Jump to content

Solaris 10 en Parallels

Recommended Posts

Estoy haciendo experimentos con Solaris 10 en Parallels y me encuentro con dos pequeños problemas:

- todos los OS que he montado en Parallels me reconocen la red compartida de Ethernet, pero en este me pide la configuración del proxy y por mucho que pruebe con "shared" o con otras variantes de las que proporciona Parallels, parece no entrar en Internet.

- El OS se me sale de la pantalla, no me admite ponerlo a pantalla completa, pero tampoco sé cómo cambiarle la definición para que me salga más pequeño (o al menos, más panorámico), sin tener que estar sacando a cada momento el cursor con control+opción para desplazar las flechas exteriores, ¿cómo se varía la definición de pantalla?, encuentro varias opciones de pantalla, pero no la definición.

¿Algún consejo en especial para Solaris 10 en Parallels?

Gracias.

Por cierto, que igual ya lo has visto, pero aqui hablan de este problemilla :)

Cito:

Lo primero es ejecutar el comando /usr/X11/bin/xorgconfig. Nos saldrá una pantalla de información y entonces contestaremos a las preguntas como sigue (Están en orden estricto. El “–>” denota comentarios y no debe escribirse)

[ENTER]5 –> Ratón PS/2

Y –> Emular un ratón de tres botones

[ENTER] –> Selección por defecto para /dev/kdmouse

7 –> Teclado Genérico de PC de 104 teclas

73 –> Teclado español

[ENTER] –> para la variante de teclado (ninguna)

n –> Ninguna opción XKB adicional

[ENTER]

6 –> Non-interlaced SVGA 1024×768

2 –> Frecuencia de refresco de 50-90

apple15 –> Identificador para el monitor

y –> Sí, queremos echarle un vistazo a la base de datos de tarjetas gráficas

0 –> Opción de Generic Vesa compatible

[ENTER] –> Continuar

5 –> 4096K de memoria de video

ati1600 –> Identificador para la gráfica

4 –> the modes are ok

4 –> 16 bits

y ahora decir “Y” para escribir los cambios al fichero /etc/X11.conf

:blink: :blink: Sirve?? :lol: :lol:

No comprendo cómo un OS que se define como el mejor del planeta pasa por alto algo tan simple como poder cambiar la definición de pantalla sin meternos en el terminal, probaré lo que recomendáis a ver si me sale.

A mí no me reconoce la emisora Airport, quizá lo borre y lo reinstalo de nuevo, a ver si selecciono mejor la configuración, aunque creo que lo he hecho más o menos bien, pero nunca se sabe.

El estilo estético, a falta de ver si se puede cambiar fácilmente, es un tanto retro, aunque para curiosear casi me gusta que se así, puesto que recuerda a algunos OS que no llegué a probar, como NeXT u OS/2, mejor no pongo capturas de pantalla hasta que me salga bien, aunque he buscado una en Google que, si pudiera verlo entero sin subir y bajar el cursor, sería casi igual, aunque a mí me aparecen más iconos a la izquierda.

cde15solaris9.png

En cuanto a lo del ratón, ¿seguro que hay que poner "PS/2"? :wacko:

El estilo estético, a falta de ver si se puede cambiar fácilmente, es un tanto retro, aunque para curiosear casi me gusta que se así, puesto que recuerda a algunos OS que no llegué a probar, como NeXT u OS/2, mejor no pongo capturas de pantalla hasta que me salga bien, aunque he buscado una en Google que, si pudiera verlo entero sin subir y bajar el cursor, sería casi igual, aunque a mí me aparecen más iconos a la izquierda.

Eso es el CDE, el escritorio estándar de los Unices de hace quince años o así. Solaris 10 tiene que darte como opción instalar Gnome (al menos Solaris 9 lo daba)

Sí, hay muchas capturas en Google que están con Gnome, aunque he buscado una que tuviera el aspecto de lo que yo tenía en pantalla antes de retocar nada.

Por poder, se le puede incluso instalar un escritorio 3D como el de abajo, pero si ya me lío con la definición de pantalla, creo que instalando eso me haría daño. :P

ss10.jpg