Jump to content

Fotos dedicadas

Recommended Posts

Socio, un gran viaje fotográfico y sentimental. Yo soy de los que se ausentan (tengo excusas pero en este foro no se puede hablar de ello:))pero en cuanto acabe todo este jaleo que me trae de culo volveré, al menos para seguir viendo vuestras fotos y pasármelo lo bien que me lo suelo pasar por aquí.

Un abrazo y buen trabajo ;)

• Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Caramba Pedro !!... Nada podía hacerme tanta ilusión como tu dedicatoria de los Bisontes de Altamira ;) ;) ;) ... Toda una obra de arte que transmite la fuerza de los animales de una forma totalmente mágica a través de tu increible sello.

Me has emocionado de verdad ;)

La verdad es que vuestras respuestas son mas de lo que esperaba, sois vosotros los que me habeis emocionado con cada uno de vuestros mensajes :blush: :blush: :wub: :wub: :wub:...todos y cada uno, tanto los "que tienen foto" como los que no, y os lo agradezco a todos por igual...pero al ver el mensaje de Locutus Borg... :D :D :P ...se me ha hecho un nudo en la garganta :blush:, bienvenido de nuevo, te estábamos esperando ;)

Esta es para DAVE...el primer moderador que acudió en mi ayuda cuando en noviembre de 2004 entré por primera vez en Macuarium con un problema técnico, gracias Dave ;)

malgb4.jpg

Y esta para ERUBICON, santanderino y amigo...del Cantábrico, donde tengo tantos amigos y tantos buenos recuerdos

sjustadi2.jpg

Sólo por cosas así merece la pena volver de entre los mueros...

GRACIAS...

¿Entre los mueros? Debe ser castellano antiguo de la zona de Medina del Campo ;) :rolleyes: Se ve que necesitas aceite después de faltar tanto tiempo por aquí, así que no vuelvas a desaparecer y gracias por la "resurrección" :)

En cuanto a Socio, no quería decir nada para no romper la magia de los comentarios de los homenajeados, pero como no tengo palabras para describir lo importante que es para nosotros contar con una persona de tanta experiencia, sabiduría y accesibilidad no diré nada, que seguro que lo estropeo. B)

Ala, los renuevos que suban su primera foto, pero ya!! ;) :D

edito: Mira que no te he visto incorpore sano, pero aún así, al último que me esperaba repartiendo resurrecciones era a tí, Socio. :lol: :lol:

Edited by Clem

Bufff.. peor es lo mío Dave, que me he enterado por teléfono en boca del autor :blush: :blush:

Socio, aparte del agradecimiento, la foto es.. cómo diría :rolleyes: ¡¡¡PRECIOSA!!! En el amplio sentido de la palabra. Color mítico tuyo, pero esa profundidad, esa amplitud del espacio.. ese ¡¡TIRO PARA ADELANTE Y MÁS ALLÁ!! :wub: (y ciertamente, recuerda en parte el Mar Menor B) ).

Ahora sí que te has ganado el caldero :lol: :lol: :lol:

Pero sin duda el resto de fotos dedicadas merecen "degustarlas con calma". Hay mucho y muy bueno (y variado).

Una vez más, muchas gracias (por alusiones) por compartir material de primera ;)

Hala socio , vi en su momento el hilo , no pude comentar por problemas de tiempo y se me paso,

me gustan en extremo todas la fotos expuestas en el , con especial debilidad hacia la foto dedicada a oxi. ,

me gustaria hacer una foto asi alguna vez en mi vida , desde el aspecto tecnico como

en el ser ejecutante de la misma subido en el barquito que se insinua.

Un saludo :D :D :D

Solo hay una cosa más importante que poder decir "te quiero" y es "que te sientas querido por esa persona" . :)

Desde tu primer post "con tus "Papa-Púas" mi verdadera ilusión fué siempre conocerte, ahora que te conozco un poco más solo puedo decir que contigo he aprendido el significado de lo que es "la amistad", tenerte como amigo es un regalo de esos tan extraños que se hace más grande cuanto más lo compartes. :)

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. hay otros que luchan un año y son mejores. hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

Bertoldt Brecht

Te quiere, Jarpito

P.D. en esa foto que me has dedicado veo toda la dignidad humana, son pocos los que pueden caminar desdunos al lado de la transparencia de la Naturaleza. :)

• 5 weeks later...

ESTA ES PARA JAVIEROO

La verdad es que dada tu trayectoria profesional...andaba buscando una foto de arquitectura que fuera...interesante, y no sabía que foto de arquitectura podría resultarte "a tí", interesante...

Al final escogí esta: un palafito en las Islas Salomón, en el Pacífico

pngle4.jpg

Saludos

Joder... que envidia... Envidia por:

- Haber viajado a tantos preciosos lugares del mundo. Tienes un pasaporte trillado de lo lindo!

- Poseer esas cualidades técnicas e innatas que poséeis los buenos fotográfos y que hace del resto una medianía artística.

- Poseer esas cualidades personales que te hacen una persona tan querida en el foro.

Entré en macuarium aconsejado por un amigo muy aficionado a los macs. A mi los macs me gustan (los he usado bastante por motivos laborales) pero no tengo ninguno, por lo que la parte de macuarium que visito siempre es la parte del foro fotográfico. Ya el primer día que entré vi que esto era algo más que un foro fotográfico.

Felicidades a todos por las partes que os tocan...

ESTA ES PARA JAVIEROO

La verdad es que dada tu trayectoria profesional...andaba buscando una foto de arquitectura que fuera...interesante, y no sabía que foto de arquitectura podría resultarte "a tí", interesante...

Al final escogí esta: un palafito en las Islas Salomón, en el Pacífico

pngle4.jpg

Saludos

Te lo agradezco un monton, pero como muy bien sabes, no me quedare en esto..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Descubro que esta habitada porque tiene ropa tendida, por lo tanto es vivienda..Tambien existen otras viviendas en cota cero (se divisan al fondo a la izquierda y a la derecha.... No parece que sea selva, por el tipo de arboles que lo pueblan (incluidas palmeras). Tampoco un manglar....He de suponer que es un pequeño lago....

¿Que sentido tiene esta vivienda en altura, cuando otras (aparentemente) estan en tierra?

No ha de ser por la humedad. Tampoco por los animales. No creo que existan "mareas", porque esta se apoya en un grueso tronco pero se equilibra con pequeños "palitos" en su perimetro, debiles para una subida de marea frente al mar...

Creo que se trata de una vivienda construida en el interior de la isla pero, me tiene despistado...

¿Nos contarias de que va la historia de esta imagen?

Un saludo

javierOO

Precioso hilo, Pedro, qué decir de las fotos y sobre todo, de aquellos a quienes van dedicadas y tengo el gusto de conocer :) No es que haya desaparecido de estas tierras, es que en general se me ve muy poco el pelo, pero... volveré ;)

Un abrazo a todos

Te lo agradezco un monton, pero como muy bien sabes, no me quedare en esto..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Descubro que esta habitada porque tiene ropa tendida, por lo tanto es vivienda..Tambien existen otras viviendas en cota cero (se divisan al fondo a la izquierda y a la derecha.... No parece que sea selva, por el tipo de arboles que lo pueblan (incluidas palmeras). Tampoco un manglar....He de suponer que es un pequeño lago....

¿Que sentido tiene esta vivienda en altura, cuando otras (aparentemente) estan en tierra?

No ha de ser por la humedad. Tampoco por los animales. No creo que existan "mareas", porque esta se apoya en un grueso tronco pero se equilibra con pequeños "palitos" en su perimetro, debiles para una subida de marea frente al mar...

Creo que se trata de una vivienda construida en el interior de la isla pero, me tiene despistado...

Un saludo

javierOO

:lol: :lol: :lol: La isla en cuestión se llama Malaita, en el archipiélago de las Salomón, Pacífico sur. En esta isla todavía hasta hace "muy poquísimo", las diferentes tribus hacían incursiones de guerra sobre los poblados enenmigos, eran cazadores de cabezas. Si habeis leído las aventuras de Jack London, sobre los pueblos del Pacífico, tiene un capítulo titulado "Las terribles Salomón", en el que relata historias de estas...

Ese palafito pertenece a un "antigüo" habitante de la costa que , junto con otros "paisanos" ha decidido instalarse un poco tierra adentro (a unos centenares de metros de la orilla del mar), pero entonces ¿a que me refería al decir "antigúo habitante de la costa"?, ¡a unos centenares de metros de la costa se sigue siendo habitante de la costa! ¿no?, pues no, ya que los "habitantes de la costa", por lo general "pacíficos pescadores", eran sistemáticamente atacados y destruídos sus poblados por los habitantes del interior, belicosos guerreros cazadores de cabezas...hasta el punto que construyeron sobre la plataforma arrecifal que rodea la isla, y a unos cuantos centenares de metros mar adentro, ¡islas artificiales! con fragmentos de coral apilados uno a uno, plataformas de unos cuantos metros cuadrados sobre las que construían sus cabañas, pequeños huertos y...¡cocoteros!, a través de cuyos frutos verdes, obtienen agua dulce, potable...

Esos cientos de metros de agua que les separan de la orilla, eran suficientes para mantener a raya a los guerreros del interior y, en todo caso a repeler con mucha mas eficacia sus ataques, ya que estos no tenían canoas...¡asi de fácil!.

El constructor del palafito de nuestra foto, es un cauto ex-habitante de una de esas islas artificiales, que ha decidido habitar el interior, pero temeroso aún de un posible ataque, aunque sus vecinos ya hayan superado ese temor...

Mas o menos esas eran las explicaciones que solían darnos a nuestras preguntas al respecto.

En Macu, tengo por ahí, perdido en el tiempo, un hilo sobre las Salomón en el que creo que aparecen las islas artificiales...

PD: ¡Menudo rollo!, ya ves Javier, eso te pasa por preguntar.

Un saludo

javierOO

:lol: :lol: :lol: La isla en cuestión se llama Malaita, en el archipiélago de las Salomón, Pacífico sur. En esta isla todavía hasta hace "muy poquísimo", las diferentes tribus hacían incursiones de guerra sobre los poblados enenmigos, eran cazadores de cabezas. Si habeis leído las aventuras de Jack London, sobre los pueblos del Pacífico, tiene un capítulo titulado "Las terribles Salomón", en el que relata historias de estas...

Ese palafito pertenece a un "antigüo" habitante de la costa que , junto con otros "paisanos" ha decidido instalarse un poco tierra adentro (a unos centenares de metros de la orilla del mar), pero entonces ¿a que me refería al decir "antigúo habitante de la costa"?, ¡a unos centenares de metros de la costa se sigue siendo habitante de la costa! ¿no?, pues no, ya que los "habitantes de la costa", por lo general "pacíficos pescadores", eran sistemáticamente atacados y destruídos sus poblados por los habitantes del interior, belicosos guerreros cazadores de cabezas...hasta el punto que construyeron sobre la plataforma arrecifal que rodea la isla, y a unos cuantos centenares de metros mar adentro, ¡islas artificiales! con fragmentos de coral apilados uno a uno, plataformas de unos cuantos metros cuadrados sobre las que construían sus cabañas, pequeños huertos y...¡cocoteros!, a través de cuyos frutos verdes, obtienen agua dulce, potable...

Esos cientos de metros de agua que les separan de la orilla, eran suficientes para mantener a raya a los guerreros del interior y, en todo caso a repeler con mucha mas eficacia sus ataques, ya que estos no tenían canoas...¡asi de fácil!.

El constructor del palafito de nuestra foto, es un cauto ex-habitante de una de esas islas artificiales, que ha decidido habitar el interior, pero temeroso aún de un posible ataque, aunque sus vecinos ya hayan superado ese temor...

Mas o menos esas eran las explicaciones que solían darnos a nuestras preguntas al respecto.

En Macu, tengo por ahí, perdido en el tiempo, un hilo sobre las Salomón en el que creo que aparecen las islas artificiales...

PD: ¡Menudo rollo!, ya ves Javier, eso te pasa por preguntar.

Fantástica historia, Socio. Creo que te refieres a este hilo. :)

Fantástica historia, Socio. Creo que te refieres a este hilo. :)

....

....

....

Sinceramente, gracias xxabi por reflotar el hilo de las islas Salomón de Socio. Ha sido un auténtico lujazo poder leer y admirar sus fotografías. Llevo muy poco en Macuarium y ese post me lo había perdido (seguro que me pierdo otros buenísimos de otros autores).

Las fotografías de Socio nos deja a la altura del betún.