Jump to content

Imposible conectar blanquito y pc en wifi a la vez

Recommended Posts

Muy buenas.

Soy nuevo en el foro y hace 2 días he dado el salto a la manzana, de momento no está siendo muy traumático pero el tema del wifi me preocupa. Os cuento mi problema para ver si me ayudais porque sólo no puedo :blush:

Mi blanquito en un macbook core 2 a 2,0 ghz y 1 gb de ram.

El problema de conexión consiste en la imposibilidad de conexión de un pc y el blanquito a la vez al wifi del router.

El router es un zyxel prestige 660HW con telefónica.

Lo que he conseguido hasta la fecha:

- Desactivo la clave de la red (WEP), activo el filtrado mac e introduzco la clave del airport --> Puedo conectar el mac a internet, puedo conectar un sobremesa a internet por cable red y NO puedo conectar otro sobremesa con tarjeta wifi conceptronic.

- Activo la clave de red (WEP), activo el filtrado mac con la dirección del airport --> NO conecto el mac porque me dice que la clave introducida no es correcta, NO puedo conectar el pc vía wifi, SI conecta el otro por cable.

Perdón por el tocho pero estoy preocupado porque no veo solución.

Un saludo.

¿Al escribir la clave WEP estás poniendo el 0x del principio? No recuerdo si era necesario pero podría ser eso, aunque lo de no poder conectar más de un ordenador por WiFi me parece bastante raro.

¿Al escribir la clave WEP estás poniendo el 0x del principio? No recuerdo si era necesario pero podría ser eso, aunque lo de no poder conectar más de un ordenador por WiFi me parece bastante raro.

Muy buenas JABHOMER, no estoy poniendo 0x al principio de la contraseña porque no sabía que había que añadir algo.

Estoy de acuerdo contigo con lo que no pueda conectar otro pc con windows vía wifi. Probaré lo que me dices y lo que nos comenta nuestro compañero trompe

Hola, a mi me pasba lo mismo me decia contraseña incorrecta.

Lo solucione poniendo la contraseña entre comillas.

Un saludo.

Hola trompe, probaré con lo que me dices a ver si lo soluciono.

Muchísimas gracias a los dos por echarme una mano, la verdad es que estoy totalmente desorientado. Probaré con eso a ver si lo soluciono, si no, subo el post de nuevo.

Un saludo.

PD. Perdón por poner el post en el sitio inadecuado, pero seguro que he tenido el foro de redes e internet delante de mi y no lo he visto :blush: (son los nervios ;-) )

Hola, a mi me pasba lo mismo me decia contraseña incorrecta.

Lo solucione poniendo la contraseña entre comillas.

Un saludo.

No se si me he explicado bien...las comillas las pones cuando te pida la contraseña al conectarte no en la configuracion WEP del router, yo tengo el mismo router y la contraseña la tengo sin el 0x, y cuando me detecta la red le meto la contraseña WEP pero con las comillas. Es decir, router contraseña normal sin 0x y cuando te pida la contraseña al encontrar la red la pones pero con comillas al princpio y final de la contraseña.

Espero haberte ayudado.

jeje, si activas el filtrado mac tienes que añadir todas las mac de todos los dispositivos wireless que quieras conectar :-) si lo has visto en mi casa calosva!

lo de la wep, mmm debería ir sin nada, sino prueba a que sea de 64 bits usando 10 dígitos a ver que ocurre ok? en el zyxel mío, alguna vez le da yuyu y después de cambiarle la contraseña wep, me toca reiniciarle

saludos

markchang

Hola

En mi opinion la encripción WEP es bastante facil de crackear. Como experimento, pude consegir la contraseña de mi propia red atraves del programa Kismac en muy pocos minutos.

Yo sugiero usar encripción WPA. Es muy segura, estable y ademas puedes darle una contraseña fácil de memorizar. ¿Alguna razón por meterle tambien un filtro MAC? Yo tengo exactamente lo mismo como tu, macbook blanquito, pc y router 660HW y abandoné lo del filtro MAC porque cada dos por tres cuando venian colegas a casa con sus portatiles tenia que añadir sus 'MAC's a las reglas de filtraje. En fin, un follón porque a veces si no respetabas bien las mayusculas, minusculas etc en la direccion pues se liaba el zyxel. Encima, hasta muy poco, los Airport Intel y los 660HW's tenian problemas con señales Wifi encriptadas (en las actualizaciones de software de Apple ya llevamos tres actualizaciones de firmware de Airport para los Intels en lo que va de año!!). Si realmente tienes paranoia que alguien te ha crackeado tu red, en el configurador del 660 en Maintenance>Wireless LAN>Association List: veras todas las direcciones MAC de los ordenadores que estan conectado a tu 660 por Wifi. Si ves algo sospechoso...ahi si que le meteria un filtrado MAC.

En resumen: sin saber bien como tienes tu router configurado (te puedo ayudar) yo me quitaria de encima lo del filtrado MAC. Con los problemas de los firmwares de las Airport recientemente podria influir en el rendimiento de tu red. Y claro metele una encripcion WPA..

Aqui te dejo una pagina muy buena para los Zyxel 660HW:

http://www.adslzone.net/zyxel660.html

Como ultimo, tienes el DHCP desactivado en el router? Si está desactivado, tu router no asignará una IP automaticamente al conectarse otro ordenador...por lo que veo no creo que sea este el problema.

Un saludo y suerte

Solucionado!!!!

Os cuento como lo he hecho por si alguien más está en mi misma situación:

- activo el mac en el router

- meto la dirección del airport

- desactivo el mac en el router

- cuando el airport detecta la red y piede la contraseña (con filtro WEP) meto la contraseña entre comillas y listo (comillas iniciales y finales).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora a aprender más sobre el cacharro y a superar mi última asignatura pendiente: el botón derecho del ratón (eso de venir de windows...)

Saludos!!

PD. Markchang, fijo que me lo enseñaste en tu casa hace tiempo pero seguro que en ese instante estaba más ocupado intentando que no se me cayera la baba tras ver tu blanquito. :-)

jajaja si era , y es un ibook de 12 vitaminado! jejeje.

yo sigo tirando con wep porque mi cacharro de telefónica no tiene wpa, y el filtrado mac, aunque es un coñazo, al menos echa para atrás a los aprendices de crackers de meterse en mi red, es un coñazo si, pero weno, solo con wep no se puede estar.

por cierto tammo, para el kissmac usas la airport extreme? es que se supone que se puede usar ya pero nanai, o usas una USB de atheros por ejemplo.

saludos

markchang

Hola Markchang

Pues el kismac me funciona con la Airport Extreme del PB G4 pero no con el MacBook intel. No lo he mirado bien con los intel. Si tengo éxito postearé en algun hilo actual de 'kismac' para no dispersar demasiado este tema.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.