sabe, no puede ser bueno.

Les ha costado un poco, al parecer por que llame primero al AppleCare antes que directamente llamar para un remplazo, en el Apple care me sugerieron que podia ir a un servicio tecnico, y la verdad me parecio mas conveniente por que el ordenador lo necesito y encima funciona, pero alli, sin revisarlo ni nada, me dijeron que si me havian dado la opcion de cambio, que no me lo pensara, primero por que lo que le pasa no es efectivamente normal, y que si encima funciona, no valla a ser que devido a los test estandard de el servicio tecnico no puedan probar un mal funcionamiento y seria un absurdo.

En fin que me lo cambian, espero que el que venga no le suceda lo mismo, por que despues de ver tantos mensages en los Foros guiris no se que pensar, por esto os queria hacer unas preguntas, si haveis tenido la deferencia de leeros este toston.

¿El remplazo se efectua por otro ejemplar recien fabricado ¿no? quiero decir, fabrican otro de nuevo por los medios habituales, no me enviaran un modelo abierto y revisado.

Hay que colocar un numero de RMA en la caja, y en el Mail indica la documentacion, nose... alguien que halla echo la devolucion de los 14dias podria contarme su experiencia, por si acaso gracias.

Supongo que con el tema de los Portatiles CoreDuo hubo cantidad de cambios, alguien me podria contar su experiencia.

Muchisimas gracias de nuevo.

pues yo también cambié mi MacPro, y facilito, pones el número ese en la caja y pasa un chico de 28 años que se llama Fernando a por el, llevará una rosa en la boca :D jejeje! seré yo :D

en serio, pasa un mensajero y se lo lleva, una vez que has dado orden de cambio ellos se ponen a fabricar otro, aunque no se lo hayan llevado, para agilizar el reemplazo, así que no te preocupes que si es nuevo vuelve a oler a plástico... es que ese nuevo vuelve a oler a plástico no es que ya oliese ;) vamos, que si, que son nuevos :D

Has hecho lo que debías... te tirarás unos días sin el bicho, pero cuando te llegue el nuevo... te hará la misma ilusión que el otro :)

Saludos

Duendes incendiarios dentro un Macpro. Con la pasta que vale esa máquina...

Seguro que en el montaje se quedó algún plastiquillo en alguna zona delicada y cuando se ha terminado de quemar ha dejado de emitir olor. Pero si tienes dudas cámbialo.

Saloodox.

Ya veremos a ver si no me viene uno con el mismo tema, este mismo lunes viene TNT a recogerlo.

¿Deveria aparecer el envio de el nuevo Macpro en mi cuenta de AppleStore con la que pedi el mio? ¿tarda un poquito por que demomento no esta?

Edited by Redwill